Autor Tema: Al girar la llave el motor sigue en marcha unos segundos  (Leído 26 veces)

tiparrako

  • Visitante
Al girar la llave el motor sigue en marcha unos segundos
« en: 29 de Marzo de 2018, 18:11:08 pm »
Buenas tardes.

A finales de Febrero limpie la EGR y la mariposa y desde entonces cuando giro la llave para apagarla el motor sigue en marcha unos segundos y se para.
El coche no me marca ningun fallo.

LLevo dandole vueltas desde entonces pero no encuentro la solucion.

Os ha pasado alguna vez??

Un Saludo

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Al girar la llave el motor sigue en marcha unos segundos
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2018, 21:59:24 pm »
Yo lo volvería a desmontar y comprobar, suele producirse el autoencendido por un exceso de carbonilla o una mala combustión, una pregunta limpiaste el map?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Al girar la llave el motor sigue en marcha unos segundos
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2018, 22:13:52 pm »
Primeramente, lo has puesto en subforo de la A; a ver si algún moderador mueve el hilo donde deba estar.

Podría ser que la mariposa no cierre (creo yo), y al no cortar la entrada de aire, lo que te hace es seguir funcionando con el poco combustible que le entra en ese momento.

Mira a ver si puedes comprobar la mariposa, que cierre cuando giras la llave...

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Al girar la llave el motor sigue en marcha unos segundos
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2018, 08:17:52 am »
Puede ser por el bombin de la llave? Que no corta el contacto.

tiparrako

  • Visitante
Re:Al girar la llave el motor sigue en marcha unos segundos
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2018, 10:14:49 am »

Hola Vilcalvareño.

No limpie el MAP.
Supongo que sera un sensor

Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Al girar la llave el motor sigue en marcha unos segundos
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2018, 15:20:55 pm »
La llave podría ser, si al quitar contacto se te quedan la radio y demás consumibles también encendidos

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Al girar la llave el motor sigue en marcha unos segundos
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2018, 16:44:42 pm »

Hola Vilcalvareño.

No limpie el MAP.
Supongo que sera un sensor

Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, es un sensor y está según abres el capó hacia atrás en el centro izda, es de plástico negro y lleva un solo tornillo, fácil ubicación si es un motor 1.9 cdti de 120 cv, pero hay tutoriales por ahí...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Al girar la llave el motor sigue en marcha unos segundos
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2018, 20:33:52 pm »
Hola a todos:

Revisa el nivel de aceite y su olor. Si está alto y encima huele a gasoil, significa que estás "cortando" las regeneraciones, el gasoil de más que se usa para hacerlas está pasando al circuíto de engrase..., y por eso no "para".

Por el foro hay escrito al respecto. Si el nivel está alto, "saca" aceite..., si huele encima a gasoil aparte de sacarlo, no cortes regeneraciones.

Hay un brico para montar un led de aviso de cuando está haciendo una. Pero un truco que no falla, es poner la pantalla de consumos dejándolo al raléntí. Si está cerca de 1 litro está regenerando.

Además, por si no lo sabes, la luz de calentadores se enciende de manera intermitente cuando llevas, tres regeneraciones interrumpidas y ESA no has de cortarla(parar el motor)..., o vete preparando a que no arranque y a soltar unos cuantos euros.

Ya nos dices.

Un saludo  O0

Edito porque ayer debía de estar con una torrija de más  L--i

pernambuco

  • Visitante
Re:Al girar la llave el motor sigue en marcha unos segundos
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2018, 15:02:13 pm »
Cita de: MULTIPLERO
Pero un truco que no falla, es poner la pantalla de consumos dejándolo al raléntí. Si está cerca de 1 litro está regenerando.

Pues en mi zafira, cuando se pone a regenerar sube a 4.3 litros hora en ralentí.

sugitron

  • Visitante
Re:Al girar la llave el motor sigue en marcha unos segundos
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2018, 19:01:52 pm »
Cita de: MULTIPLERO
Pero un truco que no falla, es poner la pantalla de consumos dejándolo al raléntí. Si está cerca de 1 litro está regenerando.

Pues en mi zafira, cuando se pone a regenerar sube a 4.3 litros hora en ralentí.
Tienes razón sube alrededor a 4 o 5 litros creo que el compañero se confundió al decir 1.