Autor Tema: A vueltas con la ITV  (Leído 11851 veces)

Vicalvareño

  • Visitante
A vueltas con la ITV
« en: 06 de Marzo de 2018, 23:14:53 pm »
Buenas compañeros,

Os traigo esta noticia, que seguro más de uno ya podrá dormir bien por las noches. Jajaja.

Hasta el año que viene no entrará el nuevo manual conforme al nuevo RD. Esto ya lo sabía yo, en las fechas que estábamos y no había borrador ni nada...

A partir de mayo entrará en vigor el nuevo manual, una revisión del actual, que será el 7.3. Se va a incluir lo del OBD como prueba complementaria a la prueba de emisiones.

Sólo será aplicable a Euro 5 y 6...

Se dará un plazo de 3-4 meses para adaptarse a este nuevo punto. Aún no se saben los defectos que habrá y demás. Este mes se reunirán y a ver qué ponen.

El año que viene ya se verá, pero de momento esto es lo que hay.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Toni

  • Visitante
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2018, 23:18:39 pm »
Hay que poner la fuente, sino, no se puede publicar aquí.

Yo lo he leído dos veces y no me he enterado de casi nada de lo que has puesto.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2018, 01:37:21 am »
Hay que poner la fuente, sino, no se puede publicar aquí.

Yo lo he leído dos veces y no me he enterado de casi nada de lo que has puesto.
Dime que parte no entiendes??
La fuente es una información de Internet y te está explicando que todavía no hay hecho un borrador para la nueva ley que regirá a partir de en teoría el año que viene regule las ITV desde los vehículos con máquinas para medir los parámetros del obd 2. Creo que no tiene más misterio pero si veis que aquí no es os ruego me perdoneis mi ignorancia y lo retireis, perdonad.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2018, 12:31:06 pm »
El boe es de fecha 2017 y lo que tengo entendido se empezará a aplicar a partir de mayo de este año, lo que no he leído que sólo se aplica la conexión obd o hacer diagnosis, solo a euro 5 y euro 6
Me libraría porque soy euro 4

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Vicalvareño

  • Visitante
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2018, 12:55:28 pm »
El boe es de fecha 2017 y lo que tengo entendido se empezará a aplicar a partir de mayo de este año, lo que no he leído que sólo se aplica la conexión obd o hacer diagnosis, solo a euro 5 y euro 6
Me libraría porque soy euro 4

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Pues creo...ojo creo que de momento te librarás si el tuyo es 4, bueno pues mejor...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2018, 14:14:43 pm »
Buenas, de que año son los matriculados  con euro 5 y 6?????

rosa3

  • Visitante
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2018, 18:48:55 pm »
de donde sacaste esa informacion amigo

algoig

  • Visitante
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2018, 23:08:04 pm »
Esta tarde le he preguntado a mi colega técnico de la itv, al respecto.
Me dice que de aplazamiento nada, que ya estan midiendo emisiones de acuerdo a la pegatina, de eso doy fe porque me ha tocado, y que en mayo empieza a funcionar.
 El tema viene por que todavia no los han comunicado como se hará el tema de la lectura de codigos o reprogramaciónes. Pero nadie les ha comunicado que se valla a retrasar nada, y cree que ese retraso no se producirá.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2018, 06:52:43 am »
Esta tarde le he preguntado a mi colega técnico de la itv, al respecto.
Me dice que de aplazamiento nada, que ya estan midiendo emisiones de acuerdo a la pegatina, de eso doy fe porque me ha tocado, y que en mayo empieza a funcionar.
 El tema viene por que todavia no los han comunicado como se hará el tema de la lectura de codigos o reprogramaciónes. Pero nadie les ha comunicado que se valla a retrasar nada, y cree que ese retraso no se producirá.

Eso mas o menos me dijeron a mi en Enero, que la cosa es que aun no les han pasado la circular con lo que deben revisar realmente, que seguro se lo pasan uno o dos días antes y tan contentos los de arriba, sin apenas darles tiempo a tenerlo todo listo.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2018, 12:19:26 pm »
Esta tarde le he preguntado a mi colega técnico de la itv, al respecto.
Me dice que de aplazamiento nada, que ya estan midiendo emisiones de acuerdo a la pegatina, de eso doy fe porque me ha tocado, y que en mayo empieza a funcionar.
 El tema viene por que todavia no los han comunicado como se hará el tema de la lectura de codigos o reprogramaciónes. Pero nadie les ha comunicado que se valla a retrasar nada, y cree que ese retraso no se producirá.

Eso mas o menos me dijeron a mi en Enero, que la cosa es que aun no les han pasado la circular con lo que deben revisar realmente, que seguro se lo pasan uno o dos días antes y tan contentos los de arriba, sin apenas darles tiempo a tenerlo todo listo.
Ya sabéis como funciona esto....nadie sabe nada y de repente viene la orden y deprisa y corriendo. Yo lo leí de Internet pero ya veremos, a mi me toca ahora en abril y ya diré lo que me digan....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2018, 18:08:26 pm »
Esta tarde le he preguntado a mi colega técnico de la itv, al respecto.
Me dice que de aplazamiento nada, que ya estan midiendo emisiones de acuerdo a la pegatina, de eso doy fe porque me ha tocado, y que en mayo empieza a funcionar.
 El tema viene por que todavia no los han comunicado como se hará el tema de la lectura de codigos o reprogramaciónes. Pero nadie les ha comunicado que se valla a retrasar nada, y cree que ese retraso no se producirá.

Eso mas o menos me dijeron a mi en Enero, que la cosa es que aun no les han pasado la circular con lo que deben revisar realmente, que seguro se lo pasan uno o dos días antes y tan contentos los de arriba, sin apenas darles tiempo a tenerlo todo listo.
Ya sabéis como funciona esto....nadie sabe nada y de repente viene la orden y deprisa y corriendo. Yo lo leí de Internet pero ya veremos, a mi me toca ahora en abril y ya diré lo que me digan....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Si es en abril no tendrás problema ya que entra en mayo el cambio de toma obd, pero si la de revisión de neumáticos exhaustiva

Dino

  • Visitante
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2018, 22:18:06 pm »
Yo siempre he estado a favor de que la ITV, fuese eso, una inspección que asegure que el vehículo está perfectamente mantenido y no un "sacadinero"; Pero a ver si ahora se van a pasar, y vamos a tener que llevar los coches en modo "recién salido de fábrica".

julichico

  • Visitante
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2018, 23:15:26 pm »
la mia que euro es?? 2.2 2003

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
A vueltas con la ITV
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2018, 07:20:36 am »
la mia que euro es?? 2.2 2003

Euro 0.

La tuya es Euro 3.

Para vehículos comerciales, os dejo el dato.

Euro1 Octubre 1994
Euro2 Enero 1998
Euro3 Enero 2001
Euro4 Enero 2006
Euro5 Septiembre 2010
Euro6 Septiembre 2015
Euro6 RDE Septiembre 2017.

RDE es 'mundo real' Emisiones de conducción, lo cual es una prueba ideada para garantizar que las emisiones de los vehículos se reducen en el mundo real, no sólo en el laboratorio de pruebas. El vehículo es conducido fuera y en un camino real de acuerdo con los patrones de aceleración y desaceleración al azar. Nuevos modelos de vehículos que deberán cumplir a partir de septiembre 2017, y se harán más severas en septiembre 2019.

algoig

  • Visitante
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2018, 20:21:44 pm »
Me da que va que ir vendiendo la zafi ahora que vale lgo todavía. Gasoil digo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2018, 15:42:31 pm »

Me libraría porque soy euro 4

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola a todos:

¿¿¿¿¿ Euro 4, Javier????, la mía de Octuber de 2011 es Euro 5..., ¿no es "Ecoflex" la tuya?

Un saludo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2018, 13:21:22 pm »
Si, pero la mía es de agosto 2009

Euro 4

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Ya, también tengo la misma pegatina..., ¿dónde estará la diferencia entre la tuya (Euro 4), y la mía (Euro 5)?

jevienju

  • Visitante
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2018, 13:46:17 pm »
Diesel euro 4 y 5 pegatina amarilla con la "B"

Diesel euro 6 pegatina verde con la "C"

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2018, 14:43:04 pm »
Si, pero la mía es de agosto 2009

Euro 4

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Ya, también tengo la misma pegatina..., ¿dónde estará la diferencia entre la tuya (Euro 4), y la mía (Euro 5)?
En nada, el año homologacion, cuando compre la mía no existía euro 5, pero por la pegatina que lo pone: euro 4


Y sí, la mía es de las primeritas ecoflex, llevo el anagrama en la moldura del portón

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2018, 15:26:22 pm »
Si, pero la mía es de agosto 2009

Euro 4

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Ya, también tengo la misma pegatina..., ¿dónde estará la diferencia entre la tuya (Euro 4), y la mía (Euro 5)?
En nada, el año homologacion, cuando compre la mía no existía euro 5, pero por la pegatina que lo pone: euro 4


Y sí, la mía es de las primeritas ecoflex, llevo el anagrama en la moldura del portón

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
ºWº

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2018, 15:42:20 pm »
Diesel euro 4 y 5 pegatina amarilla con la "B"

Diesel euro 6 pegatina verde con la "C"
La mía es Diesel Euro 6 , la pegatina que me toca ... es verde con la C y me hacen un % de descuento a la hora de apracar en la zona azul

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2018, 16:54:39 pm »
Diesel euro 4 y 5 pegatina amarilla con la "B"

Diesel euro 6 pegatina verde con la "C"
La mía es Diesel Euro 6 , la pegatina que me toca ... es verde con la C y me hacen un % de descuento a la hora de apracar en la zona azul
... Y le rellenas de "adblue"  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2018, 18:31:48 pm »
Diesel euro 4 y 5 pegatina amarilla con la "B"

Diesel euro 6 pegatina verde con la "C"
La mía es Diesel Euro 6 , la pegatina que me toca ... es verde con la C y me hacen un % de descuento a la hora de apracar en la zona azul
... Y le rellenas de "adblue"  O0
Jejejeje ... Cada 10.000 km un kit de 5/litros

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2018, 10:19:10 am »
hola javier, te aconsejo que borres tu matricula que aparece en el adhesivo,saludos. O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re:A vueltas con la ITV
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2018, 10:19:39 am »
hola javier, te aconsejo que borres tu matricula que aparece en el adhesivo,saludos. O0