Autor Tema: Mi primera limpieza de FAP  (Leído 1633 veces)

tarastalian

  • Visitante
Mi primera limpieza de FAP
« en: 07 de Marzo de 2018, 23:32:48 pm »
Tengo mi zafira 1.9 energy 120 cv que compré de segunda mano, y pasados 800 km, la mayor parte en ciudad, hoy he tenido mi primera limpieza de FAP. Gracias al foro me he dado cuenta por las señales que se comentan aquí. Primero mucho humo, luego parado consumo alto, 5.2 litros/hora. Los retrovisores y la luneta trasera calientes. Total, que era en un centro comercial y no podía hacer el fitipaldi, así que lo he dejado encendido, dándole al acelerador hasta 3000 revoluciones hasta que ha vuelto al consumo normal.
Quería dar las gracias al foro, sin sus conocimientos li mismo hubiera parado el motor si saber que era eso.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Mi primera limpieza de FAP
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2018, 00:42:49 am »
Como ya has "notado" los síntomas de la regeneración, la próxima vez te será más fácil cazarla y así las siguientes.
Procura , como ahora, no cortarlas. Tu Zafi ( y tu bolsillo ) te lo agradecerá.  O0

tarastalian

  • Visitante
Re:Mi primera limpieza de FAP
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2018, 01:06:28 am »
Tengo mi zafira 1.9 energy 120 cv que compré de segunda mano, y pasados 800 km, la mayor parte en ciudad, hoy he tenido mi primera limpieza de FAP. Gracias al foro me he dado cuenta por las señales que se comentan aquí. Primero mucho humo, luego parado consumo alto, 5.2 litros/hora. Los retrovisores y la luneta trasera calientes. Total, que era en un centro comercial y no podía hacer el fitipaldi, así que lo he dejado encendido, dándole al acelerador hasta 3000 revoluciones hasta que ha vuelto al consumo normal.
Quería dar las gracias al foro, sin sus conocimientos li mismo hubiera parado el motor si saber que era eso.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Eso haré, gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Mi primera limpieza de FAP
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2018, 09:02:22 am »
Ya sabes ... por todo lo dicho en el foro , cuando te está haciendo una regeneración el FAP , así no cortaras ninguna .... Pero como has dicho lo de los retrovisores y luneta trasera , yo le pondría el led de aviso , así estaría mas tranquilo a la hora de ir por urbano o carretera ( las tendrías más controladas )
Me alegro que la experiencia haya sido positiva compañero
Salu2

tarastalian

  • Visitante
Re:Mi primera limpieza de FAP
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2018, 18:10:25 pm »
Ya sabes ... por todo lo dicho en el foro , cuando te está haciendo una regeneración el FAP , así no cortaras ninguna .... Pero como has dicho lo de los retrovisores y luneta trasera , yo le pondría el led de aviso , así estaría mas tranquilo a la hora de ir por urbano o carretera ( las tendrías más controladas )
Me alegro que la experiencia haya sido positiva compañero
Salu2
Si, si saco un rato voy a ver como se instala el Led. Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Mi primera limpieza de FAP
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2018, 21:30:00 pm »
... voy a ver como se instala el Led. Gracias!



Es sencillo, y es una ayuda, muy, muy buena.
No te compliques con led + resistencia, tienes led directos a 12V con su porta y tuerca por si te hace falta, depende de donde decidas colocarlo.
Tienes información en el foro, y si tienes cualquier duda, pregunta sin ningún miedo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mi primera limpieza de FAP
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2018, 21:34:38 pm »
Yo al final terminé poniendo el MC por la contraria, ya que yo si las pillaba, y ella no quería coger la zafi cuando más o menos le tocaba otra, le dije lo del MC y “cómpralo, que así me entero”., por eso no llegué a hacerle el brico del led, pero por lo leído por aquí en el foro, funciona bien; anímate  y se lo haces.

eldomin1

  • Visitante
Re:Mi primera limpieza de FAP
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2019, 19:28:11 pm »
Siento reflotar el tema, pero me parece interesante mas informacion sobre ese led de aviso, ya que no encontre la informacion en el buscador

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Mi primera limpieza de FAP
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2019, 19:54:20 pm »
Siento reflotar el tema, pero me parece interesante mas informacion sobre ese led de aviso, ya que no encontre la informacion en el buscador

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,33480.0.html  éste es uno creo que hay algún otro