Autor Tema: Mi zafira a muerto RIP  (Leído 2865 veces)

rover45

  • Visitante
Mi zafira a muerto RIP
« en: 20 de Marzo de 2018, 09:47:03 am »
 Hola, mi zafira a muerto, 181000 km y 9 años, el viernes cuando venia de Madrid, a la salida de la carretera de Toledo, empece a oir un zumbido, seguía funcionando y no se encendió ninguna luz y respondía bien, a la entrada a Humanes, empezó un tac tac tac, leve y cuando faltaba 200 metros para casa un horrible sonido del motor, lo paro, pido grua y al taller, fallo de lubricación, casquillos de viela, un piston, el cilindro y la culata destrozados. Para tirarlo. ***, con perdón, y la he tratado a capricho, cambios de aceite y filtro cada 15000 km, filtro de aire, cada 30000km, el de gasoil nunca a llegado ni a los 40000km, ya que como hay que quitar lo de los limpias, cada vez que había que hacer esa operación aprovechaba y se lo cambiaba, correa de distribución, etc, un mantenimiento mas que correcto.
He tenido avería de tubos de fap, el alternador se lo cambia a los 163000 km, empezó hacer ruido por rodamientos y lo cambie entero, a parte de eso poco mas le ha pasado, estaba contento la verdad, pues ni me ha avisado, ni un mal ruido ni una luz ni nada, en 5 km escasos a muerto.
Reparar el motor, inviable, la otra solución, poner uno con lo que eso conlleva, encontrar uno, que "este bien", otra loteria, mano de obra, piezas, etc, la cosa se va entre 2500-3000 euros. A parte del tema económico, no me esperara que un coche se jodiera con esos km y con los cuidados que le he dado muy desilusionado. Empezare a mirar a ver a donde puedo llegar y como.
Otro tema es si las casas de coches se quedaran el mio como esta y si es así que me daran, lo mismo ni lo quieren, no voy a poder sacar nada por el, y esta casi impoluto, no se, no se, menuda .....
Siento el peñazo, pero me tenia que desahogar con alguien.
Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2018, 10:20:36 am »
Hola @Rover45 , un putad......... cuando ocurre algo así , más cuando es un coche bien cuidado en tema de motor y revisiones !!!
Mira la opción de buscar un motor de 2da mano , habla con el compañero @JavierBriz , el paso por lo mismo o parecido con su Zafira B y ya la tiene reparada y funcionado ( eso si se gastó  3000€ , pero le hizo el motor , revisón y creo que el alternador también + la mano de obra , no sé si me dejo algo más ... )
Suerte compañero !!!
Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2018, 10:21:05 am »
Una lástima, el compi @JavierBriz, le pasó algo similar recientemente, podrías contactar con el, para que te pueda orientar mas o menos en cuanto le salió a el el cambio de motor, que se lo hizo otro forero @Osbuga, con lo que lo mismo si te sale a cuenta.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2018, 10:57:57 am »
Que lastima @Rover45,cuando se ha llevado un mantenimiento tan exhaustivo y se ha mimado al coche fastidia mucho que pasen estas cosas.Si compras un coche nuevo, probablemente te hagan algo de descuento por mandar a achatarrar un vehículo y no tenga mucha importancia su estado,de todas formas, pregunta en los concesionarios.
Por curiosidad,¿que motor montaba tu Zafira?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Vicalvareño

  • Visitante
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2018, 11:07:45 am »
Lo lamento muchísimo compañero que apesar del buen mantenimiento que la has dado te haya pasado eso, demuestra que eso es la suerte  que como te toque....te toco, luego hay otros que apenas le dan mantenimiento y les dura una eternidad...en fin mira a ver lo que te están diciendo con lo del motor de segunda mano y si está bien de todo lo demás quizás te merezca la pena, es una decisión muy personal.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2018, 12:05:09 pm »
De esos motores hay a patadas y mucho más baratos que los de @jabierbriz que era un 1.7 de los más raros por eso le costó caro.

Pero claro esto es como todo económico si hay para uno nuevo, reparado o un coche de segunda mano

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2018, 12:44:38 pm »
De esos motores hay a patadas y mucho más baratos que los de @jabierbriz que era un 1.7 de los más raros por eso le costó caro.

Pero claro esto es como todo económico si hay para uno nuevo, reparado o un coche de segunda mano

Ya se que el motor de @JavierBriz, es mas “raro” de encontrar, pero yo me refería a que le podía orientar en cuanto al precio del cambio de motor, ya que la mano de obra, viene siendo prácticamente la misma; creo que no me expliqué bien.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2018, 12:45:17 pm »
Lo mio si aviso, se encendía testigo presión de aceite, pero se encendía y se apagaba, se lo cambie y dejo de encenderse, al mes volvió hacer lo mismo, hasta que se quedó fijo y salió la biela por dos costados.

A mi me costó 2800 euros, el motor de desguace fueron 1700 euros con iva, garantía de tres meses y envío al taller de osbuga, tuve tan mala suerte que la biela al salir dio al alternador, otros 200 euros y el resto hasta 2800 fue: mano de obra, cambio correas y Tensores, carga aire, aceite, filtro, calentadores, líquido de frenos, valvolina y anticongelante ya que estaba que cambiase todo.

Y yo también la tenía mimada, todos los cambios de aceite y filtros cada año cambiados por mí

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2018, 13:10:04 pm »
Hola a todos:

***, menuda p****a..., me recuera mi anterior coche (Fiat Múltipla JTD 110), mimado a más no poder, cambios de aceite y filtro cada año o año y medio, y un kilometraje de entre 8 y 12 mil kms. Con unos 90 mil (y 9 años), "se fue" una junta de la bomba de alta presión ¿por qué?, ni p. idea..., el caso que bomba nueva porque la junta no se vende suelta. Luego con 124000 tuve un golpe y entre que el seguro me daba siniestro y no me fiaba yo de la repàración, lo largué y por eso estoy aquí.

Con lo que le ha pasado a Javier Briz, que lleva el mismo motor que el mío, me ha entrado el "cague"..., vamos que tengo un sensor de presión nuevo y voy a montar un reloj de presión de aceite...

Como te han dicho, es cuestión de bolsillo, porque motores "JTD" haber "hailos".

Ya nos cuentas. Un abrazo.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2018, 13:19:15 pm »
Pues estamos apañados ultimamente va uno detras de otro...  SoO L--i Noo.

Coma84

  • Visitante
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2018, 13:30:22 pm »
Lo siento compañero. Una faena y aún más llevando todo tan al dia.

Ahora toca valorar... Y si no siempre te queda vender por piezas si tienes un sitio donde dejarla mientras....

Ya nos irás comentando.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


rover45

  • Visitante
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2018, 14:05:59 pm »
Hola compañeros, el motor es el 19 de 120cv (z19dt), todavía estoy un poco en estado de scock, pero bueno, lo voy asimilando, creo que me voy a decantar por comprar un coche nuevo, si no se puede uno de esta categoría, pues sera de menor, el mecánico me ha dicho que el cambio de motor, etc, seria entre 2500-3000 euros, motor de desguace, mano de obra, correas, liquidos, etc.
Otra alternativa que la dejo aquí, por si acaso alguno le pasa, (deseo que no) es una empresa que hay en Humanes, no la nombro por la publicidad, seguro que vosotros sois capaces de verlo por Internet, se decidan a reconstruir motores, vienen a por el coche, le quitan el motor, lo reconstruyen y lo instalan, estoy a la espera de presupuesto, pero el comercial me ha dicho que de 3000 para arriba, con el coche puesto en marcha.
Voy a ver que me ofrecen los de los concesionarios.
Tengo sitio para dejar el coche, el impuesto de circulación pagado de este año y la itv hasta el 2019, pero se puede vender el coche a piezas?. No lo tengo claro.
Saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2018, 15:23:35 pm »
Tengo sitio para dejar el coche, el impuesto de circulación pagado de este año y la itv hasta el 2019, pero se puede vender el coche a piezas?. No lo tengo claro.
Saludos.
Hola a todos:

Sí que puedes. Como ya has pagado el impuest y la ITV, pero no lo vas a usar (dinero perdido), yo añadiría una baja administrativa, fuera seguro..., y lo anunicas por piezas. Poder claro que puedes.

Ahora bien, luego está el latazo de que te llamen, atender, vayan a ver, estoy, no estoy....,

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2018, 16:34:18 pm »
Es más, aunque hayas pagado el impuesto de circulación, si lo das de baja, te devuelven los trimestres que no hayas consumido de dicho impuesto; pero para poder darlo de baja total necesitas el certificado de “reciclaje”, vamos, que ha ido a un desguace; con lo que ahora mismo podrías darlo de baja parcial, te cobran unos 10€ por el tramite en trafico, y luego se podría dar de alta de nuevo, previo pago de las tasas nuevamente, pero por el momento, te sale a cuenta, ya que estamos a punto de terminar el trimestre, y te devolverían el de los otros 3, aunque acabes de pagarlo.

Después ya decides lo que haces con el; lo que no sé, hasta que punto, el concesionario te lo comprará, ya que ahora no hay ningún plan del estado, y tu no puedes llevarles el coche para que lo tasen, con lo que te darán algún descuento comercial que ellos tengan.

Yo iría al concesionario, pregunta precios de lo que quieres comprar, y a posteriori, cuando ya te hayan hecho los descuentos pertinentes y demás, les sueltas lo de la zafi, pero como todo esto lleva tiempo, yo la daría de baja de momento. Y si luego el conce no la quiere, pues ya haces lo que creas con ella.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2018, 17:00:21 pm »
"Y si luego el conce no la quiere, pues ya haces lo que creas con ella"
Una cosa es que les lleves "tú" una chatarra..., y te hagan el favor/gestión de enviarlo a desguace, y otra que no lo puedas mover.

Vamos, que no lo querrán ni ver.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2018, 17:24:11 pm »
Tiene seguro, no?
Lo mueva la grúa.
El mio lo lleve a la opel porque fue mi mujer la que se quedó tirada, en ese momento no sabía ni que le había pasado...
Como el presupuesto de la opel no me interesó, otra grúa y para el taller de osbuga en Valdemoro

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2018, 18:55:44 pm »
Pero Javier, si no he entendido mal, la idea sería llevarlo a un concesionario a cambio de uno nuevo..., imaginemos que sí, que la grúa lo lleva a uno y luego o bien por que no lo acepten, o bien porque no le interese, tenga que llevarse el coche...

Me parece que la segunda grúa la pagaría el. 

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2018, 19:04:17 pm »
Si, hasta ahí todos deacuerdo en que lo lleva la grúa, el tema que veo, es que no se si le darán oferta por la zafi sin verla, y claro, no está para andar moviendo con grúa de un sitio a otro, ya que el seguro te cubre hasta cierto punto, pero no para acercarla a que la vean y luego llévatela de nuevo donde sea en el mismo día, a eso me refiero.

También está en que lo mismo se la cogen “como favor” y sin darle nada, , cuando lo mismo el desguace le da más; por eso decía lo de preguntar primero precios del coche que sea, sacarle todos los descuentos posibles, y ya por último soltarles lo de la zafi, a ver por donde salen.

Y lo de darla de baja temporal, seria para ahorrarse el numerito de estos tres trimestres que le quedan, ya que se lo devolverían, y estando así, igualmente la puede mover la grúa.

Pero Javier, si no he entendido mal, la idea sería llevarlo a un concesionario a cambio de uno nuevo..., imaginemos que sí, que la grúa lo lleva a uno y luego o bien por que no lo acepten, o bien porque no le interese, tenga que llevarse el coche...

Me parece que la segunda grúa la pagaría el. 

Un saludo  O0

Eso quería yo decir, mas o menos, pero lo has dicho mientras escribía.

Coma84

  • Visitante
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2018, 19:19:06 pm »
Haber cuánto te sale reparar tu motor oie si ya sabes cómo está y te sale parecido al de desguace... Supongo q darán una garantía. Es para pensarlo vamos...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2018, 20:05:03 pm »
La verdad, es que si dan garantía de la reconstrucción, por poco más que el cambio por uno de segunda mano, si que es para pensárselo; siempre que tenga claro que lo quiere reparar, pero creo que este no va a ser el caso.

Ya sabremos el desenlace final.

Coma84

  • Visitante
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2018, 20:49:44 pm »
La verdad, es que si dan garantía de la reconstrucción, por poco más que el cambio por uno de segunda mano, si que es para pensárselo; siempre que tenga claro que lo quiere reparar, pero creo que este no va a ser el caso.

Ya sabremos el desenlace final.
Por supuesto hablo siempre que se quiera seguir con ese coche...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2018, 00:37:54 am »
Una gran putad... compi.
Si el coche como dices está impecable, yo personalmente te aconsejo que valores el cambio de motor o la reconstrucción. Es un coche que todavía no tiene muchos años, que sabes como está del resto de componentes y que además parece ser que te agradaba. Por el dinero que te va a costar ( supongamos que 3.000 € ), vas a poder seguir disfrutándolo durante mucho tiempo más, mientras que por ese dinero si piensas en un coche de 2ª mano, no sabes que te puedes encontrar, y si te decides por uno nuevo, la inversión va a ser mucho mayor.
Desde luego, es una decisión personal, y no precisamente fácil. Muchos ánimos y mente fría para valorar adecuadamente las opciones.

rover45

  • Visitante
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2018, 08:17:21 am »
Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas, la cosa esta así, presupuesto de dos talleres distintos con motor de desguace, alrededor de los 3000 euros, el mismo precio los dos.
El motor reconstruido cuesta 1800 euros. Y luego lo que te lleve el taller por hacerlo, imagino que la cosa se ira a los 3400 o 3600. Ahora la empresa que reconstruye los motores, también tiene taller  y hace todo la misma, el presupuesto que me han mandado es de 3500 euros. Si decido arreglarlo esta es la opción mas lógica. Reconstruyen el motor y le te dan un año de garantía. Pero dicen que con 180000 km y ya que esta la caja de cambios fuera, que si cambiar también el embrague ya que los bimasas ya empiezan a tener vibraciones y que si teniendo retenes de cigueñal nuevos, etc, etc, que es mejor cambiar, que no digo yo que no tengan razon, pero la cosa al final es de 4000 euros.
Por cierto, los concesionarios no quieren saber nada del coche en el estado que esta, que pueden hacerme el favor de mandar una grua y llevarlo al desguace, pero de tasar nada.
Saludos.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2018, 10:35:37 am »
La verdad es que es un dilema y que lo tienes que pensar tú sólo o con la mujer pero si tu la tienes a capricho que está de chapa e interior perfectos piensa lo que te dijo un compañero anterior que te vas a comprar por 3.000/4.000€ sin saber?? Personalmente elegiría la segunda opción motor reconstruido y vete al taller y mirar las piezas que dicen ellos que ya que están fuera cambiarlas, por qué una cosa es que estén fuera y otra muy distinta es que estén mal eso lo tendréis que valorar por que por esa regla de tres ya que está fuera la caja de cambios...Ya que está fuera el tal y tal....valorar cuando este fuera.
P.D. es una opinión particular la decisión es vuestra.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mi zafira a muerto RIP
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2018, 13:26:23 pm »
También puedes pedir precio a tu mecánico de lo que saldría el montaje y desmontaje del motor, que lo mismo algo te ahorras, y lo del bimasa, si lo cambias, hay compañeros que lo han cambiado por uno monomasa, con lo que eso ya no volvería a darte problemas, salvo el desgaste del embrague.

Si tienes mecánico de confianza, seguro que te sale algo más barato la operación de reconstrucción (creo yo), ya que imagino al echas sus cuentas, sabe lo que costaría el motor de segunda mano y solo tenéis que ponerle la diferencia del reconstruido...

Ahora a pensarlo fríamente con la contraria, y ya nos contarás la decisión final.