Autor Tema: Actualización de software  (Leído 1193 veces)

tourer264

  • Visitante
Actualización de software
« en: 05 de Junio de 2018, 13:24:56 pm »
Me llamaron para una actualización de software, por lo que me dicen es para que el filtro de partículas no se ensucie ya que a partir de la actualización se consumirá más as blue.
Me hicieron la actualización y a partir de allí en el habitáculo cuando llevo unos cuantos kilómetros, empieza a salir aire caliente como si algo se estuviera quemando.
Las dos veces que me ha pasado he parado el coche y he abierto el capo, y me he dado cuenta que el motor estaba muy caliente y el ventilador no estaba encendido. La temperatura en el cuadro marca 90 grados, mañana lo llevo a la opel para ver si tiene algo que ver con dicha actualización.
Lo comento por qué antes de la actualización no tenía ningún problema y a raíz de esta sólo tengo problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FHUESO

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2018, 14:15:29 pm »
Me llamaron para una actualización de software, por lo que me dicen es para que el filtro de partículas no se ensucie ya que a partir de la actualización se consumirá más as blue.
Me hicieron la actualización y a partir de allí en el habitáculo cuando llevo unos cuantos kilómetros, empieza a salir aire caliente como si algo se estuviera quemando.
Las dos veces que me ha pasado he parado el coche y he abierto el capo, y me he dado cuenta que el motor estaba muy caliente y el ventilador no estaba encendido. La temperatura en el cuadro marca 90 grados, mañana lo llevo a la opel para ver si tiene algo que ver con dicha actualización.
Lo comento por qué antes de la actualización no tenía ningún problema y a raíz de esta sólo tengo problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A lo mejor te está haciendo regeneraciones sin que salte el electro.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2018, 22:45:32 pm »
Si, la campaña que hemos pasado muchos y que creo que finalmente tendrá que hacer todo el mundo.
Esta claro que son regeneraciones,  pero no te conviene parar el motor y cortarlas.
Es cierto que hace muchas más que antes y cada vez más es un engorro serio porque llegas a trabajar o a cualquier sitio con prisas y zas!! A esperar, y muchas veces al relenti.
El consumo de adblue lo admito pero tanta regeneración es un coñazo de los grandes.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Actualización de software
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2018, 22:56:55 pm »
Hola @tourer264 !
Cómo has quedado ... ?
Ya lo has llevado al taller ...?
Uffff , que mal cuerpo se me a quedado con lo que le pasa a tu Zafira
Yo aún no he actualizado y no tengo muy claro de hacerlo ,  por más que leo ... qué ahora hace más regeneraciónes , a mí entender llegarán más averías de los  sensores de temperatura , del escape , filtro de partículas , etc ...

Ya nos mantienes informado compañero !!!

Salu2
Me llamaron para una actualización de software, por lo que me dicen es para que el filtro de partículas no se ensucie ya que a partir de la actualización se consumirá más as blue.
Me hicieron la actualización y a partir de allí en el habitáculo cuando llevo unos cuantos kilómetros, empieza a salir aire caliente como si algo se estuviera quemando.
Las dos veces que me ha pasado he parado el coche y he abierto el capo, y me he dado cuenta que el motor estaba muy caliente y el ventilador no estaba encendido. La temperatura en el cuadro marca 90 grados, mañana lo llevo a la opel para ver si tiene algo que ver con dicha actualización.
Lo comento por qué antes de la actualización no tenía ningún problema y a raíz de esta sólo tengo problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pepitoguala

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2018, 23:21:56 pm »
Hola, yo también noto que hace más regeneraciones, pero si tengo que parar  porque ,p.e.,llegó justo al trabajo, paro el motor.
No creo que dejarlo a ralentí sea buena opción.
De momento nada raro y sólo recuerdo una vez que me salió el mensaje que siguiera circulando y no apagará el motor.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2018, 00:40:52 am »
Hola @tourer264, en este hilo tienes información sobre dicha campaña ( http://www.clubzafira.com/index.php/topic,77369.0.html ).


...
Es cierto que hace muchas más que antes y cada vez más es un engorro serio porque llegas a trabajar o a cualquier sitio con prisas y zas!! A esperar, y muchas veces al relenti.
El consumo de adblue lo admito pero tanta regeneración es un coñazo de los grandes.

Esa era una de las razones por la que me lo estaba pensando yo, si pasarla o no.

...
Uffff , que mal cuerpo se me a quedado con lo que le pasa a tu Zafira
Yo aún no he actualizado y no tengo muy claro de hacerlo ,  por más que leo ... qué ahora hace más regeneraciónes , a mí entender llegarán más averías de los  sensores de temperatura , del escape , filtro de partículas , etc ...


Hola @Luitorr, ya sabes que yo estaba como tú. Motivado por las circunstancias, la pasé antes de analizarlo del todo, espero que no se cumplan tus predicciones.  :P
Por lo menos nos consolaremos sabiendo que contaminamos menos y que ponemos nuestro granito de arena para cuidar el planeta y a los que estamos en el.  ;)

Raid

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2018, 11:06:29 am »
Pues yo sigo como @Luitorr, pensandomelo y con esto que contais mas. Yo compre un vehiculo que cumplia con las normas anticontaminacion vigentes y asi debe seguir. Si hay que hacer actualizacion y me va a dar problemas no lo actualizare y ya veremos a ver que pasa en itv.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2018, 11:14:19 am »
El coche está claro que es un cochazo pero yo creo que todos nos sentimos, unos más y otros menos, engañados por la marca. Unos por el navegador "tan bueno que trae nuestro coche", otros por el "on star" con fecha de caducidad, ahora porque las emisiones parecen que no son lo que decían (109 gr/km? ponía claramente en las especificaciones técnicas para el motor 1.6 de 136 cv), ...
En fín, por la alianza con psa o por lo que sea pero que asco estoy cogiendo a la marca, que no al coche.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Actualización de software
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2018, 20:53:00 pm »
El coche está claro que es un cochazo pero yo creo que todos nos sentimos, unos más y otros menos, engañados por la marca. Unos por el navegador "tan bueno que trae nuestro coche", otros por el "on star" con fecha de caducidad, ahora porque las emisiones parecen que no son lo que decían (109 gr/km? ponía claramente en las especificaciones técnicas para el motor 1.6 de 136 cv), ...
En fín, por la alianza con psa o por lo que sea pero que asco estoy cogiendo a la marca, que no al coche.
+1
Y alguna cosilla más ... Que no has nombrado compañero

pedramiuda

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2018, 11:41:51 am »
Hola: a mi me han llamado también del taller para hacer la actualización. Que me regalan 5 litros de adblue. Me lo estoy pensando ya que no me agrada que haga más regeneraciones de las que hace ahora. Ya me ha tocado dar vueltas para que termine, antes de apagarlo.
Además, cada vez que hace una limpieza consume más gasoil. He pasado hace unos días la primera ITV y ningún problema con los gases. Ya os diré lo que dió.

melnibo

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2018, 21:51:07 pm »
¿No notáis un aumento de consumo de combustible?.
No sé si es que estoy subgestionado...pero me da la sensación que me está consumiendo más comparado con las veces que resposto.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2018, 09:16:04 am »
Puede ser que después de la actualización te gaste más combustible ya que hace más regeneración es y en ellas se inyecta combustible en el escape para hacerlas

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


pedramiuda

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2018, 16:07:58 pm »
Entonces la única función de esta actualización es que contamine menos?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Actualización de software
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2018, 18:26:34 pm »
Entonces la única función de esta actualización es que contamine menos?
Sí y no
También aumenta el consumo de urea ( Adblue ) , y por lo que comentan los compañeros ... Más consumos del combustible , y todo lo que no sabemos que ocurría en un periodo de tiempo a corto y largo plazo

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Actualización de software
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2018, 13:22:47 pm »
¿No notáis un aumento de consumo de combustible?.
No sé si es que estoy subgestionado...pero me da la sensación que me está consumiendo más comparado con las veces que resposto.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo estoy contigo, he notado un aumento de consumo importante.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Actualización de software
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2018, 17:37:23 pm »
¿No notáis un aumento de consumo de combustible?.
No sé si es que estoy subgestionado...pero me da la sensación que me está consumiendo más comparado con las veces que resposto.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Yo estoy contigo, he notado un aumento de consumo importante.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Eso es un motivo importante para no pasar la campaña , ya tiene uno dudas ... como para oír estas cosas

rub123

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2018, 19:10:36 pm »
Yo a los que dudéis os recomiendo no hacerla aún. Cuando llegue el momento si pasa.a ser obligatorio pues no quedará otra pero sino yo lo aguantaría. Os lo dice uno que ya la ha hecho.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Actualización de software
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2018, 00:22:30 am »
Yo a los que dudéis os recomiendo no hacerla aún. Cuando llegue el momento si pasa.a ser obligatorio pues no quedará otra pero sino yo lo aguantaría. Os lo dice uno que ya la ha hecho.
Hola Rubén !
Qué tal todo .... ?
Lo que comentas da mucho que pensar ... por lo que deduzco , es que no estas muy conforme después de pasar la campaña , después de todo lo comentado por los que SI la habéis pasado

Dino

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2018, 07:06:02 am »
Yo, de momento, no he notado ningún cambio significativo, el consumo de gasoil parece que sigue igual y las regeneraciones mas o menos igual; Ya os iré comentando, por que todavía es pronto para sacar conclusiones finales.

rub123

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2018, 13:24:40 pm »
Yo desde luego regeneraciones sí que noto que hace muchas más. En sí no me importa a no ser cuando me pilla al llegar al trabajo o a casa, que entonces me toca las narices por decirlo suavemente.
Consumo de adblue hará más gasto pero no me ha pedido repostaje y mayor consumo de combustible pues también tendrá aunque personalmente no lo he notado, la última media fue de 5.5.
Contaminará menos... pues seguramente, si opel nos hubiese dicho la verdad desde el principio ahora no tendría que hacer estas reestructuraciones de software.
En fín, yo desde luego no lo haría, no puedo ser más claro.
Y pensando un poco más allá creo particularmente que este incremento en el consumo y regeneraciones no va a hacer que la fiabilidad de las zafiras se vea incrementado sino todo lo contrario.

logon

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2018, 13:48:09 pm »
Hola a todos.  En mi caso se pusieron en contacto conmigo vía teléfonica, para ofrecerme una revisión gratuita, en la que me actualizaban el software, para mejorar las emisiones.  Cuando llego a taller, escucho como atienden a varios clientes, antes que a mí.  A unos les decían que el consumo de Adblue sería de cinco veces más, a otros que consumiría más, y a mí que el consumo me aumentaría en Adblue aproximadamente tres ves..  Que al final esa actualización me la harían sí o sí, en cuanto lo llevase a la siguiente revisión, y que entonces a lo mejor no era gratuita.  Me hicieron ver la importancia porque en un futuro tendríamos problemas a la hora de pasar la ITV.  Como dicha revisión no me la hacían en el día, y era viernes, decidí no hacerla, y cuando se dirigieron a mí, para que les firmase un papel, me olió mal.  Así que me fui de allí como alma perseguida por el diablo.  Ya en casa más tranquilo me he ido informando.  Lo primero de todo, el que me hagan firmar un papel, me suena a que el fabricante se quiere quitar responsabilidades y a hacerlas recaer sobre el usuario o cliente.  Preguntando a varias personas me han aconsejado, que deje el coche como ésta, y que las revisiones las pase en un taller no oficial, pero un taller  que me pase las revisiones de tal forma que no pierda la garantía de fabrica.  Yo como la gran mayoría de vosotros, me gustaría que mi coche fuese más ecológico.  Pero si tienen que dejar de fabricar coches Diesel, que lo hagan ya.  Lo que pasa es que la sensación que tengo es que están exprimiendo demasiado la "vaca" y al final los que pagaremos su "gran negocio" seremos nosotros.  Si alguién tiene más información, se lo agradeceria.  Yo en principio no toco nada del automóvil.  Un saludo a todos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Actualización de software
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2018, 13:52:08 pm »

pedramiuda

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2018, 10:20:36 am »
Como os había dicho, os comunico  el resultado de la emisión de gases en la 1ª revisión  de la ITV de mi Zafira 1.6 cdti. 81000 Kms.
0,01, con límite en 0,70 del fabricante. Me parece que está muy bien. No he hecho la ultima actualización de sofware, ni creo que la haga, al aumentar el número de regeneraciones y, según parece consumo de gasoil y adblue. Ahora el consumo de este es insignificante. Un saúdo

Dino

  • Visitante
Re:Actualización de software
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2018, 12:44:06 pm »
Esta muy bien. Con ese índice de emisiones, no entiendo a que ha venido entonces la campaña de Opel.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Actualización de software
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2018, 13:14:03 pm »
Hola @pedramiuda , que buenos datos en la prueba de emisiones a dado tu Tourer
Que siga así por muchos años ...
Otra cosilla el límite del fabricante en la 1.6 136cv es de 0,50 !!!

Hola @Dino , a mí me pasa como a ti ... un monton de dudas y preguntas sobre esta actualización que no obtengo respuesta alguna