Autor Tema: Campañas pendientes de la Zafira  (Leído 1483 veces)

tonigas

  • Visitante
Campañas pendientes de la Zafira
« en: 11 de Mayo de 2018, 14:52:48 pm »
Muy buenas, una duda que me asalta: acabo de comprar la Zafira de 2nda mano a un particular y me consta que hace muchos años que no pisa un taller oficial para nada, que todo se hizo en el mecánico del barrio.
Después de leer mucho por aquí, veo que se fueron haciendo algunas campañas por parte de Opel con mejoras como algo que he leido de una grapa del claxon, otro soporte del radiador, etc.
La pregunta es: ¿si me acerco a un concesionario Opel me las tienen que hacer o se desentienden por no haber hecho el mantenimiento con ellos o no haberlo hecho en su día?  L--i
Gracias.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Campañas pendientes de la Zafira
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2018, 16:12:52 pm »
Te puedes acercar a ver si te quieren dar la información de si pasó alguna campaña, yo lo hice y pregunté también en OPEL España y en ambos sitios me contestaron lo mismo, por la LOPD no me podían decir nada, y eso que les recurrí que los datos eran sobre el vehículo y no sobre el dueño.

Todas las campañas de la B, las consideran terminadas, con lo que si quieres que te revisen y te hagan las que no tenga, te lo cobrarán; también puedes ir a repuestos y comprar las piezas de dichas campañas (2 grapas CIM y el tornillo de la campaña del radiador; entre todo creo que no llega ni a 5€), mirar por el foro y hacérselo tú mismo.

tonigas

  • Visitante
Re:Campañas pendientes de la Zafira
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2018, 16:19:05 pm »
Te puedes acercar a ver si te quieren dar la información de si pasó alguna campaña, yo lo hice y pregunté también en OPEL España y en ambos sitios me contestaron lo mismo, por la LOPD no me podían decir nada, y eso que les recurrí que los datos eran sobre el vehículo y no sobre el dueño.

Todas las campañas de la B, las consideran terminadas, con lo que si quieres que te revisen y te hagan las que no tenga, te lo cobrarán; también puedes ir a repuestos y comprar las piezas de dichas campañas (2 grapas CIM y el tornillo de la campaña del radiador; entre todo creo que no llega ni a 5€), mirar por el foro y hacérselo tú mismo.
Muchas gracias por la respuesta, pues eso haremos, con un poco de paciencia lo hago yo. El caso es que estos días llevo empacho de información de la Zafira gracias al foro, entre válvulas egr, faps, maps, bricos varios, etc, me parece que voy a estar unos meses entretenido.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Campañas pendientes de la Zafira
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2018, 16:33:04 pm »
La campaña de la CIM lo haces tu en 5 minutos, es quitar las tapas del volante y colocar una grapa a cada lado de la CIM; la del radiador, si la haces, acuérdate de hacer fotos y ponerlas donde el brico, ya que creo no queda ninguna.

Una buena limpieza de EGR, MAP y mariposa; tampoco vienen mal, pero como dices, hazlo poco a poco para ir más sobreseguro.

tonigas

  • Visitante
Re:Campañas pendientes de la Zafira
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2018, 16:42:01 pm »
La del CIM no sé cual es, no sé si tiene que ver con que a veces me falla la botonera del volumen, tengo que darle un toque encima de la consola o el volante y vuelve a hacer contacto. No sé los síntomas.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Campañas pendientes de la Zafira
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2018, 16:44:36 pm »
La de la cim es principalmente el fallo del claxon (más habitual) y fallo de los mandos del volante ya que se falla la cim al aflojarse el conector

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Campañas pendientes de la Zafira
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2018, 16:59:00 pm »
Aquí tienes un hilo sobre las campañas de las zafis, céntrate en las campañas de la B, las que tienen referencia, es un mal común, pero hay algunas que aparecen, que se lo han hecho a algún zafirero por fallo en su zafi.

LISTADO DE CAMPAÑAS CONOCIDAS
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_tid=3476&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D3476&share_type=t