Autor Tema: Duda: Dejar abiertas las palometas del colector  (Leído 2159 veces)

sugitron

  • Visitante
Duda: Dejar abiertas las palometas del colector
« en: 07 de Abril de 2018, 21:55:26 pm »
Buenas,
He tenido problemas con la famosa varilla del colector de admisión (1.9 cdti 150cv)e hice el brico de los casquillos de cobre .Pero de vez en cuando uno de los casquillos salta y se sale.

La semana que viene la llevo al taller para cambiar el Kit de distribución y le pregunté al mecánico que me costaría anular las palometas del colector dejándolas siempre abiertas y dejando solo el motorcillo que las mueve funcionando para que no de fallo. Me dijo que solo me cobraría una hora de trabajo si lo hago con la distribución. Por lo tanto sería una ocasión perfecta para hacerlo.

Sería en el servicio técnico oficial de opel y el mecánico me dijo que no influye en la respuesta del motor llevarlas siempre abiertas.

Leyendo por el foro no me ha quedado claro porque algunos dicen que se pierde potencia con el motor en bajas revoluciones. ¿Es esto cierto?
Estaría muy agradecido que compartiríais vuestras opiniones al respecto y si alguien lo tiene hecho y me puede decir que tal le va incluso mejor.
Gracias por adelantado y un saludo a tod@s

Guardiola

  • Visitante
Re:Duda: Dejar abiertas las palometas del colector
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2018, 05:49:44 am »
Dicen que se pierde algo en bajas pero no será mucho,yo lo voy a hacer y me quito de problemas porque me ocurrió lo mismo que ati.y por una hora mas de trabajo yo lo haria sin dudarlo porque lleva mas tiempo seguro

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Duda: Dejar abiertas las palometas del colector
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2018, 09:11:59 am »
Também estoy en un foro BMW (por el 116d de mi mujer), veo que muchos quitan las palometas.
Ay son chicos más "deportivos" ...


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

sugitron

  • Visitante
Re:Duda: Dejar abiertas las palometas del colector
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2018, 18:45:29 pm »
Dicen que se pierde algo en bajas pero no será mucho,yo lo voy a hacer y me quito de problemas porque me ocurrió lo mismo que ati.y por una hora mas de trabajo yo lo haria sin dudarlo porque lleva mas tiempo seguro

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk
Yo al final no lo hice porque encontré la solución para que el primer casquillo de la varilla no se saliera( doble un poco la varilla hacia abajo lo justo para que la varilla haga un poco de presión hacia abajo en ese casquillo y ahora no se sale).
Pero te agradezco el comentario y ya nos dirás si se notas algo al anularlas.  O0

sugitron

  • Visitante
Re:Duda: Dejar abiertas las palometas del colector
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2018, 18:50:51 pm »
Também estoy en un foro BMW (por el 116d de mi mujer), veo que muchos quitan las palometas.
Ay son chicos más "deportivos" ...


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Si, yo también he leído que muchos lo hacen con los BMW, por lo visto tienen problemas por qué a gente se las a tragado el motor SoO