Autor Tema: Limpiezas FAP fallidas  (Leído 341 veces)

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Limpiezas FAP fallidas
« en: 06 de Marzo de 2018, 17:44:21 pm »
Pues eso, llevo ya como 4 o 5 limpiezas, que sin venir a cuento y no haberla iniciado, me salta el testigo de avería, cuando paro el motor y vuelvo a arrancar al rato (nunca lo he parado inmediatamente, lo hago cuando llego a destino), se queda apagado; se que tiene que ver con las regeneraciones, ya que el MC, se ponen a 0 los kms desde la última regeneración, cambia la media, pero no la fecha desde la última regeneración.

La primera vez que me pasó, no sabía a que venia, ya que esto lo descubrí a posteriori y en esa primera, el FAP aun estaba al 80%, esa vez ya no saltó la limpieza hasta el 100%, pero las siguientes, si que iba más pendiente porque estaba más cerca del 100%., y me ha hecho lo mismo, lo que en esas ocasiones, al estar al 100% o casi, la siguiente vez que he circulado me ha hecho la limpieza.

No se a que se podría deber, pero lo raro es que parece haberlo cogido por costumbre, esta mañana cuando iba de camino al trabajo, me fijé en la saturación y andaba por el 90%, pues al volver este medio día a casa, me volvió a pasar, solo que cuando miré, la saturación estaba al 104%, ya se que puede ser normal esa saturación, pero no creo yo que en, pongamos 20km, suba tanto, siendo estos por autovía.

Al final, después de comer la saqué a dar una vuelta y limpieza al canto (era lo que buscaba)

Aquí podéis ver que la ultima  completa fue hace 20 días y desde entonces solo la he echo 20 kms, menos mal que le hago al menos algo mas de 50 al día, si solo voy a trabajar...

La media entre regeneraciones no sirve, ya que cuenta una con más de 1000 kms(la fallida) y después me la hace como hoy a los 20km o menos y también la cuenta para la media, hoy por ejemplo ha bajado después de hacerla a 930.

Re:Limpiezas FAP fallidas
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2018, 20:05:27 pm »
Igual tienes el sensor o los tubos rotos, y por eso no la puede  hacer.
Si te salta el testigo  de avería, haz la prueba de los pedales

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2018, 20:12:17 pm »
Despues de parar, ni con OPCOM sale ningún fallo, si no la pudiese hacer, tampoco la haría después, digo yo; y como he puesto en el primer post, no es que la inicie y de fallida, ni siquiera llega a iniciarla, una de las veces que llevaba el monitor FAP, la temperatura del escape iba a unos 200º cuando salió el testigo de fallo; por eso lo raro, que me lo hace circulando y no es que corte la regeneración.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2018, 14:56:15 pm »
Bueno, pues tras haber hecho ya 2-3 regeneraciones sin fallo, creo que se debía a que cuando lo intentaba, el coche no estaba en temperatura (tenía el termostato abierto), y después ya lo hacia forzada cuando llegaba al 100% o lo pasaba; tras cambiar el termostato no me ha vuelto a ocurrir.

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2018, 19:33:27 pm »
Juan Carlos la estás dejando nueva la mujer te va a sacar el presupuesto jajajajajaja

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2018, 21:35:05 pm »
Juan Carlos la estás dejando nueva la mujer te va a sacar el presupuesto jajajajajaja

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Ya te digo, o corta el grifo o pide el divorcio, así no tiene que compartir gastos...

pelican

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2018, 22:45:14 pm »
estos *** FAP  <cabreado
me acuerdo que el del taller me dijo la ultima vez, que la Zafira, al menos la B, tenia el FAP bastante lejos de motor comparado con otros coches. Y claro cuanta mas distancia mas fríos llegan los gases y mas problemas da para la regeneracion. Creo que se ha ido mejorando en esto, pero estas pillaron

un saludo

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2018, 01:28:36 am »
En la Zafira C eso ya no es así , lo tienes bien cerquita del motor ...