Autor Tema: Temperatura del motor  (Leído 7357 veces)

Vicalvareño

  • Visitante
Temperatura del motor
« en: 22 de Febrero de 2018, 19:44:25 pm »
Buenas tardes, a cuanto tiene que ir la temperatura idónea en el motor y si es me que se ve en la foto que voy a colgar que la saqué del menú oculto, yo creo que lo normal es como casi todos los vehículos alrededor de 90°pues bien en este coche que acabamos de adquirir no la he visto subir más de 65° o esta mal o hay por ahí algún termostato que está siempre abierto y no hace su ficción, alguien me puede hechar una mano?  Gracias mirar la foto creo que pone la palabra en inglés refrigerante.. Cool
Aquí está recién arrancada y marca 37° es es la temperatura del motor??

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


miespsan2

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2018, 19:46:16 pm »
Esa es del agua del radiador según parece

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


miespsan2

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2018, 19:46:33 pm »
Refrigerante

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2018, 19:49:09 pm »
Ya pero es normal que no suba tanto?? O es que falla un termostato?

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2018, 19:56:13 pm »
No es normal . debes tener el termostato abierto , prueba a tapar con un cartón la entrada inferior de aire y verás como sube. El consumo de combustible con esa temperatura de motor también debe ser mayor.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2018, 19:58:14 pm »
No es normal . debes tener el termostato abierto , prueba a tapar con un cartón la entrada inferior de aire y verás como sube. El consumo de combustible con esa temperatura de motor también debe ser mayor.
Eso creo yo que hay un termostato roto, sabrías donde esta situado?

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2018, 22:55:46 pm »
Pues por el foro hay brico para cambiarlo, pero si le quieres echar un vistazo, lo tienes pegado a la batería un poco más abajo, hay que desmontar un par de cosas para por desmontarlo; pero si con este tiempo no te sube más allá de lo 60-70º en carretera, es que se habrá estropeado y se quedó abierto...

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2018, 22:59:07 pm »
Termostato esta roto sin duda.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2018, 23:18:08 pm »
Si creo antiguamente cuando se rompía un termostato y no te daba cuenta se calentaba el motor y la culata a la m.....,ahora por sistema si se rompe un termostato se queda abierto para no calentar el motor y no *** la culata.
Me acabo de sumar al garaje y ya o he localizado al lado e la bomba de vacío, desmontando la batería habrá más hueco.
El brico esta en la zona vip?? Gracias chicos por vuestra ayuda sois geniales.

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2018, 06:14:26 am »
El brico si está en la zona VIP, y bien explicadito; espero que seas mañoso, ya que como te dije, hay que desmontar un par de cosillas, mejor hacerlo con tiempo y tranquilamente; y ya puesto en faena, dale un repaso a la mariposa y EGR, que te lo agradecerá el coche.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2018, 07:48:50 am »
El brico si está en la zona VIP, y bien explicadito; espero que seas mañoso, ya que como te dije, hay que desmontar un par de cosillas, mejor hacerlo con tiempo y tranquilamente; y ya puesto en faena, dale un repaso a la mariposa y EGR, que te lo agradecerá el coche.
A ver si puedo verlo y me deja el sistema creo que a partir de 50 mensajes te deja el sistema.
La verdad es que soy mañoso y tengo el sitio y las herramientas, ya le cambie un termostato al 530 y todo eso bien, pues llevas razón ya de paso miro a egr, gracias por vuestra ayuda intentaré hacer un medio brico para ver como queda todo y si luego quieren dejarme ponerlo para otros compañeros, aunque no se cuando lo haré.

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2018, 13:20:16 pm »
Lleva su rato , el brico lo hice yo y no es complicado , lo único es que primero si quieres antes puedes utilizar un limpiador del circuito y así luego ya se queda todo limpio . Otro consejo es que compres abrazaderas nuevas , suerte.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2018, 13:23:07 pm »
"...compres abrazaderas nuevas..."
Pero no en Aliexpress  O0, que luego tal vez te ganarías una  X'-X

Un saludo

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2018, 13:28:08 pm »
Lleva su rato , el brico lo hice yo y no es complicado , lo único es que primero si quieres antes puedes utilizar un limpiador del circuito y así luego ya se queda todo limpio . Otro consejo es que compres abrazaderas nuevas , suerte.
He comprado como dijiste abrazaderas nuevas y ahora me pondré a limpiar todo el conducto

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2018, 16:24:15 pm »
Yo lo he cambiado hace unos meses no necesite abrazaderas el termostato lo pillé en Amazon jaja. paciencia se tarda un ratillo....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2018, 21:06:21 pm »
Pues ya me lie con ello y ya casi lo tengo empecé muy tarde y lo dejo para terminar mañana, lo que si he notado es que la enfriadora de la egr no vi los tornillos por ningún lado solo quite las dos abrazaderas que tiene y listo, aparte de la bomba de vacío que si quite y como había comprado abrazaderas las puse todas nuevas, mañana termino es lo bueno de tener sitio para ello, saludos a todos y buen fin de semana a todos...

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2018, 07:16:43 am »
Pues ya me lie con ello y ya casi lo tengo empecé muy tarde y lo dejo para terminar mañana, lo que si he notado es que la enfriadora de la egr no vi los tornillos por ningún lado solo quite las dos abrazaderas que tiene y listo, aparte de la bomba de vacío que si quite y como había comprado abrazaderas las puse todas nuevas, mañana termino es lo bueno de tener sitio para ello, saludos a todos y buen fin de semana a todos...

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk

Me alegra ver que ya casi lo tienes , lo que creo que no hay todavía es un brico del cambio de la bomba de vacío , si todavía no la has instalado puedes hacer una buena aportación al foro . Yo justamente tengo que mirar una pequeña fuga de aceite que tengo y viene de la zona de la bomba y la junta de la mariposa de admisión , tengo que comprar las dos juntas , pero como de mecánica no entiendo mucho , me para lo de quitar la bomba de vacío por si salía mucho aceite .

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2018, 17:55:10 pm »
Pues ya me lie con ello y ya casi lo tengo empecé muy tarde y lo dejo para terminar mañana, lo que si he notado es que la enfriadora de la egr no vi los tornillos por ningún lado solo quite las dos abrazaderas que tiene y listo, aparte de la bomba de vacío que si quite y como había comprado abrazaderas las puse todas nuevas, mañana termino es lo bueno de tener sitio para ello, saludos a todos y buen fin de semana a todos...

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk

Me alegra ver que ya casi lo tienes , lo que creo que no hay todavía es un brico del cambio de la bomba de vacío , si todavía no la has instalado puedes hacer una buena aportación al foro . Yo justamente tengo que mirar una pequeña fuga de aceite que tengo y viene de la zona de la bomba y la junta de la mariposa de admisión , tengo que comprar las dos juntas , pero como de mecánica no entiendo mucho , me para lo de quitar la bomba de vacío por si salía mucho aceite .
Lo he leído después de montar, pero te explico...
Quita la tapa con dos tornillos allen para trabajar mejor, luego la bomba e vacío está un poco a la derecha lleva tres tornillos torx creo T50 y dos latiguillos uno sale a presión el fino y el otro lleva una semana clema de enganche. Sueltas los dos latiguillos y luego los tres tornillos con un prolongador largo y sale muy bien no cae apenas nada de aceite, luego lleva una junta....ojo tiene posición fijate bien al quitarla pero no tiene apenas duda y ya la limpias bien.

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2018, 17:58:43 pm »
El único error que cometí fue que no enchufe bien el sensor del termostato y arranque el coche y me dio un fallo de avería el 0115 y ahora se me enciende el aviso de motor tendré que borrarlo por que probé el coche y ahora si me sube la temperatura y tengo calefacción rápida, gracias.

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2018, 20:12:02 pm »
 [plas] [plas] [plas] me alegro que todo este bien , el error , si se apaga la luz  después de arrancar , desaparecerá con el tiempo y el uso.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2018, 00:44:22 am »
[plas] [plas] [plas] me alegro que todo este bien , el error , si se apaga la luz  después de arrancar , desaparecerá con el tiempo y el uso.
No, se queda encendida volví a desconectar la batería y nada y el único error que me da al pesar los pedales que fué cuándo me dí cuenta es el 0115 lo de la sonda del termostato que ya lo borraré cuando me venga lo que pedí del opcom con pantalla digital y para muchos coches. Espero a ver si mientras se borra lo del motor.

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2018, 14:40:32 pm »
[plas] [plas] [plas] me alegro que todo este bien , el error , si se apaga la luz  después de arrancar , desaparecerá con el tiempo y el uso.
No, se queda encendida volví a desconectar la batería y nada y el único error que me da al pesar los pedales que fué cuándo me dí cuenta es el 0115 lo de la sonda del termostato que ya lo borraré cuando me venga lo que pedí del opcom con pantalla digital y para muchos coches. Espero a ver si mientras se borra lo del motor.

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
Corrijo.... Se apago el testigo del motor solo, esta mañana ya se encendió como habitualmente al dar el contacto y al arrancar se apago, solucionado todo a falta de borrar el error.

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2018, 15:40:27 pm »
Si ya se te apaga al arrancar, se supone que cuando pasen unos 10-15 días sin volver a dar ese fallo, el testigo se apagará antes de arrancar, con lo que el error ya no estará guardado en la centralita.

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2018, 09:49:50 am »
Si ya se te apaga al arrancar, se supone que cuando pasen unos 10-15 días sin volver a dar ese fallo, el testigo se apagará antes de arrancar, con lo que el error ya no estará guardado en la centralita.
No lo se, por que lo de inspección 4 que es agua en el filtro de gas oíl o cambie entero y no se como borrarlo ni idea, a ver si con la maquina que viene e cosa de borra y si como dices tu este se acabará borrando esperaré también a la maquina de chiná

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Temperatura del motor
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2018, 10:39:47 am »
Por debajo del filtro de gasoil hay un purgador para eliminar el agua condensada, como bien dicen se apaga después de unos arranques