Autor Tema: Campaña seguridad  (Leído 18126 veces)

Mardos

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #100 en: 18 de Mayo de 2018, 00:08:32 am »


http://m.diariodesevilla.es/motor/Opel-adelanta-normativa-emisiones-obligatoria_0_1243676389.html
Aqui creo q no viene a decir nada de los vehiculos ya vendidos, se refiere creo a la gama de vehiculos q vende actualmente. X lo q yo entiendo es ni mas ni menos q publicidad de marca. Q se estan adelantando a las normativas de contaminacion, q en toda la gama de vehiculos vana disponer de motorizaciones electricas o hibridas, etc, etc.
Yo personalmente creo q la campaña q estan realizando con lo de el adblue es, o bien una actualizacion para eludir un “diesel gate” o bien un actualizacion necesaria para el buen funcionamiento del vehiculo.

Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #101 en: 18 de Mayo de 2018, 00:15:31 am »
Hola @Mardos. Yo opino como tú, pero vas al conce y te dicen " es una campaña de mejora" y no los sacas de ahí; Si como me dijeron a mí, "tranquilo que tu Zafi cumple con todas las normas de emisiones", si es cierto, para que montan toda esta movida; Esta bien mejorar, pero dejas dudando al cliente sobre el porqué hay que mejorar.

rub123

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #102 en: 18 de Mayo de 2018, 16:53:01 pm »
A mi me dijeron claramente que era para adaptar emisiones a una futura próxima norma que iba a salir dentro de poco, para que la cumpliese porque era más exigente que la actual.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #103 en: 21 de Mayo de 2018, 21:39:59 pm »
Al final tendremos que pasar todos la campaña compañero , si queremos cumplir la nueva normativa Euro 6c.d.
A muy pesar mío , de momento aún no la he pasado

https://www.autonocion.com/nueva-gama-opel-zafira-2018/
Hola @Mardos. Yo opino como tú, pero vas al conce y te dicen " es una campaña de mejora" y no los sacas de ahí; Si como me dijeron a mí, "tranquilo que tu Zafi cumple con todas las normas de emisiones", si es cierto, para que montan toda esta movida; Esta bien mejorar, pero dejas dudando al cliente sobre el porqué hay que mejorar.

Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #104 en: 21 de Mayo de 2018, 23:23:51 pm »
Al final tendremos que pasar todos la campaña compañero , si queremos cumplir la nueva normativa Euro 6c.d.
A muy pesar mío , de momento aún no la he pasado

https://www.autonocion.com/nueva-gama-opel-zafira-2018/

La pregunta del millón es :
Esa nueva normativa es "solo" para los vehículos matriculados el año que viene o para todos ?
Si nuestra Zafi es anterior a la salida de esa norma, tiene que cumplirla ?, o es opcional por parte del cliente el cumplirla para contaminar menos y si no quieres pasarla no pasa nada ?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #105 en: 21 de Mayo de 2018, 23:38:03 pm »
A día de hoy , no es obligatorio pasar la campaña ( no hay que firmar ningún documento tampoco ... cómo que te niegas a pasarla ) es todo lo que se @Dino .
Yo estoy como tú , indeciso por la campaña y con las mismas preguntas que tú ... con la incertidumbre de qué nos pasará a los que no hagamos la campaña ?

Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #106 en: 21 de Mayo de 2018, 23:48:25 pm »
Creo que al final, la pasaremos. No creo que sea nada malo, y el aumento de consumo de Adblue tampoco es una cosa que me preocupe demasiado. Si con ello ayudamos a contaminar menos, bienvenido sea. De momento, si nos dejan un poco de tiempo, podemos ir viendo como le va a los compis que ya la han pasado.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #107 en: 22 de Mayo de 2018, 00:05:01 am »
Según me contaron a mi , la campaña te actualizan el software del SCR por tema de emisiones CO² a consta de gastar más Urea ( Adblue) para nueva normativa Euro 6 c y d .
Es verdad que el gasto económico tampoco va a ser para arruinarse por doblar el consumo de Urea (Adblue) , iremos dejando pasar el tiempo y valorar si pasar la campaña antes de que decidan terminar el plazo de pasarla

rub123

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #108 en: 22 de Mayo de 2018, 16:33:53 pm »
Yo de momento igual en todo, comportamiento,  gasto de combustible, etc. Creo que antes o después habrá que hacerla, así que una cosa menos para mi.

Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #109 en: 22 de Mayo de 2018, 22:34:25 pm »
Yo de momento igual en todo, comportamiento,  gasto de combustible, etc. Creo que antes o después habrá que hacerla, así que una cosa menos para mi.

Iremos siguiendo tus indicaciones, y como dices tarde o temprano, caerá.

Raid

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #110 en: 24 de Mayo de 2018, 17:00:27 pm »
Pues a mi me llamaron y me dijeron que tenia dicha campaña esta misma mañana asi que he pedido cita al taller y el martes que viene voy a actualizar...
Ya os contare, pero en principio no parece  nada que deba preocuparnos y lo del consumo de adblue... no es que sea para tanto, lo unico que habra que repostar cada menos km.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988

FHUESO

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #112 en: 24 de Mayo de 2018, 22:51:14 pm »
Vamos que los nuestros cumplen la normativa por homologación, pero quizá en  la práctica vallan raspaos, por eso esta campaña, para evitar posibles sanciones.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #113 en: 24 de Mayo de 2018, 23:06:36 pm »
Vamos que los nuestros cumplen la normativa por homologación, pero quizá en  la práctica vallan raspaos, por eso esta campaña, para evitar posibles sanciones.
+1

Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #114 en: 24 de Mayo de 2018, 23:22:48 pm »
Parece que la lectura del articulo es lo que todos sabemos y/o sospechamos, que las homologaciones son un fraude total ( las deben hacer en la Estación Orbital Internacional, recreando el suelo de Jupiter, con la atmosfera de Marte y la masa planetaria de Plutón ); Que posiblemente han detectado "trampas" en todos o casi todos los fabricantes, por lo que van a tener que hacer controles para mantenerlos a raya; Que van a endurecer la normativa, dejando un colchón para que el coche siga dentro de la norma al ir pasando los años; Etc, etc,..
Me alegro que al final la Comisión Europea coja el toro por los cuernos y se decida a poner orden; Ojala sea para bien, sea verdaderamente independiente ( y no controlado por las multinacionales ), sea eficiente y sirva para algo, que ya era hora.

zeckes

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #115 en: 27 de Mayo de 2018, 09:50:27 am »
Buenas.

A mi también me sale el aviso en Myopel...

Tengo la 1.6 diesel de 120 cv con la centralita reprogramada a 170 cv. Afecta esto a la reprogramación???

A ver si alguien puede contestarme...

Muchas gracias.

rub123

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #116 en: 27 de Mayo de 2018, 10:00:01 am »
Seguro que si porque precisamente lo que reprograman es la centralita del motor.
Si haces la campaña perderás tu repro y sino pues ya sabes, no sabemos qué pasará con quién no lo haga,  incertidumbre.

Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #117 en: 29 de Mayo de 2018, 19:08:56 pm »
Bueno, pues otro más que va a pasar la campaña, motivado por las circunstancias, me explico :
Esta mañana me ha aparecido el mensaje "Fallo del vehículo, contacte urgente servicio técnico" con el cochecito con la llave. Lo primero que he pensado es que ya estábamos otra vez, la última vez que me apareció fue cuando me tuvieron que cambiar el módulo de inyección de Adblue ( hace 15000 Km ), acojonado por eso pues la broma os recuerdo que eran 1100 € el modulito de marras y como sabía que el depósito de Adblue estaría a punto de pedir rellenado, pues he pensado que los tiros irían por ahí. Efectivamente, cuando me dirigía al concesionario esta tarde me ha aparecido el mensaje de rellenar Adblue. El tema es, por qué cuando me baja el nivel de Adblue, antes de que aparezca el mensaje de rellenar, me aparece el otro mensaje, el de fallo del vehículo ( me ha pasado siempre ).
Bien, pues en el conce me dicen que no creen que sea el módulo y que tengo una campaña pendiente ( ya sabeis cual ), y que primero hay que pasar la campaña, pues con la reprogramación, aparte de menos emisiones, han solucionado algún problema con el tema del Adblue.
El jueves por la tarde lo llevaré a que se lo hagan, me rellenaran Adblue y me darán la garrafa; Ya os contaré si hay alguna novedad.
A alguno os ha pasado que os aparezca el mensaje de fallo del vehículo, coincidiendo con el rellenar Adblue ??

FHUESO

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #118 en: 29 de Mayo de 2018, 19:46:57 pm »
   Hola Dino. Tu coche sigue en garantía? Si es asi quizá sería interesante que no te llenen el depósito, si no que te echen por ejemplo un litro para que enseguida vuelva a saltar el aviso y puedas comprobar si se ha subsanado el fallo. Es que si no entre llenado y llenado se te va a pasar la garantia y luego ya sabes, reclamar, reclamar....

Dino

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #119 en: 29 de Mayo de 2018, 20:39:15 pm »
   Hola Dino. Tu coche sigue en garantía? Si es asi quizá sería interesante que no te llenen el depósito, si no que te echen por ejemplo un litro para que enseguida vuelva a saltar el aviso y puedas comprobar si se ha subsanado el fallo. Es que si no entre llenado y llenado se te va a pasar la garantia y luego ya sabes, reclamar, reclamar....

Pues desgraciadamente ya se me acabó la garantía, y el módulo ya hace algo más de un año que me lo cambiaron, con lo cual tampoco tendría garantía. Ya había pensado en decirles que me rellenen solo un poquito de Adblue para comprobarlo la próxima vez que me pida ( que pasando la campaña será antes ). También había pensado que como sea el módulo, llamaré a Opel España para poner una reclamación, pues no lo vería ni medio normal.
Mi coche tiene ahora 47000 Km, y es la tercera vez que me pide Adblue, y siempre me ha pasado lo mismo, y lo que dices entre una vez y otra...  Estos diesel modernos... :P
 Ya os contaré.

slabeto

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #120 en: 29 de Mayo de 2018, 22:41:38 pm »
Si a mi tb me sale ...

rub123

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #121 en: 29 de Mayo de 2018, 23:27:31 pm »
A mi nunca me ha aparecido ese mensaje de fallo de vehículo, ni al pedir adblue ni en ninguna circunstancia. A lo mejor está o no relacionado, pero desde luego a mi nunca me ha salido, acabo de hacer 75000 kms y he repostado 5 o 6 veces, y todo normal.
Si que noto quizás más regeneraciones, más continuas en el tiempo, a lo mejor ha sido casualidad pero desde la reprogramacion para mi que hace más.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #122 en: 30 de Mayo de 2018, 09:32:40 am »
Hola @Dino ,
Ese aviso no me a salido nunca , de momento en la Zafi ... Ya he repostado 2 kit de 5/L de Adblue en la misma motorización que tú Tourer , me quedan entre 2000 y 3000 km para él siguiente repostaje ( según mis cuentas ) ...
Ya comentas sobre el tema y la actualización de la campaña , yo aún no la he pasado y no sé qué hacer al final

Salu2

Bueno, pues otro más que va a pasar la campaña, motivado por las circunstancias, me explico :
Esta mañana me ha aparecido el mensaje "Fallo del vehículo, contacte urgente servicio técnico" con el cochecito con la llave. Lo primero que he pensado es que ya estábamos otra vez, la última vez que me apareció fue cuando me tuvieron que cambiar el módulo de inyección de Adblue ( hace 15000 Km ), acojonado por eso pues la broma os recuerdo que eran 1100 € el modulito de marras y como sabía que el depósito de Adblue estaría a punto de pedir rellenado, pues he pensado que los tiros irían por ahí. Efectivamente, cuando me dirigía al concesionario esta tarde me ha aparecido el mensaje de rellenar Adblue. El tema es, por qué cuando me baja el nivel de Adblue, antes de que aparezca el mensaje de rellenar, me aparece el otro mensaje, el de fallo del vehículo ( me ha pasado siempre ).
Bien, pues en el conce me dicen que no creen que sea el módulo y que tengo una campaña pendiente ( ya sabeis cual ), y que primero hay que pasar la campaña, pues con la reprogramación, aparte de menos emisiones, han solucionado algún problema con el tema del Adblue.
El jueves por la tarde lo llevaré a que se lo hagan, me rellenaran Adblue y me darán la garrafa; Ya os contaré si hay alguna novedad.
A alguno os ha pasado que os aparezca el mensaje de fallo del vehículo, coincidiendo con el rellenar Adblue ??

Raid

  • Visitante
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #123 en: 30 de Mayo de 2018, 11:46:04 am »
A mi me tuvieron que cambiar el modulo del adblue con el primer repostaje, no detectaba bien el nivel y tuvieron que cambiar todo, bomba, sensor nivel y deposito. Todo en garantia. He repostado otras 2 veces y sin problema. Eso si a mi me aparecia el fallo despues de repostar el adblue, y el rango de kilometraje para el adblue me variaba mucho llegando a avisarme de que en breve no podria arrancar.

El caso es que me lo solucionaron y no he tenido mas problemas. Me da miedo llevarle a que lo reprogramen, y tenia pensado esperar a agosto para la revision pero estoy pensando que lo hare cuanto antes no sea que lleguen las vacaciones y me toque los *** el adblue cuando menos quieres que los toque.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Campaña seguridad
« Respuesta #124 en: 30 de Mayo de 2018, 18:28:47 pm »

Pues desgraciadamente ya se me acabó la garantía, y el módulo ya hace algo más de un año que me lo cambiaron, con lo cual tampoco tendría garantía.

Se supone que la garantía sobre la reparación son 2 años, dado que las piezas son nuevas y no se trata de una simple reparación...