Autor Tema: Nueva nomenclatura de los combustibles  (Leído 4883 veces)

casidus

  • Visitante
Nueva nomenclatura de los combustibles
« en: 05 de Julio de 2018, 12:25:22 pm »
Buenos dias.

por si no lo sabiais de cara a el mes que viene cambiara la nomenclatura de las gasolinas.

la pregunta es, tengo un ZAfira A con motor Diesel, que gasolina equivale al Diesel de toda la vida, y cual es mejor????

las nuevas seran estas

Círculo: Gasolina.

1.1. E: Etanol.

1.1.1. E5: Que el coche acepta gasolina con un 5% de etanol.

1.1.2. E10: Que el coche acepta gasolina con un 10% de etanol.

1.1.3. E85: Que el coche acepta gasolina con un 85% de etanol.

Cuadrado: Gasoil.

2.1. B: Biodiésel.

2.1.1. B7: Que el coche acepta gasoil con un 7% de biodiésel.

2.1.2. B10: Que el coche acepta gasoil con un 10% de biodiésel.

2.2. XTL: Que el coche acepta diésel parafínico.

Rombo: Gases.

3.1. H2: Hidrógeno.

3.2. CNG: Gas Natural Comprimido.

3.3. LPG: Gas Licuado de Petróleo.

3.4. LNG: Gas Natural Licuado.

gracias

FHUESO

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2018, 12:51:48 pm »
Buenos dias.

por si no lo sabiais de cara a el mes que viene cambiara la nomenclatura de las gasolinas.

la pregunta es, tengo un ZAfira A con motor Diesel, que gasolina equivale al Diesel de toda la vida, y cual es mejor????

las nuevas seran estas

Círculo: Gasolina.

1.1. E: Etanol.

1.1.1. E5: Que el coche acepta gasolina con un 5% de etanol.

1.1.2. E10: Que el coche acepta gasolina con un 10% de etanol.

1.1.3. E85: Que el coche acepta gasolina con un 85% de etanol.

Cuadrado: Gasoil.

2.1. B: Biodiésel.

2.1.1. B7: Que el coche acepta gasoil con un 7% de biodiésel.

2.1.2. B10: Que el coche acepta gasoil con un 10% de biodiésel.

2.2. XTL: Que el coche acepta diésel parafínico.

Rombo: Gases.

3.1. H2: Hidrógeno.

3.2. CNG: Gas Natural Comprimido.

3.3. LPG: Gas Licuado de Petróleo.

3.4. LNG: Gas Natural Licuado.

gracias
Buff ni idea, no había oido nada. Yo tengo una C y en el manual sólo viene esto:


Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2018, 12:52:47 pm »
Combustible Para Motores Diésel

Utilice sólo combustible diésel que cumpla la norma EN 590.

En países de fuera de la Unión Europea use combustible euro diésel con una concentración de azufre inferior a 50 ppm.

Atención

El uso de combustible que no cumpla la norma EN 590 o equivalente puede provocar pérdida de potencia del motor, un mayor desgaste o daños en el motor y puede afectar a la garantía.

No use aceites diésel marinos, aceites para calefacción, Aquazole, ni emulsiones de diésel y agua similares. No debe diluirse el combustible diésel con combustible para motores de gasolina.



Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk



jsandev

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2018, 23:03:10 pm »
Hasta hoy primera noticia que tengo pero me imagino que según se vaya acercando la fecha sabremos más al respecto.
Saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2018, 08:22:04 am »
Las nuevas nomenclaturas se encontrarán en el tapón de llenado o de la tapa del depósito de los nuevos vehículos, en los manuales de usuario de los nuevos vehículos, en los aparatos surtidores de todas las estaciones de servicio de acceso público y en los concesionarios de vehículos.

Qué significan exactamente las nuevas etiquetas? Tendrás que saberlo bien antes de llenar el depósito de tu vehículo con el combustible equivocado.

pepitoguala

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2018, 12:44:51 pm »
Así será el mayor cambio en la historia de las gasolineras: adiós al diésel, la 95 y la 98

https://f7td5.app.goo.gl/Domdx



http://cadenaser.com/ser/2018/07/03/economia/1530628557_581204.html


JUANJWF

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2018, 13:08:43 pm »
Y cual admiten nuestras zafira? En mi caso 1.9 diesel, perooo b7 b10 o...?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


pepitoguala

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2018, 13:47:35 pm »
Por eso lo he puesto, porque yo no tengo ni idea, jaja
Además que me parece una noticia interesante. Es de la cadena Ser por lo que entiendo que no será fake, pero ne ha parecido raro que no la he encontrado en otras páginas.
Espero que los grandes gurús del foro nos ayuden.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


zariyos

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2018, 16:13:17 pm »
B7 , b18 , xtl.
Creo que será como ahora gasoil normal mejorado y otro que se han inventado para ponerlo mas caro

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


casidus

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2018, 19:51:23 pm »
Las nuevas nomenclaturas se encontrarán en el tapón de llenado o de la tapa del depósito de los nuevos vehículos, en los manuales de usuario de los nuevos vehículos, en los aparatos surtidores de todas las estaciones de servicio de acceso público y en los concesionarios de vehículos.

Qué significan exactamente las nuevas etiquetas? Tendrás que saberlo bien antes de llenar el depósito de tu vehículo con el combustible equivocado.

el problema es que coches viejos no tiene la etiqueta, es mas mi moto del año pasado tampoco la tien.

sobre que quieren decir las letras, es facil, lo que contienen , es decir, E de Ethanol, D de diesel, y h de Hidrogeno

pepitoguala

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2018, 21:26:15 pm »
B7 , b18 , xtl.
Creo que será como ahora gasoil normal mejorado y otro que se han inventado para ponerlo mas caro

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Parece ser según el artículo  está clasificado por la cantidad de biodiesel que contienen, al igual que en gasolina por la cantidad de etanol.
Ahora falta saber nuestras zafis que tipo aceptan.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2018, 21:35:22 pm »
Qué significan exactamente las nuevas etiquetas?
Tendrás que saberlo bien antes de llenar el depósito de tu vehículo con el combustible equivocado.

pepitoguala

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2018, 21:43:44 pm »
Entiendo que Opel dará una clasificación de que combustible aceptan cada uno de los motores de sus coches.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2018, 16:03:53 pm »
La cosa es que los fabricantes solo están obligados a poner la etiqueta pertinente en los coches, a partir de la entrada en vigor de la norma; y lo que no nos indican aún, es que combustible equiparará a los que usamos hoy, ya sabemos las letras para cada cosa, pero por ejemplo en gasolina, cual equiparará a la 95 o 98, y en Gasoil más de lo mismo.

Imagino que las gasolineras nos indicarán algo cuando esto ocurra; ya que les interesa tener contentos a los clientes, ya que hoy día hay muchas gasolineras.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2018, 16:29:48 pm »
Esas pegatinas identificativas o cambio del tapón se podrán conseguir para colocar en la tapadera del depósito del combustible , es solo cuestión de tiempo compañeros

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2018, 18:02:29 pm »
Esas pegatinas identificativas se podrán conseguir para colocar en la tapadera del depósito del combustible , es solo cuestión de tiempo compañeros
Hola a todosw:

Luis, la duda está en "mientras tanto", yo creo que similar a cuando desaparecieron la gasolina "normal" y la "super"..., para vehículos que las usaban y por el temna del plomo.

Voy a ver mi tapón...

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2018, 18:24:46 pm »
Esas pegatinas identificativas se podrán conseguir para colocar en la tapadera del depósito del combustible , es solo cuestión de tiempo compañeros
Hola a todosw:

Luis, la duda está en "mientras tanto", yo creo que similar a cuando desaparecieron la gasolina "normal" y la "super"..., para vehículos que las usaban y por el temna del plomo.

Voy a ver mi tapón...

Un saludo  O0
Mi tapón... BN590

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2018, 19:26:17 pm »
Hola de nuevo:


Acabo de preguntar por Twitter a los de Cepsa..., lo que me digan os lo paso.

Un saludo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2018, 20:31:53 pm »
Hola de nuevo:


Acabo de preguntar por Twitter a los de Cepsa..., lo que me digan os lo paso.

Un saludo  O0
Hola Rafa !
Toda información e explicacion al tema es bienvenida , aunque aún queda tiempo hasta Octubre ... Ya he visto que alguna que otra compañia ya está acondicionado los surtidores y gasolineras ( al mediodía dieron la noticia en el telediario )

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2018, 00:11:01 am »
Hola compis,

Van a cambiar los nombres pero no los carburantes. Hace unos años ya había algunos surtidores de E25 que necesitaba de motores adaptados como los flexifuel de Ford, pero se morían de risa ya que casi no había coches en circulación que los usasen. Lo mismo pasa con el biodiesel que teníamos hasta el b40 si no recuerdo mal.
Como no se han impuesto estas motorizaciones, otra forma de incorporar los biocarburantes es mezclarlos en muy bajas proporciones para que la mecánica no sufra demasiado.
Para el diesel no es mala noticia, el biodiesel a bajas proporciones no necesita de ninguna adaptación en motores modernos, aunque hay problemas con algunos tipos de sistemas de inyección directa que pueden ensuciarse más de lo normal.
Es probable que podáis usar las dos especificaciones sin problema. Sin embargo el bioetanol cambia sustancialmente el octanaje y la relación de compresión por la que hay que adaptar el software coche. Me huelo campañas de marca a "módicos precios" para cargarnos un mapa de inyección nuevo. En los coche pre-electronicos sí que hay que modificar físicamente los motores.
Por encima del 20% de etanol ya tienen que modificarse el motor sí o sí.
De momento, lo que significa este nuevo etiquetado es que PODRÍA llevar una fracción de biocarburantes, pero es probable que no lo lleve. Lo mismo lleva un 5% que nada en el E5. De momento lo que tenemos que saber es que proporción máxima admite nuestro propulsor sin necesidad de modificación. Los gasolinas modernos deberían admitir el E10 sin problemas aunque es posible que sin tocar el software sólo se pueda cargar el E5. El diesel moderno debería admitir sin problemas  y sin modificaciones hasta el B10.
Otra cosa es como afecta al consumo y a la potencia. En general, con el bioetanol sube un poco la potencia y el consumo se mantiene, pero en diesel baja un poco la potencia y el consumo sube un poco. Muy poco, pero sube.

Obviamente, a mayor proporción mayor efecto.

Perdón por el ladrillazo de mensaje  ||O ||O ||O

Hola compis,

Solo un apunte más. En la UE casi no producimos bioetanol y exportarlo es caro, por lo que casi seguro que, en estos primeros años el E5 va a ser ... Sólo gasolina. Pero sí producimos del orden de un 6% de biodiesel, por lo que el B7 y el B10 van a llevar algo de biodiesel. ¿Cuánto? No se sabe, pero irá subiendo en proporción con los años, al tiempo que vayan desapareciendo estás motorizaciones.

Un saludo,

pepitoguala

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2018, 23:42:30 pm »
Zafiracarlillo, a sus pies maestro.
De ladrillo nada, gracias.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2018, 01:28:56 am »
Según tengo entendido, hablando con un trabajador de una gasolinera, el gasoil que utilizamos ahora, ya lleva una parte de biodiesel. En el porcentaje influye el suministrador del carburante, a ellos se lo marca en los albaranes, Por ejemplo, hay una cadena de hiper que tienen gasolinera a precios bajos que el gasoil lo deben traer de Portugal y que contiene más biodiesel, de ahí el bajo precio.  No es que sea malo para el coche, pero al final consume un poco más y rinde un poco menos de potencia.

gontres

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2018, 01:36:30 am »
Del manual de usuario de la Zafira B:

Utilice sólo combustible diésel que
cumpla la norma DIN EN 590. El combustible
debe tener un bajo contenido
de azufre (máx. 50 ppm). Se pueden
utilizar combustibles normalizados
equivalentes con un contenido de
biodiésel (= FAME según norma
EN 14214) máximo del 7% del volumen
(como la DIN 51628 o normas
equivalentes).


El Diésel XTL o parafínico supongo que se referirá al Diésel sintético o e-diésel,
muy caro de producir pero neutro con el medio ambiente:

https://www.autonocion.com/atento-al-e-diesel-totalmente-sintetico-y-disenado-para-tener-una-combustion-libre-de-hollin/

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Ayuda Nuevas Gasolinas
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2018, 12:53:31 pm »
Hola compis,

En mi manual (zafira MY17) se indica que para los motores de gasolina 1.4 (B14NEL de 120 CV y B14NET de 140 CV) se puede admitir hasta un 10% de etanol siempre y cuando se respete el octanaje (RON). Habrá que estar atentos, pero parece que lo del cambio de etiquetado nos va a afectar poco al uso diario a los "gasolinos", aunque habrá que ver en cuestiones de ensuciamiento de inyectores y vida de los motores una vez que de verdad se incorpore cierta proporción a la mezcla...

Un saludo,