Autor Tema: Campaña satisfaccion al cliente Ad blue  (Leído 2038 veces)

juanize

  • Visitante
Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« en: 14 de Diciembre de 2018, 00:14:03 am »
Hola,  buenas
He recibido una carta de Opel España  con la identificación de mi coche,  para que acuda a una concessión oficial para realizar una actualización del software relativo con la nueva normativa de emisiones de gases que salio en Septiembre 2017. Hablan de que el xoche será mas limpio pero que el consumo de Ad blue aumentará
? Alguien le suena esto?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2018, 08:25:41 am »
No la hagas!!!

Busca por el foro, analiza pros y contras y decide tu mismo. Yo la hice peeo si llego a saberlo no la hago

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


zariyos

  • Visitante
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2018, 09:56:19 am »
Yo la hice y te puedo decir que no he notado nada solo que antes hacía con un depósito de adblue unos 13000 km y ahora raspo los 6000 km y creo que el consumo de gasoil me ha sonido como 0,5l.
Mi opinión es que si me avisasen para otra actualización yo si iría

Raid

  • Visitante
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2018, 13:22:09 pm »
Una de las cosas que echa para atras es que el filtro de particulas regenera mas a menudo. En mi caso es poco por que hago todo autovia, pero en otros casos en co ducvion mixta hay gente que comenta que es a la mitad de km. El filtro tiene una vida util limitada, si se hacen mas regeneraciones, su vida disminuye, y no es nada barato cambiarlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2018, 21:02:22 pm »
Hay mucho escrito de este tema ya, lo mejor es que busques esta información y decidas tu mismo porque vas a encontrar opiniones a favor y en contra. Es muy personal pero yo la hice y me arrepentí (hasta el jefe de taller me recomendó que no la hiciese) y me equivoque.
Yo note un aumento muy significativo de regeneraciones.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2018, 22:58:34 pm »
realizar una actualización del software relativo con la nueva normativa de emisiones de gases que salio en Septiembre 2017.

Si esa es la excusa que te han puesto, les puedes decir que tu el coche lo has comprado antes de que saliera dicha normativa, y que esperas que cumpla la normativa a la que se debe acoger tu zafi y que será la que estaba vigente cuando se matriculó por primera vez, y que si no es así, la marca es la responsable y tu no debes de pagar ninguna demasía, ya que con regalarte u a garrafa de adblue y repostage gratuito del mismo por un año, no cubren el coste que tendrá esa zafi en su vida útil, que si se hiciesen cargo de eso, la cosa cambia, pero contando que la zafi hará más regeneraciones, con el consiguiente gasto de gasoil, y que como ya te han dicho, el FAP se supone que tiene una vida útil y si hay que cambiarlo, respondan con la mitad de su coste, pero claro, esto no entra en sus planes, como la mayoría ha pasado por el aro, ya no pueden quejarse, que seguro algo de lo que firmaron era que renunciaban a tal y cual...

Dino

  • Visitante
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2018, 21:39:02 pm »
Yo la hice, un poco obligado por otro motivo. Cuando la hice no estaba del todo convencido, y a día de hoy, sigo sin estarlo.
Lo que yo he notado es que antes repostaba Adblue sobre los 18000 Km, ahora sobre los 4000-4500 Km. El consumo de gasoil "posiblemente" a aumentado 0.1-0,2 litros. Las regeneraciones, yo no he notado que hayan aumentado exageradamente, pero en esto influye mucho el tipo de trayecto que hagas.
El coche sigue yendo perfecto, te causa algún inconveniente más.
Infórmate sobre lo que ya hay escrito en el foro, y a partir de eso, la decisión es algo personal.

juanize

  • Visitante
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2018, 13:36:16 pm »
Ok, muchas gracias compañeros

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Zafirillo

  • Visitante
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2018, 18:01:01 pm »
A mi me han llamado dos semanas seguidas para hacer la actualización, y lo he declinado (la persona que me llamó se quedó bastante sorprendida cuando le dije que no estaba interesado en hacer la actualización, aunque fuera gratuita).
En mi caso, a todo lo que se comenta en el foro, se suma que tengo un chip de potencia en el coche con el que anda muy bien y consume poco, y me da miedo que de alguna forma lo anulen al conectar la máquina.
Lo que me resultó sorprendente es que en algún momento la persona de Opel me dijo que dicha actualización era “obligatoria”, algo imposible porque mi coche, para bien o para mal, ya está fuera de garantía desde hace más de un año. Supongo que lo utilizó como argumento para convencerme, pero no funcionó, claro.
Un saludo a todos los miembros del grupo y feliz navidad!!!!

Dino

  • Visitante
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2018, 01:17:45 am »
Si no estas interesado, ten mucho cuidado si lo llevas al conce para hacerle la revisión o para mirarle cualquier otra cosa, porque aprovecharan para metérsela. Remárcales muy bien que no quieres que se la hagan.

rui sousa

  • Visitante
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2018, 17:33:24 pm »

Offtopic
@zafirillo
Que chip tienes?
Que tal vá de par, potência y consumos?


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

brunoz19dt

  • Visitante
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2018, 22:36:12 pm »
todo esto de las "actualizaciones de software" para adaptarse a una supuesta nueva normativa creo que son sólo mentiras, la actualización va en serio pero los motivos no se los creo a opel

hasta donde yo se (incluso hay una noticia en el foro acerca de esto) estuvieron allanando oficinas de opel en alemania por un supuesto fraude, una trampa con respecto a las emisiones de las zafira c tourer, insignia y cascada (vamos, algo como el dieselgate de vw). Probablemente el fraude exista, por eso yo creo que toda esta campaña es para arreglar la c*gada que se mandaron y no los pille la policía; y no para "adecuarse a nuevas normativas"

Zafirillo

  • Visitante
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2018, 19:12:32 pm »
Perdona, Rui. No había visto tu mensaje hasta ahora. Es “Racechip”. Es un chip alemán y la verdad es que estoy muy contento. Lo tengo desde hace casi un año y noto que el coche va mucho más alegre y el consumo es muy bueno (ahora mismo está en unos 5 litros, con recorrido mayoritario por autopista).
Offtopic
Un saludo!
@zafirillo
Que chip tienes?
Que tal vá de par, potência y consumos?


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña satisfaccion al cliente Ad blue
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2019, 09:32:13 am »
todo esto de las "actualizaciones de software" para adaptarse a una supuesta nueva normativa creo que son sólo mentiras, la actualización va en serio pero los motivos no se los creo a opel

hasta donde yo se (incluso hay una noticia en el foro acerca de esto) estuvieron allanando oficinas de opel en alemania por un supuesto fraude, una trampa con respecto a las emisiones de las zafira c tourer, insignia y cascada (vamos, algo como el dieselgate de vw). Probablemente el fraude exista, por eso yo creo que toda esta campaña es para arreglar la c*gada que se mandaron y no los pille la policía; y no para "adecuarse a nuevas normativas"
+1 @brunoz19dt

La gama X de Opel ya viene con la nueva normativa ...