Autor Tema: Se me ha encendido la lucecita de la llave inglesa  (Leído 812 veces)

mundi

• Visitante
Se me ha encendido la lucecita de la llave inglesa
« en: 11 de Marzo de 2018, 23:47:15 pm »
Buenas noches,haciendo el juego de pedales freno a acelerador me aparece en la pantalla ECN245258 tengo una foto pero no se como adjuntarla alguien podría decirme de que se trata y si no hay mas remedio que pasar por el taller? muchas gracias

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Se me ha encendido la lucecita de la llave inglesa
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2018, 23:56:24 pm »

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2018, 01:03:37 am »
mundi, tienes algún tubo del filtro de partículas roto, repáralo cuanto antes, no te cargues el DPF, no necesitas el cambiar todo, solo haz lo mismo que esta en la parte de arriba, o sea en el otro extremo, al lado del filtro del gasoil.
solo necesitas un trozo de tubo de goma, si es el gordo el que tienes partido, es de interior de 8mm, y si es el fino, de interior de 6mm.
10cm de tubo de goma y 2 abrazaderas, primero lo metes en el tubo de tecalán unos 4 ó 5cm, metes las abrazaderas, y detrás en el DPF, que es de aluminio, y listo, ya no se rompe mas, suerte.
P/d  para meter el tubo de tecalán y el de aluminio, en el de goma, úntalo con aceite ó grasa, y a sí, no tendrás ningún problema para meterlos, suerte

y si por casualidad, no esta ningun tubo roto, tienes el sensor ***

mundi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2018, 05:20:19 am »
Muchísimas gracias esta tarde cuando acabe de trabajar lo intentare hacer y ya OS cuento gracias

mundi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2018, 18:53:16 pm »
Buenas tardes, esta tarde me puse con el tema he localizado el sensor pero de el solo sale una manguera de unos 8 milímetros mas o menos pero la goma esta en buen estado ,por lo que he encargado el sensor pero no lo tendré hasta mañana.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2018, 20:15:32 pm »
Buenas tardes, esta tarde me puse con el tema he localizado el sensor pero de el solo sale una manguera de unos 8 milímetros mas o menos pero la goma esta en buen estado ,por lo que he encargado el sensor pero no lo tendré hasta mañana.
pero tienes el tubo roto ó no, el tubo no se rompe donde el sensor, el tubo se rompe abajo detrás del motor, y puede ser de un solo tubo, ó de 2 tubos
mira este video para que veas donde va el tubo.
https://www.youtube.com/watch?v=X3GzexPXbgg

mundi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2018, 05:24:26 am »
Perdona, creo que no te entendí bien solo mire la parte que esta cogida al sensor luego te cuento de nuevo mil gracias

mundi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2018, 23:59:21 pm »
Buenas noches, al final si que tenía el dichoso tubito roto pero la situación del tubo no se parece en nada a la del vídeo, solo se puede acceder desde debajo del coche y esta muy complicado de poner, imagino que en un elevador puede resultar un poco mas fácil.También os quería comentar que el sensor de presión tiene  la salida de dicho tubo pero además también tiene otra tobera muy cortita al lado imagino que será ciega porque no hay rastro de ningún otro tubo. Muchas gracias por todo hasta la próxima un abrazo.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2018, 00:19:45 am »
pues repáralo cuanto antes, no sea que jodas el DPF, y vale una pasta, y si que hay que repararlo desde abajo, de arriba no se puede.
el sensor MAF lo tienes de un tubo solo, el otro esta ciego, ya te dije que había de 1 tubo y de 2, te lo vuelvo a repetir, cámbialo antes de que tengas un disgusto, si esta roto como dices, no te esta regenerando, o sea se te esta obstruyendo el DPF, si llegas al 100% , no lo podrás recuperar, y te tocara el cambiarlo, que tengas suerte, que te va hacer falta, un saludo

mundi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2018, 05:16:29 am »
Muchas gracias yaesu,ahora me queda la preocupación de saber si esta obtruido el DPF tengo alguna forma de saberlo? Un saludo gracias

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2018, 20:29:57 pm »
Muchas gracias yaesu,ahora me queda la preocupación de saber si esta obtruido el DPF tengo alguna forma de saberlo? Un saludo gracias
pero lo has reparado ya, la única manera de ver el %, es con OP-COM, lo primero que tienes que hacer es repararlo, y cuando andes con el coche, si va bien unos días, creo que no tendrás problemas.
si por lo contrario esta saturado, y no lo puede regenerar, por que esta a tope, terminara parándose.
yo te aconsejaría que repares el tubo, y lo lleves hacer una regeneración forzosa, así saldrás de dudas, (ojo) pero que no te engañen.
no tienes alguien cerca con un OP-COM, para que te lo mire, y te haga la regeneración

gontres

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2018, 03:09:48 am »
pero lo has reparado ya, la única manera de ver el %, es con OP-COM, lo primero que tienes que hacer es repararlo, y cuando andes con el coche, si va bien unos días, creo que no tendrás problemas.
si por lo contrario esta saturado, y no lo puede regenerar, por que esta a tope, terminara parándose.
yo te aconsejaría que repares el tubo, y lo lleves hacer una regeneración forzosa, así saldrás de dudas, (ojo) pero que no te engañen.
no tienes alguien cerca con un OP-COM, para que te lo mire, y te haga la regeneración

Yo estoy cerca y dispongo del OP-COM.
Te mando mi teléfono por mensaje privado.

mundi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2018, 05:20:15 am »
Buenas,si ya lo he reparado cambie el tubo,yo al coche no le noto nada raro pero de todas formas en cuanto gontres me pase el teléfono me pondré en contacto con el ,muchísimas gracias a todos un saludo

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2018, 12:27:17 pm »
hombre me alegro de que lo hayas reparado, y de que ande bien, y también de que este el compañero gontres muy cerca, y dispuesto a echarte una mano, un saludo a los dos, la pena es no estar mas cerca, para echar unas [beer] [beer], os las tomáis a mi salud, y ya me diréis como esta el FAP

Dino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2018, 01:11:18 am »
Asi da gusto, entre las indicaciones del maestro @yaesu y la buena voluntad del compi @gontres, lo vas a dejar matizado. Un  [plas] [plas] para la maravillosa gente de este Club.

gontres

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2018, 01:38:51 am »
Buenas,si ya lo he reparado cambie el tubo,yo al coche no le noto nada raro pero de todas formas en cuanto gontres me pase el teléfono me pondré en contacto con el ,muchísimas gracias a todos un saludo

Ya te mandé el teléfono por mensaje privado.

Pulsa en la pestaña Mis mensajes que tienes en el menú superior:

Inicio    Foro    Contáctenos    Ayuda    Buscar    Perfil    Mis mensajes    Calendario    Usuarios    Salir,

y dale a Leer tus mensajes.

mundi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2018, 05:21:39 am »
Perdón gontres ,no te había leido

gontres

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2018, 20:47:15 pm »
hombre me alegro de que lo hayas reparado, y de que ande bien, y también de que este el compañero gontres muy cerca, y dispuesto a echarte una mano, un saludo a los dos, la pena es no estar mas cerca, para echar unas [beer] [beer], os las tomáis a mi salud, y ya me diréis como esta el FAP

Asi da gusto, entre las indicaciones del maestro @yaesu y la buena voluntad del compi @gontres, lo vas a dejar matizado. Un  [plas] [plas] para la maravillosa gente de este Club.

Gracias, un saludo para vosotros.  O0

Pues todo OK, el FAP estaba al 38% de saturación y el coche no tenía registrado ningún fallo.
El compañero mundi se ha portado genial; me ha regalado un detallazo.  AmmA

mundi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2018, 04:22:38 am »
Hola,como ha comentado gontres todo correcto y listo para funcionar ,un saludo  para todos y muchas gracias a gontres y yaesu

lhadj

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2018, 23:57:14 pm »
Buenas noches a todos,tengo el mismo problema que estáis comentando aquí,a mí el op con me tira el error 0190-58 y me pone rotura en la manguera de goma del FAP,ya la reparé ayer y quieria mira el porcentaje de saturación pero el op com clon 2010 que tengo, no me da la opción,tengo la versión 1.45 y entró en engine-mesuring blokcs y no encuentro lo del dpf.
Entro con el vauxall.exe  tampoco me sale y en un vídeo de Youtube he visto como entra con vauxall para ver la saturación de un Opel insignia.
Agradezco mucho cualquier aclaración.gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

gontres

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2018, 02:28:24 am »
Buenas noches a todos,tengo el mismo problema que estáis comentando aquí,a mí el op con me tira el error 0190-58 y me pone rotura en la manguera de goma del FAP,ya la reparé ayer y quieria mira el porcentaje de saturación pero el op com clon 2010 que tengo, no me da la opción,tengo la versión 1.45 y entró en engine-mesuring blokcs y no encuentro lo del dpf.
Entro con el vauxall.exe  tampoco me sale y en un vídeo de Youtube he visto como entra con vauxall para ver la saturación de un Opel insignia.

Prueba a ver:
-Engine-Measuring Blokcs
-Additional Data List 1
Pincha en el triangulito negro a la derecha de cualquier casilla de la izquierda y se te despliega un menú.
Selecciona -Diesel Particulate Filter Saturation.
Si no te sale la opción, pruba a darle Next block abajo del todo a la derecha y repite la operación.

Suerte.  O0

lhadj

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2018, 10:09:30 am »

Prueba a ver:
-Engine-Measuring Blokcs
-Additional Data List 1
Pincha en el triangulito negro a la derecha de cualquier casilla de la izquierda y se te despliega un menú.
Selecciona -Diesel Particulate Filter Saturation.
Si no te sale la opción, pruba a darle Next block abajo del todo a la derecha y repite la operación.

Suerte.  O0
Vale, gracias,el sábado cuando éste en casa lo pruebo.un saludo.

lhadj

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2018, 23:44:20 pm »
Hola de nuevo,si me ha funcionado el truco para ver la saturación del dpf,gracias.lo tengo en 86%, adjunto fotos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

gontres

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2018, 01:05:57 am »
Me alegro de que te haya sido útil.
Parece que el FAP está bien.  O0

Un saludo.

lhadj

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2018, 22:52:08 pm »
Me alegro de que te haya sido útil.
Parece que el FAP está bien.  O0

Un saludo.
Gracias gontres,se puede saber cada cuántos km se hace la regeneración?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk