Autor Tema: Rotura del gatillo de marcha atrás  (Leído 429 veces)

curroopelzafira

• Visitante
Rotura del gatillo de marcha atrás
« en: 09 de Julio de 2018, 20:00:53 pm »
Buenas tardes, Tengo un OPEL ZAFIRA tipo B del año 208.
He cambiado el pomo y el cubre polvo de la palanca de cambio y ahora cuando meto la primera entra la marcha atrás. He observado que no hace falta levantarle el gatillo para entrarle la marcha atrás, por lo que debo tener mucho cuidado cuando meto 1ª ya que entra la marcha atrás
Espero que me podáis ayudar, un saludo!

Makker

• Visitante
Re:Rotura del gatillo de marcha atrás
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2018, 20:19:57 pm »
Has dejado el gatillo de la marcha atrás enganchado, vuelve a desmontarlo y fijate que baja hasta el fondo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

analantres

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2018, 09:49:33 am »
Mal montaje, seguro  O0

curroopelzafira

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2018, 11:07:14 am »
Buenos días.

Ante todo gracias por contestar a mi consulta.

Con las respuesta que me habéis dado, le eché valor, y me dispuse a desmontar todo el mecanismo de palanca de cambio y lo que está debajo de ella.

Quité donde va cogido el cubre polvo, los embellecedores de pasta  superior y laterales, así como donde van anclados con grapas metálicas, los anteriores, solo así se pueden ver los cuatro tornillos tipo TOR ( estrella de seis puntas ) , debéis tener en cuenta que es de la medida nº 8.

Cuando afloje los tornillos TOR y quité a presión las rotulas que accionan los cambios, puede sacarlo hacia arriba el grupo sin quitar  los ejes del cambio.

Comprobé que el bloqueador que se pulsa para meter la marcha atrás, en su parte final estaban rotas las cogidas, así como una pieza negra que funciona a modo de tope, bloqueador del movimiento de la marcha atrás, estaba caído en el fondo. indicar que esta pieza negra tiene un cuadrado interior que se desliza por el final de la palanca de cambio.

Esta pieza negra es la que topa en el lado derecho del grupo de plástico y solo cuando se sube con el desbloqueador puedes meter marcha atrás.

Por ello opte, por ponerla en su sitio, y pegar con NURAL por completo de final del debloqueador y la pieza de manera que al cabo de un día se hizo una sola pieza y funciona muy bien.

Espero que sirvan estos comentarios a otros.

algoig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2018, 22:44:24 pm »
Si hubieras puesto unas fotitos, hubiera sido la leche

curroopelzafira

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2018, 13:05:16 pm »
PUES , LA VERDAD ES QUE TENEIS RAZÓN, PERO SE ME FUE EL SANTO AL CIELO. LO SIENTO