Autor Tema: Despedida (parcial)  (Leído 1715 veces)

rub123

  • Visitante
Despedida (parcial)
« en: 17 de Junio de 2018, 14:27:41 pm »
Bueno, lo primero, no sé si es el lugar más adecuado para poner el post, sino fuera pues que algún moderador lo cambie al lugar más adecuado y mis disculpas por adelantado.
Segundo, pues al final después de darle muchas vueltas he decidido vender el zafira tourer por otro vehículo.
Tercero, motivos? Muchos problemillas, que sin ser ninguno grave pero me hacían perder mucho tiempo llevando el coche al taller. Los que llevéis más tiempo ya sabéis cuales han sido esos problemillas:
- desde prácticamente nuevo (a los pocos meses) un ruido en el pedal de embrague, tipo muelle oxidado.
- después de engrasarlo en varias ocasiones no se resuelve el problema.
- antes de acabar la garantía me cambian todos los pedales desapareciendo el problema.
- al poco tiempo de dicho cambio de pedales las luces de freno se quedan encencidas sin estar en pedal de freno pisado.
- muchas idas y venidas del taller hasta que deciden volver a cambiar los pedales (ahora por el tema del freno)
- con los nuevos pedales el problema subsiste
- finalmente ajustan no se qué parámetros de tolerancia en el pedal de freno y parece que desde entonces ya va bien (aunque sin mucha confianza, la verdad).
- paso la campaña de adblue (con el consiguiente engorro que me ha supuesto en muchas pero que muchas ocasiones) y obligándome a hacer las regeneraciones al relentí.
- y ya lo último el pedal de embrague, a veces me vuelve a hacer ruidos y su comportamiento no es lo normal y  lo suave que se espera. Este fallo es ocasional, se pone y se quita cuando le da la gana, pero con el agravante de que cuando le da por hacerlo no sólo es un ruido en el pedal sino que exteriormente suena como un chasquido metálico en la zona del motor que me da muy mala espina.
También he de decir que de motor, sensores de adblue, electricidad, etc, el coche no me ha dado ni un solo problema y por eso me da tanta pena deshacerme de él.
También leo fallos casi todos relacionados con el adblue y con las regeneraciones, y después de haber pasado la campaña y haberse incrementado las mismas me da que mi coche era firme candidato a tener algún problema al respecto, antes o después, y no son baratos esos problemas (ya no tengo garantía).
La cuestión, debido a estos problemas y a mucha pérdida de tiempo yendo y viniendo al taller, los cuales han sido siempre magníficos en trato y palabras pero muy pobres en efectividad de reparaciones, he decidido realizar el cambio de vehículo.
También he de decir que todos los viajes largos que he realizado se me han amargado por estos problemillas comentados anteriormente, Pais Vasco, Portugal, Almería...

El zafira lo he vendido finalmente por 13500 euros a una casa de compra venta, flexicar en concreto.

El nuevo vehículo ha sido el siguiente: Ford Kuga 2.0 Tdci Titanium 150 cv manual start/stop, color blanco.
El último concesionario ford que visité y estando a punto de quedarme con el zafira me hicieron una oferta por el kuga que no pude rechazar. Se trata de un vehículo KM0 real, exactamente tiene 7 kms y estaba en exposición, no ha tocado carretera.
A todo lo que tiene de serie, que ya es muy completo, tiene los siguientes extras: faros de xenón con iluminación adaptativa (como en las zafiras) y pilotos traseros led, regulación del asiento de conductor con ajuste lumbar y eléctrico, navegador Sony de 8" táctil con 9 altavoces y apple car play y android auto (actualizables los mapas gratuitamente 1 vez al año), cámara trasera, paquete fumador, rueda de repuesto mini, paquete estilo (cristales traseros oscurecidos  y raíles de techo cromados) y el paquete parking (sensores delanteros y traseros y asistente al aparcamiento park assist).
A todo esto he conseguido que me regalasen una ampliación de garantía de 7 años o 140000 kms, valorado en 680 euros.
Ya no tengo el zafira conmigo y tampoco el kuga, el cual está señalizado para que no se lo vendiesen a nadie y me guardasen la oferta. Hasta que no me hagan la trasferencia del zafira no daré la entrada para el ford, por lo que voy a estar unos días sin coche.
Cuando tenga el Kuga ya os lo enseñaré y lo pondré en el apartado correspondiente.
También tengo que decir que no voy a dejar de seguir este foro, aunque a lo mejor participe algo manos dado que mi experiencia con el zafira ha finalizado pero si en algo puedo seguir aportando lo haré.
También quiero decir a todo el mundo que tengo alguna cosilla del zafira y que no necesito, por si alguien lo quiere, no tengo intención de sacar ningún beneficio económico.
- Parasol
- Kit de adblue que me dieron al hacer la campaña.
- Alguna pegatina del club.
Si alguien quiere algo que me ponga un privado y le costará acercarse a la zona donde vivo para dárselo, Torrejón de Ardoz.
También tengo unas cadenas de tela, sin estrenar, pero esas sí que las quiero vender, que fueron caras y están sin estrenar.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y nos seguimos leyendo.
Ahh, y espero que el kuga me salga bueno y aunque en todas las marcas y coches cuecen habas, al menos el kuga no usa adblue por lo que ya tengo alguna preocupación menos (mi anterior coche no tenía adblue y no me dió ni un solo problema en los 190000 kms que lo tuve).
Perdón por el maxi tochazo, pero quería explicar todo bien.

FHUESO

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2018, 14:35:58 pm »
Compañero siento mucho el mal resultado de tu zafira. Es como dices tu, en todos los modelos cuecen abas, yo llevo 2 zafis y de momento genial. Para cualquier cosa que se te pueda ayudar, aqui me tienes.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2018, 14:38:35 pm »
Hola Rubén siento que al final hallas tomado esa decisión pero lo comprendo,ibas a estar esperando cuál sería la próxima avería y si te surgiera una de las caras te habrías arrepentido de no cambiar antes tu ZT.Espero que tu nuevo Kuga te dé muchas satisfacciones y ningún problema.
Espero seguir leyéndote por aquí.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


P200

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2018, 14:48:03 pm »
Si as tenido mala suerte compañero,suerte con el Ford que lo disfrutes

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2018, 18:35:37 pm »
Hola Rubén !
Al final ... los problemas últimos de tu Zafira han sido determinante para tomar una decisión sobre el futuro de la Tourer (qué si no me equivoco no llega a los 3 años aún ) , que lástima amigo , ya que siempre has estado muy contento con la Zafira !!!
Espero y deseo que con tu nuevo Ford Kuga no ocurra , puedas disfrutar de tu nueva experiencia en el segmento de los SUV y que la experiencia con Ford sea totalmente satisfactoria en todos lo sentidos , el coche va completo de todo y es muy bonito Rubén , así que darte mi enhorabuena personalmente y que lo disfrutes muchos años !!!!!!!!!!!!
Ya sabes , no nos dejes ... Que seguro que nos puedes ayudar mucho a los que estamos aquí y a las futuras nuevas incorporaciones ...

Un abrazo Rubén .

Dino

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2018, 20:34:26 pm »
Me apena tu  decisión de quitarte la Zafi, pero todo sea por quitarte el quebradero de cabeza que tenias últimamente y las vueltas que le estabas dando.
El Ford Kuga es muy bonito y también va bien equipado; Espero que no te de ningún problema y que lo disfrutes durante mucho tiempo.
Bueno, pues nos seguiremos leyendo por aquí.
Un saludo, Ruben.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2018, 22:06:25 pm »
Espero que el cambio sea a mejor en cuanto a quebraderos de cabeza. Se ve muy repleto de extras en cuanto a equipamiento. Ya nos diras como esta de amplitud interior.
Buena suerte con el Kuga.  O0

rub123

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2018, 23:30:18 pm »
Espero que el cambio sea a mejor en cuanto a quebraderos de cabeza. Se ve muy repleto de extras en cuanto a equipamiento. Ya nos diras como esta de amplitud interior.
Buena suerte con el Kuga.  O0

En cuanto al tema de la amplitud ya sé que pierdo algo de sitio. El coche en general tiene unas cotas un poco más pequeñas que el zafira menos en altura. La verdad es que a pesar de perder algo de espacio es más que suficiente para mí y la familia.
Espero que no me de tantos quebraderos, y si me da problemas, al menos tengo la tranquilidad de tener una gran garantía.

rub123

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2018, 23:31:29 pm »
Luitorr, no puedo mandarte un privado (no sé porqué). Mándame tus datos y cuenta con ello!!  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2018, 23:56:01 pm »
Ya tienes un MP Rubén

Gracias !!!
Luitorr, no puedo mandarte un privado (no sé porqué). Mándame tus datos y cuenta con ello!!  O0

sinnoara

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2018, 10:23:19 am »
Espero que te vaya muy bien con el nuevo coche, y no te de estos problemillas que te ha dado la Zafira. Y esperamos seguirte leyendo por aquí, con tu experiencia seguro que nos sigues ayudando un montón.

Mucha suerte con tu nuevo coche y enhorabuena por la adquisición!!!

Por cierto, ¿ese motor del Kuga no lo fabrica PSA? ¿O ya son de ford los nuevos? Parece que vayamos donde vayamos siempre están metidos los de PSA...

rub123

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2018, 10:43:13 am »
Espero que te vaya muy bien con el nuevo coche, y no te de estos problemillas que te ha dado la Zafira. Y esperamos seguirte leyendo por aquí, con tu experiencia seguro que nos sigues ayudando un montón.

Mucha suerte con tu nuevo coche y enhorabuena por la adquisición!!!

Por cierto, ¿ese motor del Kuga no lo fabrica PSA? ¿O ya son de ford los nuevos? Parece que vayamos donde vayamos siempre están metidos los de PSA...

Tengo entendido que el tdci 1.5 de 120 cv es original de ford mientras que los dos 2.0 (150 y 180 cv) son de origen PSA. A mí me da igual si son de uno u otro, lo que busco que fiabilidad ante todo (tienen fama de serlo) y que no se meta otro grupo que cambie toda la filosofía de la marca, como está pasando con opel. Ya sé que son de origen psa y sé lo que compro, lo que espero es no tener que sufrir cambios tan radicales por meter la cabeza otras marcas.
Tuve un mondeo hace años con un 2.0 de 130 cv que iba genial y conozco gente con mondeos modernos y focus que hablan maravillas, espero ser yo uno más de los que se una al grupo de hablar genial de ford.
Y lo de opel es una verdadera pena...

sinnoara

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2018, 10:54:48 am »
Ya imagino que cuando has comprado te has informado bien. Solo lo decía por eso, que parece que el grupo PSA está metido en todas las marcas. Nada tiene que ver con lo de Opel está claro...
Yo es mi tercer Opel y con el que estoy más descontento, el astra g que tuve y el astra gtc que tengo ahora con 12 años y más de 200.000 km ni un solo problema.

Lo importante es que estés contento con el cambio y que no tengas los problema que has tenido con la Zafira.

Y lo dicho, esperamos seguirte viendo por aquí y nos cuentes lo bien que te va con el cambio!!!

MitoZT

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2018, 12:18:19 pm »
 AmmA rub123

Ya te has quitado un peso de encima.

Ahora toca disfrutar de tu Kuga.

Suerte

pepitoguala

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2018, 20:02:58 pm »
Yo toda la vida con Ford y cero problemas, y a punto de comprar la cmax de 7 plazas me enamoré de la Zafi, y ya con 50000km también cero problemas.
Al final creo que a veces es cuestión de suerte pero seguro que el Kuga te sale perfecto, ya que es un cochazo, aún más con ese equipamiento.
Saludos

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

ElPera

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2018, 12:08:17 pm »
Rubén una lástima lo de la Zafira, pero bueno, que te vaya fenomenal con el nuevo Kuga, que lo disfrutes a tope !!!

Un abrazo compañero!!!

rub123

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2018, 21:31:43 pm »
Rubén una lástima lo de la Zafira, pero bueno, que te vaya fenomenal con el nuevo Kuga, que lo disfrutes a tope !!!

Un abrazo compañero!!!

Muchas gracias.
El viernes por la tarde me lo entregan. Ya os lo enseñaré en detalles, y como pienso seguir por este foro, ya os diré ventajas y desventajas que le vea respecto a la zafira y comentaré impresiones.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2018, 22:44:19 pm »
No esperábamos menos,Rubén

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2018, 22:31:44 pm »
Aupa Ruben, en un plis plas, ya estas disfrutando del Kuga ( ten en cuenta que siempre te acordarás de la Zafi  >:D ).
Por lo menos, te veo "renovado" de ilusiones.  ;) ;)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Despedida (parcial)
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2018, 19:28:51 pm »
Una lastima por ti, ya que los coches son materiales, pueden salir mejor o peor, pero lo que importa son las personas, y creo que contigo se nos queda “aparcado” un forero activo.

Espero que el kuga te salga mucho mejor que la zafi, o al menos, no sea tan puletero.

Saludos compañero.

rub123

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2018, 23:46:55 pm »
Una lastima por ti, ya que los coches son materiales, pueden salir mejor o peor, pero lo que importa son las personas, y creo que contigo se nos queda “aparcado” un forero activo.

Espero que el kuga te salga mucho mejor que la zafi, o al menos, no sea tan puletero.

Saludos compañero.

Espero no quedarme aparcado, seguiré por aquí mirando, leyendo y opinando si procede.
Por cierto, esta tarde me lo han dado, ya lo tengo en el garaje aparcado.
Cuando lo ruede un poco ya le haré algunas fotos y las colgaré en el apartado correspondiente.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2018, 00:43:44 am »
Esperamos seguir teniendote por aquí aunque ya no tengas tu ZT.
¿Qué tal las primeras impresiones de tu nuevo coche?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


TonRa

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2018, 11:16:55 am »
Que disfrutes mucho de tu nuevo vehículo, Enhorabuena.

Makker

  • Visitante
Re:Despedida (parcial)
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2018, 12:09:29 pm »
Que lo disfrutes mucho ya estamos todos con ganas de verlo y que nos cuentes

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk