Autor Tema: Nueva nomenclatura de los combustibles  (Leído 4880 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2018, 14:35:47 pm »
En el manual de la App MYOPEL , dice ... para la Zafira C
 

tejas

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2018, 11:30:50 am »
Y no dice nada del porcentaje de biodiesel? Pues habrá que preguntar en el concesionario...  Pero tengo claro que cuanto menos mejor... Y esa será la más cara...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2018, 08:07:28 am »

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2018, 11:47:02 am »
Han tardado, pero al fin contestaron los de Repsol.

Hola Juan Carlos, disculpa la demora. Las gasolinas (Efitech 95 y Efitech 98) corresponden a la E5 y los gasóleos (E+y E+10) a B7. Un saludo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2018, 11:48:37 am »
Algún moderador podría juntar este hilo con este otro, ya que tratamos lo mismo.

Nueva denominación en las gasolineras
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_tid=77776&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D77776&share_type=t

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2018, 20:07:39 pm »

Pillaban22

  • Visitante

TaxiTioPepe

  • Visitante
Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #33 en: 12 de Octubre de 2018, 17:15:32 pm »
Vamos a ver yo tengo una duda ó mejor dicho con respecto a este tema tengo cientos pero solo voy a hacer una reflexión en voz alta sobre ello.
Si hoy dia 12 de Octubre de 2018 entró en vigor el nuevo etiquetado de los combustibles y como se supone que esto no es de un dia para otro yo quiero saber:

1º.- El gasoleo que hay en los surtidores y que se supone no llenaron esta noche ¿es el mísmo del que veniamos suministrandonos desde hace meses?

2º.- Si es el mísmo gasoleo quiere decir que ¿llevamos meses ó años suministrando a nuestros coches gasoleo con un porcentaje x de biodiesel?.

3º  Si esto es asi en mi caso particular, yo que llevo años repostando Diesel10 de Repsol ú OptimaPlus de Cepsa y que en el nuevo etiquetado son B10 ambos ¿quiere decir que mi Zafira A 2.0 di 16vdel año 2000 admite un 10% de biodiesel ?.

4º.- Si todo esto es así entiendo que lo del nuevo etiquetado es una mera cuestion burocrática ¿no?

Si alguien puede aclarar la pregunta del punto 3 se lo agradezco.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #34 en: 13 de Octubre de 2018, 09:32:49 am »
A parte de los aditivos que le echan a los carburantes, ya llevan bastante tiempo introduciéndoles biodiésel, pero todo esto se supone que ha sido estudiado antes y cada petrolera le ha añadido lo que según sus estudios es aceptable; pero la reflexión sería mejor hacerla preguntándonos:

¿Nos están cobrando el biodiésel a precio de gasoleo?

Es a la conclusión que yo llego, y se supone es más barato de producir, con lo que en algo han estado “estafando”, ya que la mayor parte de la gente no sabía que esto se hacía así hasta ahora y con el contrapeso que encima este aceite que ellos han adquirido con un IVA del 10%, a nosotros nos lo meten al 21%, a parte de los impuestos del petroleo (aunque hace tiempo que le quitaron la exención  de estos impuestos); aunque todo esto ultimo va para el estado....

Bsampe

  • Visitante
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #35 en: 13 de Octubre de 2018, 10:38:05 am »
Es cierto que hace muchos años que mezclan bio con gasoil, yo estuve trabajando para una planta de biodiesel en 2008 y ya se hacía. La explicación es sencilla tu coche funciona exactamente igual con uno que otro, la diferencia es que el bio es más ácido y el caucho de los manguitos no están preparados,así que con el tiempo se perforaron,por eso se mezcla, con lo que tu coche utiliza y 10% menos de combustible no renovable con lo que el petróleo total del mundo durará y 10% más de tiempo antes de agotarse. Creo que eso está bien. Por otro lado el IVA es un impuesto sobre el valor añadido, un ejemplo tu compras harina al 7% la mezclas con agua y vendes pan al 10% de IVA, y en tu bar haces un bocadillo y lo vendes con un 21% ,eso es estafa? Si compran productos y los transforman en algo el valor sube y por tanto los impuestos.
Yo personalmente no veo ni estafa ni problema con el biodiesel

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #36 en: 13 de Octubre de 2018, 13:13:45 pm »
El problema no es el biodiésel, ni las petroleras; el tema es que al final se lucran los de siempre con el dinero del obrero, y que te están cobrando a precio de oro la plata... (las empresas y autónomos se deducen ese IVA y esos gastos)

Si no ves un indicio de lucro ahí, ve al oculista...(sin animo de ofender)

Yo prefiero que el combustible fósil que me cobran sea eso, combustible fósil, no un añadido más económico para ellos...

Bsampe

  • Visitante
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #37 en: 13 de Octubre de 2018, 13:27:57 pm »
Solo faltaría,no me ofendo, solo espero que tampoco tu. Dicho esto, lo que no entiendo es que es oro y que plata, en que estudio te basas para valorar que el bio es más barato que el otro( que no es echar aceite listo,que lleva su proceso) y en cual para decir que es peor combustible,a lo mejor resulta que pagas menos y todo, porque resulta que las petroleras no lo echan por gusto,sino que están obligadas a ello por ley.
Tú pagas un precio por un "combustible" nadie te ha dicho que sea fósil o renovable, de la misma manera que la gasolina lleva aditivos especiales y nadie dice nada, pero bueno,si quieres le ponemos plomo otra vez,total, no ganamos nada y nos cargamos el planeta,pero oye! Que yo quiero mi plomo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #38 en: 13 de Octubre de 2018, 13:44:30 pm »
Solo faltaría,no me ofendo, solo espero que tampoco tu. Dicho esto, lo que no entiendo es que es oro y que plata.

Ofensa ninguna, solo debatimos como podemos y para eso estamos aquí, para que cada cual de su opinión y entre todos lleguemos a un consenso; en lo que me baso, pues en la materia prima, a menor precio en esta, menos costará el producto resultante(siendo el miso), y como bien has dicho en un post anterior, si cogemos harina mala, le echamos mucha levadura y agua, tenemos pan a 0,20€, pero si utilizamos harinas mejores, masa madre y demás, cobrarás el pan al peso; y con esto no decimos que estes comiendo mejor pan, pero si más natural y más caro, pero si te cobrasen el primero al precio de este, seguro que no lo compras....

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #39 en: 13 de Octubre de 2018, 17:04:50 pm »
Vamos a ver yo tengo una duda ó mejor dicho con respecto a este tema tengo cientos pero solo voy a hacer una reflexión en voz alta sobre ello.
Si hoy dia 12 de Octubre de 2018 entró en vigor el nuevo etiquetado de los combustibles y como se supone que esto no es de un dia para otro yo quiero saber:

1º.- El gasoleo que hay en los surtidores y que se supone no llenaron esta noche ¿es el mísmo del que veniamos suministrandonos desde hace meses?

2º.- Si es el mísmo gasoleo quiere decir que ¿llevamos meses ó años suministrando a nuestros coches gasoleo con un porcentaje x de biodiesel?.

3º  Si esto es asi en mi caso particular, yo que llevo años repostando Diesel10 de Repsol ú OptimaPlus de Cepsa y que en el nuevo etiquetado son B10 ambos ¿quiere decir que mi Zafira A 2.0 di 16vdel año 2000 admite un 10% de biodiesel ?.

4º.- Si todo esto es así entiendo que lo del nuevo etiquetado es una mera cuestion burocrática ¿no?

Si alguien puede aclarar la pregunta del punto 3 se lo agradezco.

Hola a todos:

Al 1º) Exactamaente el mismo combustible.

Al 2º) Sí, en mayor o menor medida.

Al 3º)
Según respuesta de Repsol, los actuales gasóleos que se venden en España ("barato o caro"), son TODOS B7.

Al 4º) Es cuestión de tener en toda la UE el mismo etiquetado.

Saludos  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #40 en: 14 de Octubre de 2018, 16:56:41 pm »
Pues yo pienso seguir repostando como hasta ahora... la tercera manguera del surtidor empezando por la izquierda!!!  ;D ;D ;D

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #41 en: 14 de Octubre de 2018, 21:41:48 pm »
Se podrá conseguir este tipo de pegatina para colocar en la tapa del tapón del depósito ....... ?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2018, 13:52:29 pm »
Se podrá conseguir este tipo de pegatina para colocar en la tapa del tapón del depósito ....... ?

Me parece que no, pero de todas maneras (y cada uno que haga lo que quiera, faltaría más), yo no pierdo un minuto en buscar una pegatina para eso, en fin.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2018, 15:10:51 pm »
Se podrá conseguir este tipo de pegatina para colocar en la tapa del tapón del depósito ....... ?

Me parece que no, pero de todas maneras (y cada uno que haga lo que quiera, faltaría más), yo no pierdo un minuto en buscar una pegatina para eso, en fin.

algoig

  • Visitante
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #44 en: 16 de Octubre de 2018, 16:07:37 pm »
Bueno pues hoy he ido a echarle gasoil y he visto la pegatina, bueno eso es un decir, porque para verla he tenido que sacar las lupas. 1,5 cm x 1,5 cm medía cada pegatina. Ni un 0,5% del tamaño del frontal del surtidor

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2018, 21:11:05 pm »
Tu lo has dicho @algoig, todos pensando en que nos iban a quitar las nomenclaturas que teníamos y resulta que al final ha sido un pequeño añadido a lo que ya había...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #46 en: 19 de Octubre de 2018, 10:20:16 am »
Tu lo has dicho @algoig, todos pensando en que nos iban a quitar las nomenclaturas que teníamos y resulta que al final ha sido un pequeño añadido a lo que ya había...
Hola a todos:

Por la info que me dió Repsol vía Twitter, iban a conservar la denominacion "Española" también, de manera que nos fuéramos acostumbrando.

A ver cuando reposte, si me fijo en la pegatina

Un saludo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2018, 14:40:16 pm »
Se podrá conseguir este tipo de pegatina para colocar en la tapa del tapón del depósito ....... ?

Me parece que no, pero de todas maneras (y cada uno que haga lo que quiera, faltaría más), yo no pierdo un minuto en buscar una pegatina para eso, en fin.

Buenooooo , ya la tengo colocada ...



Gracias Carlos
Salu2

Raid

  • Visitante
Re:Nueva nomenclatura de los combustibles
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2018, 14:13:05 pm »
Se podrá conseguir este tipo de pegatina para colocar en la tapa del tapón del depósito ....... ?

Me parece que no, pero de todas maneras (y cada uno que haga lo que quiera, faltaría más), yo no pierdo un minuto en buscar una pegatina para eso, en fin.

Buenooooo , ya la tengo colocada ...



Gracias Carlos
Salu2

De nada. Luce bonita!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk