Autor Tema: ESP alguien lo ha probado?  (Leído 3024 veces)

chonu

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2006, 23:50:50 pm »
si quereis probarlo realmente hacer lo siguiente:
entrais en una rotonda y cuando esteis dentro de ella empezais a acelerar como unos posesos.
de repente vereis como la luz del control de estabilidad empieza a parpadear y el coche se empieza a corregirte la trayectoria el solo.
yo lo probe asi q me lo dijo un colega q tiene un vectra y realmente se nota y sale.
ES UNA PASADA!!!
Y no sera mejor buscar un descampado donde no haya circulacion, que este llano y no puedas hacete daño ni tu ni a los demas y probar alli todo lo que quieras las veces que quieras y ademas te acostumbras a las sensaciones de estos dispositivos para que el dia de mañana si te hacen falta no te sorprendan, es una opinion y lo que yo hice...

LIDIVAN

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2006, 00:53:52 am »
si quereis probarlo realmente hacer lo siguiente:
entrais en una rotonda y cuando esteis dentro de ella empezais a acelerar como unos posesos.
de repente vereis como la luz del control de estabilidad empieza a parpadear y el coche se empieza a corregirte la trayectoria el solo.
yo lo probe asi q me lo dijo un colega q tiene un vectra y realmente se nota y sale.
ES UNA PASADA!!!
Y no sera mejor buscar un descampado donde no haya circulacion, que este llano y no puedas hacete daño ni tu ni a los demas y probar alli todo lo que quieras las veces que quieras y ademas te acostumbras a las sensaciones de estos dispositivos para que el dia de mañana si te hacen falta no te sorprendan, es una opinion y lo que yo hice...

tio a ver si te crees q voy como un loco y voy haciendo trompos y carreras por la ciudad, no te j....
simplemente digo de acelerar en una rotonda y cuando ya estes dentro no de ponerlo a 180 en la rotonda, POR DIOS!!!
cada uno q haga lo q quiera.

Jos

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2006, 12:53:42 pm »
El ESP tiene botón para poder desconectarlo cuando quieras??

bandido

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2006, 14:45:18 pm »
Jos solo los que llevan el boton Sport pueden desconectarlo.

chonu

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2006, 16:21:58 pm »
si quereis probarlo realmente hacer lo siguiente:
entrais en una rotonda y cuando esteis dentro de ella empezais a acelerar como unos posesos.
de repente vereis como la luz del control de estabilidad empieza a parpadear y el coche se empieza a corregirte la trayectoria el solo.
yo lo probe asi q me lo dijo un colega q tiene un vectra y realmente se nota y sale.
ES UNA PASADA!!!
Y no sera mejor buscar un descampado donde no haya circulacion, que este llano y no puedas hacete daño ni tu ni a los demas y probar alli todo lo que quieras las veces que quieras y ademas te acostumbras a las sensaciones de estos dispositivos para que el dia de mañana si te hacen falta no te sorprendan, es una opinion y lo que yo hice...

tio a ver si te crees q voy como un loco y voy haciendo trompos y carreras por la ciudad, no te j....
simplemente digo de acelerar en una rotonda y cuando ya estes dentro no de ponerlo a 180 en la rotonda, POR DIOS!!!
cada uno q haga lo q quiera.
NO he dicho eso, pero no esta de mas aconsejar que se haga en un sitio excluido a la circulacion en vez de hacerlo en circulacion abierta, por supuesto, alla cada uno que ya somos mayorcitos, creo..

Jos

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2006, 18:07:29 pm »
Lo digo porque me habian dicho que si con el coche parado y una rueda con adherencia y otra en una superficie muy deslizante (p. ej. una rueda en una cuneta helada o nevada y la otra en el asfalto) sin poder desconectar el esp por lo visto es practicamente imposible salir de ahí, ya que como una rueda patina a la otra no le llega fuerza. Puede que no fuese exactamente así, pero algo habia oido acerca de esto.

delta48

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2006, 18:19:47 pm »
Lo digo porque me habian dicho que si con el coche parado y una rueda con adherencia y otra en una superficie muy deslizante (p. ej. una rueda en una cuneta helada o nevada y la otra en el asfalto) sin poder desconectar el esp por lo visto es practicamente imposible salir de ahí, ya que como una rueda patina a la otra no le llega fuerza. Puede que no fuese exactamente así, pero algo habia oido acerca de esto.

Jos, esa es la función del diferencial pero la del ESP????? tengo mis dudas

bandido

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2006, 18:29:16 pm »
Lo que comentas es el TC, en algunos manuales de otros fabricantes explica en caso de subida mojada o helada como hacerlo, en la zafira no se si viene, pero el ESP creo que no influye nada en este caso.


Jos

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2006, 21:46:22 pm »
Bueno, actualmente tengo un toledo (a la espera de que me den la zafira) y lleva un botón que és para desconectar el esp, digo yo que tendrá algún sentido desconectarlo en algun momento puntual, y que no habrán puesto el boton solo para que puedas hacer el macarra... o sí... o yo que sé...

bandido

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2006, 22:06:03 pm »
Ni en la zafira A se podia ni el B tampoco, lo unico el ESP segun el manual y con el boton sport.

El ESP segun Opel no deberia de desconectarse nunca, el TC pues no se, quizas en esos momentos se deberia de poder.

No todos los fabricantes tienen un boton para poder quitar el TC o el ESP.

chonu

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2006, 23:34:39 pm »
Bueno, actualmente tengo un toledo (a la espera de que me den la zafira) y lleva un botón que és para desconectar el esp, digo yo que tendrá algún sentido desconectarlo en algun momento puntual, y que no habrán puesto el boton solo para que puedas hacer el macarra... o sí... o yo que sé...
En la mayoria de vehiculos va asociado ASR o control de traccion y el ESP o anti-derrapaje, para poder salir de esa cuneta helada hay que desconectar las dos cosas por que los sensores se vuelven un poco locos en esa situacion ya que no sabe diferenciar entre derrapaje y perdida de traccion, esto en los nuevos modelos se ha solucionado colocando otra serie de sensores que analizan la aceleracion lateral, la inclinacion del chasis , la velocidad , etc, para asi poder ajustar los sistemas mas acordes con la situacion de hay que ya no haga falta ese desconector de ESP 

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2006, 00:06:52 am »
sin embargo modelos nuevos como el toledo o la altea siguen incorporando ese desconector de ESP debe ser cosa de marcas como el poder o no desconectar el airbag del copiloto si pones una silla de bebe

Harlem

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2006, 22:20:37 pm »
Aquí os dejo dos videos muy interesantes, sobre el funcionamiento del ESP tanto en subviraje como en sobreviraje.

salu2 ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2006, 23:46:34 pm »
Muy grafica esta informacion Harlem   O0

Harlem

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #39 en: 03 de Julio de 2006, 18:51:57 pm »
Lo cierto es que esos videos lo explican muy bien, lastima que no sean en español :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #40 en: 03 de Julio de 2006, 19:41:44 pm »
El otro dia en una pista de tierra al salir patinaron las ruedas por culpa de la tierra y piedras y se me activo el ESP, en dos ocasiones, pero sali sin problemas una vez que no patinaban las ruedas, en primera y despacito desde luego, sino se activaria otra vez el ESP.

bandido

  • Visitante
Re: ESP alguien lo ha probado?
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2006, 19:44:27 pm »
Seria el TC mas bien.