Autor Tema: Campaña seguridad  (Leído 18138 veces)

aitor1982

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #75 en: 09 de Mayo de 2018, 22:10:53 pm »
La mía es la my18 y un depósito de adblue me dura 5000km. Supongo que la mía venía con la actualización de fabrica instalada

Zafira CDTI 1.6 134cv Selective


rub123

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #76 en: 09 de Mayo de 2018, 22:47:29 pm »
Creo que es una *** y eso que la mía no la tiene que pasar, pero pienso que, si tuviera que pasarla, la pasaría ahora que es "gratis" y lleva regalito y no esperar a que en un tiempo te obliguen a hacerla y tengas que pagar. Pero es mi opinión, claro. Saludos a todos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pienso igual. El jefe de taller dudaba más pero los dos asesores tenían claro que era mejor hacerla, y me recomendaban no esperar a a la revisión.
Ya comentaré si noto algo o no pero por lo que dicen otros compañeros no creo que se note nada.
Si finalmente consume más adblue (que seguro que si) pues un añito gratis y después pues es un gasto....  asumible.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #77 en: 09 de Mayo de 2018, 23:10:03 pm »
La mía es la my18 y un depósito de adblue me dura 5000km. Supongo que la mía venía con la actualización de fabrica instalada

Zafira CDTI 1.6 134cv Selective
Hola @aitor1982 ,
Ese consumo de urea (Adblue) que comentas que hace tu Zafira , si parece que tienes la actualización del software ( campaña ) ya de fábrica o posterior si has ido al taller hacer alguna revisón o la gratuita de los 3000km que es revisón de niveles en general y poco más ...
Mi consumo actual en la 1.6 136cv es de 1 litro/ 2.000 km ( vamos 5 litros / 10.000 km )
Ahora por lo que tengo entendido y leído el consumo será después de la actualización ... De 2 litros / 1.000 km , al precio que está el litro de urea , no es que sea un gasto excesivo en un año !!!
Ya cada uno que saque conclusiónes y que decida si pasar la campaña o no , a no ser una campaña de seguridad o citada por la DGT ...

Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #78 en: 10 de Mayo de 2018, 03:16:23 am »
Hola compis. Llevo unos días liadísimo con el curro y no me he podido ni conectar, y al ver hoy vuestros comentarios, he mirado myopel y a mí también me sale una campaña pendiente, Cual será? ???, premio para el que la adivine  :P.
Yo también pasaré por el taller, no es que me haga mucha gracia, pero no me fio un pelo de esta gente y como me toca este año pasar la primera ITV, con las nuevas normas, no me la voy a jugar.
Mi sensación es que los datos de emisiones que declaraban, no eran ciertos ( como todas las marcas ) y ahora tienen que hacer el apaño a toda pastilla, para no tener un nuevo escándalo, llamese  "New Diesel Gate".
Yo con un repostaje de adblue ( hablo de los 5 litros ) hago unos 18000 Km, veremos cuantos haré después de la reprogramación; Si esto lo habrían hecho bien desde el principio, llevaríamos un depósito más grande y no tendríamos que repostar cada dos por tres.
No es que suponga un gasto excesivo, aunque quizás lo justo es que Opel se debería hacer cargo, no solo de un año, sino de toda la vida del coche, pues ha sido motivado por un ajuste por su culpa.
Al final, juegan con los clientes, sí, sí, nosotros, como quieren; Y además les tenemos que dar las gracias.  :P :P

sinnoara

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #79 en: 10 de Mayo de 2018, 15:03:26 pm »
Yo la hice ayer. Me dieron un anexo del manual del coche referente al AdBlue, donde pone que la información substituye a lo que venga en la versión original del manual.
Pone que aproximadamente va a gastar 1.2 litros a los 1.000 km para el 1.6 y creo recordar que 2 litros para el 2.0

Vamos, que va a pasar a gastar el doble más o menos como habéis dicho. No es que sea un gasto excesivo pero ya no es lo que compraste al inicio...

El resto del manual nada importante, como repostar, cuando salta el aviso y el resto que ya viene en el original.

Me llenaron el depósito del AdBlue y tengo que ir la semana que viene a por la garrafa que te entregan.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #80 en: 10 de Mayo de 2018, 17:41:19 pm »
Yo la solución que le veo a esto, es que a quienes paséis dicha campaña, haceros un 50% de descuento en el AdBlue de por vida, siempre que lo compréis en taller oficial, ya si cada cual reposta donde le parece para que le sea más económico (yo haría esto), ya depende de el y no de Opel; pero también veo que si hiciesen esto, tarde o temprano, acabarían subiendo el precio...

melnibo

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #81 en: 10 de Mayo de 2018, 20:49:02 pm »
Muy buenas tardes a todos

Yo la he pasado esta misma mañana. Más de lo mismo de lo dicho por aquí..... gastará más aditivo addblue, me han rellenado el depósito y será gratis durante el primer año. También me han dado el panfleto informativo.

De momento no he notado nada raro, aunque según ellos así debería ser....

Un saludo!!


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #82 en: 10 de Mayo de 2018, 22:40:21 pm »
Yo la hago mañana por la mañana, ya os contaré pero imagino que como dicen los compañeros que ya la han hecho no notare nada especial, y espero que sea así.

rub123

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #83 en: 11 de Mayo de 2018, 13:02:19 pm »
Bueno, campaña pasada. No he notado nada especial excepto que a los 5 minutos de salir del taller ha empezado a hacer una regeneración,  habrá sido casualidad.
Por supuesto me han entregado lo prometido y el repostaje gratuito por 1 año.


Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #84 en: 11 de Mayo de 2018, 20:33:13 pm »
Saludos.he pasado por el concesionario para preguntar por dicha campaña,y si,me han dicho que es una actualización para el aditivo adblue,la semana que viene tengo cita para pasarla,lo que NO tenían claro es lo del año gratuito de repostaje.me han dicho que me entregaran una garrafa de adblue y ya esta.Entra el año gratuito,verdad? o dependerá del concesionario?.a ver si lo consigo.gracias y buen finde a todos...

rub123

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #85 en: 11 de Mayo de 2018, 20:46:42 pm »
A mi me sacaron una circular y me la leyeron entre líneas. Desde luego a mi si me han dado lo del año gratuito, no creo que dependa del concesionario taller.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #86 en: 11 de Mayo de 2018, 22:08:22 pm »
Yo creo que esto del año gratis no todos lo dicen, por lo que se puedan ahorrar...

Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #87 en: 12 de Mayo de 2018, 18:14:19 pm »
Hola compis, pues tras haber ido al conce, con la intención de pedir cita para hacer la reprogramación e informarme, os cuento:
En mi conce me cuentan los pros, menos emisiones, y los contras, consumo de aproximadamente el doble de adblue. El primer año se hacen cargo de rellenar el depósito de adblue, despues por cuenta del cliente. No afecta al consumo de combustible, ni a las prestaciones. Vamos lo dicho por aquí.
Una vez informado el cliente, que es un requisito de Opel, me dicen que ellos no se lo han hecho todavía a ningún cliente particular, solo a los de renting ( que por cierto están viniendo a rellenar cada 3000-4000 Km ); Es una campaña voluntaria y que de momento Opel no les ha pedido que el cliente firme nada como que se niega a pasar la campaña.
La Zafi, cumple con las normas actuales de emisiones y no tiene que haber ningún problema en la ITV.
Así que con toda esta información, de momento, he decidido no tocar nada; Y más adelante, me lo replantearé de nuevo.
Os pongo copia de la información que me dieron:

INFORMACION SOBRE EL ADBLUE




ANEXO PARA EL MANUAL Y QUE SUSTITUYE AL ACTUAL








Espero que el macropost os sirva a los que todavía no habeís ido al conce.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #88 en: 15 de Mayo de 2018, 11:46:51 am »
Y esto lo qué dicen por la web del Opel Zafira ...

La marca alemana ha sido sometido a una exploración por parte del organismo francés DGCCRF (“Dirección General de Competencia, Consumo y Fraude”) debido a un informe publicado por los organismos ambientales alemanes. Dicha documentación alegaba que el sistema de control de emisiones utilizado en el Opel Zafira se vuelve menos eficaz a partir de 140 km/h. La firma admite haber utilizado dicho software de manipulación de emisiones para proteger el motor, pero niega haberlo utilizado durante las pruebas de emisiones.

El director general de Opel, Karl-Thomas Neumann ya declaró hace un año que su empresa no utiliza ningún software ilegal y que los motores de la marca están “en regla con los requisitos legales”.

FHUESO

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #89 en: 15 de Mayo de 2018, 11:59:42 am »
Ahí está el motivo de la campaña, y nosotros, indefensos consumidores, a pagar el adblue.

Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #90 en: 15 de Mayo de 2018, 20:44:48 pm »
Yo sigo un poco "confundido" con el porqué de esta campaña; Si como me dijeron a mí, la zafi cumple con todas las normas actuales, para que sacan esta campaña ?? y si no las cumple, por que la campaña es voluntaria ??; Así que de momento quedo a la espera de las noticias de los compis que la han pasado y con esa información, más adelante decidiré.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #91 en: 15 de Mayo de 2018, 22:41:49 pm »
Pues parece caso del dieselgate, que si será voluntaria, pero de ese modo, lo mismo, consiguen responsabilizar de las emisiones al propietario del coche, o vete tu a saber...

FHUESO

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #92 en: 15 de Mayo de 2018, 22:54:54 pm »
Pues parece caso del dieselgate, que si será voluntaria, pero de ese modo, lo mismo, consiguen responsabilizar de las emisiones al propietario del coche, o vete tu a saber...
Si que es verdad que una vez que hagas la campaña, estás aceptando la solución que te da el fabricante y renunciando a su vez a futuras reclamaciones por posibles fraudes de emisiones. Este método lo utilizan mucho los bancos con la famosa clausula suelo, una vez aceptas un trato con ellos (la campaña en nuestro caso) te cierras la puerta a reclamarles nada ante los tribunales.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


melnibo

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #93 en: 15 de Mayo de 2018, 23:07:34 pm »
Pues parece caso del dieselgate, que si será voluntaria, pero de ese modo, lo mismo, consiguen responsabilizar de las emisiones al propietario del coche, o vete tu a saber...
Si que es verdad que una vez que hagas la campaña, estás aceptando la solución que te da el fabricante y renunciando a su vez a futuras reclamaciones por posibles fraudes de emisiones. Este método lo utilizan mucho los bancos con la famosa clausula suelo, una vez aceptas un trato con ellos (la campaña en nuestro caso) te cierras la puerta a reclamarles nada ante los tribunales.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Entiendo que eso no debería ser así cuando no se ha firmado nada al respecto de reclamar judicialmente en un futuro algo al respecto.

Yo no he firmado nada, solo el parte de trabajo, como cualquier otra revisión, y eso no lo considero algo que me vincule judicialmente a renunciar a nada.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #94 en: 15 de Mayo de 2018, 23:12:51 pm »
Yo me refiero a los casos contrarios, que te pillen contaminando de más, y no se lo puedas achacar a la marca porque tú no has querido pasar una campaña gratuita que te han informado...

melnibo

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #95 en: 15 de Mayo de 2018, 23:37:13 pm »
Yo me refiero a los casos contrarios, que te pillen contaminando de más, y no se lo puedas achacar a la marca porque tú no has querido pasar una campaña gratuita que te han informado...
Sorry, te he entendido mal entonces ;-)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #96 en: 16 de Mayo de 2018, 00:03:56 am »
Yo me refiero a los casos contrarios, que te pillen contaminando de más, y no se lo puedas achacar a la marca porque tú no has querido pasar una campaña gratuita que te han informado...

Pero para eso primero deberías firmar un documento que diga que te han informado y que tú renuncias a hacer la reprogramación. En mi conce me dijeron que , por lo menos de momento, Opel no les pedía que los clientes firmasen nada.

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #97 en: 17 de Mayo de 2018, 22:19:31 pm »
Buenas.pues ya está pasada la nueva campaña.nada nuevo a lo hablado ya.no he notado nada raro en el coche,al final consegui,el año de repostaje gratuito de adblue,junto la garrafa de 5l.estuve hablando con taller,y me aconsejaron pasarla.tema itv,filtro de partículas,y garantía ,claro esta.no se yo........habrá un aumento de consumo de adblue,por lo demás todo igual.Ahora me tienen que llamar para cambiarme unas piezas de las pinzas de freno traseras,que hacen un ruido bestial al frenar marcha atrás,estoy y delante lado izquierdo suena como un sonajero..este ultimo no logran localizarlo.estoy ya de ruiditos.....pero en fin este es otro tema,

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988

Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #99 en: 17 de Mayo de 2018, 23:58:13 pm »
Yo empiezo a tener un poco de "cacao mental". Se supone que esta campaña es para que nuestras zafis cumplan con la nueva normativa del 2019 ??. Las nuestras tendrán que cumplir con la Euro6 que estaba vigente cuando las compramos; Una cosa es que sean capaces, pasando la campaña, de cumplir con la normativa del 2019, y otra cosa es que sea obligatoria el que la cumplan, si o si. Me esta empezando el cerebro a hacer chiribitas.