Autor Tema: Cuando apago el coche tiembla todo.  (Leído 23393 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:10:52 pm »
Bueno, eso de que no se puede anular.... aqui explica perfectamente su funcionamiento, y desactivacion tanto electrico como neumatico www.poliseat.com/download/egr.pdf

No conozco ningun Opel DTI o DI que la tenga anulada "mecanicamente" en otras marcas puede ser mas facil, hasta hacer una chapa y taparle el agujero.^-^ ^-^

La manera mas facil es por OBD y solo se puede hacer un "medio" ajuste, no se puede eliminar completamente.

Saludos

neozafira_A

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:41:20 pm »
A Danielon segun las indicaciones le ha ido bien por ahora, no quiero hablar muy alto por si luego cae, pero si en otros coches como Peugeot 307, que le quitan el mismo tubo y solucionan el problema. Por cierto, yo te hablo desde la experiencia de haberla anulado por fallo, y mi cuñado que es mecanico fue el que con su experiencia la anulo, al primo de la mujer de Penuja en la kdd del norte tambien le quitamos el tubo porque nos dijo que le fallaba la EGR y que yo sepa perfecto!!
P.D. Yo al final la lleve al conce porque todavia estaba en garantia y me la cambiaron...
       

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:45:13 pm »
A Danielon segun las indicaciones le ha ido bien por ahora, no quiero hablar muy alto por si luego cae, pero si en otros coches como Peugeot 307, que le quitan el mismo tubo y solucionan el problema. Por cierto, yo te hablo desde la experiencia de haberla anulado por fallo, y mi cuñado que es mecanico fue el que con su experiencia la anulo, al primo de la mujer de Penuja en la kdd del norte tambien le quitamos el tubo porque nos dijo que le fallaba la EGR y que yo sepa perfecto!!
P.D. Yo al final la lleve al conce porque todavia estaba en garantia y me la cambiaron...
      

Pero de cual estamos hablando NEO, de la ¿Electrica o de la Neumatica? <locoloco <locoloco

Si es Electrica lo he puesto hay como se anula, los DTI del 2003-2005.

Saludos

danielon

  • Visitante
Re: Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2008, 09:34:21 am »
Volviendo al tema temblor cuando apaga el coche, parece ser que es un soporte del motor...por suerte no hay ninguno roto (pensaba que sería el típico taco de goma que hace de silenblock) pero el mécanico me ha dicho que éste lleva una especie de mini "amortiguadores" y puede haber alguno fatigado pero no parece ninguno roto...
De momento no voy a desmontar nada, esperemos que el motor no se caiga al suelo.

FHUESO

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2018, 09:37:03 am »
Buenos dias y saludos a todos. Retomo este hilo tan antiguo porque me viene a huevo. Tengo una 2.2 dti de mayo del 2005 con el mismo problema. Al apagarla en caliente pega un retemblido el motor como si quisiese seguir encendido. Le he cambiado los 4 tacos de motor, revisado damper o polea cigueñal, sujeción de escape, radiadores, caja filtro de aire....... Está todo bien, de hecho el coche en marcha va bien y no suena nada. He dado con este hilo y la verdad es que nunca me habia parado a pensar en que ese retemblor lo pudiese causar la egr, pero tiene muchísimo sentido lo que explicáis del sistema de ayuda o descompresión que hace. El caso es que me gustaría desmontarla limpiarla y probarla, con ayuda de mi opcom creo que puedo hacer algunas pruebas mas. Me vendría muy bien todo la información que me podáis dar al respecto, por ejemplo en que momentos deve  actuar la egr y como, o para que sirve la mariposa grandota que hay en la cápsula de admisión, justo encima de la egr y como funciona esta. Antes de meterle mano me gustaría saber bien como funciona y su comportamiento, ya que este motor es tan particular y distinto de los demás.

MartinFS

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2018, 12:18:16 pm »
Yo llevo poco con mi zafira 2.0 dti y va perfecta pero estoy pensando también en hacer una limpieza de egr aunque sólo sea por quedarme tranquilo ¿funcionan los sprays limpiadores esos que se aplican sin desmontar?

FHUESO

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2018, 12:23:06 pm »
Yo usé uno hace dos semanas, marca wins, la mejora ha sido tan leve que para mi no compensa el miedo de meter productos por la admisión del motor.

popi1810

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2018, 15:47:16 pm »
La causante de que te tiemble el coche es esa mariposa grandota que hay en la capsula de admision como dices tu,mira si gira y cierra bien,tambien mira el pulmon que la mueve si esta bien,ademas esa capsula como la llamas tu tiene una camara de recirculacion que se llena de hollin y da fallo tambien y de paso limpia toda la admision y anula la egr con este emulador http://www.emulatorshop.com/opel-saab-benz-egr-emulator-with-plug-en

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2018, 16:14:35 pm »
La causante de que te tiemble el coche es esa mariposa grandota que hay en la capsula de admision como dices tu,mira si gira y cierra bien,tambien mira el pulmon que la mueve si esta bien,ademas esa capsula como la llamas tu tiene una camara de recirculacion que se llena de hollin y da fallo tambien y de paso limpia toda la admision y anula la egr con este emulador http://www.emulatorshop.com/opel-saab-benz-egr-emulator-with-plug-en

Buen consejo el de anular la EGR, podrías decirle que se compre una bombona de NOX  y se ponga a respirarlo un poco todos los días, y dentro de unos años nos cuente a ver que tal le va.

No me vale eso de que si me falla o no, es un sistema anti contaminación del coche, y a ver si llega ya el mes de mayo, y en las ITVs empiezan a eliminar estos “truquillos”, ya que el que la anuló por fallo, deberá conseguir una funcional, y el que la anula por el “porsi”, lo mismo con el tiempo que lleve anulada, se ha quedado fija y ya no funciona, con lo que tendría que poner una funcional también.

Entiendo que podría ser un mal momento económico, pero no se me ocurre jugar con la SALUD de mis hijos....

Todo en esta vida tiene solución, menos la muerte, con lo que todo se puede arreglar, ya sea limpiando, reparando o sustituyendo.

Espero por tu bien @popi10, no tengas ningún hijo con problemas respiratorios, cambiarías totalmente de parecer...

En cuanto al temblor, como bien has dicho, podría ser la mariposa de admisión, que esté sucia o no funcione como debe.

FHUESO

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2018, 12:26:15 pm »
No soy partidario de anular nada, me gusta mas que el coche tenga lo que debe tener pero que funcione bien. La mariposa grande de admisión la limpiaré bien y probaré su funcionamiento correcto, imagino que si por ejemplo a relenti tiene que estar casi cerrada y se queda trabada mas abierta, al apagar el motor y recibir un exceso de presion podría falsear esa parada y prolongarla, provocando que retiemble.

FHUESO

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #35 en: 28 de Febrero de 2018, 13:43:13 pm »
Por cierto sabéis si la mariposa grande la puedo probar con el opcom?

popi1810

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #36 en: 28 de Febrero de 2018, 18:25:03 pm »
Ya me gustaría a mí jcarcar hacer mediciones de contaminación con la EGR  y sin ella porque desde que la llevo anulada por más acelerones que le pegue no hecha las humaredas que hacía con ella puesta,y si vieses los consumos con ella y sin ella te callarias por que te deja la admisión lodada de hollin y perdona pero yo y mi hijo tenemos problemas de respiración y te puedo decir con seguridad que el olor de los gases en relanti es mucho mejor ahora que cuando tenía la egr

popi1810

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #37 en: 28 de Febrero de 2018, 18:33:05 pm »
No lo sé si con opcóm le puedes probar pero quítale el manguito y mira si se mueve bien con el dedo y el pulmón le miras la goma donde engancha el tubo de vacío que no tenga ningún poro y lo presionas y tapándole el tubito con el dedo miras que no vuelva

FHUESO

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #38 en: 28 de Febrero de 2018, 19:57:08 pm »
Gracias popi, a  si este finde mejora el tiempo  me lio  ello.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #39 en: 28 de Febrero de 2018, 20:17:20 pm »
Ya me gustaría a mí jcarcar hacer mediciones de contaminación con la EGR  y sin ella porque desde que la llevo anulada por más acelerones que le pegue no hecha las humaredas que hacía con ella puesta,y si vieses los consumos con ella y sin ella te callarias por que te deja la admisión lodada de hollin y perdona pero yo y mi hijo tenemos problemas de respiración y te puedo decir con seguridad que el olor de los gases en relanti es mucho mejor ahora que cuando tenía la egr

A las humaredas que te refieres, son la opacidad (particulas) y creo que CO, y lo que la EGR hace disminuir, es el NOX, y como tanto parece que sabes al respecto, te pongo un pequeño párrafo de lo que consigues respirándolo.

“La inhalación de NOX  durante un corto periodo de tiempo, puede originar un edema pulmonar cuyos efectos no se observan hasta pasadas unas horas, agravándose con el esfuerzo físico. Una exposición prolongada puede afectar al sistema inmune y al pulmón, dando lugar a una menor resistencia frente a infecciones y causar cambios irreversibles en el tejido pulmonar.”

Si como dices tienes problemas pulmonares, no lo parece, mas bien que quieres aparentar padecerlos. Yo empezaría por informarme de lo que conlleva lo que haces al coche, y luego me cuentas..., ya que una cosa es el olor que percibes, y otra los gases que respiras, ya que por ejemplo el CO es inholoro, y nadie creo que quiera que su caldera combustiones mal y al día siguiente no se despierte...

Pero vamos, cada cual con su salud, pero si juegas con la mía, no esperes palmaditas en la espalda, mas bien cuchilladas, porque detrás de mí van mis hijos.

Espero no tomes a mal este comentario, ya que mi intención no es generar polémica, sino dar mi punto de vista, ya que no es uno, sino uno tras otro; espero que el tema de ITV se ponga bien seria y os toquen un poco el bolsillo, a ver que es más ventajoso...

popi1810

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero de 2018, 21:44:45 pm »
Pues no se te ve que mires por tus hijos cuando te compras un gasoil,

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #41 en: 01 de Marzo de 2018, 06:13:04 am »
Si miro por ellos, ya que no nos podemos permitir el sobre gasto de la gasolina, habría que quitarlo de comer, de ahí la elección en el tipo de motor, a parte del kilometraje anual; si hiciese los kms que hace la contraria, tendría un gasolina como ella, eso por supuesto.

FHUESO

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #42 en: 01 de Marzo de 2018, 10:34:50 am »
Compañeros que nos vamos del tema...

popi1810

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2018, 12:56:33 pm »
De eso trata el tema,que lo primero es el subsistir

FHUESO

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #44 en: 03 de Marzo de 2018, 08:53:07 am »
¿sabéis si después de limpiar o sustituir la egr  hay que programarla? En caso de que asi sea ¿se puede hacer con opcom?

popi1810

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2018, 09:53:11 am »
No hace falta programarla

FHUESO

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #46 en: 03 de Marzo de 2018, 10:06:44 am »
Ok  gracias popi. A ver si mañana respeta el tiempo y me lio.

FHUESO

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2018, 09:47:24 am »
Buenos dias, el domingo estube analizando todo el circuito de vacio. El  problema es el que dijo popi, al apagar el motor, la mariposa grande de admision no se cierra del todo, le falta  un milimetro, lo justo para que no selle la entrada de aire y el motor alargue la parada. El sistema de vacio no  tiene fugas, el pulmón   cierra bien la mariposa si absorvo por yo el tubo, la corriente llega bien a la valvula que manda el vacio al pulmon (12 v cuando corto contacto) y si giro yo  la mariposa con el dedo se apaga el motor suave y sin  vibrar, por lo tanto no está rota ni trabada. Asi que solo queda que la valvula que manda la presión al pulmon no lo esté haciendo correctamente. En Amazon está a 20 euros, la he pedido y  este finde la monto y os cuento.

FHUESO

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #48 en: 12 de Marzo de 2018, 07:13:09 am »
Válvula nueva e  igual. También he limpiado el  colector superior (el de la mariposa) y la egr. Todo funciona ok pero sigue sin cerrar del todo la mariposa. Si tuviese un vacuometro le mediria la depresion que genera la bomba de vacio porque también he notado que cuando hago 2 o 3 frenadas muy seguidas me quedo sin servofreno y el pedal se pone muy duro. No creo que esto sea normal a no ser que el equipo de frenos sea una castaña.

adriani200

  • Visitante
Re:Cuando apago el coche tiembla todo.
« Respuesta #49 en: 12 de Mayo de 2018, 15:47:29 pm »
Aunque igual ya solucionaste .
Revisa el circuito de vacio y seguramente tengas que sustituir el servofreno por perdidas de presión en el circuito