Autor Tema: Embrague sustitudo en garantia  (Leído 754 veces)

jeg

• Visitante
Embrague sustitudo en garantia
« en: 23 de Mayo de 2018, 09:03:44 am »
Buenos días

Con 28000 Km empecé a notar que el embrague patinaba un poco. No siempre, pero en determinadas condiciones se notaba que no agarraba bien. Había días que no se notaba nada, otros que era descarado, pero generalmente tras patinar un par de segundos volvía a funcionar correctamente...... raro....raro.....
En enero lleve el coche al taller, lo estuvieron probando y no tenían claro del todo que estuviera mal el embrague. Se dejo el tema en observación y se dirigieron las sospechas a algún tipo de fuga de aceite o grasa hacia el disco, bien por los retenes de los ejes, o por el actuador del accionamiento del pedal.
La semana pasada, ya con mas de 40000Km, tuvo un par de episodios de patinazos claros (yendo a 80 en una autovía con ligera pendiente tenia que llevar el coche en 3 alto de vueltas a punta de gas porque si metía 4 o 5 y aceleraba mas del 30% patinaba descaradamente) decidí llevarlo al taller, y lo desmontaron.

-El disco: no estaba gastado, lo normal para 40000 km, pero tenia algunas marcas de calentamiento en algunos "diámetros" de la superficie, pero no en toda su superficie.
-La maza: en buen estado, los resortes bien y sin marcas de calentones
-El volante bimasa: Este era el causante. El bimasa esta formado conjuntos, uno central, acoplado al cigüeñal, y otro exterior, que esta en contacto con el disco y con la corona de engranes del motor de arranque. La unión entre las 2 piezas es de tipo "vicosa-elastica" que absorbe el traqueteo del motor para no transmitirlo al resto del coche. El desplazamiento entre las piezas es únicamente angular, y puramente concéntrico, y en ningún caso debe ser axial, ya que el plato tiene que soportar la presión del resorte del embrague para transmitir. Pues el plato se desplazaba axialmente, como balanceandose,  y no se apoyaba en plano el disco sobre el, perdiendo eficacia la transmision y patinanado

En resumen después de tostón que os he metido: Conjunto de embrague completo cambiado en garantía por fallo del material, concrátamente del volante motor bimasa

Un saludo

FHUESO

• Visitante
Re:Embrague sustitudo en garantia
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2018, 09:12:36 am »
Buenos días

Con 28000 Km empecé a notar que el embrague patinaba un poco. No siempre, pero en determinadas condiciones se notaba que no agarraba bien. Había días que no se notaba nada, otros que era descarado, pero generalmente tras patinar un par de segundos volvía a funcionar correctamente...... raro....raro.....
En enero lleve el coche al taller, lo estuvieron probando y no tenían claro del todo que estuviera mal el embrague. Se dejo el tema en observación y se dirigieron las sospechas a algún tipo de fuga de aceite o grasa hacia el disco, bien por los retenes de los ejes, o por el actuador del accionamiento del pedal.
La semana pasada, ya con mas de 40000Km, tuvo un par de episodios de patinazos claros (yendo a 80 en una autovía con ligera pendiente tenia que llevar el coche en 3 alto de vueltas a punta de gas porque si metía 4 o 5 y aceleraba mas del 30% patinaba descaradamente) decidí llevarlo al taller, y lo desmontaron.

-El disco: no estaba gastado, lo normal para 40000 km, pero tenia algunas marcas de calentamiento en algunos "diámetros" de la superficie, pero no en toda su superficie.
-El volante bimasa: Este era el causante. El bimasa esta formado conjuntos, uno central, acoplado al cigüeñal, y otro exterior, que esta en contacto con el disco y con la corona de engranes del motor de arranque. La unión entre las 2 piezas es de tipo "vicosa-elastica" que absorbe el traqueteo del motor para no transmitirlo al resto del coche. El desplazamiento entre las piezas es únicamente angular, y puramente concéntrico, y en ningún caso debe ser axial, ya que el plato tiene que soportar la presión del resorte del embrague para transmitir. Pues el plato se desplazaba axialmente, como balanceandose,  y no se apoyaba en plano el disco sobre el, perdiendo eficacia la transmision y patinanado

En resumen después de tostón que os he metido: Conjunto de embrague completo cambiado en garantía por fallo del material, concrátamente del volante motor bimasa

Un saludo
Buenos dias jeg, me alegro que te lo hallan solucionado en garantía. Debe de ser un coñazo ir así.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Bsampe

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2018, 11:35:09 am »
Enhorabuena!! Creo que has tenido mucha suerte, a mí super zafi full averías equip ,se le fue el embrague con 14000 km y después de pelear no me lo cambiaron en garantía,sino como acción comercial Opel, porque no podían determinar si me lo cargue yo o el anterior dueño( es un gerencia de la fábrica) pese a que tenía tres dientes del plato de presión doblados y holgura en el volante motor,y 14000 km decidieron desgaste normal de pieza, fuera de garantía.
Lo dicho enhorabuena y no compres lotería que ya te ha tocado O0

Dino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2018, 21:54:56 pm »
Aunque así debería ser en todos los casos, desgraciadamente Opel se lava las manos en algunos, alegando que es una pieza de desgaste, y que conste que estoy de acuerdo en eso, en lo que no estoy de acuerdo es en que ese desgaste sea, por ejemplo con 14000 Km.  <mazo <mazo

Enhorabuena compañero, siéntete un afortunado.

jeg

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2018, 07:13:40 am »
Hola

Si, el embrgue es un consumible, pero no es admisible que sin gastarse el disco, falle el mecanismo. Mis coches anteriores, tambien opel, pero de gasolina, rodaron 300.000 y 400.000 km respectivamente sin que tuviera que cambiarles nada del embrague. Como en este vuelva a fallar, sin gastarse el disco, será lo último que le haga.....

Un saludo

rub123

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2018, 21:26:50 pm »
Vaya historia! Bueno, como te han dicho los compañeros, has tenido relativa suerte al cambiarte el embrague sin ningún gasto para tí y asumiendo totalmente ellos la culpa. No tiene porqué volver a pasar, embrague nuevo pues a disfrutar y no te comas la cabeza. Ha salido mal y te lo han cambiado... Pasa página.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2018, 13:31:14 pm »
Muy claro lo han tenido que ver para que dijesen que es defecto de la pieza, porque como bien te dicen, normalmente lo intentan meter como pieza de desgaste y se queda fuera de garantía; ahora tienes embrague nuevo a los 80000 y sin coste.

No le des mas vueltas, que no debe de fallar, y si lo hace en los próximos 2 años, tienes la garantía de la reparación...

bilbosport

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2018, 06:33:32 am »
Enhorabuena!! Creo que has tenido mucha suerte, a mí super zafi full averías equip ,se le fue el embrague con 14000 km y después de pelear no me lo cambiaron en garantía,sino como acción comercial Opel, porque no podían determinar si me lo cargue yo o el anterior dueño( es un gerencia de la fábrica) pese a que tenía tres dientes del plato de presión doblados y holgura en el volante motor,y 14000 km decidieron desgaste normal de pieza, fuera de garantía.
Lo dicho enhorabuena y no compres lotería que ya te ha tocado O0
Y por curiosidad k te salió el cambio de embrague y bimasa?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bsampe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2018, 07:05:23 am »
Por si hay alguna duda de la veracidad

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2018, 16:54:42 pm »
Ni un descuento en nada, que racanos!!  Pues esperemos que sea algo puntual y no genérico porque vaya con la broma!!!

Bsampe

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2018, 17:20:21 pm »
Uy descuento! El taller te factura,y,luego Opel te oferta descuento si lo considera oportuno,puesto que es desgaste y lo excluye la garantía, en mi caso el descuento fue del 100% porque no me lo podían achacar a mí completamente

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

bebechu

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2018, 13:28:27 pm »
Buenos días

Un saludo
Pues que suerte tuviste. Yo sigo luchando, me hace lo mismo y tiene la.zafi 25000km. Me llamaron para cambiar solo el volante bimasa y me lo entregaron mal... No cambiaron el embrague porque dicen que estaba bien...vibra como una serpiente de cascabel, hasta te mareas cuando el coche está parado.
Ahora me comentan que hay que dejar un  tiempo para que se acople el embrague con el volante...para flipar lo que  hay que oir.
Leyéndo aquí tu caso, acabo de llamar a Opel España y me comunicaron que me llamaban el lunes para darme.una solución. Veremos a ver qué pasa...cruzo los dedos. Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2018, 16:32:46 pm »
Yo creo que al final te lo acabarán cambiando pero no sin tenerlo que haber luchado! Que pena que haya que estar así para reclamar algo que es evidente que no está bien, sea de lo que sea.

Dino

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2018, 01:59:12 am »
Da toda la lata que tengas que dar; Yo también creo que es muy posible que después del resultado de "la reparación tan buena" que te han hecho, te lo terminen cambiando entero.
Ojala tengas suerte y te lo dejen bien.

Makker

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2018, 09:09:16 am »
Bebechu porque no pruebas a ir a otro concesionario opel para pedir una segunda opinión? De perdidos al río nunca está mal con los problemas que detectas

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2018, 10:36:01 am »
Lo único que si eso deriva de la primera reparación no se van a hacer cargo y le remitirán al taller donde iniciaron el proceso al ser su responsabilidad o una mala reparación.  Ojalá me equivoque pero no se yo si otro taller se haría cargo del tema habiendo estado ya otro de por medio.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2018, 19:29:44 pm »
Yo creo que la cosa no está en que el otro taller le remita al primer reparador por mala reparación, ya que eso le serviría para demostrar que el primero no tenia razón, y segundo dirigirse a Opel España y quejarse para que se lo solucionen en el taller que el elija, ya que no se fía del que se lo reparó en primer lugar y lo hizo incorrectamente.

Yo creo que si el lunes no le dan solución, lo suyo sería ir a otro taller oficial, a ver que piensan ellos, pero sin decirles que se lo acaban de reparar, ya que lo mismo le dicen que hasta el volante tiene que volver a cambiar.

Makker

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2018, 21:31:59 pm »
Eso era lo que le quería decir ya que lo nota raro buscar segunda opinión pero sin decir que esta reparado a ver que saca en claro y si encima le dan presupuesto de reparación ya ir cara opel españa y al taller donde se lo repararon. Pero si le dicen que es otra cosa averiguar que es

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

rub123

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2018, 21:40:52 pm »
Pedir una segunda opinión me parece bien pero en cuanto metan los datos del cliente y el bastidor en el ordenador les van a salir todo el historial del vehículo incluido lo ya reparado.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2018, 09:27:52 am »
Pedir una segunda opinión me parece bien pero en cuanto metan los datos del cliente y el bastidor en el ordenador les van a salir todo el historial del vehículo incluido lo ya reparado.

Eso ya lo supongo, pero cuando tu llegas al taller, le echan un ojo al coche y te dan una primera impresión, y ya cuando se lo vas a dejar es cuando meten los datos y les saltará las reparaciones que tiene, pero ya tendrá una primera valoración sin basarse en lo que puedan descubrir a posteriori.