Autor Tema: Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente  (Leído 2439 veces)

alexmenudo

  • Visitante
Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« en: 12 de Julio de 2018, 14:51:11 pm »
 Ooo) Hola 👋🏻
Pues estoy hecho un lío y os pido consejo .
En noviembre nacerá mi segundo hijo , el primero tiene 4 años y en mi Leon actual no y Fiat punto no iremos cómodos.
Ayer fui a probar una Zafira tourer del 2014 acabado excelent con xenon , Navi 900 cámara trasera , ayuda aparcamiento , asientos misxtos tela piel , muy bonito si no fuera por dos rascadas potentes a cada lado y el interior más sucio que el mío 🙄pide 9750 y el cambio de nombre a mi cuenta
He tenido las siguientes impresiones :
-el motor 1.4 140cv es suficiente , suave y con fuerza desde bajos
- buena estabilidad aunque nada que ver con mi leon
-Espacio interior muy grande
Mis dudas y fallos detectados :
A parte de los 500€ en chapa y pintura
- los asientos trasero no me parecieron nada cómodos , más bien duros y el respaldo aunque tiene graduación en inclinación , no inclinan nada hacia atrás , más bien lo hacie hacia delante , probé una Kia cárdena que inclinaba más y era más cómoda y una Touran
- el star stop no funcionó en todo el trayecto por ciudad . Llevaba poco tiempo arrancado pero creo que el problema pasa por un cambio de batería ya que le faltará fuerza para que actúe
- y el tema de ruidos interiores .Detecte uno muy molesto en el portón trasero como a muelles de cama vieja , creo que es el mecanismo de cierre y se soluciona , espero,
engrasando.
Y otro muy molesto en el salpicadero concretamente en el plástico que recubre la prominente pantalla del GPS que cruje a todas horas , el plástico es muy fino y de peor calidad que cualquiera que haya visto , el vendedor me dice que si se calza por ambos lados con una cuña de fieltro o algo así se irá  el ruido 🤔
Que opináis , merece la pena el precio 9750 +300 de cambio de nombre +400 0 más de pintura +150 de batería
Un saludo y gracias

FHUESO

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2018, 15:01:42 pm »
Ooo) Hola
Pues estoy hecho un lío y os pido consejo .
En noviembre nacerá mi segundo hijo , el primero tiene 4 años y en mi Leon actual no y Fiat punto no iremos cómodos.
Ayer fui a probar una Zafira tourer del 2014 acabado excelent con xenon , Navi 900 cámara trasera , ayuda aparcamiento , asientos misxtos tela piel , muy bonito si no fuera por dos rascadas potentes a cada lado y el interior más sucio que el mío pide 9750 y el cambio de nombre a mi cuenta
He tenido las siguientes impresiones :
-el motor 1.4 140cv es suficiente , suave y con fuerza desde bajos
- buena estabilidad aunque nada que ver con mi leon
-Espacio interior muy grande
Mis dudas y fallos detectados :
A parte de los 500€ en chapa y pintura
- los asientos trasero no me parecieron nada cómodos , más bien duros y el respaldo aunque tiene graduación en inclinación , no inclinan nada hacia atrás , más bien lo hacie hacia delante , probé una Kia cárdena que inclinaba más y era más cómoda y una Touran
- el star stop no funcionó en todo el trayecto por ciudad . Llevaba poco tiempo arrancado pero creo que el problema pasa por un cambio de batería ya que le faltará fuerza para que actúe
- y el tema de ruidos interiores .Detecte uno muy molesto en el portón trasero como a muelles de cama vieja , creo que es el mecanismo de cierre y se soluciona , espero,
engrasando.
Y otro muy molesto en el salpicadero concretamente en el plástico que recubre la prominente pantalla del GPS que cruje a todas horas , el plástico es muy fino y de peor calidad que cualquiera que haya visto , el vendedor me dice que si se calza por ambos lados con una cuña de fieltro o algo así se irá  el ruido
Que opináis , merece la pena el precio 9750 +300 de cambio de nombre +400 0 más de pintura +150 de batería
Un saludo y gracias
Pues yo creo por ese dinero tienes zafiras en mejor estado en el mercado. Piensa que una persona que ofrece su coche lleno de ***, arañado, sin batería y con ruidos que si según el son faciles de quitar debió haberlos quitado ya, ¿como estará lo que no se ve a simple vista? ¿que trato le habrá dado si ni siquiera la lava para venderla? ¿mantenimiento? Puufff

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Zambu221

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2018, 15:18:20 pm »
Yo opino lo mismo busca en más páginas tienes coches.net , Milanuncios , autoscout , autouncle y de más si buscas exclusivamente gasolina que estén bien equipadas será difícil de encontrar porque la mayoría son diesel y en diesel puedes pillar alguna del 2013 con relativamente poco quilometraje 165cv y a full de equipamiento. Déjanos por aquí que motores quieres y de qué presupuesto cuentas y así te podemos ayudar que a mí esto de investigar páginas de segunda mano me mola mucho, un saludo
Ooo) Hola
Pues estoy hecho un lío y os pido consejo .
En noviembre nacerá mi segundo hijo , el primero tiene 4 años y en mi Leon actual no y Fiat punto no iremos cómodos.
Ayer fui a probar una Zafira tourer del 2014 acabado excelent con xenon , Navi 900 cámara trasera , ayuda aparcamiento , asientos misxtos tela piel , muy bonito si no fuera por dos rascadas potentes a cada lado y el interior más sucio que el mío pide 9750 y el cambio de nombre a mi cuenta
He tenido las siguientes impresiones :
-el motor 1.4 140cv es suficiente , suave y con fuerza desde bajos
- buena estabilidad aunque nada que ver con mi leon
-Espacio interior muy grande
Mis dudas y fallos detectados :
A parte de los 500€ en chapa y pintura
- los asientos trasero no me parecieron nada cómodos , más bien duros y el respaldo aunque tiene graduación en inclinación , no inclinan nada hacia atrás , más bien lo hacie hacia delante , probé una Kia cárdena que inclinaba más y era más cómoda y una Touran
- el star stop no funcionó en todo el trayecto por ciudad . Llevaba poco tiempo arrancado pero creo que el problema pasa por un cambio de batería ya que le faltará fuerza para que actúe
- y el tema de ruidos interiores .Detecte uno muy molesto en el portón trasero como a muelles de cama vieja , creo que es el mecanismo de cierre y se soluciona , espero,
engrasando.
Y otro muy molesto en el salpicadero concretamente en el plástico que recubre la prominente pantalla del GPS que cruje a todas horas , el plástico es muy fino y de peor calidad que cualquiera que haya visto , el vendedor me dice que si se calza por ambos lados con una cuña de fieltro o algo así se irá  el ruido
Que opináis , merece la pena el precio 9750 +300 de cambio de nombre +400 0 más de pintura +150 de batería
Un saludo y gracias
Pues yo creo por ese dinero tienes zafiras en mejor estado en el mercado. Piensa que una persona que ofrece su coche lleno de ***, arañado, sin batería y con ruidos que si según el son faciles de quitar debió haberlos quitado ya, ¿como estará lo que no se ve a simple vista? ¿que trato le habrá dado si ni siquiera la lava para venderla? ¿mantenimiento? Puufff

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


alexmenudo

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2018, 15:34:19 pm »
La verdad es que de mecánica está bien .fui a verla con mi mecánico y le paso la máquina de diagnosis ,solo daba un fallo gravado que ya no saltaba de un sensor de aparcamiento , probablemente por batería baja de potencia y nada más
Revisiones hechas en concesionario los dos primeros años y la última con cambio de frenos y neumáticos delanteros más aceite etc
Tiene 62mil km
El hombre trabaja en la SEAT y le ponen un leon cupra como coche de empresa
Se le ve que no necesita venderla y. No la limpia porque pasa directamente de llevarla curiosa , cree que por 9750 no la hay en el mercado con ese acabado y esos km y que sabe lo de las rascadas y de ahí el precio

TonRa

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2018, 15:38:00 pm »
Hola, si te interesa en gasolina y con .muchos extras, sólo 4.000 km y 5 años de garantía, aún no tiene un año , yo tengo uno por si te interesa. En la sección Mercadillo Zafira lo tengo puesto por si quieres y echar un vistazo,  saludos

alexmenudo

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2018, 15:42:42 pm »
Mi presupuesto es el más bajo que pueda ser pero sin llevarme una tartana a tope de km
Maximo 4 años
Y unos 9000 euros
Uña monovolumen no es el coche de mis sueños pero es lo que necesito
Miro en coches.net y Wallapop
Y las que he visto hasta ahora es esta Opel Zafira y una Carens que era diésel y no me convence comprar diésel por averías  relacionadas con la carbonilla que lo tapa todo y las restricciones futuras e impuestos
Pero la KIA Carens era realmente cómoda y los asientos traseros reclinaban de verdad
La Zafira declinan hacia delante más bien
Se que la Zafira es mejor coche más moderna y tecnológica pero la Kia está muy bienhecha , cero crujidos tan fina y silenciosa como la Zafira y con asientos más bland busco sobre todo que tenga 3 asientos reales traseros y hay pocos vehículos así

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2018, 15:43:03 pm »
Si tú mecánico de confianza , te da el visto bueno en el tema de mecánica ... Mira si cierras el trato en 9000€ y con con 1000€ más la dejas perfecta de chapa y pintura , una limpieza de interior de tapicería % , cambio de bateria y si ves necesario una puesta a punto y te quedas tranquilo

Salu2
La verdad es que de mecánica está bien .fui a verla con mi mecánico y le paso la máquina de diagnosis ,solo daba un fallo gravado que ya no saltaba de un sensor de aparcamiento , probablemente por batería baja de potencia y nada más
Revisiones hechas en concesionario los dos primeros años y la última con cambio de frenos y neumáticos delanteros más aceite etc
Tiene 62mil km
El hombre trabaja en la SEAT y le ponen un leon cupra como coche de empresa
Se le ve que no necesita venderla y. No la limpia porque pasa directamente de llevarla curiosa , cree que por 9750 no la hay en el mercado con ese acabado y esos km y que sabe lo de las rascadas y de ahí el precio

alexmenudo

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2018, 15:50:59 pm »
TonRa gracias por ofrecerme tu Zafira , es la de mis sueños pero por ahora no puedo permitírmelo , suerte con la venta esta realmente preciosa y sin crujidos de salpicadero , buena decisión la de Opel al cambiar la pantalla sobre salida de la tourer por la tuya integrada



alexmenudo

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2018, 15:54:17 pm »
Luitorr entonces opinas que por 10000eur. Más cambio de nombre y sin garantía de compra venta i concesionario , por una año ,es una buena compra

TonRa

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2018, 16:00:54 pm »
Ok alexmenudo, suerte a ti también con la compra  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2018, 16:46:33 pm »
A mi no me parece mal precio para un ZT con ese equipamiento y kilómetros,hay que tener en cuenta que los motores de gasolina ahora estan en alza,otra cosa es que este hecha una ***.
Quejas de crugidos en el salpicadero y por asientos traseros incómodos no me suena haber leído por el foro,de lo que si se ha quejado algun forero es de los asientos delanteros.
Procura regatearle algo el precio si de verdad estas interesado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2018, 17:04:34 pm »
Luitorr entonces opinas que por 10000eur. Más cambio de nombre y sin garantía de compra venta i concesionario , por una año ,es una buena compra
Si consigues rebajar a 9000€ y tienes un colchón de 1000 € más para dejarla en condiciones , los arreglos y mejoras que tiene para hacer ... SI me parece un buen precio , te llevas buena maquina y a gasolina ( que con todo lo que le está cayendo al diesel ) encima acabado Excellence , 3 años o algo más tiene ... no ?
Si estás casi convencido de la compra , que te la dejé y la subes a un elevador junto al mecánico ya miráis mejor el estado de los bajos , ruedas , amortiguadores , discos y pastillas , etc ...

Eso de sin garantía , debe asumir cualquier averia o fallo oculto en un plazo de 6 a 12 meses ( la venta particular ) , el cambio de nombre + pintar piezas afectadas + cambio de batería + limpieza interior del habitáculo , etc .... Ya lo doy por sumado en los 1000€ de más a la compra en total la Zafira Tourer ... 9000€ + 1000 € = 10.000 €

Pero puedes mirar más opciones ...
Incluso ir algún Concesionario y con el año de matriculación y kms , preguntarle cuánto dinero te darían ellos

alexmenudo

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2018, 17:22:42 pm »
El mecánico lo miro por encimas pero no perdía nada de líquidos pinta que está perfecta
La queja mia es más por sensaciones de incomodidad por poca inclinación de los asientos trasteros y dureza y por crujidos por lo de más está muy bien
A ver si entra al trapo por 9000 pero creo que sabe lo que vende y no lo bajará , no necesita el dinero solo desentenderse de ella

FHUESO

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2018, 17:56:56 pm »
Luitorr entonces opinas que por 10000eur. Más cambio de nombre y sin garantía de compra venta i concesionario , por una año ,es una buena compra
Si consigues rebajar a 9000€ y tienes un colchón de 1000 € más para dejarla en condiciones , los arreglos y mejoras que tiene para hacer ... SI me parece un buen precio , te llevas buena maquina y a gasolina ( que con todo lo que le está cayendo al diesel ) encima acabado Excellence , 3 años o algo más tiene ... no ?
Si estás casi convencido de la compra , que te la dejé y la subes a un elevador junto al mecánico ya miráis mejor el estado de los bajos , ruedas , amortiguadores , discos y pastillas , etc ...

Eso de sin garantía , debe asumir cualquier averia o fallo oculto en un plazo de 6 a 12 meses ( la venta particular ) , el cambio de nombre + pintar piezas afectadas + cambio de batería + limpieza interior del habitáculo , etc .... Ya lo doy por sumado en los 1000€ de más a la compra en total la Zafira Tourer ... 9000€ + 1000 € = 10.000 €

Pero puedes mirar más opciones ...
Incluso ir algún Concesionario y con el año de matriculación y kms , preguntarle cuánto dinero te darían ellos
Luitorr yo creo que con 1000 euros no cubre tanto. En la transferencia ya se le van la mitad.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2018, 18:01:31 pm »
Yo tampoco creo que baje a 9000 € pero todo lo que le puedas rascar,bienvenido sea.
Para mi mujer,el asiento más incómodo es el del medio,yo nunca he ido atrás así que no puedo opinar.Tampoco he utilizado la reclinación de los asientos traseros,sólo los he echado un poco para alante para cargar algún bulto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

alexmenudo

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2018, 19:49:26 pm »
El tema de la garantía por 6 meses por vicios ocultos o fallos ,es un poco jugártela entre particulares porque si él se niega a pagar cualquier avería tienes que denunciar por lo civil y poner procurador etc para que ganes o no el juicio
Tengo la opción que no Mecanico lo compre por su empresa y me lo venda esta Ami sin incrementarme el precio de esta manera el cambio de nombre me sale por menos de 200€ +400de pintura + 150 de batería +100€ de limpieza profunda interior , y una buena pulida para quitar las rascadas menos profundas , unos mil euros
Pero la garantía la podría contratar por unos 500€ dos años y cubre hasta 6000€de avería no producida  por desgastes
Total unos 11300 a mi gusto y perfecta
Puede ser un buen negocio que pensáis ?
4 años con casi todos los extras gasolina 140cv 62mil km

Zambu221

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2018, 21:30:32 pm »
Para dejarla bien puedes mirarte algún vídeo de youtube de vicesat y lo puedes hacer tú mismo, ponerla a punto y tal y así algo que te ahorras pero la mecánica revísala antes lo que te dicen por aquí de subirla a un elevador y eso

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2018, 22:13:30 pm »
Yo, en principio, creo que está en su precio, no es el chollo de tu vida, pero tampoco está mal de precio.
Hay que tener en cuenta que es una Excellence , con 62.000 Km, que no está nada mal.
Si tu la ves bien de mecánica, lo demás es sumarle unos gastos adicionales, que puedes sacarlos más baratos por tu amigo, con lo que ya tienes una ventaja.
Si buscas otra revisada, con garantía,... con las mismas características, seguramente el precio este por encima.
El tema de los ruidos, asientos,... todos los coches de segunda mano, incluso los nuevos, tienen algo ( el coche perfecto está todavía por diseñar ), ahí ya es tema personal.
Resumiendo, a mí personalmente, según lo que cuentas, no me parece mala compra.

alexmenudo

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2018, 01:28:15 am »
Coincido con estas dos ultimas respuestas-consejos
Muchas gracias y queda el visto bueno de la mujer que es la más crítica, empezando por que estéticamente no le gusta 🤦🏻‍♂️
A mi me gusta y mucho eso si con llantas más grandes que las 17 y sin crujidos innecesarios a mi entender
Una cosa es que cruja al pasar un bache o firme irregular y otra es que a cada giro de volante o subida de reductor de velocidad cruja , es constante y la esclusa del dueño es que se quita con una cuña o poniendo papeles o que él conduce con música puesta
A ver si acepta 9000 le presionaré un poco
Mil gracias

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2018, 14:57:46 pm »
Suerte con la negociación!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2018, 15:18:19 pm »
Pues si a la parienta no le gusta, chungo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Txarlo

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2018, 15:32:04 pm »
Jaja ya te digo como salga algo mal vas a oír la famosa frase:
Ves te lo dije.
 A mi por precio no me parece mal.

Dino

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2018, 16:01:52 pm »
Pues como no le guste a la mujer, mal plan. Estéticamente, para mí, es uno de los monovolúmenes más bonitos, pero para gustos hay colores. A ver si tienes suerte y se lo replantea.
Lo de los crujidos, al que le toca, ciertamente es un coñazo, pero creo que con paciencia y observando de donde vienen, los podrás eliminar.
Que tengas suerte y la negociación se ponga un poco a tu favor; Yo creo que es factible rebajarle 500 €, más, buff .

alexmenudo

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2018, 19:13:37 pm »
Le he propuesto 8800 que lo medite y valore
El tema del crujido ya se de donde viene es de la pantalla del gps el Navi 900 cruje el plástico que lo recubre y sobre sale del salpicadero , el dice que es por la tolerancia ente las juntas , yo pienso que es un problema de calidad del plástico , es muy fino y se unde al tocarlo
Alguno le pasa esto ? Lo habéis podido quitar de alguna manera

rub123

  • Visitante
Re:Consejo para la compra de una Zafira Tourer,urgente
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2018, 01:00:42 am »
A mi nunca me ha pasado ese crujido, no digo que el plástico sea maravilloso pero a mi nunca me ha crujido,  cierto que también pienso que no será difícil quitar
Es importante tener a favor a la parienta sino.... Ya te puede salir buena esa zafira!!
Bueno, ya nos contarás si acepta o no. Desde a luego a mi personalmente también es el monovolumen que más me gusta.