Autor Tema: Problemas con la tdt  (Leído 1998 veces)

Manoluz

• Visitante
Problemas con la tdt
« en: 13 de Febrero de 2008, 23:02:39 pm »
Hola tengo un pequeño problema, tengo en casa dos descodificadores o cacharros de estos para poder ver la tdt, pero no consigo ver nada se me han jodidos, acabo de comprar otro y se ve de maravilla, pregunta se puede ir el software que traen o puede que se hayan quedado muy antiguos? sabeis algo del tema, los dos aparatos son de un año de antiguedad por lo que no creo que sean demasiados viejos, gracias

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Problemas con la tdt
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2008, 23:42:25 pm »
No habia oido de que se les pudiera perder el software ni nada de eso, lo que si es cierto es que antiguo no creo que sean, aun estamos en pañales en eso, por lo tanto no pueden quedarse antiguos, quizas problemas de software como bien dices o incluso de receptividad. Has cambiado antena o cable de antena?

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2008, 23:46:04 pm »
No habia oido de que se les pudiera perder el software ni nada de eso, lo que si es cierto es que antiguo no creo que sean, aun estamos en pañales en eso, por lo tanto no pueden quedarse antiguos, quizas problemas de software como bien dices o incluso de receptividad. Has cambiado antena o cable de antena?

que va, solo el aparato y me ha cambiado como la noche y el dia, me extrañaba bastante que tuviera los dos aparatos rotos yh la instalacion del edificio es nueva tiene 6 semes o así, pregunte a varios vecinos y me cofirmaron que todos estaban bien, como en las grandes superficies puedes cambiarlo si no estas satisfecho puies he ido esta tarde y solucionado. no se si merecera la pèna llevarlo a que los miren

erbebe

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2008, 01:13:56 am »
Pues yo creo que sera problema del aparato  O0 son los dos iguales por lo que veo no!!

Mi suegro devolvio 2 por ese mismo motivo no se veia en condiciones nada del tdt e incluso perdia señales y saltaba un monton  :P

Lo llevo a donde lo compro y lo cambiaron por otro y problema resuelto  O0
Otra solucion es comprarse una tele  que tenga el sistema "DVB" creo que es asi como se dice >:D pero esto ya es mas costoso  ;) >:D ;D ;D ;D ;D

fleky

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2008, 01:45:24 am »
Yo he tenido dos, uno con 1 año y solo 4 o 5 meses de uso y casco de repente , este era siemens, y costó unos 80 o 90 euros en 2005, y otro airis que tras 3 o4 meses tambien cascó...
coincidió que se rompieron a la vez, en el mismo mes.

No sabria decirte la razón, me los cambiaron y listo.

para el tema DVB

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2008, 07:58:34 am »
Están rompiendo las fuentes de alimentación de los aparatos. Este fallo se está produciendo con muchisima frecuencia e incluso algunos vendedores han dejado de vender aparatos para TDT, ya que entre la mala señal y las roturas, no les deja nada de beneficios. Al menos esto es lo que yo he podido confirmar en alguna cadena de electrodomesticos.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2008, 10:58:35 am »
Es lo que tiene vender tan barato y con componentes de mala calidad....

Yo el que tengo, el mas barato del carrefour de cuando fui ese dia

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2008, 11:11:07 am »
pregunta se puede ir el software que traen o puede que se hayan quedado muy antiguos?
Que se vaya el software no se,pero por ejemplo el que yo tengo,uno de la marca Best Buy (29,90€ en el carrefour) si tiene para conectarlo al pc y actualizar el software

apezeta

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2008, 12:05:08 pm »
El diario La Vanguardia, hace cosa de un par de años ofreció a sus clientes la adquisición de un receptor TDT a precio más barato que en la tienda, aún así costaba casi 120 €, era de la marca Engel, un fabricante de antenas.
Bueno al lío, yo lo adquirí y me cascó la fuente de alimentación a los seis meses, tras repararlo el propio servicio técnico, al cabo de un año me volvió a petar. Y ahí lo tengo ocupando espacio por que el día menos pensado lo mando al carajo porque ahora tendría que pagar la reparación y me va a costar más de lo que vale uno nuevo.
El otro día compré en las tiendas Beep uno que me costó 35 € y su tamaño es el doble del de un euroconector. Lleva la fuente de alimentación externa (igual que los cargadores de los móviles), un cable para el inflarrojos y su correspondiente mando a distancia. Además también se puede actualizar el software a través de un PC. Y los canales los veo de maravilla.
Lo tengo claro, como tengo que comprar algún otro, lo haré de ese sistema.

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2008, 13:59:11 pm »
erbebe, que va son de diferentes marcas, en uno si es posible que sea la fuente de alimentacion, porque se enciende y se desconecta cuando le da la gana, pero bueno despues de ver lo que me contais pues eso a la basura con ellos y a comprar de los baratos.

De todas formas antes de tirarlos les tengo que ver las tripas  a ver que consigo averiguar  >:D >:D >:D >:D

Gracias a todos

fleky

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2008, 17:14:40 pm »

De todas formas antes de tirarlos les tengo que ver las tripas  a ver que consigo averiguar  >:D >:D >:D >:D

Gracias a todos
Si lo que quieres es trastear, comprueba los diodos del rectificador puente, está a la entrada de corriente
Para comprobarlos hay q sacarlos del circuito.
El rectificador mas usado es el llamado rectificador en puente, su esquema es el siguiente:

si este el caso, se saca de la placa y se cambia.

Es tan común usar este tipo de rectificadores que se venden ya preparados los cuatro diodos en un solo componente. Suele ser recomendable usar estos puentes rectificadores, ocupan menos que poner los cuatro diodos y para corrientes grandes vienen ya preparados para ser montados en un radiador. Este es el aspecto de la mayoría de ellos:

si este, sutituir uno por otro. :)

Si me equivoco que alguien me corrija. O0

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2008, 17:27:09 pm »

Gracias a todos
Si lo que quieres es trastear, comprueba los diodos del rectificador puente, está a la entrada de corriente
Para comprobarlos hay q sacarlos del circuito.
El rectificador mas usado es el llamado rectificador en puente, su esquema es el siguiente:
http://www.terra.es/personal2/equipos2/circuitos/fas/15.GIF
si este el caso, se saca de la placa y se cambia.

Es tan común usar este tipo de rectificadores que se venden ya preparados los cuatro diodos en un solo componente. Suele ser recomendable usar estos puentes rectificadores, ocupan menos que poner los cuatro diodos y para corrientes grandes vienen ya preparados para ser montados en un radiador. Este es el aspecto de la mayoría de ellos:
http://www.electronicafacil.net/web/tuto/172/clip_image011.gif
si este, sutituir uno por otro. :)

Si me equivoco que alguien me corrija. O0

:-\ :-\ :-\ Me hablas unas cosas tan raras fleky, yo de electronica ando muy justito  ;D ;D ;D ;D, pero vamos lo del rectificador como dices corrigeme se estoy esquivocado, es para pasar de alterna a continua? si es ese el caso el cacharro trae un transformador que te lo rectifica ya, es como un cargador de movil, exterior, asi que de ser puede ser pero yo diria mas bien que no.
Lo dicho que yo de electronica ando muy limitado corrigeme si no es como te digo, de todas formas un millon de gracias por la informacion O0 O0 O0 O0 O0

fleky

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2008, 17:54:15 pm »
efectivamente, el rectificador es para eso, como hablabas de "meterle mano", pensé que tal vez pudieras empezar por ahí, mas que nada por matar el tiempo entretenido.. si ademas lo arreglas... Eso no tiene precio.

¿has probado con otra fuente del mismo voltaje y amperaje??

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2008, 21:22:39 pm »
efectivamente, el rectificador es para eso, como hablabas de "meterle mano", pensé que tal vez pudieras empezar por ahí, mas que nada por matar el tiempo entretenido.. si ademas lo arreglas... Eso no tiene precio.

¿has probado con otra fuente del mismo voltaje y amperaje??

De momento no me he puesto a ver que tengo por los almacenes, ya os contare a ver si saco tiempo  O0 O0 O0 O0 O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2008, 21:34:02 pm »
Aprovechando este hilo, os voy a hacer una pregunta: en mi bloque están haciendo la instalación de la antena de TDT, por lo que dentro de poco me tendré que comprar el dichoso aparatito decodificador. Mi pregunta es si merece la pena gastarse las pelas en un aparato de los caros, o con el más barato ya vale. Lo que tengo claro es que si me compro uno de los baratos y acaba petando, si está en garantía lo arreglaré, pero si no, a la basura y me compro otro.
En Media Mark los he visto a 26 € y a 35 €, y de ahí para arriba hasta 60, 70, 80...

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2008, 21:43:55 pm »
Aprovechando este hilo, os voy a hacer una pregunta: en mi bloque están haciendo la instalación de la antena de TDT, por lo que dentro de poco me tendré que comprar el dichoso aparatito decodificador. Mi pregunta es si merece la pena gastarse las pelas en un aparato de los caros, o con el más barato ya vale. Lo que tengo claro es que si me compro uno de los baratos y acaba petando, si está en garantía lo arreglaré, pero si no, a la basura y me compro otro.
En Media Mark los he visto a 26 € y a 35 €, y de ahí para arriba hasta 60, 70, 80...

Danitus te cuento lo que yo tenia, dos aparatos de diferentes marcas de unos 60 € aproximadamente cada uno y un dia de buenas a primeras se deja de ver uno de ellos y en dos semanas se ha dejado de ver el otro.
Aparte desde el primer dia no he tenido una buena calidad de imagen, se me congelaba la imagen se perdia la señal y muy mal, ahora con este que me compre ayer joeeee que diferencia se ve genial, asi que mi recomendacion como en las grandes superficies te permiten cambiar si no estas satisfecho cambia por otro y de los baratos que dan buen resultado, por cierto el que he comprado es un philips de 49 €.  O0 O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2008, 21:48:30 pm »
Pues cuando lo tenga que comprar, no sé, quizá me miro alguno de marca, vi que había Philips, Siemens y alguna marca más de las conocidas, pero los baratos eran marca-la-pava. Cuando llegue el momento ya veremos, pero seguro que haré lo que tu dices, comprarla en Media Mark, Carrefour o por el estilo, para poderlo cambiar si no me convence.
Gracias por la información  O0

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2008, 21:59:44 pm »
Yo te aconsejo Danitus que te compres el mas barato,como son dos años de garantia si te falla te dan otro.
Bueno voy a contar mi experiencia con este cacharro.
Lo primero no compreis nada de la marca Best Buy vaya panda de cabr...... <cabreado
Pues yo compre un tdt de esta marca y al año de tenerlo los canales como la tve1,la2 ,se veian pero no se encuchaban (mi vecino tiene el mismo y le pasa lo mismo)
Pues nada al poco tiempo dejo de funcionar.Lo lleve a la tienda,"menaje del hojar" otra panda de cabr.... <mazo y me dieron el telefono de Best Buy.
Pues nada llamo al telefono 902  <cabreado,no lo cojen, no lo cojen,lo cojen y te empiezan con pulsa el numero tal y pascual,cosiges ya hablar con  alguien le cuentas la pelicula y te dice que van a pasar a recogerlo por casa y me dan un numero de reparacion.

Coji su cajita y le puse el numero de reparacion,me llaman y me dice que bien un miercoles,nada
me dice que bien el viernes,nada
asi dos semanas,
Quemados ya,nos fuimos a consumo y le contamos la pelicula,nada mas teminar nos dijo:
que la habeis comprado en menaje del hogar,y le dijimos que si.

"Consumo esta deseando de que vaya la gente para meter mano a estas tiendas"
La chica de consumo muy maja,nos dio un formulario y nos enseño a rellenarlo y todo eso.

Fuimos a menaje del hogar y le dijimos que no funcionaba el Tdt,y nos dio el telefono de Best Buy,y le decimos,vas a llamar tu poruqe a nosotros no nos hacen caso,y el tio empeñado en que eso era nuestro trabajo,y nosotros claro claro......

Le sacamos la hoja se CONSUMO y se hizo caquita  :DD :DD y empezo a tratarnos de otra forma  <mazo .
No no se preocupe........
Le dijimos queremos otro Tdt que este no funciona.
LLamo el tio a BestBuy y por la tarde vinieron a recojerlo a casa.

Se lo llevaron y los 15 dias teniamos otro Tdt nuevo y otra gama mas alta.

Todavia sigue funcionando,pero como se estrope se lo mando otra vez.

En conclusion,no es por los 40 eurillos del aparato,es por que no te tomen el pelo. <mazo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2008, 22:03:21 pm »
En conclusion,no es por los 40 eurillos del aparato,es por que no te tomen el pelo. <mazo

Tú lo has dicho, se piensan que porque cuesta cuatro duros, si se te estropea te vas a echar para atrás...  <cabreado

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2008, 22:08:59 pm »

Tú lo has dicho, se piensan que porque cuesta cuatro duros, si se te estropea te vas a echar para atrás...  <cabreado
Y mucha gente pensara,va por 40 eurillos que vale,me compro otro.

Pues no que te lo cambien  <mazo

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2008, 13:41:37 pm »
Lo primero no compreis nada de la marca Best Buy vaya panda de cabr...... <cabreado
Siento tu mala experiencia,pero el mio es de esa marca y funciona 100% perfecto en el año que tiene mas o menos,no es bueno generalizar  ;)

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2008, 18:20:41 pm »
Siento tu mala experiencia,pero el mio es de esa marca y funciona 100% perfecto en el año que tiene mas o menos,no es bueno generalizar  ;)
Espero que te salga bueno compañero,porque el servicio tecnico deja mucho de desear.

pao

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2008, 23:17:20 pm »
 los tdt famosos  son todos iguales   es un receptor y ya esta abra lugres que no cojan la tdt  por falta de  señal  y sino que se lo digan alos de soria cuando les quiten la analogica  aver si ven la tele normal  que va aser que  no la van aver por falta de señal la tdt es lo que tiene seve o no seve   todo esto lo digo por que mi curro es montando antenas de la tdt en los centros emisores de television  de toda españa eso es lo que tiene  el ser montador de emisoras de radio y television   eso por si algien no lo save la tdt se ve o no seve por falta de señal   menudo discurso mas largo que os edado

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2008, 12:38:06 pm »
Y a veces se ve a saltos  >:(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2008, 12:57:20 pm »
Y a veces se ve a saltos  >:(

Efectivamente     SE VE                SE VE             SE VE               SE VE   
                                   NO SE VE         NO SE VE        NO SE VE          NO SE VE