Autor Tema: Coste primera revisión  (Leído 4292 veces)

thelast

  • Visitante
Coste primera revisión
« en: 19 de Febrero de 2018, 22:11:44 pm »
Hola,
he pasado la primera revisión (primer año) en la zona del Baix Llobregat en Barcelona. Adjunta está la factura. En total 216,01€. Y sí, me han cobrado el céntimo  :8(

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2018, 22:31:32 pm »
Uffff , pues menos mal ... Qué decían que las revisiones de las motorizaciones gasolina , eran más baratas que la de los diesel ...

Dino

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2018, 01:26:47 am »
A mí lo que me ha dejado flipando es el precio de aceite, 107 €+iva= 129,47 €  ee ee ee
A ver si algún compi con motor gasolina confirma ese precio, por que lo veo desorbitado. En mi caso, el Dexos2 5W-30, sale por 58 €+iva= 70,18 €, casi la mitad ( precio oficial de concesionario Opel ).

P200

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2018, 06:36:36 am »
Jopeta con el aceite SoO

Pillaban22

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2018, 07:36:56 am »
A mí lo que me ha dejado flipando es el precio de aceite, 107 €+iva= 129,47 €  ee ee ee
A ver si algún compi con motor gasolina confirma ese precio, por que lo veo desorbitado. En mi caso, el Dexos2 5W-30, sale por 58 €+iva= 70,18 €, casi la mitad ( precio oficial de concesionario Opel ).
Eso mismo iba a decir yo. Es un Premium, Premium, de los buenos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


thelast

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2018, 08:13:30 am »
Escogí este concesionario pq está cerca de casa y nos dejan coche de sustitución. La próxima vez consultaré otros concesionarios a ver q precio me dan.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2018, 08:30:15 am »
A mí lo que me ha dejado flipando es el precio de aceite, 107 €+iva= 129,47 €  ee ee ee
A ver si algún compi con motor gasolina confirma ese precio, por que lo veo desorbitado. En mi caso, el Dexos2 5W-30, sale por 58 €+iva= 70,18 €, casi la mitad ( precio oficial de concesionario Opel ).
Joerrrr .... No me había dado por mirar el desglose de la factura , pero me da a mí , que le han cobrado el aceite de 2 cambios por lo menos
Acércate y que te miren esa facturación , que no cuadra y si no .... Llama a Opel España y que sepan la barbaridad que te han cobrado por los 5/l de aceite a granel ( en bidones que los compran ellos y rellenan las garrafas de 5/l )

Txinin88

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2018, 09:10:41 am »
Mi opinion es que o se an confundido o vaya precio mas desorbitado!! Yo tengo una diesel y la primera revision fueron 173€ a finales de enero. Consultalo con el taller.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


thelast

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2018, 09:13:51 am »
Mi opinion es que o se an confundido o vaya precio mas desorbitado!! Yo tengo una diesel y la primera revision fueron 173€ a finales de enero. Consultalo con el taller.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias. Les llamaré.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk


Txinin88

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2018, 09:20:36 am »
Como minimo que te expliquen ese precio a que se debe. Si puedo luego a la tarde mando foto de mi factura. Para eso estamos para pasarnos informaciones y que dejen de engañar a la gente. Que hay mucho listo. Un saludo nos vas contando.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


thelast

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2018, 11:29:36 am »
Tras consultar el precio con el taller me indican lo siguiente:

Desde el verano pasado Opel les indica a los talleres que tienen que poner el aceite Dexus 1 porque mejora el rendimiento/fiabilidad de los motores 1.4 Turbo. Que antes ponían el Dexus 2 que era un poco más barato.

En fin ...

Dino

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2018, 11:37:19 am »
Es una autentica vergüenza el precio de los repuestos y/o consumibles originales, bueno, más bien lo que nos cobran por ellos. Entre eso y el precio de la mano de obra ( para que luego te cambie el aceite el mocete que esta haciendo las practicas ), como no va ha huir la gente de los talleres oficiales ??. Es normal que en cuanto se pasa la garantía, la gente se busque otras opciones.
Para muestra, un botón:
Aceite Dexos2 5W-30 , precio en Opel 70 €, en este enlace 23 € ( https://www.endado.com/p/opel-5w30-05w30?gclid=EAIaIQobChMI-szdsaK02QIV1T8bCh0RGA12EAQYASABEgLtrPD_BwE ).
Aceite Dexos1 5W-30, precio en Opel 130 €, en este enlace 38 € ( http://www.ebay.es/itm/original-OPEL-GM-5w-30-DEXOS-1-GEN2-Longlife-ACEITE-DE-MOTOR-95599877-5-Litros-/311950992981 ), y seguro que se puede encontrar más barato.
Creo que nos toman claramente  por "tontos", "primos", o ...   <locoloco Noo <cabreado <cabreado

thelast

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2018, 11:47:22 am »
Aceite Dexos1 5W-30, precio en Opel 130 €, en este enlace 38 € ( http://www.ebay.es/itm/original-OPEL-GM-5w-30-DEXOS-1-GEN2-Longlife-ACEITE-DE-MOTOR-95599877-5-Litros-/311950992981 ), y seguro que se puede encontrar más barato.

Buen apunte el tuyo Dino.

Jope

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2018, 12:11:48 pm »
A mi la 1.4T Automática la primera revisión me costó 139.7€ con descuentos. Me parece exagerado el precio del aceite. Esta fue la factura:

thelast

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2018, 12:24:40 pm »
A mi la 1.4T Automática la primera revisión me costó 139.7€ con descuentos. Me parece exagerado el precio del aceite. Esta fue la factura:

Vaya diferencia: 57€ vs 107€ por el mismo aceite... Aunque pusiste un litro menos que yo supuestamente. Me han robado pero vaya, descaradamente.  :8(

Si alguien quiere saber el taller exactamente para evitarse el susto que me lo diga por privado. Ya dije la zona arriba: Barcelona - Baix Llobregat.

Jope

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2018, 12:28:58 pm »
Bueno echaron 1 litro menos, contando que el €/litro en tu caso es más caro y a mi me hicieron descuentos. Los precios más o menos cuadran teniendo eso en cuenta. Aun así, no volvería más por ese taller...

Sparrow

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2018, 12:41:13 pm »
En  mi caso  como ya comenté por otro hilo 2.0cdti 130€ precio cerrado Opel en  diciembre de 2017 según la tabla de precios actual bajó  a 125,  con un trato excepcional  y lavado a mano por dentro y por fuera  incluido  ;)


abalga

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2018, 22:24:49 pm »
mañana me toca pasar el coche por el taller a primera revision... miedo me dais. Ya os contare SoO

thelast

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2018, 22:54:34 pm »
mañana me toca pasar el coche por el taller a primera revision... miedo me dais. Ya os contare SoO

Pues yo en la siguiente pienso llamar a varios y que me aseguren el precio antes de dejarlo ... Igual puedes hacer un par de llamadas para comprobarlo antes de dejarlo. Llamas a un par de talleres diferentes y a ver qué precio te dan. Finalmente llamas al tuyo, le pides le precio y si no te conviene pues cancelas.

Txinin88

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2018, 06:38:42 am »
Lo mejor es comparar, un par de llamadas y saber si tu taller te intenta "engañar" nos vas contando. Suerte!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


abalga

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2018, 12:17:05 pm »
Aquí en el pueblo de servicio oficial solo hay 1 taller y por el tema de la garantía prefiero esperar a mirar cualquier otro taller que luego ya sabeis como se ponen las marcas si no pasas por sus talleres..

thelast

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2018, 12:39:55 pm »
Ya nos dirás cuánto te soplan....

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2018, 13:43:16 pm »
Aquí en el pueblo de servicio oficial solo hay 1 taller y por el tema de la garantía prefiero esperar a mirar cualquier otro taller que luego ya sabeis como se ponen las marcas si no pasas por sus talleres..
Por ley puedes hacer la revisión en cualquier taller no oficial sin perder la garantía, aunque bien es cierto que si tuvieras algo el taller oficial te va a derivar al taller al que lo lo llevaste

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


abalga

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2018, 13:46:46 pm »
Aquí en el pueblo de servicio oficial solo hay 1 taller y por el tema de la garantía prefiero esperar a mirar cualquier otro taller que luego ya sabeis como se ponen las marcas si no pasas por sus talleres..
Por ley puedes hacer la revisión en cualquier taller no oficial sin perder la garantía, aunque bien es cierto que si tuvieras algo el taller oficial te va a derivar al taller al que lo lo llevaste

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Correcto por eso mientras está en garantía intentaré llevarlo al oficial para evitar esques y porqués...

thelast

  • Visitante
Re:Coste primera revisión
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2018, 21:23:18 pm »
Tras consultar el precio con el taller me indican lo siguiente:

Desde el verano pasado Opel les indica a los talleres que tienen que poner el aceite Dexus 1 porque mejora el rendimiento/fiabilidad de los motores 1.4 Turbo. Que antes ponían el Dexus 2 que era un poco más barato.

En fin ...

Me contesto a mí mismo ya que después de hablar con el taller y que me contestara lo que ya me contestó, escribí a Opel España a través de su formulario de contacto explicando el caso. Hoy me han llamado y resumo los puntos más importantes:
1. Me confirma que el aceite Dexus 1 es el recomendado para mi coche (me ha preguntado la matrícula y se supone que lo ha consultado)
2. Me dice que no me deje llevar por comparaciones porque marcas y modelos de aceites hay muchos pero luego quizá no sea igual la densidad o no sé qué otras características técnicas
3. Y que cada taller pone los precios que le da la gana porque Opel España no fija el precio de las revisiones o los componentes utilizados en las revisiones.

Así que ya puedo comparar ya ... Nada nuevo bajo el Sol, lo sé, sólo os informo de cómo ha ido. Sólo insistir que en la próxima llamaré a un par o tres a ver si hay diferencia. Que me temo que tampoco la habrá porque ya sabemos cómo funciona el libre mercado y la "competencia" hoy en día ...