Autor Tema: Ayuda intermitentes laterales Zafira B  (Leído 393 veces)

autilius

• Visitante
Ayuda intermitentes laterales Zafira B
« en: 19 de Mayo de 2018, 14:06:14 pm »
Hola compis,

Una ayuda para reemplazar las intermitentes.

Me han regalado unas de Led

y quería saber si las puedo montar sin que me den problema de bombillas fundidas etc., y si es así, me pueden echar una mano de como hacerlo.

Gracias

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Ayuda intermitentes laterales Zafira B
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2018, 15:15:39 pm »
No suele dar problemas  ahi.

Conectar su positivo  y negativo  en  el mismo portabombillas y listo.

Makker

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2018, 15:22:33 pm »
Si no tienen cancelador igual no te dan error pero seguro que no funcionan ya que no las detecta y no las enciende. A mi en el astra h me lo hacía

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

autilius

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2018, 16:15:58 pm »
Si no tienen cancelador igual no te dan error pero seguro que no funcionan ya que no las detecta y no las enciende. A mi en el astra h me lo hacía

Y como solucionaste el tema del cancelador, es algo que pueda ponerle yo o donde se compra eso?
Será muy complicado adaptarla fácilmente?
que put...a

Makker

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2018, 17:44:02 pm »
Es una resistencia que se pone en el cable para que el coche se piense que lleva luces normales y así ni marque fallo ni deje de alimentarla
Antes de quitar los viejos intermitentes conecta los cables y los pruebas a ver que te hace, igual con suerte el consumo de esos led es suficiente. Si no busca en el foro luces led y mira la información que hay

Deviljose

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2018, 21:44:26 pm »
Prueba directamente positivo y negativo, en los intermitentes laterales no creo que den ninguna señal de error, si aún así lo da, es muy sencillo de poner la resistencia. (Los instale en un 308 y perfecto, ningún error)

autilius

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2018, 23:00:01 pm »
Prueba directamente positivo y negativo, en los intermitentes laterales no creo que den ninguna señal de error, si aún así lo da, es muy sencillo de poner la resistencia. (Los instale en un 308 y perfecto, ningún error)

Como veis en la imagen cada foco lleva un cable rojo y otro negro que será positivo y negativo (deduzco porque mucho no controlo, o nada). Tienes razón de probar antes, solo que los intermitentes tienen una ficha y estos un cable, entonces ¿Cómo los encajo?.
Y si tengo que comprar un cancelador, ahí si estoy más perdido, vi en el foro un link, pero hay varios para distintos wats de potencia, y ni idea lo que consume cada intermitente.

Dino

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2018, 01:17:01 am »
Lo primero que puedes hacer para probar, es quitar la bombilla de origen, pelar un poco los cables de los nuevos, y conectarlos metiendo la punta del cable hasta que hagan contacto. Luego conecta el intermitente y mira si enciende y si el coche te marca algo.
Mira el consumo de los led nuevos, cuando quites la bombilla de origen, mira los watios y así sabrás la diferencia entre las dos. No se que bombillas lleva la Zafi B, posiblemente lleves 5W.
Si no te funciona o te marca bombilla fundida en el cuadro, puedes poner unos canceladores ( el valor, en Watios, sería el de la bombilla de origen ) en paralelo, conectándolos con unos terminales "robacorrientes". Espero haberte ayudado; Si tienes alguna duda, pregunta.

Otra cosa, no se si en la ITV te pondrán algún problema, te aconsejo que lo consultes primero.

Makker

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2018, 10:34:24 am »
Esto es lo que le tendrías que poner si fallan los intermitentes un cable al rojo + y el otro al negro - da igual el sentido funciona igual.
https://bombillascoche.es/accesorio-para-led/510-resistencia-error-canbus-25w-50w-coche-moto-furgoneta.html

Dino

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2018, 11:55:46 am »
También puedes dejar puesta la bombilla de origen ( metida por dentro ) para que te haga la función de cancelador. La puedes pintar de negro para que no de el reflejo de luz, si hiciese falta.

autilius

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2018, 11:56:56 am »
Lo primero que puedes hacer para probar, es quitar la bombilla de origen, pelar un poco los cables de los nuevos, y conectarlos metiendo la punta del cable hasta que hagan contacto. Luego conecta el intermitente y mira si enciende y si el coche te marca algo.
Mira el consumo de los led nuevos, cuando quites la bombilla de origen, mira los watios y así sabrás la diferencia entre las dos. No se que bombillas lleva la Zafi B, posiblemente lleves 5W.
Si no te funciona o te marca bombilla fundida en el cuadro, puedes poner unos canceladores ( el valor, en Watios, sería el de la bombilla de origen ) en paralelo, conectándolos con unos terminales "robacorrientes". Espero haberte ayudado; Si tienes alguna duda, pregunta.

Otra cosa, no se si en la ITV te pondrán algún problema, te aconsejo que lo consultes primero.

Muchas gracias Dino,  haré lo que me indicas y a ver, y si sigo con dudas te consultaré.
Me dejaste  SoO con el tema ITV, serán tan pesados con esto?. Yo creo que si pregunto directamente me dirán que no, porque son así estos

autilius

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2018, 11:58:01 am »
Esto es lo que le tendrías que poner si fallan los intermitentes un cable al rojo + y el otro al negro - da igual el sentido funciona igual.
https://bombillascoche.es/accesorio-para-led/510-resistencia-error-canbus-25w-50w-coche-moto-furgoneta.html

Gracias por la ayuda.
Una duda, estos canceladores pone 25 o 50w... no son mucho para esta bombilla?

autilius

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2018, 12:00:29 pm »
También puedes dejar puesta la bombilla de origen ( metida por dentro ) para que te haga la función de cancelador. La puedes pintar de negro para que no de el reflejo de luz, si hiciese falta.

A ver si te comprendí con esta opción. Dejo la bombilla que trae ¿pero como hago para hacer la conexión?. Has visto la imagen del intermitente que quiero reemplazar para ver si eso lo puedo hacer?

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2018, 12:01:05 pm »
Normalmente no falla , eso si como dicen dejar la bombilla tambien... suele tambien dar fallo de consumo.

Makker

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2018, 12:13:26 pm »
El cancelador es mirar la potencia de la bombilla y elegir la potencia que le toque

franbmx

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2018, 12:21:28 pm »
Original:

BOMBILLA T10 W5W HALOGENA

Modelo: W5W 501 T10

Voltaje: 12V

Amp: 0.417

Vatios: 5W

Base: W2.1x9.5d

Filamento: C2V

Ya es echar cuentas.

Dino

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2018, 12:23:21 pm »
Normalmente no falla , eso si como dicen dejar la bombilla tambien... suele tambien dar fallo de consumo.

Creo que estos intermitentes led tienen 1W de potencia, no creo que por sumarle eso de fallo por sobreconsumo.

Dino

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2018, 12:28:08 pm »

A ver si te comprendí con esta opción. Dejo la bombilla que trae ¿pero como hago para hacer la conexión?. Has visto la imagen del intermitente que quiero reemplazar para ver si eso lo puedo hacer?

Una vez hechas las pruebas ( para las pruebas conectas los cables metiéndolos con un poco de maña, sin pelar, ni cortar ningún cable de origen ), después usas los robacorrientes ( esos conectores que van a presión ) para conectar los intermitentes led a los cables de origen.