Autor Tema: Presentacio, saludos de villa-real, zafira b 2007, buscando soluciones para egr  (Leído 399 veces)

nandoben70

• Visitante
Bueno, pues despues de mucho tiempo con el testigo fijo del motorcito, segun el taller no era relevante, eso si el coche funcionaba bien , ahora ya da problemas perdida notable de potencia, pare k no lleve turbo, y en centralita memorizado fallo de egr, tiene ahora 186.000km.
Se podra solucionar con una limpieza a fondo del.sistema, o va a ser cosa de cambiar egr??
Necesito consejos de personas con experiencia...

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Presentacio, saludos de villa-real, zafira b 2007, buscando soluciones para egr
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2018, 15:27:26 pm »
La Egr la puedes desmontar y limpiar a fondo, el vástago del interior es lo que te está dando problemas.

Las Egr por unos 80 euros la tienes nueva y las juntas 2 euros en opel, verás tu que te compensa más.

La nueva ITV ya no la iba a pasar con ese fallo.

El motor se pone en protección y no anda  O0

Vicalvareño

• Visitante
Re:Presentacio, saludos de villa-real, zafira b 2007, buscando soluciones para egr
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2018, 18:10:03 pm »
Bueno, lo primero es presentarte para darte la bienvenida y lo segundo preguntar.
Como bien te dice el compañero y sabe bastante, yo limpiaría la egr con un desengrasante y luego borraria el fallo y miraría a ver que tal.
Y como están casi juntas limpiaría también la mariposa de admisión junto con la egr....chico mano de Santo créeme.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2018, 20:53:20 pm »
Primero presentarse como dictan las normas del foro, y te ha indicado el compi @vicalvareño; y después puedes probar a limpiar EGR, y ya puestos, Mariposa y MAP; sin olvidarte en tu caso, del actuador de la EGR; si el fallo se va, podría ser que se borrara de la centralita cuando pasen unos días, o dejando la batería desconectada al menos 10 minutos.

nandoben70

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2018, 00:04:47 am »
Disculpas, pero hice la presentación en su lugar correcto, junto con la exposición del problema, y lo han movido aqui.
Un saludo a todos.
Agradezco mucho vuestros consejos, mañana tengo el dia libre, y quisiera ponerme con la limpieza, a ver si se soluciona sin cambiar egr de momento, pero mis nociones de mecanica son mínimas, aunque soy muy manitas, y las piezas que me aconsejais limpiar, ademas de la egr no las identifico. Alguna sugerencia para consultar y poder localizarlas, o algun video explicativo de como desmontarlas para limpiar....?  Tocar el motor casi sin nociones me frena un poco la verdad...
Espero vuestros consejos.
Saludos.

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2018, 01:02:46 am »
Disculpas, pero hice la presentación en su lugar correcto, junto con la exposición del problema, y lo han movido aqui.
Un saludo a todos.
Agradezco mucho vuestros consejos, mañana tengo el dia libre, y quisiera ponerme con la limpieza, a ver si se soluciona sin cambiar egr de momento, pero mis nociones de mecanica son mínimas, aunque soy muy manitas, y las piezas que me aconsejais limpiar, ademas de la egr no las identifico. Alguna sugerencia para consultar y poder localizarlas, o algun video explicativo de como desmontarlas para limpiar....?  Tocar el motor casi sin nociones me frena un poco la verdad...
Espero vuestros consejos.
Saludos.
Quita la tapa de motor, lleva dos tornillos torx cuidado que en la parte de atrás va metido en dos gomas parta que no haga ruido, una vez fuera la tapa verás en la parte derecha la mariposa de admisión y justo al lado la egr, pero hay que tener herramienta y un pequeño conocimiento de mecánica, hay tutoriales pero hasta que no cumplas 50 mensajes no creo puedas verlo, si tienes dudas..pregunta.

Dino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2018, 01:39:08 am »
Un saludo a todos.
...

Es lo que pasa si mezclas muchas cosas en el mismo hilo, que no se sabe bien si es la presentación, la exposición de un problema,...
Pero bueno, ya has abierto un hilo de presentación por separado, mejor así, ahí te podremos dar la bienvenida.  O0

nandoben70

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2018, 02:16:55 am »
Gracias a todos por los consejos, son de gran ayuda.
Me puede confirmar alguien que herramientas imprescindibles voy a necesitar para desmontar, por si me falta algo comprarlo por la mañana antes de meterme en faena?
Para no tener que dejarlo a medias y tener que ir a comprar alguna llave..
Saludos

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2018, 06:30:01 am »
Gracias a todos por los consejos, son de gran ayuda.
Me puede confirmar alguien que herramientas imprescindibles voy a necesitar para desmontar, por si me falta algo comprarlo por la mañana antes de meterme en faena?
Para no tener que dejarlo a medias y tener que ir a comprar alguna llave..
Saludos
Un buen juego de carraca con prolongadores con cabeza de torx de Allen, exagonales etc etc....vamos las lógicas

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2018, 11:11:40 am »
Compra las juntas de la Egr en opel y se las cambias  O0

nandoben70

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2018, 12:43:53 pm »
Ayer no pude ponerme con la aventura, asi que compraré esta semana las juntas de egr en opel y el proximo sabado me pondré a ello.

Gracias a todos por los consejos.asi da gusto lanzarse a la aventura.saludos

nandoben70

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2018, 09:26:24 am »
Hoy es el dia, me pondré en breve a intentar desmontar y limpiar egr y mariposa, y si lo encuentro el map, os ire contando como va la cosa, y os consultare las dudas k seguro k surgen,
saludos pascueros a los zafireños..!

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2018, 09:50:01 am »
Estaremos atentos los que podamos, las juntas de la EGR y la mariposa, las puedes sacar para sujetarlas, cuando aun le quede por salir algo de rosca al último tornillo, así evitarás que se te pierdan por el vano motor.

nandoben70

• Visitante
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2018, 13:59:06 pm »
Egr desmontada, y mas mie......, no pude tener.
Se me resiste un poco la mariposa, alguna imagen para poder quitar el conector eléctrico de la mariposa??
Ni siquiera logro verlo... uuufffff.....

nandoben70

• Visitante
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2018, 20:05:51 pm »
Después de una limpieza integral, parece que el actuador de la egr, tiene el piston y muelle central engarrotados..., algun consejo de como abrirlo e intentar limpiar y reparara???
Vale la pena, o mejor egr nueva y a funcionar??
Espero consejos sabios, por favorrr

jcarcar

• Maestro Zafirero
Presentacio, saludos de villa-real, zafira b 2007, buscando soluciones para egr
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2018, 22:31:27 pm »
Después de una limpieza integral, parece que el actuador de la egr, tiene el piston y muelle central engarrotados..., algun consejo de como abrirlo e intentar limpiar y reparara
Vale la pena, o mejor egr nueva y a funcionar??
Espero consejos sabios, por favorrr

Hay un buen brico de como desmontar la EGR por completo para limpiar la parte del muelle y pistón, pero explicarlo así.... complicado; quien lo hizo, dice que ahí sigue, y eso que lo hizo a lo “bruto” por no saber como era realmente por dentro.

Lo del conector de la mariposa, lo sueltas mejor con ella desatornillada, tiene una pestaña amarilla de la que hay que “tirar” para después tirar de todo el conector, se retrae bien con un destornillador plano de clemas (por ejemplo).

En la parte de arriba del conector puedes apreciar la grapa amarilla que hay que retraer...

nandoben70

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2018, 12:23:34 pm »
Gracias jcarcar, logre solucionar lo del conector de la mariposa gracias a vicalcareño, instrucciones en directo...
Solo me queda, si intento abrir la egr parte electrica, pero va con remaches...y no se si podre repararla, o la monto asi otra vez y compro una nueva para cambiarla!!!!!

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2018, 14:23:28 pm »
En el brico que hay por el foro, ca con tornillos, así que imagino que serán diferentes EGR’s; o lo mismo puedes taladrar los remaches y luego colocarle unos tornillos con tuerca (esto bajo mi desconocimiento de como es tu EGR).

Pero si usas el coche habitualmente, compra una nueva y luego investigas con la vieja, y si la arreglas, ahí la tienes para el porsi acaso; que esto será lo que me tocará hacer a mi con la mariposa.