Autor Tema: Euro 7: ¿El fin de los diésel?  (Leído 14136 veces)

algoig

  • Visitante
Re:Un buen artículo sobre la desaparición del diesel
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2018, 18:26:46 pm »
Sin haberte leído todavía compi, la brevedad no tiene el mismo significado en tu pueblo que en el mio.
Eso para nosotros es el preámbulo de lo que vamos a exponer

algoig

  • Visitante
Re:Un buen artículo sobre la desaparición del diesel
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2018, 19:10:23 pm »
Difiero en algo de tu opinión, el futuro no está del todo  en una tarifa plana, que puede que sí, lo que solucionaría buena parte del problema es adecuar el tipo de coche que compramos a nuestras necesidades reales y no a las modas.

No es lógico tener una berlina o un suv o  un gti, o un nueve plazas, u uno con 150cv, etc...para ir al trabajo una sola persona a 10 km, o solo sacarle a carretera para las vacaciones una vez al año. Con el consiguiente gasto en la compra, el mantenimiento, el consumo de combustible, seguro, impuestos, de un vehículo mas grande de lo que nos hace falta.

mmichel

  • Visitante
Re:Un buen artículo sobre la desaparición del diesel
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2018, 20:24:58 pm »
alguien me puede decir que se puede hacer si tiene un opel zafira enjoy 125cv del 2005, pues me dicen que este vehiculo no tiene pegatina y que no podrá circular en la capital, hay alguna solución...

algoig

  • Visitante
Re:Un buen artículo sobre la desaparición del diesel
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2018, 22:56:14 pm »
alguien me puede decir que se puede hacer si tiene un opel zafira enjoy 125cv del 2005, pues me dicen que este vehiculo no tiene pegatina y que no podrá circular en la capital, hay alguna solución...
Cambiarlo, otra cosa..

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Un buen artículo sobre la desaparición del diesel
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2018, 23:18:12 pm »
Si eres residente se supone que si puedes; otra cosa sería que te den ayudas para cambiarlo...

En caso contrario, la opción es como hago yo normalmente cuando voy a Madrid, aparco en alguna estación de tren o metro y de ahí al centro...

Dino

  • Visitante
Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2018, 01:56:35 am »
Me ha parecido interesante este artículo, sobre todo por aclarar parte de los bulos que circulan por ahí y para ayudar a la mayoría a saber distinguir las diferentes partes que componen las emisiones.

https://confilegal.com/20171214-euro-7-fin-emisiones-motores-diesel/

angeltito

  • Visitante
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2018, 08:13:49 am »
Estamos como siempre. Los intereses de unos seguro que están por medio. Así que tranquilidad a todos que hay diesel para rato  O0 O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2018, 20:54:31 pm »
Hay que ver , cómo a cambiado el tema en el diésel en poco tiempo ...

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2018, 22:41:08 pm »
Hola compis,

A vueltas con el tema.

Si se deciden a homologar las pruebas de emisiones en condiciones reales, ningún diesel cumpliría la Euro 6. Y gran parte de los gasolinas.

https://www.motorpasion.com/industria/coches-diesel-contaminantes-exceden-limites-emisiones-condiciones-reales-segun-este-estudio

Un saludo,

Dino

  • Visitante
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2018, 21:04:39 pm »
Pues parece que Volkswagen ha tomado la estrategia de agachar las orejas y no quejarse, no sea que le caiga más "mi er da" encima.
Como tiene relación con el tema de las emisiones de los diesel, pongo el enlace de la noticia aquí:
http://www.msn.com/es-es/dinero/empresa/multa-de-1000-millones-de-euros-a-volkswagen-por-manipular-la-emisi%c3%b3n-de-gases-en-motores-diesel/ar-AAyAJcc?ocid=mailsignout


Dino

  • Visitante
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #36 en: 18 de Julio de 2018, 02:19:29 am »

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #37 en: 18 de Julio de 2018, 16:12:22 pm »
Muy buen articulo, un poco largo, pero recomiendo su lectura :
https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/es-tan-malo-el-diesel-como-lo-pintan-toda-la-verdad-al-descubierto
Nos quieren vender los eléctricos a toda costa pero yo hoy por hoy sigo sin verlo,no sé si en un futuro mejorarán todas las carencias que tienen.Pero tampoco sé cómo le irá al diesel,aunque sea muy limpio,con todas las limitaciones que le están poniendo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2018, 17:44:02 pm »
Nos quieren vender los eléctricos a toda costa pero yo hoy por hoy sigo sin verlo,no sé si en un futuro mejorarán todas las carencias que tienen.Pero tampoco sé cómo le irá al diesel,aunque sea muy limpio,con todas las limitaciones que le están poniendo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Yo no veo tan descabellado el tema de los eléctricos, solo nos falta plantearnos donde colocar los puntos de recarga.

Os dejo un enlace que por casualidad leí hoy.

https://corrienteelectrica.renault.es/se-puede-tener-un-coche-electrico-sin-cargar-en-casa/?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=MOP_ORG

algoig

  • Visitante
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2018, 19:08:42 pm »
Eso decíamos de los móviles cuando salieron, que si solo hay cobertura en cuatro ciudades, luego que si en mi ciudad sólo en dos barrios, etc y ahora ya ves.

Con esto va a pasar igual, antes había cuatro puntos de recarga y ahora ya los ves por cualquier lado.

En cuanto algún fabricante incorpore carga rápida y me atrevería a decir que aparecerá de la mano de los cargadores por inducción sin cables(bmw ya lo tiene), a un precio razonable,  la combustión quedará para pobres y paises tercermundistas hasta que se estandarice, como siempre pasa con estas modernas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2018, 14:47:30 pm »
Hola compis,

Para complicar más el tema, los fabricantes juegan al gato y al ratón con la nueva normativa.

Muy recomendable la lectura

https://m.xataka.com/vehiculos/algunos-fabricantes-vuelven-trucar-emisiones-sus-coches-ahora-contaminen-ue

Un saludo,

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #42 en: 25 de Julio de 2018, 15:56:52 pm »
Cada cual al sol que más le calienta...

Dino

  • Visitante
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #43 en: 25 de Julio de 2018, 20:13:51 pm »
Ya se que la industria de la automoción mueve mucho dinero, pero...hay alguien "legal" en este sector ??  L''
Después de sus triquiñuelas, los que terminan pagando el pato son los de siempre.  Noo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2018, 19:17:36 pm »
Eso decíamos de los móviles cuando salieron, que si solo hay cobertura en cuatro ciudades, luego que si en mi ciudad sólo en dos barrios, etc y ahora ya ves.

Con esto va a pasar igual, antes había cuatro puntos de recarga y ahora ya los ves por cualquier lado.

En cuanto algún fabricante incorpore carga rápida y me atrevería a decir que aparecerá de la mano de los cargadores por inducción sin cables(bmw ya lo tiene), a un precio razonable,  la combustión quedará para pobres y paises tercermundistas hasta que se estandarice, como siempre pasa con estas modernas.
Ya he posteado en otro hilo al respecto. No es lo mismo, lo sabrás bien, la infraestructura para los móviles que para los coches eléctricos.

Coches que duermen en la calle ¿dónde lo cargas?..., los que tenemos garaje comunitario (permiso de la comunidad de vecinos, proyecto de acometida, legalización por Industria, que la "eléctrica" no ponga pegas)..., viajes en carretera..., no sigo.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #45 en: 27 de Julio de 2018, 19:18:58 pm »
Yo no veo tan descabellado el tema de los eléctricos, solo nos falta plantearnos donde colocar los puntos de recarga.
Casi ná, macho, casi ná

algoig

  • Visitante
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #46 en: 27 de Julio de 2018, 23:24:14 pm »
Eso decíamos de los móviles cuando salieron, que si solo hay cobertura en cuatro ciudades, luego que si en mi ciudad sólo en dos barrios, etc y ahora ya ves.

Con esto va a pasar igual, antes había cuatro puntos de recarga y ahora ya los ves por cualquier lado.

En cuanto algún fabricante incorpore carga rápida y me atrevería a decir que aparecerá de la mano de los cargadores por inducción sin cables(bmw ya lo tiene), a un precio razonable,  la combustión quedará para pobres y paises tercermundistas hasta que se estandarice, como siempre pasa con estas modernas.
Ya he posteado en otro hilo al respecto. No es lo mismo, lo sabrás bien, la infraestructura para los móviles que para los coches eléctricos.

Coches que duermen en la calle ¿dónde lo cargas?..., los que tenemos garaje comunitario (permiso de la comunidad de vecinos, proyecto de acometida, legalización por Industria, que la "eléctrica" no ponga pegas)..., viajes en carretera..., no sigo.

Un saludo  O0
Por eso te decía lo de la carga rápida, por inducción creo que es lo mejor.

Aun así, son muchas las empresas que instalan puntos de recarga para sus empleados, sobre todo en la capital y en el norte, donde las empresas tienen forma de ver las cosas, no como aquí en las mini towns. Despues de todo, los coches pasan mas tiempo en el curro que en el garaje.




Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #47 en: 28 de Julio de 2018, 01:09:26 am »
Seamos sinceros,el coche eléctrico todavía está en pañales,por mucho que se empeñen algunos hay muchos inconvenientes que lo limitan con respecto uno de combustión en cuanto tenemos que usarlo fuera de ciudad.Desde mi punto de vista, tan probable puede ser que todos en un futuro tengamos coches eléctricos como que los diesel sea poco contaminantes y una opción a tener en cuenta para ciertas personas,o sea que es cuestión de desarrollo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2018, 12:24:30 pm »
Seamos sinceros,el coche eléctrico todavía está en pañales,por mucho que se empeñen algunos hay muchos inconvenientes que lo limitan con respecto uno de combustión en cuanto tenemos que usarlo fuera de ciudad.Desde mi punto de vista, tan probable puede ser que todos en un futuro tengamos coches eléctricos como que los diesel sea poco contaminantes y una opción a tener en cuenta para ciertas personas,o sea que es cuestión de desarrollo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
+1

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Euro 7: ¿El fin de los diésel?
« Respuesta #49 en: 31 de Julio de 2018, 12:26:28 pm »
..."Aun así, son muchas las empresas que instalan puntos de recarga para sus empleados, sobre todo en la capital..."
Hola a todos:

Me vas a disculpar..., en Madrid síiiii que se mueven muchos coches para ir al curro pero..., noooooo son ni un 30% los que tienen aparcamiento de la empresa así que...

Un saludo  O0