Autor Tema: Pilares parabrisas transparentes  (Leído 1328 veces)

Dino

  • Visitante
Pilares parabrisas transparentes
« en: 23 de Marzo de 2018, 02:10:35 am »
Me imagino que a todos os ha pasado alguna vez que os habéis llevado el susto de no ver un peatón cruzando la calle al girar hacia la izquierda, o alguna otra cosa por el ángulo muerto de los pilares del parabrisas. Pues leed este articulo :
https://www.autobild.es/patrocinado/especial-toyota-coche-pilares-transparentes-es-posible-pero-que-ventajas-tiene-195322

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Pilares parabrisas transparentes
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2018, 06:17:26 am »
Interesante, y encima solo con unos simples espejos; ahora tocará limpiar también estos.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Pilares parabrisas transparentes
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2018, 11:27:56 am »
Yo llevo tiempo moviendo la cabeza como un loro, de un lado a otro del pilar. No es que me tape una persona, sino que segun sea el cruce o la curva, me tapa el coche entero que venga por la izquierda.
No esta mal el invento, pero seria buenisimo, si se pudiese aplicar a coches que no lo traen de serie.

fervir

  • Visitante
Re:Pilares parabrisas transparentes
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2018, 16:14:42 pm »
Me imagino que a todos os ha pasado alguna vez que os habéis llevado el susto de no ver un peatón cruzando la calle al girar hacia la izquierda, o alguna otra cosa por el ángulo muerto de los pilares del parabrisas. Pues leed este articulo :
https://www.autobild.es/patrocinado/especial-toyota-coche-pilares-transparentes-es-posible-pero-que-ventajas-tiene-195322
Buenas tardes Dino,bonita apreciación llevo con la zafira 18 años y me ha pasado varias veces es el unico defecto que le he visto a la zafi por lo demás estoy enamorado de ella,tenían que haber diseñado unos pilares más finos

Un saludo

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Pilares parabrisas transparentes
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2018, 17:09:44 pm »
Buenas tardes Dino,bonita apreciación llevo con la zafira 18 años y me ha pasado varias veces es el unico defecto que le he visto a la zafi por lo demás estoy enamorado de ella,tenían que haber diseñado unos pilares más finos

Un saludo

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

El problema está en que si fuesen mas finos y volcases, pensaríamos en porque no los hicieron mas grandes y resistentes; al igual que pasa con la zafira, pasa con muchos coches.

Está muy bien la apreciación del compi @zruspi, que hubiese posibilidad de montarlo en coches anteriores, al igual que ocurrió con los cinturones de seguridad (sobre todo los traseros), aún hay muchos sin ellos instalados, ya que no son obligatorios para ellos, pero si que hay quien los ha instalado a posteriori, para ganar seguridad; como pasaría en este caso.

Dino

  • Visitante
Re:Pilares parabrisas transparentes
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2018, 21:32:58 pm »
Todo es que los fabricantes empiecen a tratar este tema y busquen soluciones. Por ejemplo, hoy en día le electrónica es muy barata, se podría utilizar una cámara y una pantalla adaptada a la forma del pilar, para ver lo que te tapa este.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Pilares parabrisas transparentes
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2018, 18:51:22 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]