Autor Tema: Freno de mano eléctrico  (Leído 2139 veces)

Diegolopez

  • Visitante
Freno de mano eléctrico
« en: 16 de Mayo de 2018, 21:12:34 pm »
Buenas tardes alguien sabe si se puede configurar de alguna manera o se le puede comprar algo para que cuando quitemos el contacto se conecte automáticamente.
Es q se me olvida muchas veces pero menos mal que tengo la costumbre de dejar metida la primera, pero algún día me llevaré un susto o un golpecito.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Freno de mano eléctrico
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2018, 22:24:13 pm »
La verdad es que yo lo considero un fallo de diseño de Opel. Por seguridad se debería activar siempre, y tener la opción de desconectarlo por si en algún momento lo necesitas.

Diegolopez

  • Visitante
Re:Freno de mano eléctrico
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2018, 23:13:35 pm »
Dino yo no digo que sea fallo de diseño lo que digo es que es una cosa que me gustaría que funcionará por seguridad y otra que me gusta es que funcionará los espejos como en el Peugeot que al cerrarlo estos se cerraban y tenías la opción de anularlo para que no se cierren

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Freno de mano eléctrico
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2018, 23:20:07 pm »
Hombre, es cierto que en otras marcas esos detalles están mucho más cuidados pero en opel....... Es simplemente así.

Dino

  • Visitante
Re:Freno de mano eléctrico
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2018, 02:04:56 am »
Se puede llamar fallo de diseño o como quieras, pero, para mí, lo que esta claro es que es un fallo de seguridad o como se quiera llamar. En otras marcas funciona como a ti te gustaría que funcionase, para mí más correcto que el sistema de Opel.
Es mi opinión personal, posiblemente a otras personas, le guste de otra manera.
Ya ha habido algún forero que ha tenido un susto e incluso algún percance por este motivo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Freno de mano eléctrico
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2018, 09:17:34 am »
Se puede llamar fallo de diseño o como quieras, pero, para mí, lo que esta claro es que es un fallo de seguridad o como se quiera llamar. En otras marcas funciona como a ti te gustaría que funcionase, para mí más correcto que el sistema de Opel.
Es mi opinión personal, posiblemente a otras personas, le guste de otra manera.
Ya ha habido algún forero que ha tenido un susto e incluso algún percance por este motivo.
+1
Algún hilo hay abierto ya sobre este tema ... con algún susto que otro de algunos compañeros
A mí alguna vez , al poquito de sacarla del Concesonario ... Se me olvidó de activarlo en el garaje y ya os podéis imaginar el careto que se le queda a uno , sin percances en la Zafira , pero con el susto en el cuerpo

Diegolopez

  • Visitante
Re:Freno de mano eléctrico
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2018, 09:31:11 am »
Gracias luitor buscaré ese hilo para ver que dicen los compañeros.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Freno de mano eléctrico
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2018, 10:15:09 am »
Hola a todos,

No tenemos excusa, se levamos freno manual lo tenemos que poner, el freno és elétrico no és automático. Que no és prático sin duda!
Contra mi hablo que una (no fue la única vez) vez me olvidé de ponerlo en una pendiente y por fortuna estaba un coche medio metro detrás porque, se no estaba eran unos 100 metros cuesta abajo .... y adiós Zafira.
En algunos BMW el freno elétrico también no és automático.
En los Golf es una passada, se frena automáticamente, quando arrancas no dá el tirón como e la Zafira y en conjunto con il hillholder (con testigo) es todo muy sencillo.

Tenemos lo que tenemos...

Saludos



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Coma84

  • Visitante
Re:Freno de mano eléctrico
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2018, 18:39:50 pm »
Es raro pero sus motivos tendrá Opel para decidir dejarlo de ese modo en mi caso con el Peugeot se activa al quitar el contacto y se desactiva al echar a andar o con el pulsador claro ...

Pero cómo digo seguro que tiene sus pros y sus contras como todo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


slabeto

  • Visitante
Re:Freno de mano eléctrico
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2018, 22:48:16 pm »
Sí la verdad que para mí ha sido un fallo pero te acabas acostumbrando a todo

rub123

  • Visitante
Re:Freno de mano eléctrico
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2018, 23:28:23 pm »
Es llevadero y puede tener su cierta lógica.