Autor Tema: Filtro de partículas  (Leído 204 veces)

charquin

  • Visitante
Filtro de partículas
« en: 01 de Septiembre de 2018, 09:45:39 am »
Hola,

Os voy a contar lo que me ha pasado este viaje de verano.

Me fui a Benidorm, y sabiendo el tema de suciedad de EGR y filtro de partículas, no puse la sexta para nada, y fui todo el camino en quinta sobre las 3000 rpm.

Rodé por allí, y al volver mas de lo mismo, dos horas y media a 3000 - 3500 rpm.

El caso es que pensando que había limpiado algo EGR, admisión, filtro de partículas, etc, me salta la luz de llave inglesa y con la prueba de los pedales me sale ECN 242F66, que es obturación parcial del filtro. Ahí me quedo extrañado, ya que venía de darle caña al coche.

Lo que hago los siguientes días es llevarlo a 4000 rpm allá donde iba (con el motor ya caliente), y a los varios se me apaga el testigo y entonces borré el fallo con ELM27 y torque y ya no lo tengo presente.

Es posible que se me haya desprendido algún trozo de carbonilla durante el viaje a Benidorm y haya ido a aparar al filtro ocasionando dicho fallo? Y al seguir llevando el motor a altas revoluciones lo haya acabado de quemar en el mismo filtro?

He de decir que las regeneraciones me las hacía cada 160 Km aprox (trabajo a 4 km de casa...) y desde que vine, me hizo una a los 600 Km y no a vuelto a hacer otra (o no me he dado cuenta).

Mi zafi es la 1.7 cdti ecoflex 111 years, y llevo ahora 110.000 Km

Gracias y saludos.

Dino

  • Visitante
Re:Filtro de partículas
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2018, 13:24:41 pm »
Es evidente que a los diesel "modernos" les gusta la carretera, los viajes largos. Al hacer este viaje, el filtro se habrá limpiado más y mejor, aparte que habrás generado menos carbonilla y por eso te hace las regeneraciones mas espaciadas, pero desgraciadamente cuando vuelvas a la rutina de trabajo a 4 km, las regeneraciones también volverán a su rutina. Desde luego mal no le ha hecho el viaje; Pero es una contradicción que para que no de guerra un diesel, haya que meterle caña; En donde se queda entonces la eficiencia de un diesel si al llevarlo alegre consume como si fuese gasolina.  L--i :P

charquin

  • Visitante
Re:Filtro de partículas
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2018, 02:20:19 am »
Es evidente que a los diesel "modernos" les gusta la carretera, los viajes largos. Al hacer este viaje, el filtro se habrá limpiado más y mejor, aparte que habrás generado menos carbonilla y por eso te hace las regeneraciones mas espaciadas, pero desgraciadamente cuando vuelvas a la rutina de trabajo a 4 km, las regeneraciones también volverán a su rutina. Desde luego mal no le ha hecho el viaje; Pero es una contradicción que para que no de guerra un diesel, haya que meterle caña; En donde se queda entonces la eficiencia de un diesel si al llevarlo alegre consume como si fuese gasolina.  L--i
Hola Dino,

Pues tengo la sensación que alto de rpm consume menos. Si vas a 120 en sexta a 2200, tiene un consumo. Si bajas a 5 lo pones a 2800 consume menos, y si lo bajas a 4 aún menos. Eso sí, el pedal a punta de gas y con mucho tacto. Se puede probar con el control de crucero, pero consume más que si lo llevas tu a puntita de gas, lo justo para que no baje de velocidad.  No se si alguien lo ha comprobado, pero es la sensación que tengo.

Y si, es paradójico que haya que darles caña para que no den averías con el paso de los km...

Gracias y saludos.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


aitor1982

  • Visitante
Re:Filtro de partículas
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2018, 09:52:05 am »
Eso me pasa a mi, a 140 me consume menos en 5° que en 6°

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


charquin

  • Visitante
Re:Filtro de partículas
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2018, 14:40:24 pm »
Hola,

Y os habéis fijado que yendo a velocidad constante, si se levanta el pie muy poco, a lo mejor 1 mm, lo justo para que no pierda velocidad, os baja el consumo? Es como si estuviéramos pisando de más el acelerador. No se, a mi me pasa

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Filtro de partículas
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2018, 07:33:31 am »
Yo también noto el tema de las marchas; Yo suelo aguantar la 5ª hasta los 130 km/h, a partir de ahí ya le meto la 6ª.

charquin

  • Visitante
Re:Filtro de partículas
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:39:37 pm »
Yo también noto el tema de las marchas; Yo suelo aguantar la 5ª hasta los 130 km/h, a partir de ahí ya le meto la 6ª.
Pues yo mantengo la quinta y limpio el filtro de partículas.

Por cierto, vendo la sexta marcha por no usar...  Jeje

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk