Autor Tema: Borrar datos de movil.  (Leído 1382 veces)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Borrar datos de movil.
« en: 04 de Marzo de 2018, 18:07:55 pm »
Resulta que mi hija ha estado en Granada en viaje de curso. Le han robado el movil o lo ha perdido, ya que siempre le hemos dicho que no lleve el movil en el bolsillo trasero del pantalon. En la funda que llevaba, tenia metido el carnet de identidad. Estuvieron llamando a los municipales, pero no les contestaron.
Lo del carnet de identidad, ya hemos pedido cita para renovar.
Lo del movil, llamamos a la compañia de telefono para anular el numero y ya sacamos la copia nueva del numero.
He ido leyendo por internet, que hay una manera de borrar los datos del movil e incluso de dejarlo bloqueado, para que no lo use nadie, o sea, que si se lo han robado, no le sirve para hacer negocio. He leido, opiniones de todo tipo, como que no vale de nada hacer esas cosas, que no sabras nunca si han surgido efecto las acciones que hayas tomado, etc.
Sabeis si hay algo de cierto en ello? Se puede bloquear desde el ordenador para que pase eso?
Con lo que he ido leyendo, he hecho la prueba, pero no se si ha pasado algo de ello.
Sabeis de alguna opcion para buscar el movil en casos asi?
Gracias de antemano para la ayuda que podais dar.

Re:Borrar datos de movil.
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2018, 18:38:17 pm »
En principio se puede, no sé lo efectivo que será, pues nunca lo he tenido que usar, pero para eso debería estar activada la opción antes en el teléfono.
La manera es acceder en Google a la cuenta, no sé los pasos exactos para llegar a la gestión del teléfono, pero seguro que encuentras tutos (si no veo de pasarte uno).
Lo que si han anulado la sim para hacer el duplicado, no creo que sea factible ya L--i

Coma84

  • Visitante
Re:Borrar datos de movil.
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2018, 19:39:00 pm »
También puedes ir con la denuncia a tu operador y que bloqueen el IMEI del móvil en la red así no les servirá de nada en España al menos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Borrar datos de movil.
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2018, 19:59:53 pm »
El movil bloqueado con el imei, ya no hay forma de localizarlo, y se supone que no lo pueden usar para nada, pero siempre se puede desmontar y venderlo por piezas, salvo la placa base que es la que se bloquea, con lo que negocio si pueden hacer, pero una vez bloqueado, ya no pueden sacar ningún dato del teléfono, ni fotos ni nada...

Si está denunciado, los mismos cuerpos de seguridad, creo que lo bloquean pasados unos días.

Coma84

  • Visitante
Re:Borrar datos de movil.
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2018, 22:25:48 pm »
El bloqueo por IMEI lo único que hace es que no se pueda conectar a la red. Se sigue pidiendo encender el móvil y ver todo su contenido :)


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Borrar datos de movil.
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2018, 22:27:20 pm »
La SIM ya la bloquearon en la operadora y cuando te dan la nueva SIM con el mismo numero, tal como me dijeron, se puede usar, pero lleva otro numero interno con el que relaciona la nueva SIM.
Lo que lei de bloquear el IMEI, decian que la operadora te pone trabas, por que no les has comprado el movil a ellos. Que lo tienen que hacer, pero que se va largo y pesado de estar encima de ellos para que lo hagan.
Ya que estamos con el tema del robo, donde se puede asegurar contra robo el movil? o no se puede hacer eso?. Cuando compras el movil, te aseguran contra daños accidentales o rotura, pero no veo que lo hagan para robo.

Dr DUB

  • Visitante
Re:Borrar datos de movil.
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2018, 22:48:23 pm »
Entrando en "encontrar mi dispositivo" en Google con la cuenta aquí se puede localizar el teléfono, bloquearlo... Incluso puedes ver el porcentaje de batería y a la red que está conectado.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk