Autor Tema: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR  (Leído 21578 veces)

mansole

  • Visitante
PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« en: 18 de Junio de 2010, 21:55:16 pm »
hola a todos 
despues de venir de vacaciones y sacar la zafi del garage y como hacia calor puse el clima y me fui hacer unas cosillas que tenia que hacer y aparco el coche y a casa , esta mañana me voy a un centro comecial con la mujer a comprar unas cosillas y a la hora de comer nos ibamos hacia calor y le digo ponemos el aire o vajamos las ventanillas y me dice pon el aire despues de un rato no salia aire frio , me paso por el taller de un conocido arranco el coche y me dice dale al clima y no va el compresor si que sube de vueltas cuando le das al boton del clima sube de revoluciones pero no arranca me ha dicho que podia ser el fusible un rele o cualquier historia .
Me voy a casa de mi madre a comer y ala tarde me iva a casa le enchufo el aire y funcionaba , mi pregunta es la siguiente donde estan el fusible y el rele  o si hos a pasado a alguien o que podra ser?
ayudarme por favor

Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2010, 00:45:15 am »
Podrían ser el 27, 39 y/o 40, según el manual 8:)

mansole

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2010, 10:37:26 am »
gracias maguayo pero los de dentro estam mirados en el motor tiene que llevar alguno y reles , es que es muy raro por la mañana no funciona y por la tarde si .,  le das al boton y no actua el compresor pero si sube de revoluciones es una cosa como si se le hubiera olvidado que lleva aire

feantre

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2010, 16:09:53 pm »
entonces tu zafi tiene Alzeimer :DD :DD :DD

mansole

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2010, 16:16:20 pm »
debe ser eso feantre
hoy me he ido con ella y como e salido sobre las 12 de mañana que ya hacia calor aqui en valencia lo enchufe el clima y funcionaba aparque al sol por que no habia sonbra y alas  2 la cogi y tambien funciono , y me mosquea por que en 7 años no me ha dado ningun problema el clima y ni la zafi pero eso mos quea que lon pongas y no vaya y por la tarde si y hoy tambien nose me mosquea , sabeis si hay algun esquema electrico para saber si en el motor lleva algun fusible el compresor o un rele a ver si me podeis ayudar gracias

facrip

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2010, 17:57:33 pm »
Hola mansole, el tema de los a.a y climatizadores es un pelín complicadillo en los autos, y lo mejor es llevarlo a alguien con experiencia pues puede ser desde un fusible, relé o el mismo mando de control que no creo que sea tu caso porque ahora te va bien o que sea por que lo llevas un poco bajo de presión el gas refrigerante y el sistema lleva un presostato que cuando lega a una presión mínima corta el suministro eléctrico al compresor y no le deja arrancar para que no casque o que el embrague que acopla el compresor para que empiece a girar esta tocada la bobina o los platos etc.

Mirale la presión del gas, por la mañana baja un poco por la temperatura mas fresca y por la tarde con el calor sube un poco y alomejor no te dejo porque lo llevas al límite y tienes alguna fuga,  si la presión es correcta y no acopla el compresor pueden ser las otras opciones o lo peor el compresor puede empezar a fallar hasta que casque  :-\ suerte y ya nos diras  O0

mansole

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2010, 00:50:03 am »
si  se lo llevare a mi primo el lunes porque el entiende bastante de aa cc y esta tarde no me ha funcionado y esta mañana si  y me jode por el echo de ahora si y luego no

mansole

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2010, 23:51:07 pm »
bueno hoy lo he llevado ha cargar el aa y tenia 320g lo he recargado y cual fue  mi sorpresa que sigue sin ir por la tarde lo he llevado al teller de mi primo lo comprobo si le llega la corriente al compresor y le llega y me ha dicho que es el embrage vale 109 leuros mas la mano de obra 234 leuros pero que la mano de obra no me la cobra y me hara el descuento que le hagan en el enbrage pero se lo hare cuendo pille pastas que ahora me ha venido el seguro .
por lo menos no es el compresor

facrip

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2010, 10:11:45 am »
Me alegro que hayas dado con el problema, dentro de lo malo no ha sido lo peor  [plas]
No esperes mucho que se pasa la calor  >:D

mansole

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2010, 10:41:40 am »
ya pero hay mas gastos en casa por mi lo hubiera hecho ya

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2010, 14:33:30 pm »
Pues si por que el compresor sera una pasta  ;)

little

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2010, 22:28:01 pm »
Me uno a los que el climatizador se les ha declarado en huelga

 <mazo

little

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2010, 08:18:14 am »
Compresor al hoyo...

 <mazo

molinero

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2010, 23:37:54 pm »
Está claro que no hay como echar un vistazo por el foro :-X :-X :-X Ya que he vuelto por aquí , comentaros que a mi me pierde gas de algún lado y no damos con el problema, porque al realizar el cambio de motor le metí manguitos y juntas nuevas. >:( >:( >:( >:( >:(
Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser se aceptan sugerencias...

mansole

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2010, 17:41:34 pm »
hola molinero
que no le han echado el colorante con el aceite para detectar la fuga

little

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2010, 22:21:54 pm »
A mi me perdía por el eje del compresor, además tenía una de las bobinas que lo hacen entrar en accion rota.

molinero

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2010, 00:29:56 am »
hola molinero
que no le han echado el colorante con el aceite para detectar la fuga

Será que no, porque no se le ve nada. De todas formas ya lo comentaré en el taller porque tengo confianza.... :-\ :-\ :-\

mansole

  • Visitante
Re: PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2010, 18:41:53 pm »
hola ha todos
ya lo tengo arreglado el clima era el enbrage me ha costado 210 euros y lo carge antes de arreglarlo por que me digeron que podia ser de que no tenia gas , y cuando se lo lleve a mi primo para que me lo arreglara y le saco el gas  le quedaban  200 gramos y perdia por los ovuses que estan por las tomas de donde le pones la maquina para cargarlo
molinero dile al mecanico que te cambie los obuses  o que mire si es por ahi la fuga que como lleva un tapon si no lo quita no se vera y ami me perdia por ahi y de normal se cambian cuando se carga el aire por que la junta se pican del gas

Juanjorona

  • Visitante
Re:PROBLEMAS CON EL CLIMATIZADOR
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2018, 19:50:59 pm »
La junta no se pica por el gas.
La junta de obús es de plástico y con calor cede y se deforma