Eso me huele raro raro. Tendrás papeles con el equipamiento que hayas elegido, si se equivocan se lo tienen que comer porque no es lo que tú tendrías acordado en el contrato.
Por otra parte una vez que tengan el coche los trámites se realizan en 3 ó 4 días, no más.
Y por último lo de que no te dejen ver el coche es extrañísimo, y encima alegando una soberana tontería como que no saben donde están las llaves.
Yo desde luego exigiría como mínimo ver el coche cuando lo tengan y dudo de la profesionalidad de ese concesionario, me suena todo rarísimo.
Que yo tenga entendido (aunque yo no lo tengo) los zafiras que incorporan ese extra (drive assist) sí que deben de llevar el escaner en la parrilla frontal, que es visible aunque quede disimulado en la parrilla.
Los acuerdos con los vendedores siempre tienen que estar por escrito porque sino luego pasa lo que pasa, como por desgracia te ha pasado, ahora nadie se hace responsable de ese trato verbal.
En resumen, yo exigiría ver el coche, también el trato acordado con el vendedor y que los trámites de los papales los agilicen (a menos que a tí te venga mejor esperar por tus propios motivos), habla con el jefe de los vendedores y si hace falta exige hablar con el gerente o dueño del concesionario, e incluso amenazaría con renunciar al coche.
Bueno, ya nos irás contando