Autor Tema: Turbo?  (Leído 1872 veces)

Coma84

• Visitante
Turbo?
« en: 10 de Abril de 2018, 07:19:42 am »
Buenas chicos pues malas noticias... Hoy en el trayecto al trabajo el coche a empezado como a vibrar un poco al acelerar... En una cuesta arriba se quedaba sin fuerza iba con el regulador ... He aceletado un poco pero nada he mirado para atrás y e visto una umarera...
Al poner neutro el coche se quedaba acelerado he medido D y e ido bajándolo de vuelta hasta que se a estabilizado y he parado e quitsdo la llave y a parado menos mal...

Al abrir el motor todo lleno de aceite.os pongo fotos .

Qué pensáis que puede ser :(

Aquí esperando a la grúa y acojonado por lo q pueda ser...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Turbo?
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2018, 16:10:58 pm »
Pues parece que todo apunta al turbo.., ya lo siento compi; a no ser que fuese alguna junta que haya “reventado”, al menos si paraste a tiempo, evitaste la falta de lubricación....

Mantennos informados...

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2018, 16:17:03 pm »
Me inclino a pensar que puede ser una junta o algún manguito del turbo...un mal menor, ya nos dirás.
Lo siento compi.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Coma84

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2018, 18:40:33 pm »
Pues parece q es el turbo si y q es habitual que eche aceite por algún sitio o eso me ha dicho el mecánico..
Mañana mirara la referencia y haber lo que sale la broma :(

Sinceramente no sé si seguir con el o buscar otro coche... En poco más de un año cremallera, termostato, radiador y ahora esto...

Veamos el precio que miedo me da y q no se haya cargado nada más q es lo.que me da miedo..

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2018, 20:58:51 pm »
Pues parece q es el turbo si y q es habitual que eche aceite por algún sitio o eso me ha dicho el mecánico..
Mañana mirara la referencia y haber lo que sale la broma :(

Sinceramente no sé si seguir con el o buscar otro coche... En poco más de un año cremallera, termostato, radiador y ahora esto...

Veamos el precio que miedo me da y q no se haya cargado nada más q es lo.que me da miedo..

*** también es mala suerte con lo que te estabas esforzando por dejarlo todo bien, de verdad que lo siento amigo mío.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2018, 21:36:26 pm »
La verdad q soy muy maniático y me gusta llevar bien todo... Pero suele pasar al q menos caso le hace menos le falla en estos momentos me conformo con que sea solo el turbo...

La verdad q en el momento no me he quedado con los detalles pero el sonido del motos a hierro rozando me ronda la cabeza supongo q sería la turbina del turbo...

Me da rabia es un coche cómodo muy práctico con clima, xenon, alarma, automático, sensores luz lluvia... Añadiendo el android y el módulo confort la verdad que es difícil conseguir un coche así a un precio asequible al menos con mi sueldo q soy un simple obrero...
Así que no se que haré. Claro ahora está el lo arreglo y lo vendo x si sale otra cosa peor claro y si no sale? Y si compro otro y pasa lo mismo ?

Perdón por el tocho y el desahogo....  Día duro...

Por otra parte me ha comentado que habrá tirado aceite x el escape... En el momento me ha venido a la cabeza ostias el FAP ¿alguno tiene alguna idea si puede haberse dañado ?

Por otro lado ¿alguno sabe cuál es el precio de un turbo ?

Mil gracias por vuestra ayuda y perdón de nuevo por el tocho...

Dino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2018, 23:47:22 pm »
Espero que no sea mucho compi, muchos ánimos.

Tony (Burgos)

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2018, 00:40:43 am »
Vaya faena compañero,se como te sientes,pero antes de tomar una decisión meditala en frío,aunque creo que te has hecho todas las preguntas y te has respondido  tu mismo.
Hace años cambie el turbo a mi Vectra y me salió más de 800 € con mano de obra incluida, colocando uno de intercambio comprado en Opel.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Coma84

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2018, 21:04:30 pm »
Buenas chicos os cuánto novedades con la esperanza que a alguien se le ocurra algo :(

Vengo del taller y resulta que el turbo parece que está bien... Vamos hemos quitado los tubos de los dos lados y tocas giras y no está mal o al menos no tanto como para que pase lo que ha pasado ..

No sé nos ocurre q puede ser el mecánico dice que montar todo meter aceite y arrancar.... Pero nose la verdad que opináis ?

Alguien cree que pueda ser alguna otra cosa ?

Gracias.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2018, 21:40:20 pm »
Pero ¿no habéis intuido por donde se ha salido todo el aceite que se ve en la foto?, yo  ya te dije que podría ser alguna junta que reventara...

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2018, 21:47:00 pm »
Digo lo mismo que jcarcar habéis mirado por donde ha hechado ese aceite por qué me parece que volver a hechar aceite sin ver que ha pasado....no se yo

Coma84

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2018, 22:18:50 pm »
Pues la verdad q no se ve por donde pero me ha dicjo q uno de los tubos de el turbo estaba un poco suelto así q puede q si se ha llenado el turbo de aceite perdiera x hay....

En el escape hay así q la ha quemado.

He estado mirando como funcionan los turbos y he visto que el eje va "flotando " en aceite se me ocurre que se hayan fastidiado y aunque aparentemente esté bien se meta el aceite al turbo?

Es que no se... La perdida de potencia ? La autoalimentacion.

Me da q no voy a dormir en unas cuantas noches...

No entiendo nada.

Manolete78

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2018, 23:33:23 pm »
Espero que no sea mucho compañero, suerte.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Coma84

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2018, 19:05:30 pm »
Bueno parece que sí q es el turbo al final... Ahora haber si me dan mañana precios he mirado un sitio q por algo menos de 300 euros se lo llevan lo reparan y me lo dan.

Probaremos suerte.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2018, 10:00:09 am »
Hola a todos:

¿Y cuántos kilómetros tienes?..., y ... ¿le "pisas" con ganas?

Un saludo  O0

Coma84

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2018, 10:56:38 am »
Pues marcador 120.000 pero según opcom unos 223000

Alguna vez para adelantar le piso pero habitualmente al contrario regulador 80 y regulador 100 .

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2018, 10:59:20 am »

Alguna vez para adelantar le piso pero habitualmente al contrario regulador 80 y regulador 100 .
SoO..., pensé que lo tenías tú de nuevo..., vaya..., ha podido sufrir en el pasado y..., te ha tocado.

Busca por internet, hay turbos reacondicionados..., valora el estado general del coche y si merece la pena que lo arreglen, reacondicionado..., nuevo..., en fin.

pelican

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2018, 12:00:45 pm »

***, entiendo que el dueño anterior le quito 100 mil km  Noo. Luego decimos que los políticos son unos ladrones

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2018, 12:03:14 pm »

***, entiendo que el dueño anterior le quito 100 mil km  Noo. Luego decimos que los políticos son unos ladrones
Y por tanto, no sabemos qué cuidados tuvo...

Coma84

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2018, 15:00:02 pm »
Haber que os explico yo se lo compre a un compraventa y el lo compro en una subasta del estado... Vamos q metí la matrícula en Google y me salió la subasta con los datos del coche...

El compraventa lo compro con los km q me lo dio ya que llame al subastador.
Pero alguien va a bajar los km para que se lo embarguen? O se ha cambiado la centralita o el motor o el marcador...

Vamos q todo es una incógnita...

Por otro lado bajo mi punto de vista un motor con 220000 km pobiendonos en el peor de los casos aún le debería quedar vida más que de sobra... Y al final está equipado con su alarma xenon afl clima automático......

El taller me ha dado precio de turbo de intercambio de 650 euros más la mano de obra aceite filtro.... Casi 1000 euros pero les puedo llevar el turbo y he encontrado un turbo de intercambio en eBay por 230 euros con envío desde Alemania pago 100 euros más y les tengo que devolver el mío y lo he pillado. Tiene un año de garantía pero vamos supongo que todo irá bien.

Dicho todo esto y después de mirar coches y nada que me convezca en tamaño u equipamiento por un precio asequible para mí, lo reparare y si todo va bien me le quedaré ya no creo que falle mucho mas...

Vaya tocho os he metido jeje. El turbo en teoría llega el jueves que viene ya os iré contando...

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2018, 15:27:57 pm »
Hola a todos:

Pues venga, a ello. Ya nos comentas en una semana o algo más.

Un saludo  O0

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2018, 18:41:29 pm »
*** espero te salga bueno y te dejes de averías de una vez, seguro que ya te tocará lo bueno ya verás, animó y ya nos dirás.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2018, 20:34:38 pm »
Como novedad el turbo se adelanta un día y llegará mañana... Y con suerte el jueves lo montaran.
La idea cada vez va más hacia quedarse con la Zafira aunque he mirado algunas Touran con el 1.9 de 105 y 130 que no están mal pero veremos como se comporta con el cambio de turbo...

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2018, 21:46:05 pm »
Como novedad el turbo se adelanta un día y llegará mañana... Y con suerte el jueves lo montaran.
La idea cada vez va más hacia quedarse con la Zafira aunque he mirado algunas Touran con el 1.9 de 105 y 130 que no están mal pero veremos como se comporta con el cambio de turbo...

El cambio no es malo, pero como en todo, si es de ocasión, no sabes lo que te puedes encontrar, lo mismo sales de Málaga para entrar en Malagón; pero decidáis lo que decidáis, espero os salgo todo lo mejor posible.

Ya nos contarás en que acaba la historia.

pelican

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2018, 13:19:45 pm »

El cambio no es malo, pero como en todo, si es de ocasión, no sabes lo que te puedes encontrar, lo mismo sales de Málaga para entrar en Malagón; pero decidáis lo que decidáis, espero os salgo todo lo mejor posible.

Ya nos contarás en que acaba la historia.

Pues si te miras la 1.9 tdi de segunda mano infórmate antes que inyectores monta y si son de los modelos que daban problemas. Porque hubo unos cuantos problemas con esos inyectores bomba en varios modelos. Y la broma era muy cara. en algunos casos 1.500€ por inyector sumando el montaje.
A ver si de Malagon vas a caer en ....