Autor Tema: Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia  (Leído 5057 veces)

chipionero

  • Visitante
Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« en: 29 de Mayo de 2018, 23:42:54 pm »
Hola; tengo un zafi 1.7 cdti 110cv con 8 años y 271.000 Km ya en sus espaldas, como notaba que no tenia el brío de antes en bajas y el motor como que vibraba mas que antes, después de mirar en varios foros me decidí la semana pasada a buscar un sitio para probar el descarbonizar mi motor, al final me decidí por un taller del corte ingles, en fin solo perdería una hora de mi tiempo y 74 euros....

deciros que yo no tengo nada que ver con estos talleres( trabajo en Mapfre), solo os cuento mi experiencia, nada mas recoger el coche lo primero que note fue el motor mas silencioso y con muchas menos vibración, a recuperado tirón en bajas y tiene mas fuerza al pisotón al acelerador, he hecho pruebas en marcha con el cambio en tercera  y cuarta bajándolo de revoluciones responde bien al acelerador ( antes tenia que reducir cambio para recuperar). en cuanto al consumo parece que bajo algo, en esta semana media de 6.1 baja a 5.7 decir que todos los días hago exactamente el mismo recorrido, Chinchón-Madrid/Madrid- Chinchón.


según mi estimación ha sido un acierto. ahora  estoy en limpiar la admisión de momento ya pedí la junta 12eurillos para en cuanto tenga tiempo un fin de semana hacerlo.

algoig

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2018, 07:23:11 am »
Bueno es saberlo, me alegro que te haya  bien. 

Algo no descartable, de hacer en el futuro.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2018, 09:51:39 am »
Si no recuerdo mal, a mi me dijeron que limpia todo el sistema. Hasta que punto queda limpio, no lo se, pero se supone que tambien se limpia toda la admision. Si lo desmontas para limpiarlo, ya nos contaras si realmente esta limpia la admision.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2018, 11:15:55 am »
Hola; tengo un zafi 1.7 cdti 110cv con 8 años y 271.000 Km ya en sus espaldas, como notaba que no tenia el brío de antes en bajas y el motor como que vibraba mas que antes, después de mirar en varios foros me decidí la semana pasada a buscar un sitio para probar el descarbonizar mi motor, al final me decidí por un taller del corte ingles, en fin solo perdería una hora de mi tiempo y 74 euros....

deciros que yo no tengo nada que ver con estos talleres( trabajo en Mapfre), solo os cuento mi experiencia, nada mas recoger el coche lo primero que note fue el motor mas silencioso y con muchas menos vibración, a recuperado tirón en bajas y tiene mas fuerza al pisotón al acelerador, he hecho pruebas en marcha con el cambio en tercera  y cuarta bajándolo de revoluciones responde bien al acelerador ( antes tenia que reducir cambio para recuperar). en cuanto al consumo parece que bajo algo, en esta semana media de 6.1 baja a 5.7 decir que todos los días hago exactamente el mismo recorrido, Chinchón-Madrid/Madrid- Chinchón.


según mi estimación ha sido un acierto. ahora  estoy en limpiar la admisión de momento ya pedí la junta 12eurillos para en cuanto tenga tiempo un fin de semana hacerlo.
Hola a todos:

¡Muchas gracias por compartir! Ya hay alguna experiencia por el foro similar a la tuya, es decir: contentos.

Como te dice <<Zruspi>>, por favor, cuando levantes la admisión nos dices..., y si puedes hacer alguna foto meeejor que mejor  .::.

Un saludo  O0

Editop por error ortográfico  ||O

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2018, 11:29:31 am »
Solo por curiosidad, puedes poner foto de la junta admisión, porque yo la desmonte varias veces y no he visto junta, me refiero a la admisión que va debajo la egr y se parte en dos piezas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


chipionero

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2018, 12:11:07 pm »
Lo que limpia realmente la descarbonizacion es piston, valvulas,cilindro, inyectores y algo el escape sobre todo la zona mas cercana al motor; es lo que me informo el chico del taller.
La admision algo podra quitar pero lo mejor es en esta pieza la limpieza manual.
Lo que hay debajo de la egr en mi coche es el tubo que va a admision, la admision es un bloque que reparte el aire con mariposas y eso se pone muy mugroso con el tiempo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2018, 12:14:00 pm »
"...reparte el aire con mariposas y eso..."
Hola a todos:

¿Lleva "mariposas" el 1.7 CDTI?, no había antes leido nada al respecto... So..

Un saludo,

chipionero

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2018, 12:26:31 pm »
Jajajajajaja... claro en plural por que lleva 4....y asi se pueden poner de guarras.... (la foto no es del mio), que yo no lo desmote todavia.
Cuando la desmonte pongo fotos

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2018, 12:33:50 pm »
Jajajajajaja... claro en plural por que lleva 4....y asi se pueden poner de guarras.... (la foto no es del mio), que yo no lo desmote todavia.
Cuando la desmonte pongo fotos
¡Ah, narices!...
 ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2018, 12:36:36 pm »
Lleva una mariposa, los 1.7 cdti 110 cv, la mariposa de admisión
Chipionero, has puesto imagen de otro motor y juraría de zafira A
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

chipionero

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2018, 12:45:55 pm »
Como ya dije la ultima foto no es de mi motor solo era para enseñar la pozoña que se puede acumular.

La admision( esta foto es de oscaro) del mio es asi...

chipionero

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2018, 12:48:08 pm »
En el lado izquierdo veras una varilla negra, si no me equivoco es la que regula la apertura.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2018, 12:51:33 pm »
Vamos, a ver, que yo también tengo 1.7 cdti, llevamos una sola, te estás liando con otros motores
Esa imagen de oscaro, del colector, donde ves las mariposa?

Te pongo imagen del 1.7 dth que es muy parecido al nuestro

No acciona nada, debe ser un depresor o bomba vacío del turbo

Los 1.9 cdti 150 cv, llevan palomillas en el colector de admisión y las mueve un motorcillo con una varilla, pero el nuestro no va así y menos mal, porque no veas la de problemas que da y desmontar el colector admisión entero...no es moco pavo y más donde esta ubicado

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

chipionero

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2018, 14:05:32 pm »
como ya dije todavía no desmonte el colector quizas tengas razon, mi motor es el que pongo en la foto  pero viendo en repuestos el colector del mío es asi… y mirando mi coche no se parece en nada al despiece que pusiste, lo que si tiene es la mariposa grande que pusiste del acelerador

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2018, 17:41:54 pm »
Llevas razón el 1.7 dtj lleva mariposas, me estaba fijando del 1.7 dth

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


miespsan2

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2018, 17:57:48 pm »
Buenas. Yo tenía mis dudas con la descarbonización, pero escuchando los resultados en breve se la hago la mía es la 1.7 dti 125cv.
Me tironea de vez en cuando pero no siempre y según el mecánico donde la estoy llevando es el regulador de presión de la bomba. Que no lo pongo en duda por qué le hizo una limpieza y mejoró pero no se solucionó del todo.
Le voy a descarbonizar primero que seguro que le va bien con sus 214 mil km. y si siguen los tirones pasaré al regulador de la bomba.
Ya puesto con las manos en la masa seguiré con la limpieza de la Egr a ver qué tal sale. Ya os iré contando pero sin prisa que me opero de la rodilla y tendré tiempo para todo eso y también algo más.


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


chipionero

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2018, 19:06:28 pm »
la limpieza de la egr es muy fácil en la mia como puedes ver en la foto de mi motor esta arriba a la derecha del motor quitar el conector eléctrico 4 tornillos que la sujetan y 2 del tubo de entrada, con cuidado que so se caigan las juntas y me la llevo a casa a limpiar en 5 minutos la estoy limpiando.

suerte con la operación de la rodilla.( de eso no hace falta que pongas un brico  ;) ).

chipionero

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2018, 19:14:25 pm »
JavierBriz > eso pasa por culpa de las marcas, que para un mismo coche ponen demasiadas variantes de motores, yo que trabajo en Mapfre en la central cada vez que llama un cliente para un presupuesto para un seguro muy a menudo me las veo complicado para saber el modelo/versión exactos, entro en el listado de modelos y aparece una lista interminable de variantes, y muchos clientes no saben ni que coche tienen  ||O

los hay también muy cenutrios... hace un par de meses me llamo un paisano diciendo.
- quiero "contratá" un seguro "pa" que no me multen.

-un terceros basico? de acuerdo; me indica marca modelo, version de su vehiculo?
- ***.. el chiquitito, el  "colorao"....
-perdone pero con esos datos... no le puedo ayudar mucho, que marca es.
- joe, el que se lleva mi hermano a cojer hierba "pa" los conejos.

despues de unos minutos de intentar saber algun datos del coche, solo pude averiguar que era un audi por que dijo que tenia unos "4 reondeles brillantes en la parte de alante".  ||O yo creo que ni carnet de conducir tenia, con ese nivel.......

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2018, 20:36:09 pm »
Llevas razón el 1.7 dtj lleva mariposas, me estaba fijando del 1.7 dth

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Hola a todos:

Pues si ya de por sí es puñeteramente complicado este motor, para que tengamos otra más  ||O O0

Un saludo  O0

Dino

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2018, 08:14:48 am »
...
...
hace un par de meses me llamo un paisano diciendo.
- quiero "contratá" un seguro "pa" que no me multen.

-un terceros basico? de acuerdo; me indica marca modelo, version de su vehiculo?
- ***.. el chiquitito, el  "colorao"....
-perdone pero con esos datos... no le puedo ayudar mucho, que marca es.
- joe, el que se lleva mi hermano a cojer hierba "pa" los conejos.

despues de unos minutos de intentar saber algun datos del coche, solo pude averiguar que era un audi por que dijo que tenia unos "4 reondeles brillantes en la parte de alante".  ||O yo creo que ni carnet de conducir tenia, con ese nivel.......

Ande luego, mira que no sabé que cose tenía el paizano, si ezque no querei trabajá...  :DD :DD :DD
Que crack, joe con el paisano.

FHUESO

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2018, 09:06:26 am »
Hola; tengo un zafi 1.7 cdti 110cv con 8 años y 271.000 Km ya en sus espaldas, como notaba que no tenia el brío de antes en bajas y el motor como que vibraba mas que antes, después de mirar en varios foros me decidí la semana pasada a buscar un sitio para probar el descarbonizar mi motor, al final me decidí por un taller del corte ingles, en fin solo perdería una hora de mi tiempo y 74 euros....

deciros que yo no tengo nada que ver con estos talleres( trabajo en Mapfre), solo os cuento mi experiencia, nada mas recoger el coche lo primero que note fue el motor mas silencioso y con muchas menos vibración, a recuperado tirón en bajas y tiene mas fuerza al pisotón al acelerador, he hecho pruebas en marcha con el cambio en tercera  y cuarta bajándolo de revoluciones responde bien al acelerador ( antes tenia que reducir cambio para recuperar). en cuanto al consumo parece que bajo algo, en esta semana media de 6.1 baja a 5.7 decir que todos los días hago exactamente el mismo recorrido, Chinchón-Madrid/Madrid- Chinchón.


según mi estimación ha sido un acierto. ahora  estoy en limpiar la admisión de momento ya pedí la junta 12eurillos para en cuanto tenga tiempo un fin de semana hacerlo.
Buenos dias Chipionero. En que consiste esa descarbonizacion que te han hecho?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


chipionero

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2018, 23:28:31 pm »
Fhueso> No soy ningún experto en el tema de descarbonizacion , solo leí sobre el tema lo quise probar y de momento pues muy contento,  consiste en una maquina que atreves de un tubo inyecta en la admisión hidrogeno con el motor en marcha esto va deshaciendo la carbonilla de la cámara de combustión, inyectores, válvulas y colectores de escape este proceso dura mas o menos una hora. no lo tomes al pies de la letra que como he dicho no soy ningún experto. pero los resultados los aprecie desde el primer momento y todavía dura.


un saludo

TRULY

Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2018, 17:00:46 pm »
yo hice la descarbonizacion a la opc y la verdad no note nada ni para bien ni para mal. de todos modos en gasolina la carbonilla es bastante menos lo que se acumula. en mi caso no llego a 30 euros, porque en gasolina es mas barato y por un descuento de un 15 que tenia. en fin, hecha esta y mal no le habra venido.

chipionero

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2018, 19:01:25 pm »
si, eso me comentaron en el taller que realmente donde se nota es en los Diesel. en los gasolina no se nota mucho.

algoig

  • Visitante
Re:Descarbonizacion motor 1.7cdti 110 cv // Mi experiencia
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2018, 08:20:31 am »
Pues ya me estoy planteando el hacerla, ayer en la revisión limpiaron la egr y estaba por la mitad otra vez y se limpió hace dos años. La otra vez estaba con tres cuartos de saturación, pero claro hago mucha menos carretera ahora.

En fin que habiendo motortown aquí, es probable que lo haga