Autor Tema: 120, o 150 cv ?  (Leído 3857 veces)

Sardi

  • Visitante
Re: 120, o 150 cv ?
« Respuesta #50 en: 18 de Marzo de 2008, 09:10:36 am »
Sardi, parece mentira que un tio al que yo considero inteligente no sepa que esas graficas no tienen nada que ver con la realidad. Yo me baso en mediciones reales y en graficas sacadas en bancos de rodillos reales, no dibujadas por deliniantes en las cuales aparece la perfeccion de las mismas. En la realidad esos 40 mkg de par de diferencia se reducen a poco mas de 18 y la curva lineal del 120 cv es incluso algo mejor en el 120 cv que en el 150, lo que pasa es que pasando de 3700 es donde se desmarca el 150. No obstante la diferencia real en caballos de una a otra es de poco mas de 16. Si quieres un dia vamos con la tuya y con la mia a el banco de rodillos de coslada y las metemos (nos gastaremos 50 pavos pero te quedaras a gusto sabiendo lo que llevas en el pie derecho y de que manera está repartido) y nos sacan las graficas. Por suerte o por desgracia llevo mas de 20 años leyendo revistas de coches y realmente si, soy un  <love <love <love <love <love <love de los DATOS

Truly, yo no considero que estas graficas sean tan descabelladas, de hecho tu muchas veces las citas en tus comentarios y todos aprendemos con lo que dices  O0.

¿Para que quiero una grafica? Ya voy sabiendo como responde en cada situacion y es lo que a mi me vale y a ti tambien. A ver si vamos a ser como los quemadillos del forocoches, etc... que si mi FR da 190 cv, etc.... Cuando alguien va a un banco de potencia, espera que si la cifra oficial son 150 cv su coche en un turbodiesel de 170 cv minimo. Ya se encargan los del banco que aparezcan estas cifras (tan facil como el factor corrector entre potencia en el eje contra potencia en las ruedas) Ese factor corrector lo pone el operario del banco y SIEMPRE es a favor de lo que uno quiere escuchar. Todavia no he visto a nadie que mete su coche en un banco de estos y de menos caballos. Si un coche tiene 150 cv, tiene 150 cv por mucho que nosotros queramos que tenga mas (si, nos podemos autoengañar en un banco de estos e ir a todo el mundo con la grafica). Tu sabes que cuando metes un coche en un banco, depende de muchos factores la grafica que te de, temperatura, altura, presion, etc... y si tienes graficas de alguien no creo que sean del mismo banco en el mismo momento ¿o si y me sorprendes? Lo que si te sirve es lo que dices tu, que metamos a los dos coches casi seguidos en el banco para hacernos una idea. ¿Y que conseguimos con ello?

Ya he dicho que la de 120cv va de cine. Yo pille la de 150 porque hago bastantes adelantamientos por carretera y provengo de coches poco potentes (aprendí en un R6, despues un R18 diesel, un vento 1.9D) hasta que tuve el kadett. Esos pequeños caballos vienen bien en una situacion imprevista.

vaya tocho he soltado  :8(
 

estanqui

  • Visitante
Re: 120, o 150 cv ?
« Respuesta #51 en: 18 de Marzo de 2008, 10:50:06 am »
es que aqui el tema se ha sacado de contesto a mi entender
lo que estamos valarorando es cual se prefiere no si tiran vespinos o r6
yo he probado las dos y hay diferncia y grande , no estoy diciendo que la de 120 no ande suficiente y sobrada es como si comparamos un m3 y un ferrari y decimos que el m3 es un paquete que no se mueve al lado del ferrrari pero.....


TRULY

Re: 120, o 150 cv ?
« Respuesta #52 en: 18 de Marzo de 2008, 12:17:53 pm »

Truly, yo no considero que estas graficas sean tan descabelladas, de hecho tu muchas veces las citas en tus comentarios y todos aprendemos con lo que dices  O0.

 
pero yo las curvas que cito son las sacadas de banco de rodillos, no las dibujadas en teoria. Todas las marcas te presentan las curvas de sus coches superperfectas sin baches con potencia ascendente y par constante entre 1500 y 3500 vueltas, ¿y en la realidad que queda de eso? Excepto en las graficas de Bmw en los motores gasolina atmosfericos en los cuales son los mejores y en las graficas de porsche..........NO QUEDA NADA. Y te aseguro sardi que la potencia que declaran los fabricantes casi nunca se ajusta a la realidad sobre todo en lo referente a motores turboalimentados precisamente por eso que tu citas de la temperatura, altitud, humedad del aire y demás, sino que en el 95% de los casos y quitando los 1.6 HDI y creo recordar que el toyota de 90 cv, TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS han dado entre un 10 y un 20% mas de potencia y o par., y eso no es algo que yo me invente sino que son estudios que se hacen por revistas y personal especializado en ello y en los cuales ponen para todos los modelos el mismo indice corrector.

pepetoni

  • Visitante
Re: 120, o 150 cv ?
« Respuesta #53 en: 26 de Marzo de 2008, 02:16:15 am »
es que aqui el tema se ha sacado de contesto a mi entender
lo que estamos valarorando es cual se prefiere no si tiran vespinos o r6
yo he probado las dos y hay diferncia y grande , no estoy diciendo que la de 120 no ande suficiente y sobrada es como si comparamos un m3 y un ferrari y decimos que el m3 es un paquete que no se mueve al lado del ferrrari pero.....


:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD, muy bueno!!!

jose16

  • Visitante
Re: 120, o 150 cv ?
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2008, 21:18:18 pm »
La potencia nunca sobra, 150.
Yo prefiero menos equipamiento y mas potencia.
La mia es de 120 no está nada mal, y en autovia va muy bien, pero si haces mas carretera con 150 mucho mejor

strong

  • Visitante
Re: 120, o 150 cv ?
« Respuesta #55 en: 28 de Marzo de 2008, 22:53:39 pm »
pues claro  que si  y yo voi al trabajo a 900 metros de casa y mejor con 150cv  :DD :DD :DD :DD

vigito

  • Visitante
Re: 120, o 150 cv ?
« Respuesta #56 en: 29 de Marzo de 2008, 22:54:09 pm »
Depende el uso q le vas a dar, si haces mucha ciudad y un poco de carretera de que te sirven 150 cv? mejor los dejes en el establo  ;D

Y si lo tuyo es pagar peajes y desafiar tricornios, 150 cv y a correr! >:D

pepetoni

  • Visitante
Re: 120, o 150 cv ?
« Respuesta #57 en: 30 de Marzo de 2008, 01:20:12 am »
Depende el uso q le vas a dar, si haces mucha ciudad y un poco de carretera de que te sirven 150 cv? mejor los dejes en el establo  ;D

Y si lo tuyo es pagar peajes y desafiar tricornios, 150 cv y a correr! >:D
:DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: 120, o 150 cv ?
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2008, 23:44:58 pm »
Ampear no se si te servira de algo pero te digo lo que salio en la ultima grafica de potencia que he tenido ocasion de ver eso si en un Astra CDTI 120 cv en vez de un Zafira:

potencia maxima 132 cv a 3850 RPM
par maximo: 32 mkg a 2000 RPM

teniendo en cuenta que las oficiales son:
120 cv a 3500 rpm
y 28,5 mkg a 2750 rpm

La ganancia es bastante buena ¿no? un 10% en potencia y un 12 en par