Autor Tema: Luz de cruce/largo alcance, lavaparabrisas y claxon se desconectan.  (Leído 245 veces)

PINACHORUS

• Visitante
Luz de cruce/largo alcance, lavaparabrisas y claxon se desconectan.
« en: 10 de Junio de 2018, 00:22:57 am »
Buenas noches a tod@s. Llevo muuuuuucho tiempo sin entrar en el foro, ha sido por la ausencia de averias. Realmente el coche, zafira B 1.9 cdti 2007,con 298000kms, me va bien hasta ahora que, circulando y cuando menos te lo esperas, se apagan las luces de cruce/largo alcance pero no las del cuadro. El susto en carretera es mayusculo. Coindice, no siempre, con movimiento de dirección. ¿A qué puede deberse? Estoy acojonado y creo que voy a quitarme el coche, a no ser que tenga reparación y no muy cara. Decir que por lo demas todo perfecto, ni un ruido, consumo mixto 6l/100kms con un ciudad carretera 20/80%. Pero esto me ha dejado loco. Sólo me queda volver a montar radio original, monté un pionner multifunción doble din y un hub osd en el obd para control de temperatura de motor, que sin la radio original no tengo esa info en la pantalla lcd. Espero ansioso algo de luz, nunca mejor dicho. Saludos a tod@s y muchas gracias de antemano.

analantres

• Visitante
Re:Luz de cruce/largo alcance, lavaparabrisas y claxon se desconectan.
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2018, 05:14:39 am »
Antes de nada comprueba si tienes fallos registrados. Posiblemente sea módulo CIM  O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2018, 08:34:17 am »
Mira a cuanto te carga el alternador y el estado de la bateria. Por lo que tengo leido en el foro, el mayor consumo de electricidad, se da cuando se mueve el volante y si se fuerza un poco mas en las maniobras, haciendo tope de direccion, da mayores consumos.

PINACHORUS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2018, 10:48:40 am »
Buenos dias y gracias por la ayuda. Zruspi, carga me marca 14,2v circulando y si muevo el volante, que a unos 90/100km/h es poco baja a 13,6v. Lo que si noto es que con la luz larga me parpadea, de forma muy leve, la iluminacion del tabier/salpicadero e incluso las propias largas, cosa que no ocurre con las cortas. Referente a Analantres, ¿con el opcom podria "ver" algo? Lo tengo de hace tiempo y aun no lo he pinchado. Esa unidad, la CIM, ¿es muy cara, se puede montar de desguace? Gracias a todos de nuevo.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Luz de cruce/largo alcance, lavaparabrisas y claxon se desconectan.
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2018, 21:18:09 pm »
La CIM va detrás del volante, no se si se podría coger una de desguace y montarla en tu zafi, ya que hay que clonarla a la tuya; de ahí que lo mismo al ya tener una programación...., pero a ver si alguien que la haya cambiado te comenta algo, y creo que el cambio ronda los 300€ si no me equivoco...

Busca por el foro, ya que hay varios hilos al respecto.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2018, 22:07:22 pm »
Si circulando a la velocidad que pones, te baja hasta 13,6v, me parece muy alto el consumo que te hace. La carga la veo normal, pero que baje así, no. Pones algo mas, para que consuma, como luces, clima, etc?
Podrias probar con el coche arrancado, parado y sin conectar nada, mover el volante y ver que consumo te hace y llevando el giro de las ruedas a tope, ver cuanto mas baja?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2018, 08:59:27 am »
Yo apuesto más por un fallo en el módulo CIM, aunque los fallos que nos dio a la mayoría no eran tan graves como los que te da a ti. ¿Pasaste la campaña de revisión de dicho módulo?:

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,29604.0.html

jardinero24

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2019, 18:56:15 pm »
Yo he tenido ruidos y algún extraño problema eléctrico recién montada una doble din. A veces se trataba de un mal contacto.
Algo que ver con la luz de cruce puede tener, ya que me hacía un silbido la dirección asistida si las de cruce estaban encendidas. En este caso fue un montaje equivocado de dos cables.

No se si un mal contacto puede llegar a apagar las luces, pero al haber un can bus de la radio yo lo revisaría por si acaso.