Autor Tema: Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b  (Leído 8148 veces)

atila0902

  • Visitante
Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« en: 09 de Marzo de 2018, 08:46:21 am »
Buenos días a todos este sábado me voy a dedicar a limpiar por primera vez la egr tiene ahora mismo 72300 kilómetros y es una zafira b 1.7 . La compre el año pasado pero ya la empiezo a notar el ralentí inestable y encima cuando acelerado en el tramo de 2000 a 2100 vueltas oigo un ruido extraño como que está obstruido por ahí yo creo . Entonces quería preguntaros qué producto puedo utilizar para limpiar la egr cuando la desmonte y la frote bien y la admisión también la mírame cuando saque la egr muchas gracias a todos un saludo.

miespsan2

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2018, 09:00:35 am »
Para eso hay unos esprais específicos. Mucho cuidado si te aventuras a limpiar la admisión que como queden restos pueden quedarse en el asiento de las válvulas y ser peor el remedio que la enfermedad. El otro día estuve en el mecánico y me dijo que al limpiar la egr limpie también una pieza que está al lado ( no recuerdo el nombre ). La semana que viene vuelvo a llevárselo y le preguntaré como se llama.

 Lo del relenti inestable lo hace también la mía y creo que es el mismo motor. 1,7 diesel de 125 cv (A17DTR) y es el sensor del regulador de presión de la bomba. Unos 100€ me dijo y se lo cambio la próxima semana. La mía tiene 213 mil km.

Espero que te sirva la info

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


atila0902

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2018, 10:09:04 am »
La voy a desmontar y ver qué me encuentro había oído que limpiarla con limpiador de carburador pero no lo tengo muy claro . Y encima cuando aceptas a ti a veces también se sueña como un ruido de gallo . Me explico cuando aceleras mucho hasta casi. Las 3100 y luego dejas que caigan las revoluciones sobre las 2100 o 2300 suena un ruido de gallo pero no es siempre . Gracias por el consejo
Otra pregunta qué os hago es necesario desconectar la batería para limpiar la egr y el map . Si es necesario , decirme el paso para desconectarla o como lo tendría que hacer . Yo por lo que veo hay espacio suficiente para quitar la egr sin necesidad de desconectar la batería pero no se si es que te puede dar calambre alguna pieza o algo de eso por eso os pregunto

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2018, 12:43:09 pm »
Otra pregunta qué os hago es necesario desconectar la batería para limpiar la egr y el map . Si es necesario , decirme el paso para desconectarla o como lo tendría que hacer . Yo por lo que veo hay espacio suficiente para quitar la egr sin necesidad de desconectar la batería pero no se si es que te puede dar calambre alguna pieza o algo de eso por eso os pregunto
Hombre es mejor desconectar siempre el negativo de la batería para trabajos dentro del motor cualquier roce con un positivo te producirá una chispa.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


atila0902

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2018, 16:45:52 pm »
La pieza de limpiar de al lado que decíais puede ser el map que está a la izquierda del motor? Que eso también afectará al ralentí del coche. Ya tengo el spray para limpiar la egr . Lo único que lo haré como me habéis dicho que desconecte un polo de la batería . Según lo que yo entiendo si yo desconecto la egr y le quito los tornillos no tiene porque darme corriente no? Pero si vosotros me decís que la desconecte mejor quito un polo y a trabajar

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2018, 17:06:29 pm »
Puedes limpiar todo con quita grasas tipo KH7, deshará más rápido la carbonilla, otra cosa que se suele limpiar junto a la EGR, es la mariposa de admisión, pero todo esto desmontando las piezas, para que nada valla a la admisión, y en vuestro motor, no se que tal saldrá el colector de admisión, pero si no es complicado de desmontar, tampoco le vendría mal un repaso, el las 1.9 100-120cv hay que soltar distribución para sacar el colector, por eso no merece la pena, y se suelen usar unos productos en spay que son para dicho cometido, pero son necesarias 2 personas y mucho tiento.

Mejor desconecta la batería, así no te registrará ningún fallo la centralita; no tires a lo bruto del conector eléctrico, suelen llevar una pestañita que hay que levantar primero.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2018, 09:53:17 am »
La voy a desmontar y ver qué me encuentro había oído que limpiarla con limpiador de carburador pero no lo tengo muy claro . Y encima cuando aceptas a ti a veces también se sueña como un ruido de gallo . Me explico cuando aceleras mucho hasta casi. Las 3100 y luego dejas que caigan las revoluciones sobre las 2100 o 2300 suena un ruido de gallo pero no es siempre . Gracias por el consejo

Creo que ese ruido que dices está explicado por el foro y se le conoce como ruido de pavo , utiliza el buscador haber si encuentras más información o por google .

atila0902

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2018, 09:26:27 am »
Buenos días a todos . Ante todo quería daros las gracias por la ayuda para desmontar la egr y como limpiarla etc . Deciros que la limpié el sábado y la egr la parte eléctrica estaba impoluta y la parte mecánica estaba con un poco de *** la verdad . Luego también limpie el map que estaba totalmente obstruido , esto para la gente que no lo sepa está en la parte del copiloto según quitáis la tapa del motor al fondo y a la derecha . También la limpie y la deje impoluta . Lo único que me quedo por limpiar era el colector de admisión y la mariposa pero de eso no tengo mucha idea de cómo se desmonta si alguno sabéis , pues otro día me pongo manos a la obra y lo hago. Una consulta que os voy a hacer eso cuando giro las ruedas con el coche en marcha se oye como un clack clack clack y cuando vuelvo el volante a su sitio no suena , también he notado que cuando paso de 130 el volante vibra un poco puede ser alguna bieleta del ese lado o algo que valla enganchado a la rueda y que se suelan fastidiar? Gracias a todos

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2018, 12:03:33 pm »
Buenos días a todos . Ante todo quería daros las gracias por la ayuda para desmontar la egr y como limpiarla etc . Deciros que la limpié el sábado y la egr la parte eléctrica estaba impoluta y la parte mecánica estaba con un poco de *** la verdad . Luego también limpie el map que estaba totalmente obstruido , esto para la gente que no lo sepa está en la parte del copiloto según quitáis la tapa del motor al fondo y a la derecha . También la limpie y la deje impoluta . Lo único que me quedo por limpiar era el colector de admisión y la mariposa pero de eso no tengo mucha idea de cómo se desmonta si alguno sabéis , pues otro día me pongo manos a la obra y lo hago. Una consulta que os voy a hacer eso cuando giro las ruedas con el coche en marcha se oye como un clack clack clack y cuando vuelvo el volante a su sitio no suena , también he notado que cuando paso de 130 el volante vibra un poco puede ser alguna bieleta del ese lado o algo que valla enganchado a la rueda y que se suelan fastidiar? Gracias a todos
Mira a ver levantar el coche y ver las bieletas de ambos lados, yo las acabo de comprar y cambiar en una página por Internet muy conocida me han costado 15€ las dos y ya las puse metálicas como recomiendan  en el club en vez de las de plástico que vienen que aunque te digan que no son de este coche teniendo las medidas, en mi caso son de 300mm de largo. Cuando las quité tenían una holgura muy grande y ese era el ruido que yo llevaba y sólo son dos tornillos pero hay bricos en el club, buscalo....si quieres cambiarlas que por ese dinero no merece la pena llevarlas mal, un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Perdona se me olvidaba si te tiembla la dirección mira también paralelo y equilibrado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


atila0902

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2018, 20:44:31 pm »
Ya he cambiado las ruedas delanteras con su equilibrado y su paralelo y no creo que vibre de eso cambie las anteriores porque vibraban. Yo creo que será algo de ruedas

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2018, 23:14:26 pm »
Ya he cambiado las ruedas delanteras con su equilibrado y su paralelo y no creo que vibre de eso cambie las anteriores porque vibraban. Yo creo que será algo de ruedas
Pues mira lo que te dije, las bieletas con que las levantes y mires te haces una idea de cómo están, las mías estaban muy mal, tenían una holgura....uffff

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


elysees

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2018, 20:31:35 pm »
Qué tal, acabo de hacerme con una Zafira igual que la tuya de 125 caballos y también me hace el ruido ese de como un gallo cuando levantas el pie del acelerador. Me puedes decir  sí te ha dado alguna avería o sigue bien y es un ruido que entra dentro de lo normal.
 saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2018, 16:15:25 pm »
Creo que ese ruido que dices está explicado por el foro y se le conoce como ruido de pavo , utiliza el buscador haber si encuentras más información o por google .
Así es  O0

Qué tal, acabo de hacerme con una Zafira igual que la tuya de 125 caballos y también me hace el ruido ese de como un gallo cuando levantas el pie del acelerador. Me puedes decir  sí te ha dado alguna avería o sigue bien y es un ruido que entra dentro de lo normal.
 saludos.
Hola a todos:

Los que tenemos un 1.7 origen Isuzu, tenemos también un pavo  L--i. No hay fallo por ello.

Un saludo  O0

Hola de nuevo:

No puedo contenerme  X'-X, ya que éste hilo se titula:

Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b

¿Podéis no preguntar sobre otras cosas en el mismo hilo?, con eso desvirtuáis la información, además, si buscais un poco, encontraréis respuesta a las vibraciones, al pavo, al paralelo, a las bieletas...

... A usar un servicio de máquina de descarbonizado y dejarse de enrededar en el coche...

Saludos

andrestio

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2019, 15:06:11 pm »
Ruido de Pavo? SoO SoO

zarago

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2019, 18:47:36 pm »
Yo desmonte la erg y no utilice ningún producto, por si acaso quedaba algo y fuera peor. Mucha paciencia y nanas de las que utilizan los carpinteros, unas nanas metálicas sumamente finas, nada abrasivas. Luego todo bien soplado y a montar y no he tenido problemas.

Cibermusi

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2019, 10:52:38 am »
Hola , yo acabo de adquirir una Zafira b 120 CV, l a1.9 y se me enciende la luz de avería y me quita potencia, le he desmontado y limpiado la EGR, la mariposa ay el mapa, que estaban perdidos de .....y ahora va algo bien pero sigue fallando, mire el colector de admisión y está perdido de todo, le he pasado un producto de limpieza sin desmontar pero sigue igual.
Hay algún brico de cómo desmontar la admisión?
Se que hay que sacar la distribucion

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2019, 12:20:00 pm »
Hola , yo acabo de adquirir una Zafira b 120 CV, l a1.9 y se me enciende la luz de avería y me quita potencia, le he desmontado y limpiado la EGR, la mariposa ay el mapa, que estaban perdidos de .....y ahora va algo bien pero sigue fallando, mire el colector de admisión y está perdido de todo, le he pasado un producto de limpieza sin desmontar pero sigue igual.
Hay algún brico de cómo desmontar la admisión?
Se que hay que sacar la distribucion

Haz la prueba de los pedales , lo más probable es que tengas o el famoso tubo del fap partido y no te haga las regeneraciones o también puede ser que tengas la parte eléctrica de la mariposa de admisión llena de aceite . Con los códigos de error utiliza el buscador y te saldrán seguro varios hilos

Cibermusi

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2019, 17:50:02 pm »
Hola, yo he adquirido mi Zafira hace una semana, y lo que hice fue limpiar la EGR y la mariposa, desmontando y limpiando con gasolina, para el tema de la admisión, que está llena de m.........a de momento he utilizado un producto de Auxol, el limpia EGR y turbo, el coche mejoro pero me sigue fallando.
He pedido el limpiador de liqui Molly y unos botes de quita hollín , también de liqui Molly y probaré haber qué tal, si no me parece que me acercaré a un taller para que le enchifenn el descarbonizador.

Hola , yo acabo de adquirir una Zafira b 120 CV, l a1.9 y se me enciende la luz de avería y me quita potencia, le he desmontado y limpiado la EGR, la mariposa ay el mapa, que estaban perdidos de .....y ahora va algo bien pero sigue fallando, mire el colector de admisión y está perdido de todo, le he pasado un producto de limpieza sin desmontar pero sigue igual.
Hay algún brico de cómo desmontar la admisión?
Se que hay que sacar la distribucion

Haz la prueba de los pedales , lo más probable es que tengas o el famoso tubo del fap partido y no te haga las regeneraciones o también puede ser que tengas la parte eléctrica de la mariposa de admisión llena de aceite . Con los códigos de error utiliza el buscador y te saldrán seguro varios hilos
Hola, he hecho la prueba de ellos pedales y no sale nada, y en el obd tampoco, me me enciende la luz del coche con la llave y me quita potencia u salta cunado quiere.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2019, 11:46:13 am »
A mí me ha pasado alguna vez que primero si que me dá el código de error y es la parte eléctrica de la mariposa y luego ya no me vuelve a salir  el código de error , pero si que me ha llegado a cortar la potencia , cuando limpiaste la mariposa quitaste las 4 chapas de la parte donde lleva la electrónica y las piezas mecánicas , eso se llena de aceite y se soluciona temporalmente con una limpieza con limpia contactos residuo 0 , yo hace más de 23.000 kms que la limpié y de momento todo ok , eso sí ahora la llevo a más revoluciones para que pase el aire más limpio , ya que a partir de 2500 creo que se cierra la egr.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2019, 17:49:00 pm »
A mí me ha pasado alguna vez que primero si que me dá el código de error y es la parte eléctrica de la mariposa y luego ya no me vuelve a salir  el código de error , pero si que me ha llegado a cortar la potencia , cuando limpiaste la mariposa quitaste las 4 chapas de la parte donde lleva la electrónica y las piezas mecánicas , eso se llena de aceite y se soluciona temporalmente con una limpieza con limpia contactos residuo 0 , yo hace más de 23.000 kms que la limpié y de momento todo ok , eso sí ahora la llevo a más revoluciones para que pase el aire más limpio , ya que a partir de 2500 creo que se cierra la egr.
Hola a todos:

En estos motores, no actúa la EGR solo por revoluciones, hay más parámetros que influye, no sólo la temperatura del motor y la del ambiente, sino la carga vs., esfuerzo, la humedad...

Vamos, algo más complicado que con un vehículo del año 2000, ahora bien, cuanto más alto de revoluciones, mejor.

Un saludo 👍

Cibermusi

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2019, 11:01:00 am »
Hola, Alberto23, no desmonte l aparte eléctrica de la mariposa, únicamente la saqué y limpie bien la mariposa y el conducto y probe a mover la mariposa manualmente y bien, volvía a su posición de abierto total.
Por otro lado he ido subiendo de vueltas el motor y parece que va mejor, algo dormido, pero bueno, me he dado cuenta que me salta el fallo cuando voy a bajas revoluciones y a gas continuo.
Haber si me llegan los productos de liqui Molly y vuelvo a hacer un pasada y haber si mejora del todo, si no y ahe estado preguntando en un taller que tienen la máquina descabonizadora.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2019, 17:52:43 pm »
Si no consigues que te salga el código de error prueba primero con la limpieza de la parte eléctrica de la mariposa , la mía la primera vez que la limpié llevaba bastante , te pongo un hilo donde puedes apreciar lo que hay que limpiar http://www.clubzafira.com/index.php/topic,79470.msg1031327.html#msg1031327

Grisita

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2019, 20:13:01 pm »
Hola a todos.
A mi me da miedo meter mano pero con lo bien que lo explicáis igual me animo, ya que yo creo que tengo la rg con carbonilla

Cibermusi

  • Visitante
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2019, 07:50:23 am »
Hola a todos, al final , después de meterle el producto auxol por la admisión, compre unos botes de ollin stop de liqui Molly y mano de santo, el coche cada vez a ido mejor y ya llevo como 5000 kms sin fallos y con potencia

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Con qué producto limpiar la egr y la admisión de la Opel zafira b
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2019, 10:48:56 am »
 T_T AmmA