Autor Tema: El haz de los faros led  (Leído 1652 veces)

Calson

  • Visitante
El haz de los faros led
« en: 20 de Julio de 2018, 20:25:12 pm »
Llevaba tiempo sin postear nada.

Resulta que tenia una zafira del 2015, con faros halogenos evidentemente no se veia una *** y como mucho lei y relei, que no habia mucho de donde sacar para mejorar la visibilidad, finalmente un par de ciervos me hicieron tomar la decision, tuve que cambiar de coche.

Acabe pillando otra zafira, pero en este caso era primordial que no llevase halogenos, hasta aqui todo correcto, pillamos una con led, el caso es que a pesar de ser como el dia y la noche me lleve cierta decepcion con la iluminacion en cortas.

Resulta que los halogenos alumbraban mucho mas lejos que los led, pero le faltaba intensidad, sin embargo los led iluminan que te cagas y hasta 1000 veces mejor los laterales, pero el haz es muy corto, para que os hagais una idea, en los halogenos el haz alcanzaba casi cuatro lineas del centro de la via en autovia y los led sobre 3 lineas.

El caso es que en carreteras nacionales, me parece una distancia bastante justa.

Me pregunto, los faros led tienen tornillo de ajuste para elevarlos ese poquitobque les falta con respecto al anterior haz, o tal vez estaban mal regulados los halogenos que en la posicion 2 alumbraban a la misma distancia de los led incluso despues del accidente que los tuvieron que cambiar entre otras muchas cosas.

Txarlo

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2018, 09:37:02 am »
Hola yo también tengo los LED adaptativos y creo que no se pueden ajustar para mi alumbran de sobra también decirte que vengo de una zafira a imagínate la diferencia,la verdad que no e conducido muchos kilómetros de noche pero al llevarlo en automático en cuanto no hay nadie delante se dan las largas y se hace de día.

Calson

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2018, 10:29:45 am »
A ver, evidentemente se nota mucha diferencia, pero el haz en cortas de lo led es como el de los halogenos en la posicion dos, en carreteras con firme irregular con los movimientos del coche, me parece la visibilidad escasa.

A lo mejor lo halogenos estaban muy altos, no se, pero me llamo la atencion, decir que los en cortas llegan mas o menos como cualquier otro coche en longitud, pero mi anterior zafira si tuviera unos xenon, con el haz que tenia seria muy superior al de los led.

Evidentemente cuando pones las largas se solventa el problema, pero como he dichoben carretera irregular, recta que te mueres de larga y un coche delante a cierta distancia, no puedes poner largas y con el bailoteo, vas perdiendo campo de vision. Para mo gusto deberian las cortas de estas como unos milimetros mas altas.

Txarlo

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2018, 11:09:34 am »
No digo que no,yo en esas condiciones todavía ni e conducido lo que me parece es que no se puede regular y al ser adaptativos igual menos aún al tener tantas posiciones de alumbrado al subir un poco igual desajustas los focos y ya no alumbrarian como deberían.

Calson

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2018, 11:29:22 am »
Pues cuando te coincida de cojerlo de noche, a ver si te fijas de que distancia en lineas mas o menos de la carretera alcanzan.

Ya es pura curiosidad, porque me llamo mucho la atencion que los odiosos halogenos tengan mas alcance que estos 🙈 aunque infinitamente peor luz, evidentemente si no me daba algo jaja.

En cuanto a lo de adptativos de varias posiciones, los mios solo cambian de cortas a largas y viceversa y se enciende la luz de apoyo en curva, pero no veo que modifique la posicion de los faros, ni en altura ni en orientacion, lo cierto es que esta ben se encargo mi pareja de elegir, pero me da que el mio tiene cambio automatico de cortas a largas y para de contar. Aunque si pone que llevo faros adaptativos afl3 full led

Lo que si he notado es que al encenderlo, si veo como mueve la altura de los focos, pero en marcha ese valor no se modifica, supongo que eso lo incluira algun pack que yo no tengo, que por otro lado estaria bien tener.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2018, 12:59:22 pm »
No sé cómo serán las faros led,pero sí deberían llevar regulación de cada faro a través de unos tornillos en el propio faro.
Si no llevan regulación de altura desde el interior es que,al igual que los xenón,llevan sensores que detectan la carga del vehículo y suben o bajan los faros automáticamente.Como los de xenón tienen la regulación por tornillos en el faro,igual que los halogenos,deduzco que los led deberían ser igual,sino imagina que después de un pequeño golpe se desajusta el faro,no habría manera de regularlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Calson

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2018, 14:03:10 pm »
No sé cómo serán las faros led,pero sí deberían llevar regulación de cada faro a través de unos tornillos en el propio faro.
Si no llevan regulación de altura desde el interior es que,al igual que los xenón,llevan sensores que detectan la carga del vehículo y suben o bajan los faros automáticamente.Como los de xenón tienen la regulación por tornillos en el faro,igual que los halogenos,deduzco que los led deberían ser igual,sino imagina que después de un pequeño golpe se desajusta el faro,no habría manera de regularlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Eso pensaba yo, lo cierto es que en el manual solo indica de unos tornillos que lo que hacen es modificar el faro por si viajas al extranjero, o eso entendo yo, supongo que por si vas a algun pais donde conduzcan por la izquierda para no deslumbras, lo que hace es corregir el haz para que alumbre mas el derecho que el izquierdo.

Esta tarde buscare esos tornillos a ver si hay alguno de regulacion. A lo mejor como lleva el motorcillo de ajuste igual se puede hacer de forma electrónica.

peri40

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2018, 13:14:33 pm »
Mi experiencia con los faros AFL+ fue que al principio deslumbraban a mucha gente. Continuamente me hacían largas en autovías y carreteras nacionales. Lo dije en el taller y me las regularon para no deslumbrar. Pero se pasaron. Me pasó exactamente lo que a Calson. Las cortas apenas iluminaban, se quedaban pegadas a una distancia muy corta: era muy incómodo e inseguro. Vuelta al taller y me las reglaron de nuevo: desde entonces, el alcance es el aceptable para unas cortas....
Si te atreves, juega con el tornillo, si no dilo en el taller... Vale la pena...

Calson

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2018, 15:44:37 pm »
Si atrever me atrevo, otra cosa es dejarlo para no tocar las narices a los demas jajaja. Como de ese tornillo no habla en el manual, pense que no tenia. Los tuyo eran led?

Preguntare entonces en el taller a ver que pueden hacer, gracias por la info.

Davifp85

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2018, 07:17:45 am »
Llevaba tiempo sin postear nada.

Resulta que tenia una zafira del 2015, con faros halogenos evidentemente no se veia una *** y como mucho lei y relei, que no habia mucho de donde sacar para mejorar la visibilidad, finalmente un par de ciervos me hicieron tomar la decision, tuve que cambiar de coche.

Acabe pillando otra zafira, pero en este caso era primordial que no llevase halogenos, hasta aqui todo correcto, pillamos una con led, el caso es que a pesar de ser como el dia y la noche me lleve cierta decepcion con la iluminacion en cortas.

Resulta que los halogenos alumbraban mucho mas lejos que los led, pero le faltaba intensidad, sin embargo los led iluminan que te cagas y hasta 1000 veces mejor los laterales, pero el haz es muy corto, para que os hagais una idea, en los halogenos el haz alcanzaba casi cuatro lineas del centro de la via en autovia y los led sobre 3 lineas.

El caso es que en carreteras nacionales, me parece una distancia bastante justa.

Me pregunto, los faros led tienen tornillo de ajuste para elevarlos ese poquitobque les falta con respecto al anterior haz, o tal vez estaban mal regulados los halogenos que en la posicion 2 alumbraban a la misma distancia de los led incluso despues del accidente que los tuvieron que cambiar entre otras muchas cosas.
Muy buenas, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, tengo un Astra j con bixenon y un zafira con LED y e de decir que el haz de luz es bastante peor que la del Astra, sobre todo en autopista, el Astra a partir de 110 se nota como hace un clic en las luces cortas y alumbran hasta el infinito, espectacular sin embargo la zafira no, por decir algo, va alumbrandome los pies. Luego también  ando mucho por nacional y también echo en falta que fueran direccionales, ya que cuando tomo una curva las luces largas alumbran a las cunetas, en resumidas cuentas la zafira para la mujer que anda menos por la noche y yo sigo con el Astra por seguridad.
Si puedo subiré una foto en el garage porque el haz de luz no es recto, hace unas `curvitas` que son las que de verdad se echa de menos que alumine en la carretera.
Es una pena que no utilizaron los matrix como los del Astra nuevo que eses si que tienen que ser una gozada

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Calson

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2018, 08:06:36 am »
Vamos, que por lo que veo los nuevos led no son ninguna maravilla en la zafira.

Cuando la cambie el motivo era no volver a cargarme mas ciervos, a parte de algun problemilla que me dio la vieja despues de la reparacion, espero que si se pueda regular.

Ya comentare cuando pregunte en el conce.

Gracias a todos por las respuestas.

Davifp85

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2018, 08:15:57 am »
Ya dirás  a ver que te comentan, la verdad que yo me llevé un chasco bastante grande, que alumbrar alumbran muy bien, pero podían mejorarlo con unos adaptativos de la zt tourer, insignia o Astra j

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Calson

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2018, 08:32:55 am »
Totalmente de acuerdo, despues de leer las opiniones de los adaptativos esto es ir para atras.

Como dices alumbram muy bien, nada que ver con los halogenos de la que tenia antes, aunque el haz es mas corto, tienes mas vision lateral y una claridad que te permite viajar sin cansancio en la vista, yo suelo hacer una ves al mes o cada dos viajes de galicia a un pueblo de zamora y con los halpgenos era imposible detectar un ciervo hasta que lo tenias encima, aunque estuvieran parados en medio de la carretera, con estos led los ves ya a distancia mas que considerable para reacccionar, eso si de momento largas a cascoporro porque las cortas, son muy cortas jaja.

Hoy me van a llevar al conce porque me colocaron un gancho y lo han dejado mal, pero no se si les dare opcion a que toquen el coche mas una vez que lo solucionen, porque me da que no son muy finos trabajando a vista de la reparacion del anterior y como empezamos con este que ya fallan para poner un gancho, en fin, les compramos el coche alli, porque es donde nos daban mas pasta por el anterior zafira y mas barato era el nuevo, pero me da que para las revisiones me buscare otro oficial mientras este en garantia.

Txarlo

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2018, 23:02:16 pm »
Calson a mi también me alumbra como a ti 3 rrallas por autovía la verdad que no me había fijado por que tampoco había conducido casi nada de noche pero ahora que me fijo podrian tener más alcance las cortas de todas formas para mi suficiente pero si tendría algo más de alcance mejor.

Calson

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2018, 23:26:44 pm »
Igual estoy equivocado, pero la distancia a que deben alumbrar las luces de cruce son unos 40m, que alguien me corrija si tiene ese dato seguro y 100m serian las largas.

Pues bien en su dia lei, que las lines de una autovia, desde el principio de la linea hasta el principio de la siguiente, son unos 10m, por tanto mis luces alumbran 2 lineas completas aproximadamente que seria unos 25-25m me falta la.mitad del haz, otra referencia que tomo son las balizar reflectoras de los laterales, creo que estan a unos 25 metros de separacion, por tanto cuando paso al lado de una, me fijo en el.haz y llega hasta la siguiente, por tanto me sale la.misma referencia de unos 25m de distancia de haz, todo esto a pjo y en marcha, puede que sea algo mas o algo menos.

De todas estas conclusiones entiendo que mis luces estan muy cortas, asi que a los que os alumbren asi las luces del coche, sean led, xenon o halogenas es posible que tengais que revisarlo, ya lo comentaban por ahi unos mensajes mas arriba, que le pasaba algo similar, el tema es que en autovia no hay mucho problema, pero cuando toca nacional o comarcal la cosa cambia y mucho si no puedes poner las largas y en mis viajes suelo circular como una hora seguida en ese tipo de vias

No obstante cuando pueda mirarlo en el taller y comentarlo os expondre los resultados

Davifp85

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2018, 23:00:25 pm »
Esta es la "curva" en el haz, que en carretera es un poco fastidioso porque se pierde mucha visión sobre todo cuando se va por autopista.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Calson

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2018, 23:09:34 pm »
No se como son los xenon, pero normalmente esa curva se da en todos los faros, el izquierdo siempre suele ser mas "largo",no?

En todo caso, viendo que esas luces solo llegan al otro lado de la carretera, no deberian alumbrar un poquito mas lejos?

rub123

  • Visitante
Re:El haz de los faros led
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2018, 17:05:23 pm »
En los afl xenón adaptativos,  dependiendo de las condiciones de luz, velocidad y demás, los haz de luz varían pero normalmente hoy en día se prioriza el alumbrado por la derecha más alto y por la izquierda el haz es más bajo, teóricamente para no deslumbrar al contrario.