Autor Tema: Mensaje de avería en cuadro  (Leído 7364 veces)

bilbosport

  • Visitante
Mensaje de avería en cuadro
« en: 12 de Junio de 2018, 14:29:37 pm »
Pues hace unos días me salió este mensaje al arrancar. Le das al ok y se quita. Sólo me sale al arrancar o poner contacto.
El coche va perfecto y no se enciende nada.
Pasa por taller (no opel) y salía algún fallo antiguo de sensores de cuando se pinto y el ampli de radio que me cambiaron hace 3 años en garantía. Me hizo un reset y no salía más pero al de 5 días ha vuelto.
Os ha pasado a alguno?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2018, 15:03:40 pm »
Hola Bilbosport !
Vaya con el aviso , a mí de momento 🤞🏻🤞🏻🤞🏻 en los 30 meses que tiene la Tourer no me a salido nunca !!!
Puede ser algún sensor de temperatura o del escape , que en tu motorización 2.0 165cv son propensos a palmar , espero que no sea eso y que tampoco sea nada importante del coche y para tu cartera compañero ...

Salu2

sinnoara

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2018, 18:00:23 pm »
Ni idea de que puede ser...

Nunca me ha saltado un fallo así. Yo de momento lo único que he tenido (y que no es poco), es que me falló el sensor del fap. Pero se me encendió el testigo de avería. Está comentado en este tema: http://www.clubzafira.com/index.php/topic,73932.0.html

Espero que no sea nada importante!!

SrLander

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2018, 19:30:21 pm »
Hola compañero,
En mi caso, a puntito de cumplir los dos años de vida, tampoco me ha salido nunca este en concreto.
Espero que no sea nada grave.
Una vez me marcó un aviso del sistema de frenos, después de bajar un puerto; al día siguiente desapareció y hasta hoy....
Es lo único que he tenido en este tiempo.
Suerte !


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2018, 20:45:53 pm »
Si te reseteo los fallos acercalo a ver que fallo marca ahora y salimos de dudas

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2018, 21:22:31 pm »
A mi tampoco me ha salido nunca. Es raro que luego desaparezca y no vuelva a salir.

Dino

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2018, 22:55:32 pm »
Pues a mí si que me ha salido, varias veces; La última hace poco. está todo explicado en los hilos del Adblue.
La primera vez, subí al conce y ""no les marcaba nada""  L--i <mazo ,  como estaba a punto de pedir Adblue, a los días me salió el mensaje de rellenar, lo hice y hasta la siguente vez, misma historia, pero esta vez les salió fallo del nivel de inyección de Adblue, total cambiar módulo de adblue, 1100 € la broma ( menos mal que fue en garantía ); Y la última hace poco, también estaba a punto de caramelo para pedir rellenar Adblue, y subía hacia el conce cuando me salió el mensaje de rellenar ; Total que como tenía pendiente el pasar la campaña, me dijeron que primero eso, que con la repro habían solucionado algún problema con el Adblue; Y ahora me toca esperar a la próxima, a ver si vuelve a salir el mensajito de marras.
A ver que te dicen a ti, porque la tuya, ¿ lleva Adblue ?. Ya nos contarás.

bilbosport

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2018, 22:59:07 pm »
La mía tiene 5 años y pico y 95 mil km y no lleva adblue...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2018, 23:03:21 pm »
La mía tiene 5 años y pico y 95 mil km y no lleva adblue...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Por eso te he preguntado, por que la tuya no lleva Adblue, en mi caso parece que van por ahí los tiros, pero en el tuyo... ya nos dirás que te dicen.

Raid

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2018, 12:09:45 pm »
La mía tiene 5 años y pico y 95 mil km y no lleva adblue...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Por eso te he preguntado, por que la tuya no lleva Adblue, en mi caso parece que van por ahí los tiros, pero en el tuyo... ya nos dirás que te dicen.
@Dino, casi seguro por lo que cuentas sea lo del adblue. A mi me paso y me cambiaron todo el modulo. Deposito con sensores bomba y aforador.
Lo tengo todo explicado en un hilo. Me toco hacer trampa para que me dejaran coche de cortesia.
Ahora busco el enlace del hilo y te lo paso.


http://www.clubzafira.com/index.php?topic=73748.0

Dino

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2018, 21:56:46 pm »
La mía tiene 5 años y pico y 95 mil km y no lleva adblue...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Por eso te he preguntado, por que la tuya no lleva Adblue, en mi caso parece que van por ahí los tiros, pero en el tuyo... ya nos dirás que te dicen.
@Dino, casi seguro por lo que cuentas sea lo del adblue. A mi me paso y me cambiaron todo el modulo. Deposito con sensores bomba y aforador.
Lo tengo todo explicado en un hilo. Me toco hacer trampa para que me dejaran coche de cortesia.
Ahora busco el enlace del hilo y te lo paso.


http://www.clubzafira.com/index.php?topic=73748.0

Hola @Raid, a mi ya me cambiaron en su día el módulo ( http://www.clubzafira.com/index.php/topic,74682.msg986567.html#msg986567 ), lo que me ha extrañado es que hace poco cuando me tocaba rellenar el depósito de Adblue, me volvió a marcar el mensaje de "Fallo del vehículo, contacte urgente...".

Raid

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2018, 09:57:22 am »
La mía tiene 5 años y pico y 95 mil km y no lleva adblue...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Por eso te he preguntado, por que la tuya no lleva Adblue, en mi caso parece que van por ahí los tiros, pero en el tuyo... ya nos dirás que te dicen.
@Dino, casi seguro por lo que cuentas sea lo del adblue. A mi me paso y me cambiaron todo el modulo. Deposito con sensores bomba y aforador.
Lo tengo todo explicado en un hilo. Me toco hacer trampa para que me dejaran coche de cortesia.
Ahora busco el enlace del hilo y te lo paso.


http://www.clubzafira.com/index.php?topic=73748.0

Hola @Raid, a mi ya me cambiaron en su día el módulo ( http://www.clubzafira.com/index.php/topic,74682.msg986567.html#msg986567 ), lo que me ha extrañado es que hace poco cuando me tocaba rellenar el depósito de Adblue, me volvió a marcar el mensaje de "Fallo del vehículo, contacte urgente...".
Pues otra vez alli y a dar guerra. La pieza lo mismo tenia el mismo problema que la que te quitaron.
A mi desde luego no me volvio a dar problemas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Juanjorholm

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2018, 08:32:34 am »
@bilbosport, alguna novedad con este tema? a mi me saltó ayer el mensajito de marras...

Le he conectado un ODB2 pero ninguna aplicación me muestra errores, así que imagino que me tocará visita al taller y  era por hacerme una idea de que podría ser.

Un saludo!

Dino

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2018, 09:58:58 am »
Hola @bilbosport, que te dijeron en el taller??
Es muy interesante que cuando nos pasen cosas como esta, reportemos lo que nos dicen, para que cuando le pase a otro compañero, tenga información, por que luego vamos al conce y nos cuentan milongas e historietas a ver si cuelan; Es una defensa que tenemos ante ellos.

Hola @Juanjorholm, ya nos contarás que te dicen.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2018, 19:08:43 pm »
me interesa, la mia lleva mas de 1 año con el aviso, y siempre que conectan nunca da ningún fallo. Resetean y a seguir perfecto pocos días.
Estoy planteando cambiar los sensores del escape. Cuantos lleva exactamente? tengo planeado hacerle 4000km en 3 dias y quiero que vaya perfecta.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2018, 21:52:36 pm »
Yo le he pasado el OPCOM al Insignia de un amigo que le salía ese mensaje, y tras borrarle los fallos que había, el único que persistía, era uno de calentadores y el mensajito volvía a salir; creo que ese mensaje sale al igual que a otros se nos enciende el testigo de avería...

Juanjorholm

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2018, 20:46:05 pm »
Pues ya lo he llevado al taller, resulta que era un calentador con sensor de uno de los cilindros, la gracia en la opel han sido 225 ya con un 20% de descuento...

Dino

  • Visitante
Re:Mensaje de avería en cuadro
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2018, 22:21:24 pm »
Pues ya lo he llevado al taller, resulta que era un calentador con sensor de uno de los cilindros, la gracia en la opel han sido 225 ya con un 20% de descuento...

 O0.
Como dije, es bueno dejar constancia, así podremos ayudar a otro compañero.