Autor Tema: Temperatura del motor  (Leído 7359 veces)

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2018, 13:54:17 pm »
Por debajo del filtro de gasoil hay un purgador para eliminar el agua condensada, como bien dicen se apaga después de unos arranques
Yo creo que esa es la cuestión que eso que está debajo del filtro está mal por que yo cambie el filtro y lo desmonte entero y vacíe el gas oíl que había dentro y me fije que esa pieza que está debajo estaba pagada como con silicona y me da en la nariz que hay radica el problema que haga una falsa lectura....digo yo, por que limpio esta

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


Modjino

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2018, 21:56:15 pm »
Como se accede a ese menu?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2018, 22:01:05 pm »
Como se accede a ese menu?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pulsas settings sin soltar hasta oír un pitido y después te mueves con la tecla BC

Modjino

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2018, 06:43:45 am »
Boton settings... justo ayer cambié la Radio. Es una faena que al cambiar radio CD perdamos esa funcion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2018, 10:14:00 am »
Boton settings... justo ayer cambié la Radio. Es una faena que al cambiar radio CD perdamos esa funcion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Indaga por el foro que creo o leí no me acuerdo pero alguien lo consiguió, ojo no estoy seguro. Lógicamente al poner táctil no admite pulsación larga....pero indaga por el foro..

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


chorritero

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2018, 15:00:00 pm »
Me parece que tengo mismo problema hace un tiempo me di cuenta que la calefacción antes calentaba en 20 grados y ahora tengo que poner casi al máximo para calentar el coche  y puse la temperatura en el de las pantalla oculta y la temperatura no sube de 79.como se busca como sensor de temperatura?.Lo venden en Amazon? .Se  lo agredeceria  si alguien podría hacer alguna foto del sensor y la zona donde esta para intentar cambiar el sensor.

Modjino

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2018, 15:00:53 pm »
Pulso settings hasta el pitido y no hace nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chorritero

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2018, 15:10:23 pm »
Luego tienes que ir apretando el botón bc  hasta llegar a temperatura

Coma84

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2018, 15:56:56 pm »
Me parece que tengo mismo problema hace un tiempo me di cuenta que la calefacción antes calentaba en 20 grados y ahora tengo que poner casi al máximo para calentar el coche  y puse la temperatura en el de las pantalla oculta y la temperatura no sube de 79.como se busca como sensor de temperatura?.Lo venden en Amazon? .Se  lo agredeceria  si alguien podría hacer alguna foto del sensor y la zona donde esta para intentar cambiar el sensor.
El problema no es el sensor sino el termostato.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2018, 16:05:35 pm »
Me parece que tengo mismo problema hace un tiempo me di cuenta que la calefacción antes calentaba en 20 grados y ahora tengo que poner casi al máximo para calentar el coche  y puse la temperatura en el de las pantalla oculta y la temperatura no sube de 79.como se busca como sensor de temperatura?.Lo venden en Amazon? .Se  lo agredeceria  si alguien podría hacer alguna foto del sensor y la zona donde esta para intentar cambiar el sensor.
El problema no es el sensor sino el termostato.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Como te dice el amigo Coma84 el problema va a ser el termostato que se te ha quedado abierto y entonces el motor no coge la temperatura idónea, yo lo he cambiado y he notado hasta el consumo pues el motor trabaja a su temperatura, el mío no pasaba de  65° y por eso también ser notaba en la calefacción, estoy con coma84

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2018, 16:07:32 pm »
En el 1.9 al menos no es nada sencillo de cambiar o al menos a mí me costó lo suyo... No se en el resto de motores...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2018, 16:22:37 pm »
Hay un tutorial que vi yo y si eres mañoso lo haces..
Quitar la tapa de motor
Quitar la bomba de vacío
Soltar la enfriadora de la egr
Luego los manguitos de alrededor y de el propio termostato y luego el termostato que lleva dos tornillos torx, y ya de paso compras termostato y unas abrazaderas nuevas....Mira el tutorial

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2018, 12:03:10 pm »
Hay un tutorial que vi yo y si eres mañoso lo haces..
Quitar la tapa de motor
Quitar la bomba de vacío
Soltar la enfriadora de la egr
Luego los manguitos de alrededor y de el propio termostato y luego el termostato que lleva dos tornillos torx, y ya de paso compras termostato y unas abrazaderas nuevas....Mira el tutorial

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
En la 1.9 tb piensa en quitar la batería y la base donde apoya la batería :) y soltar la EGR

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2018, 13:15:34 pm »
Hay un tutorial que vi yo y si eres mañoso lo haces..
Quitar la tapa de motor
Quitar la bomba de vacío
Soltar la enfriadora de la egr
Luego los manguitos de alrededor y de el propio termostato y luego el termostato que lleva dos tornillos torx, y ya de paso compras termostato y unas abrazaderas nuevas....Mira el tutorial

En la 1.9 tb piensa en quitar la batería y la base donde apoya la batería :) y soltar la EGR

Se me olvidó la batería, llevas razón pero de verdad que no new costó mucho hacerlo además como dice el refrán....con buena pi.....bien se jo....dicho de otro modo, con buenas herramientas se hace mucho mejor.

Hay un tutorial que vi yo y si eres mañoso lo haces..
Quitar la tapa de motor
Quitar la bomba de vacío
Soltar la enfriadora de la egr
Luego los manguitos de alrededor y de el propio termostato y luego el termostato que lleva dos tornillos torx, y ya de paso compras termostato y unas abrazaderas nuevas....Mira el tutorial

En la 1.9 tb piensa en quitar la batería y la base donde apoya la batería :) y soltar la EGR

Se me olvidó la batería, llevas razón pero de verdad que no new costó mucho hacerlo además como dice el refrán....con buena pi.....bien se jo....dicho de otro modo, con buenas herramientas se hace mucho mejor.

Perdón la base de la batería no la quite, sólo la batería


Coma84

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2018, 13:24:39 pm »
En el 1.9?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2018, 13:26:03 pm »
En el 1.9?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo tengo 1.9 cdti del 2006 motor dt o dth, no me acuerdo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Temperatura del motor
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2018, 13:44:24 pm »
Pues si es 120cv es Z19DT, y Z19DTH el de 150cv.;  como creo que el proximo soy yo, ya os diré si es necesario no, pero como yo ya lo desmonté para reforzar el cableado en su día, tampoco es que se tarde mas de 2 minutos en desmontar los 3 tornillos de la base.

Edito: me olvidé del Z19DTL que es el de 100cv

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #42 en: 03 de Marzo de 2018, 13:45:54 pm »
Pues si es 120cv es Z19DT, y Z19DTH el de 150cv.;  como creo que el proximo soy yo, ya os diré si es necesario no, pero como yo ya lo desmonté para reforzar el cableado en su día, tampoco es que se tarde mas de 2 minutos en desmontar los 3 tornillos de la base.
Pues entonces es Z19DT gracias tocayo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2018, 11:11:35 am »
Una pregunta, os acordais de cuando cambiasteis el termostato, ¿cuanto liquido le entra después mas o menos?, he estado buscando por el foro y solo he encontrado info sobre las A DTI, que llevan algo más de 7 litros, y la cosa es que yo tengo una garrafa y otra con entre 1 o 2 litros, por comprar otra garrafa más antes de ponerme o me llegará con eso.

Modjino

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2018, 17:44:35 pm »
Quitando bateria y base de bateria, se facilitan las cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Modjino

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2018, 17:45:39 pm »
Una pregunta, os acordais de cuando cambiasteis el termostato, ¿cuanto liquido le entra después mas o menos?, he estado buscando por el foro y solo he encontrado info sobre las A DTI, que llevan algo más de 7 litros, y la cosa es que yo tengo una garrafa y otra con entre 1 o 2 litros, por comprar otra garrafa más antes de ponerme o me llegará con eso.
Cambiando solo el termostato no se vacia el circuito.  Con 5 litros deberia sobrar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2018, 17:46:03 pm »
Pues yo el otro día que cambié el termostato había comprado dos garrafas y habiendo vaciado bien todo el anticongelante y habiendo puesto la calefacción al máximo de grados y en modo eco el climatizador me sobró una garrafa y ya sabes cual es la mía las 1.9 cdti, con lo que tienes te sobra, un abrazo tocayo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #47 en: 08 de Marzo de 2018, 22:17:20 pm »
Bueno, pues tras haber cambiado esta tarde el termostato (lloviendo, el IPhone miente, decía que no lo haría, y no es la primera vez que me pasa 🤣), lo mismo si se puede hacer el trabajo con la base de la batería, pero yo la quité y pienso que esto me ayudó a facilitar la cosas; salí a dar una vuelta después, y el cambio es espectacular, ya que últimamente, le costaba llegar a 60º por la tarde y con unos 15º de temperatura, no os cuento por las mañanas a bajo 0; fue una muerte fulminante del termostato viejo...

Me costó como unas 3 horas, ya que iba tranquilo y sin querer romper nada...


Dino

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #48 en: 08 de Marzo de 2018, 22:36:45 pm »
...
Me costó como unas 3 horas, ya que iba tranquilo y sin querer romper nada...

Despacito y buena letra. Seguro que ha quedado perfecto.
Estas hecho un manitas "supremo".  ;)   O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2018, 22:52:45 pm »
Gracias, mañana os cuento que tal quedó, ya que la batería la puse (mas o menos) y quiero darle una vuelta a todo a ver si algo se quedó en el tintero, aunque tornillos no sobraron...

Y la proxima semana que estaré de vacas, volveré a desmontar la mariposa para que me revisen la parte eléctrica, que aunque limpia, da algún fallo de vez en cuando.