Autor Tema: RUIDO AL GIRAR EL VOLANTE  (Leído 546 veces)

Desconectado mitin

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B -2008
  • 2.- EXTRAS: NO
  • 3.-BRICOS: NO
RUIDO AL GIRAR EL VOLANTE
« en: 12 de Marzo de 2018, 21:49:37 pm »
Buenas tengo una zafi 1.9cdti enjoy del 2008 tengo un problema por el cual os pido vuestra ayuda,es el siguiente cuando giro la dirección bien a la derecha o izquireda  me sale un ruido pero solo cuando no llueve  o hace calor.En épocas de lluvia no me lo hace.Me  podría ayudar alguien? Le ha pasado algo parecido algún compañero?    He estado en el taller dos veces y el ruido le hacia pero me dijeron que habían mirado y reapretado y no veian nada mal.En una palabra me hace falta vuestra ayuda. ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº T_T T_T T_T T_T T_T

Desconectado algoig

• Zafirero VIP
  • *
Re:RUIDO AL GIRAR EL VOLANTE
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2018, 22:52:10 pm »
Especifica el ruido, tipo de ruido, por donde suena, si transmite vibración al volante, etc

Puede ser desde las cazoletas de apoyo de los amortiguadores de la suspensión a que giras el volante y el ruido lo hace el tope.

Lo que decimos siempre, todos los datos que puedas dar,  son pocos, para orientar.

El foroadivinos es a la vuelta de la esquina

Y AHORA SUBEN LA LUZ UN 3.2%, ASI SE FOMENTA EL CONSUMO....

Desconectado Dino

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira Tourer 1.6CDTI 136cv SS Selective
  • 2.- EXTRAS: Pack basico.Pack Selective y Selective Plus.
  • 3.-BRICOS: Alguno hecho, y alguno por hacer.
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2018, 12:18:50 pm »
...
Lo que decimos siempre, todos los datos que puedas dar,  son pocos, para orientar.

...

Sobre todo con los ruidos; Es complicado, porque cada uno lo percibimos y lo explicamos de una manera.

@mitin, mira a ver si lo puedes grabar en video, sería de gran ayuda.

Desconectado velita94

• Zafirero Jr.
  • **
  • el mundo del motor: una afición, adictiva...
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 cdti, 100cv
  • 2.- EXTRAS: llantas 17", clima digital, pedales aluminio sport, antinieblas, cristaleria trasera tintada, apoyabrazos central trasero, enchufe de maletero, luz de cruce LED H7
  • 3.-BRICOS: leds daylight, egr off, retrovisores+tacómetro+separadores cristales puertas traseras vinilados en carbono, luz LED naranja de cortesia en los pies, luz extra interior en maletero, difusores insignia, doble antinieblas
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2018, 18:43:17 pm »
Mirate las bieletas de la barra estabilizadora.. muevelas o mueve la dirección aver si localizas mas cocretamente el ruido.
A mi me pasaba algo asi y eran las bieletas que estaban flojas.. para apretarlas hay que aguantar por la parte del guardapolvos con una fija ( 17 creo que era) y apretar la tuerca.  O0

Desconectado menorbol

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b family 1.6,115
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2018, 18:15:03 pm »
A mi desde hace tela , me hace un ruido como de rozamiento metalico,al principio era a ambos lados, en recto no me lo hacia,ahora me lo hace en recto tambien,como si alguna chapa rozara,por las ruedas delanteras,en la ultima revision hace 2 años lo comente en la opel, y me dijo que era de los discos que tenian oxido al dejarlo tiempo sin usar,( no se que rollo me conto que los frenos estan suspendidos o algo a si) pero el ruido de oxido en los discos se quita con el uso, y este no se quita, el ruido del roce es intermitente,como si fuera en un punto concreto de las ruedas  el que roza.
« Última modificación: 15 de Junio de 2018, 18:16:40 pm por menorbol »

Desconectado Analantres

• Zafirero VIP
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV ENJOY del 2006
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2018, 07:31:42 am »
Eso a mi me suena a bieletas  O0

Desconectado mitin

• Recien Llegado
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B -2008
  • 2.- EXTRAS: NO
  • 3.-BRICOS: NO
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2018, 18:30:25 pm »
Gracias por ayudarme pero me han comprobado todo prácticamente y no habido suerte de saber de donde procede el ruido,si doy con el ruido os lo dire para ayudar en el futuro a cualquier compañero.GRACIAS POR VUESTRA AYUDA .UN SALUDO PARA TODOS O0 O0 O0 O0 ºWº ºWº ºWº