Autor Tema: AYUDA POR FAVOR SUSPENSION  (Leído 2265 veces)

Paquitohuracan

  • Visitante
AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« en: 21 de Marzo de 2018, 07:58:40 am »
Buenas tengo una Opel zafira 1.4 glp y tengo problemas con la suspensión.la familia se me marea en las plazas medias y no entiendo porque.la conducción muy tranquila casi a pasitos, estoy desesperado creo que es por que no tiene la suspensión watt link al ser glp Alguien con este modelo me puede decir algo?.
Opel se me tendría que dar solución?
Espero opiniones

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2018, 09:00:01 am »
Con que hagas la pregunta en un solo hilo, es suficiente, ya que has hecho la misma en al menos 4, y así no conseguirás que la gente conteste antes, sino, marear al personal y tu mismo, que ya no sabrás que te ha respondido tal y donde....

Ten paciencia,  ya te contestarán. No todo el mundo entra todos los días al foro.

rub123

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2018, 16:55:47 pm »
Yo no te puedo ayudar. No sabía de hecho que las glp no montaban la suspensión watt.
Yo si que la llevo y la verdad es que estoy muy contento, para mi tiene un compromiso entre comodidad y agilidad muy bueno.
A ver que te dicen los usuarios con glp.

Dino

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2018, 23:39:28 pm »
Contando este, en cinco hilos...
No por mucho preguntar...amanece más temprano  L--i L--i L--i

Si tienes controlado un trayecto donde se produce el problema ( el mareo de los pasajeros ), prueba a hacerlo con otra Zafi; Comentalo en tu concesionario, puede que tengas la oportunidad de probar con otra Zafira que tengan en el conce; Si no también tienes la opción de buscar una de alquiler.
Creo que eres el primero en comentar un caso así; No se si tendrá algo que ver el hecho que sea GLP. Ya nos contarás..

algoig

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2018, 07:28:28 am »
Tienes las lunas tintadas?

raulsade

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2018, 08:52:52 am »
Tienes las lunas tintadas?
Ahora que lo dice @algoig yo durante algún tiempo tuve un Citroën C4 Grande Picasso de mi hermano, llevaba cortinas en las ventanillas traseras y no había manera de que las niñas me las dejaran arriba porque con ellas se mareaban

Opel Zafira Family 1.4T 140cv GLP


Paquitohuracan

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2018, 15:39:04 pm »
Si pero de fabrica con las cortinas que salen de la puerta.Pero realmente puede ser por esto,no se me parece raro.
Veo que tu tienes glp de fabrica? es por la suspensión que si es de farica no lleva watt link.
Que sensación tienes tu?

Perdonar a todos con mi problema pero soy nuevo no sabia muy bien donde publicar y en el concesionario ni puñetero caso.
Próxima gestión denunciarlo a Opel España y que salga el sol por donde quiera.

algoig

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2018, 20:15:34 pm »
Si lo pregunto es por algo. Hay mucha gente que se marea por no ver el exterior, por medio verle (cortinillas), y gente por verle.

Una de las causas de mareos es llevar la atención fija en un punto interior del coche mientras que por el rabillo del ojo se ve el exterior pasar. Se da al leer, ver el móvil, una película en dvd, etc.
 Prueba sin cortinillas, como te ha dicho un compañero, a el se le mareaban con ellas.

No quita que sea del vaivén  del coche, no se  pero mucho se tiene que mover. La calefacción y el olor a nuevo  también hace

elgafitas

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2018, 21:15:46 pm »
yo tengo una con GLP y no se marean las niñas.
Tambien llevo los cristales tintados.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Paquitohuracan

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2018, 22:36:29 pm »
Agradezco las informaciones recibidas alguien más con GLP de fábrica y  descontento con suspensión

Iki

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2018, 23:09:35 pm »
No puede ser que no te hallas adaptado a la Zafira nueva? Se te ve un poco nervioso y muy pendiente de haber cometido un error al haber comprado la glp.
Hay coches y estilos de conducción. Y si con coche determinado tu estilo de conducción marea a tus hijas que van detrás, pues hay dos opciones: variar los ajustes de suspensión si se pudiera o adaptar tu estilo de conducción para que no se mareen tu niñas.
Por ejemplo: yo con el Zafira llevo a mi hermano y mi compañera y no se marean. Y por las mismas carreteras con el corsa nuevo de mi hermano se marean los dos cuando van detrás. Y varío la forma de conducir y ya no se marean o se marean menos. Lo que hago es poner atención en los movimientos que les produzco a los que van detrás  ee

Paquitohuracan

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2018, 23:50:11 pm »
Gracias pero  con GLP no lleva la suspensión watts link y ese es el error de opel

Dino

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2018, 23:58:01 pm »
Creo que lo que te quiere decir el compañero es que no te obsesiones con que no lleva esto o lo otro  y pruebes a ver si modificando tu forma de conduccion notas algun  cambio.

Paquitohuracan

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2018, 05:29:24 am »
Lo primero que hice fue probar la conducción y no es la conducción estoy seguro, además lo a probado un profesional del concesionario y me dice que el coche está bien de acuerdo,yo nunca dije que estuviera mal. Pero la sensación me la reconoció, entonces por eso pregunto tanto no a quien tiene Zafira sino a quien tiene el mismo modelo porque no es capricho.

AOG

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2018, 07:35:55 am »
A mi ciertos olores en los coches me producen algo de mareo, recuerdo especialmente un seat Toledo de mi padre. Por eso cuando se dice lo del "olor a coche nuevo" como algo positive yo lo cojo con pinzas....

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2018, 08:59:47 am »
Pero tu @Paquitohuracan ¿has probado a montarte tu mismo atrás?, para así probar en tu propio cuerpo las sensaciones; también lo puedes hacer en la 3ª fila, ya que allí se nota aún mas el vaivén (se supone).

Pruébalo y nos comentas.

Makker

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2018, 09:21:16 am »
Por probar, también puedes de mirar de cambiar la presión de las ruedas a ver si así mejoras algo ya que no es lo mismo unos neumáticos blandos de presión que más duros.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Paquitohuracan

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2018, 09:57:24 am »
Fin de semana a probar todos los consejos, os iré contando.
Muchas gracias

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2018, 20:23:27 pm »
No quiero ser alarmista y reconozco que no tengo ni idea de cómo funciona el sistema GLP, pero dado que muchas personas se marean en función de distintos olores, ¿cabe la posibiloidad de que haya algún tipo de mínima fuga de combustible, ya sea en el depósito o en algún conducto y que esos vapores/gases sean la causa? L--i

Paquitohuracan

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2018, 23:12:07 pm »
No creo  pasan por un mogollón de controles

algoig

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2018, 07:19:58 am »
Cómo irá el tema de los mareos?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2018, 10:37:51 am »
Lo mismo se montó detrás como le dije que probara, y se nos ha mareado...

Paquitohuracan

  • Visitante
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2018, 15:53:42 pm »
Buenas
Que cachondos sois esto es ajo y agua. He puesto la presión a 2.6 adelante y 2.6 atrás, parece que se mueve menos pero se mueve.
Es lo que hay, los de Opel menos 6000 no me lo puedo permitir venderé por mi cuenta si no me adapto es una pena.
Un saludo amigos

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2018, 16:01:45 pm »
Hola @Paquitohuracan,¿te has planteado cambiar los amortiguadores por unos más deportivos tipo Bilstein B6?,la opción más radical sería cambiar muelles y amortiguadores,pero a lo mejor queda  muy dura de suspensión e incómoda.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:AYUDA POR FAVOR SUSPENSION
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2018, 16:07:40 pm »
Puedes probar a hacer lo que te comenta el compi @Tony, y si aún así no se acostumbran, siempre será un extra más a tener en cuenta si decides venderla, pero creo que es una pena deshacerse de un coche por este motivo, ya que no sabes como será lo que compres, ya que pareces ser el único del foro con el problema, al igual que te podría ocurrir con cualquier otro coche.