Autor Tema: Luces del cuadro ABS y ESP  (Leído 745 veces)

Foncho

• Visitante
Luces del cuadro ABS y ESP
« en: 11 de Enero de 2008, 20:00:48 pm »
Hola,

Una pregunta un poco tonta: ¿se enciende la luz del ABS y ESP cuando entrarn en funcionamiento?

Hoy que llovia de narices en Asturias he pegado una frenada en un cruce y el coche ha respondido bien, aunque no se si el ABS ha saltado o no. Tengo curiosidad.
No he visto ninguna luz, de ahí la pregunta. Ya de paso, pregunto por el testigo del ESP. ;)

Muchas Gracias
Fon

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Luces del cuadro ABS y ESP
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 20:07:51 pm »
¿Al frenar has pisado tan fuerte que te ha vibrado el pedal? Eso sería señal de activación del ABS, porque no creo que te diera tiempo a verlo en la consola de mandos  :P

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 20:10:40 pm »
El del ABS tengo entendido que sí se enciende en el panel. Además de vibrar el pedal, las luces de los intermitentes también se encienden, según indica en el manual.
El del ESP sí que se enciende, en una tramo con nieve lo forcé para comprobarlo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2008, 22:07:35 pm »
Ni idea no he llegado a tener necesidad de forzar frenos.
El manual creo que dice que la luz de freno parpadea e incluso algo de los indicadores de dirección, cuando se activa el abs.

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2008, 23:05:47 pm »
El ABS no se enciende, solo vibra el pedal, el del ESP si que se enciende, hoy mismo se me ha encendido un par de veces ;D ;D ;D

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2008, 23:09:52 pm »
El ABS no se enciende, solo vibra el pedal, el del ESP si que se enciende, hoy mismo se me ha encendido un par de veces ;D ;D ;D
Por casualidad o de prueba >:D ;D

TRULY

« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 01:54:42 am »
esta claro que ha ido buscandolo en alguna curvita que otra ¿no luis?

TRULY

« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 01:56:52 am »
Una pregunta un poco tonta: ¿se enciende la luz del ABS y ESP cuando entrarn en funcionamiento?

Muchas Gracias
Fon

un dia coges y en un camino de tierra, pones la zafia a yo que se 50 o 60 y de buena a primeras le das un pisoton al freno y cuando digo un pisoton es un pisoton. El abs ha de saltar y vas a notar que mientras vas frenando el pedal  te va a ir vibrando hasta que se detenga del todo el coche. A lo mejor puedes incluso ver si se te enciende algun testigo aunque yo diria que no. Eso si, hazlo cuando no haya coches. saludos

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2008, 17:55:47 pm »
Por casualidad o de prueba >:D ;D

Venia un poco mosca...y le aprete mas de la cuenta... ;) ;) ;) , estaba sobre mojado y los pasos de cebra son un peligro asi ;D ;D ;D

esta claro que ha ido buscandolo en alguna curvita que otra ¿no luis?

No en curvas no que me da miedo >:D >:D >:D

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2008, 17:59:21 pm »

Cuidadín, cuidadín  <mazo <mazo <mazo <mazo

¿Habéis visto en las noticias lo de los que haciendo una carrera en Galicia se han cargado a un matrimonio? <cabreado

charrito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2008, 18:42:48 pm »
Si vaya gente o g....z.., como siempre pasa paga el pato el que va bien.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2008, 18:58:27 pm »
Ahí está la cosa  :'(

No basta con ir bien tú, siempre dependes de terceros, que es lo que me jod* <cabreado

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2008, 00:17:26 am »
Ya soy mayorcito y se donde se deben hacer esas cosas y donde no...para mas info no habia ningun coche, persona o cosa en 100m a la redonda.

Foncho

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2008, 00:27:07 am »

Muchas Gracias
Fon

un dia coges y en un camino de tierra, pones la zafia a yo que se 50 o 60 y de buena a primeras le das un pisoton al freno y cuando digo un pisoton es un pisoton. El abs ha de saltar y vas a notar que mientras vas frenando el pedal  te va a ir vibrando hasta que se detenga del todo el coche. A lo mejor puedes incluso ver si se te enciende algun testigo aunque yo diria que no. Eso si, hazlo cuando no haya coches. saludos

Hola!!!
Pues voy a probar, pero en tierra no tengo nada cerca. Estos dias que llueve tengo una bajadita al salir de la autopista que parece apropiada. Pisaré a fondo a ver lo que ocurre....siempre que no venga ningún coche claro.

Ya os contaré,
saludos. Fon

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2008, 09:58:17 am »
Sería mejor por zonas en las que no haya transito, yo lo probe una vez por una carretera antigua que ya no se usa, ya que la nueva pasa por otro lado, hay una pequeña curva al salir de un puente, que ademas tiene un poco de tierra, ahi se puede probar el ESP y tambien el ABS.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2008, 15:36:55 pm »
La luz del abs se debe encender cuando hay un fallo en el sistema, por lo tanto se enciende y debe ser naranja, para que tomes la precaución de que circulas con un sistema desactivado. Lo digo por que tengo la experiencia de que en mi otro coche la llevo siempre encendida ya que tengo la centralita del ABS estropeada. El coche frena perfectamente, pero clava las ruedas y el sistema no se activa.
El ESP lo puedes comprobar en cualquier sitio donde haya una pequeña subida, saliendo "quemando rueda", y se debe activar al patinar las ruedas. No hay que jugarsela en ninguna curva ni nada parecido.

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2008, 16:13:46 pm »
La forma que dice saeta es la mas razonable y menos peligrosa, ya lo probare en alguna cuesta haber si se enciende en el mio, si no se enciende <mazo <mazo mala señal ;D

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2008, 22:39:47 pm »
Lo mejor es una rampa de parking de un centro comercial cuando haya llovido, que entiendo por qué los han hecho tan resbaladizos a los condenados...

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2008, 22:43:02 pm »
Saeta eso que comentas es el TCS, control de Tracción.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2008, 16:57:26 pm »
El ESP lo puedes comprobar en cualquier sitio donde haya una pequeña subida, saliendo "quemando rueda", y se debe activar al patinar las ruedas. No hay que jugarsela en ninguna curva ni nada parecido.

Asi comprobé yo el TCS, ya que todavia no tengo la suficiente confianza en la Zafi para probar el ESP.

El dia de la kdd madrileña quede antes con Zafiruki en el jarama y me hice el tramo de Hoyo de Manzanares, y en las horquillas saliendo en segunda corta el TCS y se enciende la luz del cuadro.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2008, 21:30:01 pm »
  El otro dia estube en la hoya de la mora en Sierra Nevada , es la zona mas alta accesible desde la parte de la estacion de esqui y tube que dejar el coche en el arcen, las 2 ruedas izquierdas quedaron en unas montañas de nieve, las otras en el arcen, cuando fui a sacar el coche empezo a patinar la rueda izquierda delantera no me di cuenta si se encendio el testigo del control de traccion pero la rueda si la escuchaba patinar ¿ es normal que patine como si fuera un coche sin traccion ? la verdad pense que no patinaria apenas, al final pude sacarlo dando marcha atras y luego delante pero no se si lo hice bien al sacarlo de esta forma o si es normal que patine el coche.

Foncho

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2008, 17:25:07 pm »
La luz del abs se debe encender cuando hay un fallo en el sistema, por lo tanto se enciende y debe ser naranja, para que tomes la precaución de que circulas con un sistema desactivado. Lo digo por que tengo la experiencia de que en mi otro coche la llevo siempre encendida ya que tengo la centralita del ABS estropeada. El coche frena perfectamente, pero clava las ruedas y el sistema no se activa.

Tienes razón Saeta. La luz del ABS ni a tiros, no se enciende. Aunque no se si es percepción subjetiva, parece que "derrapa" un poco (no estoy acostumbrado al ABS).

"Probe" las luces en Zamora, en un terreno que tienen mis suegros. Estaba helado, -3ºC. Al salir a toda pastilla con el hielo sobre la hierba el control se vuelve loco. Pero al frenar sobre la hierba helá, no se enciende nada, aunque frena muy bien (repito la percepción que un poco si derrapa).

Saludos,