Autor Tema: Dejan de fabricar la Zafira  (Leído 23625 veces)

Makker

  • Visitante
Dejan de fabricar la Zafira
« en: 16 de Junio de 2018, 14:20:53 pm »
Han sacado la noticia de que la zafira ha llegado a su fin

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/opel-dice-adios-a-los-zafira-y-gtc

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2018, 14:27:17 pm »
Han sacado la noticia de que la zafira ha llegado a su fin

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/opel-dice-adios-a-los-zafira-y-gtc

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Pues si te digo la verdad.... Mi próximo coche no será un Opel. Llevo ya dos zafiras y de momento estoy encantado, pero nunca he querido un psa y los opel nuevos serán todos psa. El próximo que tenga será de otro grupo. Mientras disfrutaré mi zafira con la tranquilidad de que no hay otro modelo mas moderno

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


raulsade

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2018, 14:40:55 pm »
Poca demanda? Pues yo no para de ver Zafi's nuevas por las calles

Opel Zafira Family 1.4T 140cv GLP

FHUESO

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2018, 14:45:27 pm »
Poca denada? Pues yo no para de ver Zafi's nuevas por las calles

Opel Zafira Family 1.4T 140cv GLP
Efectivamente! Yo creo que mas bien lo que quieren es eliminar al mas duro competidor de su 5008.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


P200

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2018, 14:59:25 pm »
Pues el c4picasso que también lo  dejen de fabricar

Txarlo

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2018, 15:48:11 pm »
Lo positivo de esto es saber que a partir de ahora tenemos un coche único y los últimos 100×100 opel si te descuidas asta en un futuro se revalorizan mas.

Carlos b

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2018, 19:19:55 pm »
Vaya mala noticia PSA dar a por terminada la producción del Opel Zafira. Estos franceses al final cerrarán Opel.
Aquí dejo el link de la noticia:
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/opel-dice-adios-a-los-zafira-y-gtc

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2018, 19:52:32 pm »
Hola compis,

Más allá de que nos duela y nos de nostalgia, el Zafira ya estaba bastante abandonado por Opel estos últimos años. Apenas había campañas publicitarias, en Opel ya estaban apostando por los SUV claramente antes de la compra de PSA.
En fin, esperemos que alguno dure para ser "coche de época".

Un saludo,

Coma84

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2018, 19:55:59 pm »
Vaya pues sí que vienen cambios. A mí que me parece más práctico monovolumen que suv  me gustan más.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


P200

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2018, 20:11:52 pm »
Y si ya no se fabricará más,que harán bajarán los precios o subirán para quitárselos de encima

tempestad

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2018, 20:47:00 pm »
Pues nada,disfrutaremos del ultimo modelo de produccion del opel zafira O0 O0



                          ..............SALU22.............

SrLander

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2018, 21:06:46 pm »
Pues yo prefiero tener un coche que siga en producción, que queréis que os diga..
Primero desaparece On Star y ahora el coche, directamente.... L''

No me gusta nada lo que está pasando desde que ha llegado PSA.

Coma84

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2018, 21:29:25 pm »
Supongo que al final psa se quedará con los vehículos que le interese y ya veremos si con el tiempo no hace desaparecer Opel... Esperemos que no pero lo que está claro es que van a meter sus motores y todo lo suyo vamos... Lógicamente no van a duplicar gastos y habrán visto que estos modelos no son rentables y listo...

Tb habrá que pensar el porqué ha vendido GM Opel supongo que no sería tan rentable como querían también hace poco abandonaron con Chevrolet el mercado europeo...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


erpako

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2018, 23:31:17 pm »
Esperemos que no afecte al mantenimiento de las Zafis que tenemos. Me refiero a que haya piezas suficientes y no se suban por las nubes las reparaciones de las averías.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2018, 23:48:56 pm »
Que penaaaaa me da , todo lo que está pasando desde la venta de Opel a PSA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Está claro que PSA va a dejar en ese segmento el C4 Picasso y Grand Picasso , porque el Peugeot 5008 paso al segmento de los  SUV ... En fin !!!

Dino

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2018, 07:35:25 am »
Mala noticia, yo también soy de los que no le gusta tener un coche que ya no se fabrica, que se queda descatalogado y parece que anticuado. Pero que le vamos a hacer, seguiremos disfrutando de la Zafi.
Estos franceses son muy suyos y parece que se van a cargar todo lo que les estorbe y/o moleste.
En fin, una pena que desaparezca nuestra querida Zafi.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2018, 14:28:11 pm »
A mi tambien me da pena que no se siga fabricando,en mi opinión tenía un diseño deportivo que de pocas monovolumen se puede decir y lo peor que también afectará a las nuevas incorporaciones a este club .Pero lo cierto que la Zafira no era de las más vendidas en su segmento y casualmente la C4 Picasso sí es la más vendida en España y quitando la Opel,PSA se libra de competencia

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


SrLander

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2018, 20:18:27 pm »
Casualmente también acaban de anunciar que el C4 pasa a llamarse C4 Space Tourer.....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2018, 11:14:40 am »
Me acabo de quedar casi de piedra. Qué envidiosos son los franceses...!!! Estoy completamente de acuerdo en lo que habéis dicho alguno de que lo hacen por mera estrategia comercial y quedarse con los modelos franceses como son los Picasso ó los 5008 ó 3008 (para mí son feos, aunque se puede ver el Grand Picasso de 7 plazas). También, corroboro que el próximo coche que compre no va a ser un Opel. Me están empezando a llamar los Mazda, tanto por diseño como por tecnología de motores e, incluso, estrategias comerciales como es la Flexiopción. Porque lo que tengo claro que lo que quiero es un coche alemán o japonés, así de claro. Y en los 2 coches de casa, lo tengo todo. El Astra H tiene motor japonés y chasis alemán y el Zafira Tourer es alemán, así que satisfecho.
En resumen, una pena.

zamundio

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2018, 12:29:46 pm »
Tanto el GTC (la versión 3 puertas del antiguo Astra) como el Zafira llevan unos cuantos años en el mercado, ya se les acababa su ciclo comercial, así que más que retirarlos, lo que pasa es que no los renuevan.

Aunque yo hubiera seguido fabricando el Zafira (¡no han pasado ni dos años del restyling!) al menos hasta que estuviera listo ese SUV de 7 plazas que dicen van a sacar... Es más, a dicho SUV yo le pondría de nombre Zafira X, o Zafiraland X  :P... para continuar con las nuevas nomenclaturas de Opel.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2018, 15:25:31 pm »
Poca denada? Pues yo no para de ver Zafi's nuevas por las calles

Opel Zafira Family 1.4T 140cv GLP
Efectivamente! Yo creo que mas bien lo que quieren es eliminar al mas duro competidor de su 5008.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Hola a todos:

Está más que claro..., como cuando hace unos años, "GM" decidió sacar de Europa a Chevrolet.

Un saludo  O0

xt600e

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2018, 10:00:16 am »

FHUESO

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2018, 11:22:20 am »
Sin comentarios, otra gran cagada de PSA

https://www.diariomotor.com/noticia/fin-produccion-opel-gtc-zafira/
Si, una pena, así eliminan competencia a su 5008. Por otro lado nunca miraremos de reojo a otro conductor por llevar una zafi mas moderna que la nuestra.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


xt600e

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2018, 11:43:35 am »
Jajjsjsjjs, cierto pero vamos, se van a cargan la marca en 2 telediarios, que pena, pues cuando me llegue la mía será ya de las últimas, vamos la 18.5, que ganas ya de que llegue y aun queda más de 1 mes jajsjjs

Dino

  • Visitante
Re:Adiós a las Opel Zafira
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2018, 12:58:32 pm »
Esta claro que PSA va buscar su rentabilidad. En lo que no estoy de acuerdo es en que la Zafi este en su ciclo final de vida por llevar muchos años en el mercado, puesto que se ha ido renovando con los años y en nada se parece ( excepto en el nombre ) una Zafi A y una Zafi C.

Por cierto, ya existía un hilo que hablaba de este tema ( http://www.clubzafira.com/index.php/topic,77677.0.html ), es mejor no diversificar la información. Cuando pueda un moderador, que los una.