Autor Tema: Nos venden un coche o lo compramos?  (Leído 1326 veces)

raulsade

  • Visitante
Nos venden un coche o lo compramos?
« en: 18 de Marzo de 2018, 16:19:55 pm »
En el año 1994 compré mi primer coche nuevo, en el año 2000, 2004, 2008 y 2018 los siguientes.
Unas veces más que otras pero siempre he tenido la misma percepción. He encontrado a faltar ese vendedor pesado, que "te vende la moto" de que su marca, su modelo, es mejor que otros por esto y por lo otro, parece que ya no tengan comisión por la venta, que les dé igual que compres o que no, tienes que sacarle las especificaciones del vehículo con sacacorchos y en algunas ocasiones, ni así, incluso tener que explicarle el cliente al vendedor, detalles del vehículo porque te has informado previamente.
No sé si es una percepción mia o a alguien más le ha pasado.

No sabía exactamente dónde colocar este tema, pido disculpas si no está en el lugar correcto.

Opel Zafira Family 1.4T 140cv GLP


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2018, 16:52:53 pm »
Pues tienes toda la razon, pero ya no es lo de antes que era un modelo con motor y pintura.

raro es encontrar un vendedor que sepa y te explique configuraciones y acabados ya que solo es mirar el ordenador y ni se molestan en eso  L'' a los mecanicos les pasa igual , yo los llamo cambiapiezas (todo lo que salga en el aparato es para cambiar) ni limpian ni reparan  <cabreado

Por lo que hay que ir con la leccion aprendida de casa  L--i

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2018, 18:33:54 pm »
Que lejos quedan aquella tiempos que los coches era todo mecánica y nada electrónica, desmontar el carburador para limpiarlo etc etc se reparaba había mecánicos de pueblo que te arreglaban sin piezas originales ibas a ver un coche y el vendedor te explicaba todo todo, hoy como decía vosotros parece que ni ganas tienen les da igual y como dice capitanety los mecánicos son  cambiapiezas....nos hacemos viejos...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Bsampe

  • Visitante
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2018, 19:51:19 pm »
Cómo curiosidad expondré un ejemplo: pedí precio de un modelo de zafi a un concesionario a 80 km de casa,me contestan que para aproximarse al precio real mejor fuese por allí, aproveche un viaje de trabajo para ir.
El resultado fue que no me abrió el coche, la explicación fue " es igual que el anterior pero con el morro cambiado" le pregunté por el glp y contesta" puedo hombre va mejor pero no hay en todas las estaciones" y el precio? " Tienes una ayuda del estado pero no sé cuánto es". De risa  XDD XDD XDD lo bueno es que en la tarjeta ponía comercial!!!

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2018, 20:13:05 pm »
Cómo curiosidad expondré un ejemplo: pedí precio de un modelo de zafi a un concesionario a 80 km de casa,me contestan que para aproximarse al precio real mejor fuese por allí, aproveche un viaje de trabajo para ir.
El resultado fue que no me abrió el coche, la explicación fue " es igual que el anterior pero con el morro cambiado" le pregunté por el glp y contesta" puedo hombre va mejor pero no hay en todas las estaciones" y el precio? " Tienes una ayuda del estado pero no sé cuánto es". De risa  XDD XDD XDD lo bueno es que en la tarjeta ponía comercial!!!
A ver si era un comercial de ignorancia supina..Jajajaja, que vergüenza

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2018, 20:37:56 pm »
En este nuestro país, los comerciales se ganan a pulso las criticas de los clientes. Para encontrar un buen comercial, hay que echar instancia en Lourdes.
Yo tengo mis dudas sobre la ignorancia de dichos elementos, los habrá ignorantes, pero muchas veces creo que lo que se hacen son los tontos, y solo dicen lo que el cliente quiere oir. Mienten como bellacos si es preciso, con tal de asegurar la venta. Hoy en día hay unas máquinas maravillosas y mucha variedad, solo hay que ser un poco honesto para aconsejar al cliente y guiarle hacia lo que él necesita, no hacia lo que les deja más comisión. También están los que parece que te hacen un favor al atenderte y les importas un pimiento; Altivos y prepotentes, que lo único que consiguen es que el cliente salga huyendo del concesionario, con la idea de no volver nunca jamás.
En fin, no voy a seguir, que me caliento... con lo poco que cuesta ser honesto y honrado.  :P

Iki

  • Visitante
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2018, 07:22:02 am »
El colectivo de los vendedores de coches históricamente no se ha caracterizado nunca precisamente por su honestidad X'-X

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2018, 11:53:32 am »
Yo, cuando estuve para comprar la Zafira, tenia duda entre la Zafira y la S-Max. Como tenia mas cerca el concesionario de Ford, me acerque y le dije que tenia algunas dudas entre los dos modelos y que si me podia decir algo de la S-Max. Me dijo, ahi tienes una y mira. Como no estaba por la labor, al dia siguiente me fui a Opel y encargue la Zafira. En la Opel, no vi nada, ya que cuando le dije OPC, se le iluminaron los ojos y me subio enseguida a su oficina a dar precios.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2018, 11:58:57 am »
Yo, cuando estuve para comprar la Zafira, tenia duda entre la Zafira y la S-Max. Como tenia mas cerca el concesionario de Ford, me acerque y le dije que tenia algunas dudas entre los dos modelos y que si me podia decir algo de la S-Max. Me dijo, ahi tienes una y mira. Como no estaba por la labor, al dia siguiente me fui a Opel y encargue la Zafira. En la Opel, no vi nada, ya que cuando le dije OPC, se le iluminaron los ojos y me subio enseguida a su oficina a dar precios.
Se le hizo los ojos..$_$

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2018, 12:05:41 pm »
En el de Ford, le dije que iba a por el tope de gama, el motor de gasolina de 220cv y acabado Titanium, que me salia unos 2.500€ mas caro que la Zafira y aparte le queria poner algunas opciones mas, ya que lo iba a pedir por prestamo, pagar unos pocos euros mas, no me importaba. A el tampoco parece que le importo o estaba aburrido de vender las tope de gama.  >:D L--i

Dino

  • Visitante
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2018, 21:31:07 pm »
...
Me dijo, ahi tienes una y mira...

Joer, pues si lo pillaste con ganas...un poco más y te dice "y no me molestes que me estoy rascando los huev...".  :P

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2018, 01:19:59 am »
...
Me dijo, ahi tienes una y mira...

Joer, pues si lo pillaste con ganas...un poco más y te dice "y no me molestes que me estoy rascando los huev...".  :P
Pues creo que era eso lo que estaba haciendo, pues cuando me acerque a la oficina a preguntarle algo, estaba leyendo un periodico. Me di la vuelta y me fui. La mujer me pregunto que me habia dicho y le dije que estaba ocupado tocandose los eggs y que me iba, a lo cual me dice que si no le voy a preguntar y le dije de nuevo, que si quiere vender, que me siga. Y nos fuimos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Nos venden un coche o lo compramos?
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2018, 19:03:13 pm »
...
Me dijo, ahi tienes una y mira...

Joer, pues si lo pillaste con ganas...un poco más y te dice "y no me molestes que me estoy rascando los huev...".  :P
Pues creo que era eso lo que estaba haciendo, pues cuando me acerque a la oficina a preguntarle algo, estaba leyendo un periodico. Me di la vuelta y me fui. La mujer me pregunto que me habia dicho y le dije que estaba ocupado tocandose los eggs y que me iba, a lo cual me dice que si no le voy a preguntar y le dije de nuevo, que si quiere vender, que me siga. Y nos fuimos.

 T_T T_T T_T T_T T_T T_T

 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds