Autor Tema: Alternativas a Onstar??  (Leído 14563 veces)

zuriñi

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:On Star dejará de prestar servicios
« Respuesta #75 en: 11 de Mayo de 2018, 21:11:13 pm »
Hola todos

He llamado a onstar para preguntar por el tema y me ha confirmado que es correcto. Parece ser que encima solo dan el servicio a Opel, por lo que dejarán de estar en Europa. Seguido les he pedido que me pasen con atención al cliente y les he mostrado mi indignación. Me han tomado nota, pero me han dicho que a día de hoy no tienen nada previsto para sustituir. He aprovechado para volver a quejarme del navi950 touch, y me han abierto una incidencia y me han dicho que me llamarán.... Seguro que para decirme que no van a hacer nada.
Perdón por la chapa pero es que me pone de muy mala leche.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

TonRa

• Visitante
« Respuesta #76 en: 12 de Mayo de 2018, 07:44:31 am »
Buenos días, yo también lo he recibido, y que voy a decir que ya no se haya dicho, pero vamos decepción total, nos compramos un coche nuevo para no tener problemas y tenemos casi más que con uno viejo, tuve 2 coches anteriores de otras marcas y de maravilla, ya veremos...

indeciso

• Visitante
« Respuesta #77 en: 12 de Mayo de 2018, 09:58:34 am »
Así trata opel a sus clientes, uníos a la denuncia conjunta

Dino

• Visitante
« Respuesta #78 en: 12 de Mayo de 2018, 20:18:16 pm »
Yo no tengo Onstar, pero he firmado para apoyar la reclamación.
Lo lógico es que PSA llegase a un acuerdo con la empresa que lo suministra, pero claro, esta realmente interesada en que Opel mantenga su actual nivel de calidad ?? o bien lo que quiere es que sus coches estén por encima machacando a Opel ??.
Espero que os den una solución equivalente en calidad, pero estos gigantes empresariales ya sabemos como actúan. Mucha suerte compañeros.

algoig

• Visitante
« Respuesta #79 en: 13 de Mayo de 2018, 00:38:11 am »
Supone un problema gordo porque no creo que baste con cambiar la tarjeta sim del onstar o el operador  de la misma. Mínimo habría que cambiar también el software, pero me da que el hardware también haya que cambiarlo, porqué no creo que onstar facilite a su competencia los parámetros de transmisión de datos de su sistema para que psa pueda usarlo. 

Tema aparte es el que psa pueda o quiera desarrollar un software/hardware que sea el nexo de unión entre protocolo e los vehículos opel y el sistema psa de gestión de emergencia y control remoto del vehículo.

Se me antoja una ardua tarea para una empresa que no quiere o no es capaz siquiera de tener al día los  navegadores de sus coches.

Toniav

• Visitante
« Respuesta #80 en: 13 de Mayo de 2018, 11:36:11 am »
Supone un problema gordo porque no creo que baste con cambiar la tarjeta sim del onstar o el operador  de la misma. Mínimo habría que cambiar también el software, pero me da que el hardware también haya que cambiarlo, porqué no creo que onstar facilite a su competencia los parámetros de transmisión de datos de su sistema para que psa pueda usarlo. 

Tema aparte es el que psa pueda o quiera desarrollar un software/hardware que sea el nexo de unión entre protocolo e los vehículos opel y el sistema psa de gestión de emergencia y control remoto del vehículo.

Se me antoja una ardua tarea para una empresa que no quiere o no es capaz siquiera de tener al día los  navegadores de sus coches.

Bueno, desarrollar similar no tiene que hacerlo, pues PSA en sus marcas ya dispone del equivalente.
Debería se más sencillo, si son módulos con tarjeta Vodafone incorporada que está sa comunicación con onstar para elcservicio, sería como una portabilidad a alguna de las que actualmente tiene psa, eso suponiendo que no quiera crear una nueva... Pues si he leído que para los nuevos usarán un sistema llamado opel connect o algo así...

Lástima que veo que vamos por separado los usuarios de opel, aquí zafira pero tb estoy en astra y seguro otros por modelos pase ídem.
Sería ideal crear una plataforma afectados por onstar a nivel de marca y ser un grupo más grande el que apriete que muchos pequeños...
Por ejemplo en face o algo así y que un inglés o cualquiera encuentre fácilmente...

Saludos

algoig

• Visitante
« Respuesta #81 en: 14 de Mayo de 2018, 07:42:51 am »
Si la cosa no es por cambiar de operador la sim, eso como dices compi, no tiene mayor dificultad. Que sería lo mas normal que hicieran..

Aquí el problema es que hay que poner de acuerdo a una empresa americana con un  producto (onstar), con una europea (psa), que dispone del mismo tipo de producto que la americana.

Como es lógico ninguna de las dos estará por la labor, la americana porque en adelante psa le va a quitar todos los clientes que ya tenía, mas los futuros clientes en Europa y psa no querrá seguir con la competencia dentro de casa y poner un sistema ajeno cuando tiene el suyo propio.

Adaptar los opel al sistema de psa es el kit de la cuestión, todo dependerá de la voluntad de psa, pero que haya que cambiar la centralita para adaptarlo es lo mas seguro, dede mi punto de vista.

Si dejan que funcionen la parte de las llamadas de emergencia, por lo menos no será un trasto inútil.

Pero en algo estas en lo cierto, grupo de facebook, que es lo que hace mas fuerza hoy en día.

aitor1982

• Visitante
« Respuesta #82 en: 16 de Mayo de 2018, 10:17:18 am »
Buenos días Aitor, perdón por el retraso en la respuesta. El botón SOS forma parte de las funciones de OnStar por lo que dejará de funcionar. Desde Opel España estamos buscando una solución para este escenario, tan pronto tengamos una resolución emitiremos un comunicado! Un saludo, JM.

Zafira CDTI 1.6 134cv Selective

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #83 en: 16 de Mayo de 2018, 10:21:19 am »
Claroooo , los 3 botones funcionan con el asistente Onstar , si dejan de dar servicio a partir del 31 Diciembre 2020 ...tendremos 3 botones iluminados de decoración y algunos una pegatina del wifi , en la ventanilla del conductor ... Que yo quite al salir del Concesionario
Buenos días Aitor, perdón por el retraso en la respuesta. El botón SOS forma parte de las funciones de OnStar por lo que dejará de funcionar. Desde Opel España estamos buscando una solución para este escenario, tan pronto tengamos una resolución emitiremos un comunicado! Un saludo, JM.

Zafira CDTI 1.6 134cv Selective

indeciso

• Visitante
« Respuesta #84 en: 16 de Mayo de 2018, 11:18:04 am »
Vergüenza de marca

jevienju

• Visitante
« Respuesta #85 en: 16 de Mayo de 2018, 21:20:31 pm »
Vergüenza de marca
Le pese a quin le pese, en este caso la culpa no es de Opel, sino de GM y PSA por no incluir una solución a esto en los acuerdos de compra.

Está claro que, Onstar como empresa independiente de Opel no le interesa un negocio donde no va a haber más clientes que los actuales y decida pirarse. Y también está claro que PSA no va a pagar unas licencias a GM para seguir usando su tecnología teniendo la suya propia.

En medio de todo queda Opel que es un simple peón que baila al compás de lo que dicen sus dueños, más ahora bajo la tutela de PSA.

zafiracarlillo

• Visitante
« Respuesta #86 en: 16 de Mayo de 2018, 21:59:07 pm »
Hola compi jienveju,

¿Y tampoco entra en sus competencias informar a sus clientes?
De lo que yo me quejo es de la falta de respeto del servicio postventa. que me tenga que enterar por terceros es lo inaceptable. Recibo al menos 3-4 correos de contenido comercial de Opel al mes. Pero no sé dignan a comunicar los temas de transcendencia. Opel aplica la política del avestruz y sus clientes hemos comprado un coche con este servicio. ¿O de verdad piensas que el sistema alternativo de PSA lo vamos a poder usar sin pagar de nuestro bolsillo algún kit de adaptación?
Opel juega al despiste para evitar reclamaciones.
Un saludo.

jevienju

• Visitante
« Respuesta #87 en: 17 de Mayo de 2018, 08:00:40 am »
Quin ha informado ha sido Onstar, que es quien prestaba el servicio. Que Opel tendría que haber avisado también, pues seguramente, pero ya te digo lo de antes, son unas simples marionetas y más ahora bajo la tutela de PSA, que seguramente no le interesa hacer demasiado en este tema.

Sobre kits de adaptación para poder usar el sistema de PSA? Tranquilo que no vas a tener que pagar nada por que no van a existir dichos kits. El sistema morirá en 2020.

nambroca

• Visitante
Re:Fin on star
« Respuesta #88 en: 18 de Mayo de 2018, 10:53:40 am »
Otro que ha recibido el correo.

Para un sistema que me parecía justo pagar por el van y lo quitan (porque OnStar es una empresa de GM y no entró en la venta de Opel a PSA).

Solo espero que para entonces nos permitan cambiar al servicio que implante PSA para Opel, ya sea cambiando la SIM y/o actualizando el software para que las llamadas del sistema apunten a la plataforma que pongan.

Digo esto porque ahora es obligatorio que los coches salgan con servicio eCall de serie y Opel tendrá que usar el que use PSA y no creo que para los que somos de la "generación OnStar" les cueste hacernos el cambio (otra cosa es que quieran).
He recibido el correo y les he contestado que o me dan alternativa o les pido la devolucion del coche, para mi fue un factor esencial, y el ecall lo quiero si o si.

TonRa

• Visitante
« Respuesta #89 en: 18 de Mayo de 2018, 16:52:25 pm »
Ya nos diras que te contestan @nambroca, por que yo estoy super enfadado tambien, y mi vendedor tampoco me dice nada claro, tuve 2 anteriores vehiculos del grupo vag y ni un solo problema, y me estoy planteando, pero tengo que pensarlo bien de volver al grupo vag, si el mio me lo valoran bien, total llevo solo 3500 km..

algoig

• Visitante
« Respuesta #90 en: 18 de Mayo de 2018, 17:03:16 pm »
Tendréis que revisar le letra pequeña del contrato de venta, porque me da a mi que estos alguna clausula tienen que los exima en este tipo de casos.

Si al menos conseguís la parte proporcional de lo que vale el sistema, no estaría mal

nambroca

• Visitante
« Respuesta #91 en: 23 de Mayo de 2018, 12:17:41 pm »
Tendréis que revisar le letra pequeña del contrato de venta, porque me da a mi que estos alguna clausula tienen que los exima en este tipo de casos.

Si al menos conseguís la parte proporcional de lo que vale el sistema, no estaría mal

Que razon tienes, a investigar

Baudilio

• Zafirero Jr.
  • **
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Alternativas a Onstar??
« Respuesta #93 en: 13 de Julio de 2019, 23:45:46 pm »
Parece que ya tienen un sistema sustitutorio, el Opel Connect.

He escrito este tweet, sería conveniente que mucha gente preguntara e insistiera...

"@Opel_Spain
Se va a proporcionar #OpelConnect a los usuarios de @OnStar? O nos vais a dejar tirados como con el Intelliilink de @panasonicESP?
https://www.opel.es/connect/resumen.html"

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

zuriñi

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:OnStar
« Respuesta #94 en: 14 de Julio de 2019, 00:16:10 am »
Buena idea! A ver si no nos dejan en la estacada

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

FHUESO

• Visitante
« Respuesta #95 en: 14 de Julio de 2019, 07:27:54 am »
Acabo de mandar un mail a opel España preguntando por ello.

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Baudilio

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #96 en: 14 de Julio de 2019, 08:25:59 am »
A ver si conseguimos algo!!!!

"¿Puedo disponer de las funciones Llamada de Emergencia y Llamada por Avería en mi coche actual?

Ambos servicios están disponibles opcionalmente de fábrica en los modelos Crossland X, Grandland X, Combo, Vivaro y Zafira Life. Posteriormente se incorporarán en los futuros modelos Opel. El servicio de Emergencia SOS es parte del paquete OnStar disponible en los automóviles actuales. Todos los servicios OnStar finalizarán el 31 de diciembre de 2020"

https://www.opel.es/connect/faq.html

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #97 en: 14 de Julio de 2019, 14:00:50 pm »
Habría que preguntar a algún despacho de abogados por esto si es legal que nos vendan algo y al vender el grupo que nos dejen tirados a los clientes con modelos anteriores, 3 años en mi caso de antigüedad, sin un sistema que nos vendieron

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #98 en: 14 de Julio de 2019, 21:47:13 pm »
Ojalá me equivoque compañeros , a muy pesar mío y después de ser cliente y llevar casi 4 años de alta con Onstar , el 31 de Diciembre 2020 será el final para nuestros vehículos , luegoooo tendremos un equipo montado y con luces de ambiente en mi caso en el retrovisor interior .

Cómo digoooo , ojalá me equivoque y PSA-OPEL busque alguna solución factible a todos los usuarios del OnStar o por lo menos a la llamada de S.O.S mínimo , XD

Para los nuevos vehículos a partir de octubre del 2019 , otra suerte tendrán ...  con el sistema OpelConnect

Salu2

Baudilio

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #99 en: 15 de Julio de 2019, 12:09:23 pm »
Ojalá me equivoque compañeros , a muy pesar mío y después de ser cliente y llevar casi 4 años de alta con Onstar , el 31 de Diciembre 2020 será el final para nuestros vehículos , luegoooo tendremos un equipo montado y con luces de ambiente en mi caso en el retrovisor interior .

Cómo digoooo , ojalá me equivoque y PSA-OPEL busque alguna solución factible a todos los usuarios del OnStar o por lo menos a la llamada de S.O.S mínimo , XD

Para los nuevos vehículos a partir de octubre del 2019 , otra suerte tendrán ...  con el sistema OpelConnect

Salu2
Pues de momento ni de coña...me parecen unos sinvergüenzas...no compro un Opel en mi puñetera vida ni harto de porros...menuda gentuza...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk