Autor Tema: Problema ps3 (De momento solucionado)  (Leído 1689 veces)

jsandev

  • Visitante
Problema ps3 (De momento solucionado)
« en: 27 de Junio de 2018, 15:24:52 pm »
Buenas tardes,tengo un problema con PS3 de mi hijo que es el siguiente:al poner un juego no lo lee,pero si pones un CD de música o un DVD si que funciona. A ver algun forero que me pueda decir que puede ser,ya no está en  garantía.
Un saludo

Makker

  • Visitante
Re:Problema ps3
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2018, 17:30:16 pm »
Se le ha estropeado la lente blu-ray. Si eres un poco manitas puedes arreglarla tu si quieres pero hay desmontar el lector y mirar el modelo de lente que usa, con ese modelo lo pides a cualquier tienda online de repuestos y por unos 25€+- la tienes reparada

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

jsandev

  • Visitante
Re:Problema ps3
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2018, 23:01:26 pm »
Por lo que dices entonces lleva dos lectores ,ya me parecía raro que unas cosas leyera y los juegos no ( no había caido que los juegos eran Blu-ray).En cuanto saque un rato la desmonto y miro el modelo o referencia.
Muchas gracias por la respuesta.

Ayoseftv

  • Visitante
Re:Problema ps3
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2018, 06:26:01 am »
¿Tu hijo juega online? ¿Ps3 slim o super slim?

Si no fuera el caso, te aconsejo instalar algun CFW antes que arreglar ese blu-ray, para poder jugar a tus backups desde un disco duro (interno como externo), porque tarde o temprano se volvera a degastar la lente.

Makker

  • Visitante
Re:Problema ps3
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2018, 11:55:27 am »
En esta página te enseña cómo remplazar la lente de la ps3
https://es.ifixit.com/Search?query=%20ps3

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


jsandev

  • Visitante
Re:Problema ps3
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2018, 13:33:28 pm »
¿Tu hijo juega online? ¿Ps3 slim o super slim?

Si no fuera el caso, te aconsejo instalar algun CFW antes que arreglar ese blu-ray, para poder jugar a tus backups desde un disco duro (interno como externo), porque tarde o temprano se volvera a degastar la lente.
Si que suele jugar online,es una PS3 Slim 250 gigas.Mirare lo del CFW en este tema estoy un poco pez

Makker

  • Visitante
Re:Problema ps3
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2018, 14:09:19 pm »
Si juega online y le pones cfw banearan la consola y no podrá jugar en servidores oficiales

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


jsandev

  • Visitante
Re:Problema ps3
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2018, 15:43:33 pm »
 ))) No
En esta página te enseña cómo remplazar la lente de la ps3
https://es.ifixit.com/Search?query=%20ps3
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Muchas gracias por el enlace y por la info sobre CFW,no creo que le haga mucha gracia si le dejó sin jugar al FIFA online


Ayoseftv

  • Visitante
Re:Problema ps3
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2018, 05:00:30 am »
Si juega online y le pones cfw banearan la consola y no podrá jugar en servidores oficiales

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Si juega Online lo más cómodo es arreglar la lente, asi te desprocupas de baneos y problemas, unos añitos te durará la lente nueva.

jsandev

  • Visitante
Re:Problema ps3
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2018, 11:55:10 am »
Buenos días, tengo novedades,despues de desarmar la consola para mirar la referencia de la lente he aprovechado a limpiar las lentes con un bastoncillo y alcohol ya que un conocido me comentó que probaría a limpiarlas y cual ha sido mi sorpresa que despues de montarla la he probado y funciona. O0
De todas formas he estado mirando la lente y vale sobre unos 13 euros y todo el juego complet (carro incluido ) unos 17 euros por la diferencia de precio si al final le tengo que cambiar comprare el conjunto.A continuación adjunto la foto de las piezas.

Y de nuevo dar las gracias a los foreros que me han echado una mano ºWº
Saludos

Makker

  • Visitante
Re:Problema ps3 (De momento solucionado)
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2018, 12:49:22 pm »
Me alegro que al final el viejo truco de "soplar el polvo" como en las antiguas consolas te sirviese

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk