Autor Tema: DURACION DE EMBRAGUE  (Leído 3994 veces)

Z.enjoy

  • Visitante
DURACION DE EMBRAGUE
« en: 22 de Abril de 2018, 22:44:36 pm »
Buenas noches :

Mi zafi esta ha punto de cumplir los 11 añitos con 165000 km  , com bastante buen resultado segun se mire ,
Le he cambiado sus cosillas , reparación del alternador, egr, 1 kit de distribución y bomba , 4 calentadores ,correas auxuliares , amortiguadores delanteros ,violetas de amortiguador ,copelas , y trapecio de suspensión por ruidos en la zona de tren delantero sobre todo el izquierdo, también cambie el tubo que va del fap al sensor diferencial, cuatro juegos de neumaticos, problemas con la borna de negativo de la batería , en fin todo ello lo doy por justo después de llevar computado 33000 km de arrastre con mi caravana , llegando a Suiza, Paris y costa de Normandia en Francia , Pirineo Aragones,Galicia, Asturias, Santander,Valle de Aran,País vasco y destinos mas llanos, lo que me preocupa ahora es el estado del embrague bimasa , hasta ahora va sin problemas con 165000 km. pero temo este al final de su vida útil  todo va bien pero empiezo a no fiarme o me estoy obsesionado con ello , tampoco he cambiado nunca la valvulina de la caja cambio.
haber que opinais segun vuestras experiencias sobre todo si hay caravanistas como que consta del compañero Maguayo.

Gracias por adelantado

trenx

  • Visitante
Re:DURACION DE EMBRAGE
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2018, 01:59:18 am »
120000 kms, me ha durado el bimasa, y cambiado junto con embrague no hace ni un mes, que decirte es una caja de sorpresas yun quebradero de cabeza L--i

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:DURACION DE EMBRAGE
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2018, 11:23:54 am »
Hola a todos:

Que sea bimasa no quiere decir que no le afecte lo que a todos: ciudad o carretera, "manias" del conductor...

Hay una prueba para ver su estado, que te digo, pero no me hago responsable:

Se pone el coche en una buena rampa (cuesta arriba, claro). Freno de mano a tope--> se acelera a unas 3000/3500 revoluciones--> se suelta el embrague rápido (ojo, rápido..., rápido).

Si el motor se "cala", el embrague aun está bien..., si baja de revoluciones "poco a poco"..., está gastado o empezando a estarlo.

Después, dejalo un rato a ralentí y apaga el motor. El embrague ha "sufrido" un poco.

Decirte que oler, olerá con ganas.

INSISTO que no me hago responsable.

Un saludo  O0

Z.enjoy

  • Visitante
Re:DURACION DE EMBRAGE
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2018, 23:39:32 pm »
Gracias , conozco esa prueba pero no me he atervido a hacerla aun.

 :'(

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:DURACION DE EMBRAGE
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2018, 09:50:28 am »
Gracias , conozco esa prueba pero no me he atervido a hacerla aun.

 :'(
De nada hombre..., sí es una prueba algo "durilla".

Un saludo  O0

pelican

  • Visitante
Re:DURACION DE EMBRAGE
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2018, 12:30:12 pm »
Gracias , conozco esa prueba pero no me he atervido a hacerla aun.

 :'(
De nada hombre..., sí es una prueba algo "durilla".

Un saludo  O0

Pero esa prueba tambien se hace sin rampa, muchos taxistas la hacen en parado. Metes primera y vas soltando embrague poco a poco. Si se cala es que el disco del embrague transmite y por tanto va bien. si parece que no se cala es que patina. Y así sufre menos el embrague.

Respecto al bimasa, mi coche tambien tiene unos 11 años y 170mil km y ya empieza a hacer ruido el bimasa al pisar el embrague.
Pero en cambio las marchas me entran bien.
saludos a todos

Z.enjoy

  • Visitante
Re:DURACION DE EMBRAGUE
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2018, 23:49:27 pm »
Gracias , haber si dura un añito mas , le tengo mucho apego a mi zafi , pero creo que ha llegado la hora de pensar en un cambio mas que nada por el tema de arrastre de la caravana empiezo a tener a viajar y que me quede tirado de repente,
tengo la zafi perfectamente mantenida pero el embrague es algo que no puedo conocer su estado real y un cambio preventivo es mucho dinero L--i

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:DURACION DE EMBRAGUE
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2018, 06:51:51 am »
Gracias , haber si dura un añito mas , le tengo mucho apego a mi zafi , pero creo que ha llegado la hora de pensar en un cambio mas que nada por el tema de arrastre de la caravana empiezo a tener a viajar y que me quede tirado de repente,
tengo la zafi perfectamente mantenida pero el embrague es algo que no puedo conocer su estado real y un cambio preventivo es mucho dinero L--i

El embrague, que es lo que te preocupa, siempre avisa con bastante tiempo, notas que patina algo al meter las velocidades, con lo que si no le notas ese problema, será que aun resiste, pero ojo, esto no quiere decir que esté nuevo, podría ser que mañana le empieces a notar que empieza a patinar, y será entonces cuando debas cambiarlo; yo no me preocuparía tanto por el tema.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:DURACION DE EMBRAGUE
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2018, 13:30:17 pm »
"...un cambio preventivo es mucho dinero L--i..."
Hola a todos:

Hombre..., a ver  ¿cambio preventivo el qué? ¿el embrague?, ¿el coche?

Por mucho que cueste un embrague, y si tenemos en cuenta que tú conoces el coche la verdad, o lo cambias por uno nuevo (muuuucho más caro), o te merece la pena esperar o cambiar ya el embrague.

Pero cada uno en su casa  O0

Un saludo

Re:DURACION DE EMBRAGUE
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2018, 22:29:07 pm »
Hola Compi.

La Hija "sólo" tiene 140.000km, no sé los que corresponden a REMOLCAR la Tonelada (por que arrastrar precisamente NO se arrastra, tira de coña  O0 >:D )

Total que respecto al embrague yo no le noto el más mínimo atisbo de cansancio   O0

y por supuesto no voy a hacer la prueba, pero si la haces avísame para ir a verlo  >:D ^-^

Z.enjoy

  • Visitante
Re:DURACION DE EMBRAGUE
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2018, 23:44:08 pm »
Gracias , MAguyo  perdón por la expresión poco apropiada de arrastrar,  remolcamos  es por supuesto mas acertado,  seguiré disfrutando de mi zafi mientras lo permita . la verdad que se esta portando y quizás no vuelva a tener  capacidad de compra para un vehículo de su altura almenos aun.

jose1

  • Visitante
Re:DURACION DE EMBRAGUE
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2019, 23:03:31 pm »
Yo con 285000 km y aún estoy con el de origen

Pervera Motorsport

  • Visitante
Re:DURACION DE EMBRAGUE
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2019, 11:27:34 am »
Yo lo cambie en casa con 260000
El bimasa estaba muy dañado y ya hacia ruido
El disco todavía aguantaba
Lo cambie por romper el cilindro de acciónamiento
Por cierto al cambiarlo y probar volvió a romper
Vuelta a desmontar gracias a valeo y sus cilindros

Re:DURACION DE EMBRAGUE
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2019, 10:32:25 am »
Gracias , MAguayo  perdón por la expresión poco apropiada de arrastrar,  remolcamos  es por supuesto mas acertado,  seguiré disfrutando de mi zafi mientras lo permita . la verdad que se esta portando y quizás no vuelva a tener  capacidad de compra para un vehículo de su altura almenos aun.
No sé L--i si vi tu mensaje en su día: no tienes porqué disculparte O0, a mi también me tuvieron que tirar de las orejas  XDD :DD

Lo veo ahora al revisar este otro de la encuesta ;)
La Hija 132.000km y subiendo.
No sabría decir exactamente cuántos con la Tonelada, pero calculo a bote pronto los 20-30.000
Con 160.000 ya y con otros más de 6.000 adicionales de remolque de la Tonelada (y pico) de los veranos pasados y hasta ahora