Autor Tema: ¿Cómo saber modelo de Zafira?  (Leído 3095 veces)

tonigas

  • Visitante
¿Cómo saber modelo de Zafira?
« en: 02 de Mayo de 2018, 15:28:45 pm »
Muy buenas,

Este viernes le compro a un particular una Zafira del 2007 con 120CV  diesel (por fin!  O0 ). Le he preguntado el modelo para dar constancia al seguro y me dice que es la Enjoy. Sin embargo, visto los acabados que tiene (asientos parciales en piel, faros antiniebla, climatizador...), yo diría que es la Cosmo. ¿Hay algún sitio en la documentación que lo indique?, ¿algunas siglas o algo?.
Gracias de antemano.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2018, 16:48:17 pm »
Muy buenas,

Este viernes le compro a un particular una Zafira del 2007 con 120CV  diesel (por fin!  O0 ). Le he preguntado el modelo para dar constancia al seguro y me dice que es la Enjoy. Sin embargo, visto los acabados que tiene (asientos parciales en piel, faros antiniebla, climatizador...), yo diría que es la Cosmo. ¿Hay algún sitio en la documentación que lo indique?, ¿algunas siglas o algo?.
Gracias de antemano.
Hola a todos:

Enla ficha de ITV no aparece la denominación comercial, como tampoco en el permiso de circulación.

¿Tiene la factura de compra?..., en el libro de mantenimiento (si está relleno en el momento de la compra), a lo mejor aparece.

Un saludo,v O0

tonigas

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2018, 17:02:03 pm »
Gracias por la respuesta, de momento sólo tengo fotocopia de la documentación del coche y ahí no veo la referencia comercial. El viernes ya cuando la recoja creo que sí que me enseñó el libro manual del coche pero entiendo que es genérico.
El caso ya digo, me comenta que es una Enjoy pero por ejemplo, la Enjoy creo que no lleva climatizador sino aire acondicionado y los asientos son de tela y ésta los lleva en parte de piel, así como los anti-niebla o las luces automáticas. No sé si esos extras se montaban en la Enjoy.  L--i

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2018, 17:59:57 pm »
Hola de nuevo y de nada:

Mira, tengo una Enjoy Plus de Octubre de 2011, motor 1.7 Ecoflex.

En ése acabado, no montaba el clima, ni los antinieblas, ni los elevalunas traseros, ni mucho menos piel en asientos. Solo volante.

Te puedes acercar a una Opel, que al menos creo que para eso, en recambios, con el bastidor podrán orientarte.

Un saludo,

Makker

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2018, 19:38:22 pm »
El problema es que estaba la enjoy con acabado cosmo que llevaba la mayoría de los extras pero sin ser la cosmo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Vicalvareño

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2018, 20:02:22 pm »
Mira depende el acabado y los extras que cogiera el que la compró, yo tengo la enjoyy viene con climatizador y con antinieblas delanteros y la pantalla digital que era un pack que había pasta la enjoyy me dijeron que al llevar ese pack ya ponían la pantalla superior junto con los antinieblas y el climatizador.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2018, 20:12:37 pm »
Al margen de lo que cada uno haya añadido a su coche, el que nos dice tonigas no sé..., me parece demasiados extras, o "packs" para un modelo que, a la larga, lo encarece, teniendo el superior a poca diferencia de precio.

Pero bien puede ser lo que decís.

Lo de acercarte a una Opel te lo digo con conocimiento de causa. Por otro motivo, pero para identificar correctamente un motor, he entrado en contacto con Opel España, peeeero...., que si la LOPD (en nada RGPD), son datos que no facilitan por mail.

Un saludo,

tonigas

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2018, 21:47:20 pm »
Bueno, no pasa nada, muchas gracias por las aportaciones. El viernes si no pasa nada ya realizo la compra y salgo de dudas.
Es que me parecen muchos extras que en principio pensaba que eran de la Cosmo como para pagarlos aparte en la Enjoy, no le veo mucha lógica y enconces es aquello de que la gente no sabe ni lo que vende. También tiene las molduras de las puertas cromadas que creo que ese era también un detalle que llevaba la Cosmo y no la Enjoy pero el viernes ya con todos los libros ya me quedará claro.
Gracias de nuevo.  ºWº

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2018, 22:44:14 pm »
Es interesante que lo aclares todo bien, pues cuando lo asegures, si solo incluye el acabado Enjoy, seguramente, tengas que introducir todos los demas extras aparte, encareciendo mas el seguro.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2018, 23:18:23 pm »
Uffff , vaya lío ...
Yo tuve un Astra H acabado Cosmo , con el perfil cromado a media cintura  , climatizador digital , el espejo interior fotosensible , luces y limpiaparabrisas auto , asiento mixto tela - polipiel , llantas 17" , radio CD30 MP3 , antinieblas delanteros , rueda 205 de repuesto , etc ...
Que recuerde así de memoria , estaba el acabado Enjoy , Sport y Cosmo !!!

A tener en cuenta lo que te comenta el compañero zruspi , si es una Zafira enjoy y son extras ... Lo tendrás que poner en el seguro , a ver cómo se portan !!!

Salu2

gontres

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2018, 01:24:07 am »
A efectos técnicos es una Cosmo.
Yo la aseguraría como tal, no creo que tengas problema.

Eso sí, el impuesto de la transferencia no es el mismo para la Enjoy
que para la Cosmo.

En el libro de revisiones suele venir el modelo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2018, 09:57:19 am »
Las cosmo las identifica las molduras plateadas de las ventanillas, lo demás pueden ser extras (por ejemplo la mía vino con el packlink climatizador) llantas y clima analógico. Por lo que no te puedes fiar.

tonigas

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2018, 11:00:51 am »
Bueno, pues las molduras de las ventanillas son cromadas. Mañana saldremos de dudas y os cuento como acaba la historia.
De cara al cambio de nombre creo que al tener más de 10 años no importará si es un modelo u otro.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2018, 11:04:50 am »
"...seguramente, tengas que introducir todos los demas extras aparte, encareciendo mas el seguro"
Hola a todos:

No siempre amigo zruspi. Línea Directa (hablo de la que conozco), si son accesorios de la marca no he necesario declararlos.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2018, 11:06:12 am »
Las cosmo las identifica las molduras plateadas de las ventanillas, lo demás pueden ser extras (por ejemplo la mía vino con el packlink climatizador) llantas y clima analógico. Por lo que no te puedes fiar.
Amigo Alberto..., comprueob que has olvidado mi "Enjoy Plus"..., la mía lleva las molduras cromadas (es de Octubre de 2011), así que...

Un abrazo,

tonigas

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2018, 11:09:50 am »
"...seguramente, tengas que introducir todos los demas extras aparte, encareciendo mas el seguro"
Hola a todos:

No siempre amigo zruspi. Línea Directa (hablo de la que conozco), si son accesorios de la marca no he necesario declararlos.

Un saludo  O0

Sí, lo aseguro con Linea Directa y me comentaron que estaban cubiertos todos los accesorios ORIGINALES que trajera de fábrica, porque una de las cosas que me gustaría cambiar es la radio por una con pantalla y gps y entonces ya me queda claro que la nueva quedará fuera de la cobertura.  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2018, 11:19:18 am »
"...seguramente, tengas que introducir todos los demas extras aparte, encareciendo mas el seguro"
Hola a todos:

No siempre amigo zruspi. Línea Directa (hablo de la que conozco), si son accesorios de la marca no he necesario declararlos.

Un saludo  O0
Entonces, sera cosa de la compañia aseguradora.
Cuando asegure la mia, tuve que pedir que incluyeran los espejos abatibles, lo del cierre y arranque manos libres y alguna cosa mas, ya que en las caracteristicas que tenian ellos, esos extras no estaban incluidos y eran los que pedi a fabrica.
Es bueno saber esos detalles para cuando toque la renovacion.  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2018, 12:15:34 pm »
En Mapfre pasa igual , todo lo que no sale de serie ... en la descripción en el programa de seguros , son extras ( aunque tengo que decir , qué te permiten meter algunos extras si alterar el precio final del seguro , a partir de ahí ya se se incrementa bastante su precio !!!

Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2018, 19:05:42 pm »
En Mapfre pasa igual , todo lo que no sale de serie ... en la descripción en el programa de seguros , son extras ( aunque tengo que decir , qué te permiten meter algunos extras si alterar el precio final del seguro , a partir de ahí ya se se incrementa bastante su precio !!!

Salu2

Te corrijo un poco (pero poco), en Mapfre tienen los modelos con sus equipamientos, pero si tu tienes la factura de compra del coche, en la que aparece todo su equipamiento “base”, no lo cuentan como extra...; lo digo por la experiencia con el Astra y el Corsa, ya que ambos traían equipamiento extra de serie (ediciones especiales por ejemplo) y ese no contaba para los extras; es mas, en el Astra, cuando lo metí en Mapfre, me solicitaron factura de compra por el equipamiento, y sobre todo me dijeron por la radio original, que les aparecía que costaba mas de 2000€ y no creían que viniese con el coche ese equipo....; por eso digo, ellos no tienen todos los modelos de coche con todos sus acabados, ya que el mismo acabado pueden variar su equipamiento base de un mes para otro...

tonigas

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2018, 00:01:31 am »
Bueno, pues al final misterio resuelto: es una Cosmo!!, en el anuncio de venta ponía que era una Enjoy pero en la documentación aparece como Cosmo. A mi ya me parecía raro con todas las mejoras que equipa pero eso que me he llevado, aún no me lo creo. Muy contento hoy con la compra, todavía familiarizandome con el coche que sólo pido que salga bueno porque estoy un poco asustado con la cantidad de averías que leo por aquí. A ver si pongo unas fotitos mañana  )))

Dino

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2018, 00:22:12 am »
En todos los foros de coches vas a leer historias de averías. Lógicamente aquí van a ser de las Zafis, lo cual no quiere decir que todas las Zafis se averíen y que todas den los mismos problemas. Tranquilo y dedícate a disfrutarla, que si llega el caso ( espero que no ) de que te de algún problema, ya tendrás tiempo de solucionarlo. Lo dicho, ahora disfrútala a tope.  O0

tonigas

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2018, 01:17:40 am »
En todos los foros de coches vas a leer historias de averías. Lógicamente aquí van a ser de las Zafis, lo cual no quiere decir que todas las Zafis se averíen y que todas den los mismos problemas. Tranquilo y dedícate a disfrutarla, que si llega el caso ( espero que no ) de que te de algún problema, ya tendrás tiempo de solucionarlo. Lo dicho, ahora disfrútala a tope.  O0

Sí, tienes toda la razón, si entras en foros de coches no ves más que problemas. Yo voy a disfrutar de la Zafi, que espero que me dé muchas satisfacciones y no obstante hay cosas como la limpieza de la EGR y otras que pueda hacer yo que ya estoy deseando meterle mano para cuidarla lo mejor posible y evitar averías  AmmA

mundi

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2018, 17:59:57 pm »
Hola,he revisado toda la documentación de la mía y sólo aparece que es la cosmos en la segunda hoja del libro de revisiones

tonigas

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2018, 18:14:00 pm »
A mi me la han entregado con toda la documentación de la época y sólo he podido verlo en el manual de mantenimiento cuando rellenaban los datos a mano. Curiosamente, donde empieza a poner la palabra "Cosmo" la "c" y la "o" tienen un poco de Tipex porque se ve que el hombre empezó a escribir "Enjoy", se aprecia si pones la hoja a trasluz  :DD

pelican

  • Visitante
Re:¿Cómo saber modelo de Zafira?
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2018, 22:53:08 pm »
Bueno, pues al final misterio resuelto: es una Cosmo!!, en el anuncio de venta ponía que era una Enjoy pero en la documentación aparece como Cosmo. A mi ya me parecía raro con todas las mejoras que equipa pero eso que me he llevado, aún no me lo creo. Muy contento hoy con la compra, todavía familiarizandome con el coche que sólo pido que salga bueno porque estoy un poco asustado con la cantidad de averías que leo por aquí. A ver si pongo unas fotitos mañana  )))

 :DD en todos los foros es igual, si los lees no te comprarías el coche. Es como los telediarios solo salen desgracias  ;)
el foro lo usas sobretodo para pedir ayuda cuando tienes problemas.
Pero claro, la Zafira sus cosillas tiene.
Averigua bien qué cosas le ha cambiado ya el dueño anterior y suerte.