Autor Tema: Es sano el deporte?  (Leído 2381 veces)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Es sano el deporte?
« en: 01 de Mayo de 2018, 10:44:01 am »
El viernes sali de casa a buscar a la hija, que salia de la escuela. Mientras iba de camino al pueblo donde estudia, toco que habia una prueba ciclista y nos pararon en una esquina los ertzainas. Estabamos parados en un tramo que hace curvas y cuando empezaron a llegar los ciclistas, al parecer alguno que otro se colo en la curva y se la pegaron. Justo detras venia el peloton y al intentar esquivar el accidente, se empezaron a agrupar a lo ancho y cuando intentaban esquivar el accidente alguno que otro, lo paro mi Zafira.
Los chavales se hicieron algun que otro arañazo y estan bien y si no llega a estar mi Zafira donde estaba, se hubieran caido a un terraplen y hubiese sido peor la cosa.
Lo malo, que asi quedo mi Zafira.

Como suele pasar en estos casos, fui a dar parte a la aseguradora y estaba cerrada. El lunes, (ayer), pase de nuevo por la aseguradora y estaba cerrada, o sea, mañana me toca ir de nuevo a la aseguradora y ver si consigo dar parte de una vez en la aseguradora.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2018, 12:14:15 pm »
 SoO esos iban de camikazes, lo siento por la zafira pero tendrías que denunciar a la organización para que se hiciera cargo de la reparación.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2018, 12:22:12 pm »
Hola @zruspi , vaya mala suerte y que coincidencia estar ahí ... Para salvar una situación que hubiera sido peligrosa y accidental para los chavales , aunque haya tenido que pagar tu Zafira y te toca pasar por chapa y pintura !!!
Este tipo de accidente ... Cómo se gestiona ?
Se hace cargo el seguro de la carrera ?
Te toca dar parte de tu seguro ?

Salu2

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2018, 12:26:54 pm »
Tal como me dijeron los ertzainas, doy parte al seguro y ellos se ponen en contacto con los organizadores de la carrera. Si mañana consigo dar parte en la aseguradora, ya comentare lo que me digan.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2018, 12:33:28 pm »
A eso me refería yo zruspi , espero que acabe bien el tema ... mañana ya empezarán a trabajar las aseguradoras , porque a la mínima también se pillan unas mini vacaciones o puente

Salu2

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2018, 14:20:57 pm »
Bueno por lo menos el accidente no fue a mayores y los chavales se salvaron gracias a San la van a nombrar patrona de los ciclistas.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2018, 20:32:56 pm »
Deberían obligar a llevar un seguro obligatorio a las bicicletas y más que algunas de esas bicicletas valen más que un coche nuevo . Yo tengo un amigo que hace unas semanas en una prueba se le salió la cadena y lo arrollaron por detrás , por suerte unos puntos y rasguños varios , pero nada roto , eso si la bicicleta sufrió daños que ahora correrán de su bolsillo .

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Es sano el deporte?
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2018, 21:34:51 pm »
Al menos no ha habido que lamentar mayores daños, el coche al fin y al cabo se repara y listo, a la mayoría nos hacen polvo con estas cosas, pero solo nos queda resignarnos.

Ya nos contarás como acaba el tema, aunque si la policia tiene el informe, la aseguradora se lo solicita y ya tienes la razón para que la organización (su aseguradora) se haga cargo de los daños.

Deberían obligar a llevar un seguro obligatorio a las bicicletas y más que algunas de esas bicicletas valen más que un coche nuevo . Yo tengo un amigo que hace unas semanas en una prueba se le salió la cadena y lo arrollaron por detrás , por suerte unos puntos y rasguños varios , pero nada roto , eso si la bicicleta sufrió daños que ahora correrán de su bolsillo .

Actualmente están obligados a tener seguro de responsabilidad civil, que en la mayoría de los casos, te lo cubre el seguro de auto o del hogar; el tema está en que deberían de llevar alguna forma de identificarlos (como la matricula de los vehículos a motor) ya que en ocasiones, algunos, la lían y desaparecen, y ya que pueden circular por las mismas vías que los vehículos a motor...

Dino

  • Visitante
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2018, 11:20:05 am »
Hola @zruspi, mala pata, estar en el sitio y hora en el momento crítico.
Ahora a perder tiempo en gestiones y taller. Espero que todo vaya bien, la zafi quede perfecta y que todo se haya quedado en la anécdota, sin que nadie haya sufrido daños personales.
Animo y ya nos contarás que tal queda la Zafi, que dicho de paso, la tienes impecable  <love.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2018, 22:17:38 pm »
Pues ya esta. Ha pasado el perito y la compañia se ha puesto en contacto con la ertzaina para pedir el numero de atestado y tambien se han puesto en contacto con la federacion de ciclismo. Ahora toca esperar a que acepten la peritacion y me manden el aviso para llevarlo a arreglar. Cuando llegue el aviso, tengo que quedar con el taller que me lo va a reparar.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2018, 22:48:00 pm »
Me alegro zruspi , ahora toca esperar ... Pero si hay atestado , no debes de tener ningún problema , si la organización de la carrera tenía todo en regla ( seguro y responsabilidad civil ) , ya puedes ir pensando ... en el taller de chapa y pintura de confianza

tonigas

  • Visitante
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2018, 22:36:27 pm »
Los organizadores tienen que tener un seguro de responsabilidad civil para estos casos, no debería haber problema pero siempre es una jodienda que te pase algo así.
Como información, esta semana pasada me llamaron para renovar el seguro del hogar y de las cosas que tengo cubiertas es precisamente si con la bici le doy un golpe a un coche, no entiendo que tiene que ver una cosa con otra pero me alegro. Si es en una carrera por eso supongo que se desentenderían.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2018, 07:51:49 am »
Ayer pase por la aseguradora y me dijeron que ya tienen localizado al ciclista que se dio contra la Zafira, que tienen que contactar con el, para ver que tipo de cobertura tiene o que tipo de seguro tiene. Segun me ha dicho, estaba en la federacion catalana de ciclismo.

tonigas

  • Visitante
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2018, 08:57:22 am »
Pues que haya mucha suerte pero vamos, que para mi el que debería tener un seguro es el organizador de la prueba, que cuando realizas una inscripción en un evento debería estar cubierto. Ya nos contarás como acaba.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2018, 12:59:57 pm »
Hola a todos:

Entiendo por lo que leo zruspi, que el vehículo no lo tienes a T.R. ¿no?

Y efectivamente, deberían de tener un seguro los que van en bici por la vía pública, pero no solo los que vemos por la carretera.

Aquí en Madrid, por la calzada ya van muchos, los cuales el semáforo en rojo, coches y motos parados..., y ellos se cuelan entre los peatones que cruzan para meterse entre el tráfico que circula.

Eso cuando no van por la acera, se acercan por detrás a tí y...,

Bueno, que esa Zafira quede bien por un lado, y por otro que no hubo males mayores a las personas, es lo importante.

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2018, 16:24:40 pm »
Tienes razón @Multiplero, si tiene TR, su seguro debería de ir adelantando la reparación y después cobrárselas al seguro del contrario, ya sea el ciclista o la organización...
En cuanto a lo de Madrid, me ocurrió a mí, para una vez que voy con la zafi, en un semáforo, un pelotón comenzó a meterse entre los coches, con la suerte de que uno dio con el manillar en mi retrovisor, se lo digo y otro del otro lado se me encaró; tan sencillo fue como decirle que enfrente estaba la policia y que les iba a solicitar la documentación por si hubiese daños (que no los había, pero por intentar ir de listos), salí del coche y llamé al policia antes de que se pudiesen ir, allí los dejaron un rato y yo me fui...

Yo he sido ciclista aficionado, y no era tan temerario como lo que veo ahora por la carretera; es el el que se la va jugando....

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2018, 17:02:14 pm »
Hace 4 o 5 años quite el T.R. Iban subiendo la cuota y ya me parecia exagerado y cambie a un terceros ampliado. Ahora me toca renovar y voy a cambiar a otra aseguradora, ya que se estan subiendo a la chepa.

tonigas

  • Visitante
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2018, 17:38:05 pm »
Hace 4 o 5 años quite el T.R. Iban subiendo la cuota y ya me parecia exagerado y cambie a un terceros ampliado. Ahora me toca renovar y voy a cambiar a otra aseguradora, ya que se estan subiendo a la chepa.

Yo acabo de sacarlo en Linea Directa a todo riesgo con una franquicia de 210€ por 300€ anuales.
Le estuve dando muchas vueltas al tema por aquello de que el vehículo es viejo y tal pero a terceros eran 220€ así que pagar un poco más por ese plus del TR no me parece mal.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2018, 11:33:15 am »
Hace 4 o 5 años quite el T.R. Iban subiendo la cuota y ya me parecia exagerado y cambie a un terceros ampliado. Ahora me toca renovar y voy a cambiar a otra aseguradora, ya que se estan subiendo a la chepa.

Yo acabo de sacarlo en Linea Directa a todo riesgo con una franquicia de 210€ por 300€ anuales.
Le estuve dando muchas vueltas al tema por aquello de que el vehículo es viejo y tal pero a terceros eran 220€ así que pagar un poco más por ese plus del TR no me parece mal.
Hola a todos:

Las franquicias son un "engañabobos" (yo estuve entre ellos). Arreglar una aleta delantera, esquina del paragolpes..., importe inferior.

Con lo cual, o tienes una franquicia de 100 euros, o un simple golpecito como el que digo, o una puerta con un "bollo" y algo de pintura, lo pagas tú.

Un saludo O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2018, 16:36:41 pm »
Hola a todos:

Las franquicias son un "engañabobos" (yo estuve entre ellos). Arreglar una aleta delantera, esquina del paragolpes..., importe inferior.

Con lo cual, o tienes una franquicia de 100 euros, o un simple golpecito como el que digo, o una puerta con un "bollo" y algo de pintura, lo pagas tú.

Un saludo O0

Buen apunte, a mi me han mirado en varias ocasiones con franquicia, y al final me acaban dando la razón, el precio de menos que pagas al año, es prácticamente la franquicia, con lo que si tienes el más mínimo arañazo, te toca apoquinar.

Nunca he tenido franquicia ni la quiero, ya que en la zafi pago 450€ TR, el Astra eran menos de 400€ TR y en el corsa 350€ TR, tengo la tranquilidad de que ante cualquier cosa, me lo reparan, y aunque el culpable sea el contrario, no necesito esperar que la otra compañía de el visto bueno; si no, para muestra un botón (para el que se acuerde...),

Corsa C
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=5727&share_tid=75374&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D75374&share_type=t

justo antes de vacaciones y que cerrasen la mitad de los talleres, lo solucionaron muy rápido, y sin esperar respuesta como he dicho.

Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2018, 20:40:52 pm »
Seguro que pronto la tienes de nuevo en marcha, ya que tienes el testimonio de los Ertzainas  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2018, 09:00:38 am »
Esperemos que no te mareen mucho con el tema del seguro, pero lo que no entiendo es cómo no cortan la carretera para una prueba ciclista, avisando, lógicamente con la suficiente antelación. Quizá era una carrera "menor", y para eso no la cortan, pero luego vienen los problemas. No sé cómo está regulado este asunto, la verdad...

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2018, 17:36:09 pm »
Si "cortaron" la carretera. Justo antes de que llegue la carrera, pasan los Ertzainas y te hacen parar a una esquina. En mi caso, fui el ultimo que iba y me toco parar en un cruce de carretera, justo al lado de una doble curva cerrada y cuando un par de ciclistas se fueron rectos, los demas al esquivarlos, se hicieron grandes, hasta que ya no cabian mas en la carretera y se vinieron al cruce y por suerte para ellos, estaba mi Zafira alli, ya que si no, la averia que se hacen, seria mucho mas grave, ya que caerian por la cuneta a un terraplen lleno de rocas.

algoig

  • Visitante
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2018, 18:21:42 pm »
Esto me recuerda a un paso de la vuelta a España en el que una bici de repuesto salió volando del techo del coche de un equipo que pasaba a apagar un fuego o dos por o menos. La suerte fue que no dio a ninguno de los aficionados que copaban los arcenes, pero si que le sacudió a un coche de la prensa local en el arcén, rompiéndole una ventanilla y abollando la puerta.

El conductor se bajó a los cien metros, corrió a por lo que quedaba de bici y se largo como apareció.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Es sano el deporte?
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2018, 15:33:11 pm »
"...El conductor se bajó a los cien metros, corrió a por lo que quedaba de bici y se largo como apareció."
Y "aquí paz y después gloria". Que se j..a el del otro coche..., así nos va .